Informacion

Hola a todos!
Quiero recibir informacion para alquiler de viviendas en toulouse requisitos y demas,soy madre d 3 niños,y quiero ir a vivir alli sn los proximos dias...

  Gracias d antemano y saludos ...

hola ,me llamo marta ,vivo en españa ,castellon ,valencia ,soy argentina y tambien estoyojala pronto puedas ir  con ganas de ir a vivir a francia .a langon con mi hija de 19 años .lo que se es que nesesitas tener contrato fijo de trabajo para que te alquilen ,no se la edad de tus hijos pero una vez alli podes pedir la ayuda de alquiler si queres ,pero primero tenes que vivir alli y tener una direccion sino no se puede ..si ya tenes trabajo es mas facil ,yo por ahora no puedo porque estoy sin trabajo ,ni ayuda y se nos hace dificil .espero que puedas ir pronto y todo te vaya muy bien..suerte

Hola,

He desplazado su tema al foro Toulouse para su mejor visibilidad ;).

Saludos

Hola y gracias por tu informacion,mis niños tienen 2,6,8 años,aun no tengo trabajo,pero tengo unos ahorros q es con lo q pienso ir y una vez alli dedicarme a buscar trabajo mi situacion aqui en españa cada dia es peor muchos años en paro y sin opcion d conseguir trabajo ya sabes como esta la situacion
aqui,bueno a ver si pronto m voy y t pueda echar una mano para q tambien t puedas ir,saludos...

Gracias :top:

Todo lo que necesitas saber a la hora de buscar alojamiento en Francia
La ley obliga a los inquilinos a pagar un seguro de vivienda contra daños de la propiedad. Un seguro multi riesgo cubre daños contra incendios, inundaciones y explosiones. De ahí podrás escoger diferentes opciones como responsabilidad civil, etc.
Otro aspecto a tener en cuenta son los impuestos locales (taxe dhabitation). Este impuesto se paga anualmente cada día 1 de enero, lo cual significa que si te mudas el día 2 de enero no tendrás que pagar el impuesto hasta el año siguiente. El aviso de pago se recibe en Octubre y los impuestos deben estar pagados antes del 15 de diciembre. Las cantidades a pagar varían en función del ayuntamiento de la localidad en que te encuentres y del tamaño de la vivienda.
La electricidad y el gas de tu vivienda en Francia son suministrados por dos compañías públicas EDF (Électricité de France) y GDF (Gas de France), por lo que si cuentas con instalación de gas y electricidad deberás de acudir a una de estas oficinas para dar de alta el servicio. Tus servicios serán conectados en uno o dos días y la conexión te costará alrededor de 15 euros.
En cuanto a teléfono, televisión e internet existe una gran cantidad de alternativas. France Telecom es la compañía estatal proveedora de la red de telefonía fija, pero para otros servicios (llamadas internacionales, internet, etc.) existen una amplia variedad de compañías privadas.
La recolección de basura se paga a través de los impuestos locales. La basura es recogida diariamente. Para desperdicios de vídrio, papel o plástico existen contenedores repartidos por la ciudad.
A la hora de amueblar tu vivienda en Francia encontrarás muchas tiendas especializadas con una gran variedad de precios. Si quieres encontrar muebles a bajo precio puedes acudir a tiendas de segunda mano donde hay muebles en buen estado a precios interesantes.

Ayudas para vivienda en Francia: cuáles son y cómo solicitarlas

El fondo francés de asistencia para familias (Caisses dAllocations Familiales) es la entidad encargada de destinar estas ayudas. Los más comunes son los APS (Allocation de Logement Sociale) y APL (Aide Personnalisée au Logement). El nivel de estas ayudas depende del nivel de ingresos, y del tipo de alojamiento y renta. En caso de propiedades compartidas cada inquilino tiene derecho a ser beneficiado por separado en la proporción de renta que éste posea.
Para más información acerca de estas ayudas para la vivienda en Francia puedes visitar alguna de las oficinas del CAF o visitar su página www.caf.fr.

El gobierno francés también dispone de un buen sistema de alojamientos sociales para familias con pocos ingresos (HLM, Hébergement à loyer modéré). Para poder optar a estas ayudas es necesario ser residente legal en Francia.
Este alojamiento es muy barato, pero está muy limitado. La disponibilidad de este tipo de alojamientos es escasa y depende de la región en la que te encuentres, además, el proceso para obtener una de estas ayudas para la vivienda en Francia puede llevar varios meses o incluso años.

ojala te sirva esta informacion ,mi hija es española y ella puede trabajar  y me tiene que reagrupar a mi para que yo pueda hacerlo tambien ,pero mientras me encantaria trabajar cuidando niños que es algo que me gusta y te podria ayudar con los tuyos si queres...si queres me podes agregar en el facebook : marta beatriz molina.
suerte

Gracias por tu informacion,y por preocuparte en informarme,no soy mucho d fcbook pero si tienes movil podemos hablar por whasapp o viber...

     Saludos!

tengo wasap mi numero es 635119664 ,pasame el tuyo si queres .gracias

:) hola pasame tu numero asi hablamos
aca te mando una informacion que me habian dado a mi

Esto es lo general resumo datos que suelen importarnos a la hora de emigrar:

Los alquileres, (en algún momento creímos que no podríamos alquilar), los propietarios suelen tener muchas exigencias, como: contrato de trabajo, seguro del inquilino, un garante, últimas nóminas, y más, y muchos propietarios además tienen seguros que confirman tus documentos. Está la página: leboncoin.fr, en particulares, es muy completa.

