Nuevo miembro del foro El Salvador, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro El Salvador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en El Salvador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

llevo  en El Salvador 9 años, pero no soy idónea para informar sobre este país.
Yo no conocía nada cuando llegue, ya que vine a conocer al hombre del que me había enamorado, sin mas.      Mi  primer sopapo fue el calor de sauna al salir por la puerta del aeropuerto, segunda sorpresa, como cena me sacan unas tortas de harina de maíz,(me recordaron las boronas que comían en el pueblo de mis abuelos, Entrambasaguas, Cantabria )rellenas de pure de alubias rojas, aca lo llaman pupusas, hoy dia aun no las trago.
aquí me enferme y conoci los hospitales, aca enterramos a familiares y conoci los servicios y los cementerios. aca conoci los atracos y conoci a mis atacantes.
seria muy largo de contar, con gusto te lo  relato por capítulos. anmarvega

Holaaaaaaaa! Buenas noches! (O madrugadas)
Quisiera hablar con un argentino preferentemente, que viva en El Salvador o haya viajado, muchas gracias!

Hola, estoy navegando en el foro e interiorizándome con mucha informaciòn del Salvador. A mi marido le ofrecieron una propuesta laboral y estamos analizando que tal sería. Posiblemente vayamos a conocer pero toda la informaciòn y las opiniones que encontramos nos està dando mucha idea para imaginarnos. Saludos!!
:top:

Hola soy sonia y estoy preparando mi viaje en agosto al salvador y me gustaría saber que sitios puedo visitar que sean seguros , ya que en junio del año pasado fui y tuve una mala experiencia  y no quiero que se repita , y si me pueden informar de una casa para alquilar por un mes estaría genial !!!!!!! Gracias  :cheers:

jajajajaja, me rio por no llorar, yo llevo 8 años, y vine aqui igual que tu angeles jajajaja te pille ya se quien eres, por el amor,y de verdad esta la cosa jodida pero bueno como yo digo salud y rumba, ya que mi profesión es la de percusionista de flamenco, o sea rumbero, pero si como tu cuentas la cosa esta mal en todos los aspectos y no decirte la música, ya que se piensa que tienes que regalar los toques, en fin ya lo has comentado todo,soy de Barcelona la cuna de la rumba catalana.

Hola

Hola Sonia

buenos días,

Hola soy Venezolano, estoy recién casado con una salvadoreña que tiene muchos años viviendo en Venezuela.  Estamos pensando mudarnos allá. Me gustaría me hablaran claramente de la situación país y si realmente sería una buena idea empezar por iniciar nuestra vida en El Salvador, ya que no tenemos hijos y queremos lograr una estabilidad para poder hacer crecer el hogar. Gracias por sus consejos, experiencias y criticas que puedan ayudarnos a tomar nuestra decisión.

Saludos, también tengo  doble nacionalidad y tengo a mi familia lista para partir a El Salvador, cualquier aporte será infinitamente agradecido!!

Hola soy Jose Rivera, salvadoreño viviendo en el extranjero por lo que ya todos conocemos que pasa en nuestro pais. Saludos

Hola soy cindy, no se soporta la inseguridad en el país, quisiera salir de aquí con los hijos, pero no se a que país, no quisiera que nos separaran

Hola soy salvadoreña y busco emigrar a otro pais; pues aqui esta dificil la situacion social. Ademas nadie fa información de como hacer para emigrar fui al Ministerio  de Relaciones  Exteriores de El Salvador  y no me dieron ninguna información se hicieron los desentendidos. Quiero emigrar de forma legal. Soy profesora bilingüe: inglés y español. Tengo 31 años. Busco una oportunidad  laboral.

Hola Cynthia, bienvenida a expat.com :)

Ya tienes idea de dónde quieres radicarte?

Vero
equipo expat.com

Quiero buscar un lugar donde me puedan acoger y poder trabajar

Venga a Chile, si tiene una profesion la puedes usar ya que se reconocen los estudios del salvador aca, se necesitan muchos profesionales buena paga, ademas es para trabajar con el gobierno.

Como puedo ir soy técnico en electricidad y aire acondicionado

Hola, como Venezolano/Salvadoreño la entiendo, cualquier cosa es mejor que Venezuela ahorita. Hay comida en los super y medicamentos en las farmacias. Me vine hace siete años porque ni modo era lo mas facil a donde salir corriendo. Atencion para niños con sus condiciones no hay mucha opcion pero si se que hay uno o dos lugares especializados pero me imagino que no economicos. La inseguridad es mas exagerada de lo que parece, yo lo compararia con algo como valencia o caracas, se sobrevive si se anda con cuidado. Tendria mas cuidado con tratar de hacer negocios aqui, la gente es viva y son unos estafadores. Aparentan amabilidad al principio pero por detras estan viendo como estafarte. Por lo menos en la capital, ya en los pueblos la gente es mas humilde. La corrupcion del gobierno comunista actual mas la gente que no hace nada da la impresion que esto se va a convertir en Venezuela Cuba en unos 10 años, pero por ahora se sobrevive. Si habla ingles y saca su DUI NIT que es super facil aqui, etc, puede aplicar para trabajar en un call center tomando llamadas, se vuelve pesado pero es estable y tiene su entrada por lo menos para mientras llega.

Espero le sirva de ayuda.! Suerte.!

Venezolano por aqui desde hace 7 años y me va entrando un antojo de Arepas, alguien sabe donde se puede conseguir Harina Pan aqui??? que no sea en Guatemala.. Gracias.

Buenos días.
Me alegra haber encontrado este foro en el que compartir algunas dudas con vosotros.
Soy ingeniero, vivo en Madrid y ya sabréis la mayoría cómo están por aquí las cosas.
Ayer me ofrecieron un trabajo en El Salvador (San Salvador) por un periodo de 4 meses y la verdad es que leyendo algunos artículos sobre la seguridad en la ciudad me estoy planteando rechazarlo.
¿Alguien que me anime? ¿Cómo es la vida en la ciudad?
Un abrazo

La vida en la ciudad es complicada como en cualquier parte del mundo, se habla mucho de la seguridad que se vive,  existe la delincuencia y robos,  eso no quiere decir que aqui salgas a la calle y  te asalten, existe un cuerpo de seguridad que es la policia nacional, no es la mejor pero cumplen con el deber. el clima es Tropical y pues la comida es variadad encuentras de todo , las playas hermosas , muchos centros comerciales en fin un pais muy bonito, con altas y bajas como todos los paises de America.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750820

Gracias y saludos

Cerrado