Colegios en Cuenca

Hola,

a lo mejor nos vamos expatriados a Cuenca y me gustaría saber si hay colegios internacionales, si tienen buen nivel...
Por otra parte, la ciudad es segura para vivir?
Gracias

Hola,

Hace tiempo que no entro en el foro y ahra veo tu mensaje. Yo vivo en Cuenca hace tres anios. Es una ciudad muy bonita y tranquila, la delicuencia es muy baja comparado con Quito o Guayaquil.  Lo peor es el trafico.
Repecto a las escuelas, hay de todo tipo. Estan las escuelas fiscales, que son gratuitas pero,en general, no tienen un buen nivel. Luego las privadas tambien hay algunas que son buenas o tienen mucha fama pero la fama ya no tiene que ver con la realidad.
Escuelas internacionales tienes el Liceo Frances, el colegio aleman, CEDEI qe ensenia idiomas, etc. Tambien hay escuelas catolicas, cristianas, etc.

La mensualidad  esta alrededor de lo $100 a $180

Vicente

Hola vinny66 dices que el nivel de ciertas escuelas privadas es bueno tienes alguna informacion sobre las estatales ??gracias es que me gustaria saberlo ya que tengo 2 nenes y pues sabes se busca sempre lo mejor gracias.

Hola,

No conozco mucho de las escuelas en Quito.  Siempre se dice que las privadas son mejores que las estatales pero ya no es tan verdad. Algunas privadas viven de la fama pero la educacion no es tan buena y las clases estan demasiado llenas. Se que las escuelas estatales han mejorado mucho pero no te podria ayudar con nombres concretos.
Si averiguo algo te aviso.

Vicente

Gracias viny66 en realidad yo estoy indecida entre si me conviene Quito o cuenca por eso te preguntaba ire a cuenca primero a aver que posibilidades ahy...cualquier informacion me va bien..gracias.

Hola,

Los colegios fiscales son asignados por zonas, no puedes escoger a cual pueden ir tus hijos, asi, segun donde vives te asignan el colegio fiscal del barrio.

Solo hay unos pocos como en Beningo Malo en Cuenca se puede acceder a un cupo.

Gracias Vini66 entonces si me dices q el benigno malo es uno de.los mejores entonces listo..me busco un departamento cerca ASI podria obtener un cupo en este colleg..a proposito una idea de cuanto podria costarme un alquiler en esta zona??entiendo cerca al benigno malo..gracias..

Hola,

Piensa que hay mucha gente que quiere poner a sus hijos en este colegio y toman examenes para ver quien entra y quien no. Alrededor del colegio hay zonas muy diferentes en cuanto a nivel de vida. Alrededor del estadio es caro ($400), en el centro puedes encontrar mejores alquileres ($300)  Pero todo depende de la suerte que tengas.
Vicente

De veras toman examenes de pre ingreso??entonces los mios que practicamente vienen del exterior...no tendrian oportunidad??Te agradesco Vini66 por tu informacion..y cualquier cosa que me pueda servir para orientarme mejor seria de gran ayuda...se que es adsurdo pero ustedes los extranjeros me han  ayudado mucho mas que MIS propios paisanos..desgraciademte no me quedan muchos familiare(papà i mamà no tengo)

Me han hablado del borja para los varones y las catalinas para las ninas? que opinan? el sector rio amarillo es bueno para vivir?

Toman examenes de ingreso como hacen  los ninos norteamericanos que no manejan el idioma???

buenos dias y que sabes de la necesidad de profesores en cuenca

Buenos días soy Docente Venezolano Profesor de educación comercial por mi perfil aquí en Venezuela trabajo con las asignaturas de educación para el trabajo, específicamente registro y control,contabilidad  y mercadeo ademas he trabajado como docente en la asignatura de matemáticas en lo que compete al tercer nivel de educación básica es decir 7mo 8vo y 9no grado de 1ero a 3ero de secundaria. Por la cruda situación que atraviesa actualmente mi país he analizado junto con mi esposa la opción de emigrar y establecernos en un País que nos permita ofrecerle un mejor futuro a nuestros hijos,mi pregunta es sera posible que hallar empleo como docente en su ciudad tendrán información de algunos colegios para ofertar servicios  y adelantar el tramite de solicitud del mismo, agradezco de corazón toda su ayuda .