Tienes la opción de location que es para alquilar casas o apartamentos, o colocation, que es para compartir algo muy común en Toulouse; muchos dicen gastos incluidos (charges compris), que generalmente es la comunidad y el agua; porque la electricidad es muy muy cara, y suele ir aparte, y ten en cuenta que la cocina la cuentan como una habitación, hay también muchos pisos sin amueblar, algunos con algún equipamiento, otros completamente vacíos (esto, suelen aclararlo), pero hay un gran mercado de muebles y electrodomésticos de 2ª mano.

Para que tengas una idea de los precios, nosotros pagamos 500 euros de alquiler, 430 +70 de gastos de comunidad y agua, un piso pequeño con un ambiente para todo, una habitación pequeña y un baño, sin balcón (35 metros cuadrados), y trastero, en una 7ª planta, pero la urbanización es buena, frente a un canal, muy cerca del centro y de las estación de bus y tren, pero sin ningún mueble, sólo una pequeñísima nevera, como siempre cuanto más lejos del centro más económico.

Con la electricidad hay que ser muy cuidadoso para no llevarte desagradables sorpresas, además casi todo en los pisos es eléctrico: el calentador de agua, la cocina, la calefacción.

Internet y teléfono (precio de llamada local para fijos de casi toda Europa) con televisión, no es muy caro, incluido algún móvil, está entre los 35 y 40 euros al mes (FREE y SFR, creo son los más accesibles).

Los transportes en Toulouse, son muy variados, tranvía, trenes, metro y hay bonos, la página es: www.tisseo.fr , y pueden incluir la bicicleta, es una ciudad preparada para andar en bicicleta a todas partes y es muy popular, hay estaciones de bicicletas por toda la ciudad.

Los precios de alimentos y ropa son más caros que España, tienes Carrefour, Lidl, Cassino, para que puedas comparar, todos los días hay mercadillo de frutas y verduras en varios puntos de la ciudad, que es más barato, mucha gente de Toulouse viaja a la ciudad española más cercana, Vielha, unas 2 horas en coche a llenar el tanque y hacer las compras en Mercadona, que sale más rentable.

Y hay tiendas de ropa al mismo precio que España. Sara, Berskha, NyM, CyA, Promod, etc.

Para muebles y artículos del hogar está IKEA, Conforama y Tatí, los más baratos y populares.

El idioma, en Toulouse hay varios sitios donde aprender francés, además de los pagos, como la Alianza Francesa, está la universidad de Mirail que son 350 euros al año o varias asociaciones y ONG, que pueden ser gratuitos o se paga muy poco. Hace muchos meses que solicité un curso a través de la oficina de empleo, pero no he tenido suerte. Estoy haciendo una lista de páginas para aprender francés por internet, si lo ves útil te la envío.

Con respecto al trabajo tengo que decirte primero que para mí sí ha sido una barrera el idioma, pero depende mucho de profesión u oficio, o quizá de tus contactos y audacia, me refiero al de hacer un currículo de puestos que no he desempeñado nunca, en mi caso porque siempre trabajé en atención al público, donde justamente el idioma es fundamental. Para empezar a ver, lo puede haber tienes la oficina de empleo www.poleemploi.fr o también a través de las empresas de trabajo temporal (se llaman interims) que hay muchísimas, Ranstang, Manpower, Norton.etc.

Hay de todo, depende de tu oficio o profesión, las ETT piden generalmente oficios, electricistas, plomeros, albañiles, mecánicos, carpintería de aluminio, jardineros hay puestos de logística, de producción en cadena, embaladores y obreros en general para las fábricas; después hay una demanda muy grande de personal para el cuidado de personas mayores. Y todo lo que es hostelería. Está también la empresa Airbus, y la industria aeroespacial, es una

ciudad universitaria así que también hay puestos de educación, telecomunicaciones y se pide mucho personal técnico y de ingeniería. Además está la agricultura.

Como ves la oferta es variada.

Lo que no puedo responderte es con respecto a si necesitas nivel alto de idioma para acceder al empleo.

En la página de expatriados he visto gente que está trabajando y dice que sabe muy poco francés.

Como siempre depende de lo que sepas hacer, de tu creatividad y del tiempo que tengas para buscar e ir perfeccionando el idioma, y luego es verdad que en el ámbito laboral todavía se respetan bastante las condiciones de trabajo, que como tú sabes en otros países europeos se están perdiendo, el mínimo que pagan la hora es 9,4
euros.
no se si te es util
yo vivo en castellon con mi hija que se llama maribel ...cuando quieras me agregas y hablamos

Hola  Marta no sabes cuanto t lo agradezco

hola mi hija encontro un lugar donde nesesitan gente sin experiencia para trabajar ,que es lo que ella nesesita porque nunca trabajo en viñas,no se de lo que vos buscas ...esta tarde nos conectaremos y si queres hablamos haber si podemos mandar curriculum y o me decis de que buscas trabajo ..haber como podemos ayudarnos

Hola marta por aqui no t puedo pasar l numero movil t he agregado tienes viber,con respcto al trabajo nunca hemos trabajado en eso,pero m da igual trabajar en lo q sea,ya sabes con 3 miños no c puede exigir mucho,gracias y saludos...