Negocio en R D

Hola a todos
Tengo previsto viajar en breve, para instalarme y montar negocios.
Me gustaria me comentaseis si es muy complicado el tramite de crear empresa, abrir cuentas bancarias, comprar vivienda.

un saludo

Hola. Teóricamente, tanto crear una empresa como abrir cuenta bancaria es fácil, menos para los extranjeros.
Para abrir la cuenta bancaria mejor es que crees la empresa y luego la abres, sino, te van a pedir primero que le mandes referencias bancarias de tus bancos en España y luego que te recomiende un dominicano que tenga dinero. El BDI, creo que no pide demasiados requisitos pero, el Banco Popular y BHD son los mejores. También está el Banreservas pero yo lo descarté por ser del estado y me estuvieron mareando durante un tiempo mientras tenían mi dinero retenido.
Para montar una empresa, debes de ir a un abogado, pero no cualquiera, uno que te recomiende un español y que sepa que no te va a robar, ni a dejar de lado la constitución de la empresa. Suele tardar 2 meses; a mi me tardó un año, porque querían que les diese dinero a todos los funcionarios por los que tenía que pasar. Un lío.

Ven sin prisas y lo conseguiras sin mucho fastidio. Un saludo.

Muchas gracias miguel

un saludo

aquie no hay nada que sea dificil todo tiene solucion, solo debes buscar cul es la que mas te conviene.

Cuando no se conoce como funciona un país, no se da ese paso que haz hecho!! Primero te recomiendo en tu caso que saques una cuenta de débito en Banco León, y luego puedes constituir tu empresa en ese mismo banco que no es tan difícil o sino en el banco Reservas..También te puedo recomendar un abogado y una empresa que te puede vender una empresa pre-constituida por 1,000 dolares lo que pague yo siendo dominicana es igual para ti como para mi los pasos y me ha dado los papeles , registro ONAPI, y RNC(No. IVA, Carnet de registro y NCF orden de las facturas).. en por lo menos 1 mes y medio.. Yo lamento que muchos caen en manos de aprovechadores aquí...

Si necesitas informaciones puedes escribirme a [email protected]
Saludos
Alma.

Muchas gracias Alma .
Te enviare un e-mail con algunas dudas.

Saludos