Encontrar gente en Italia

Esa conversación tiene como objetivo ayudar a los nuevos miembros que acaban de llegar en Italia y quieren conocer gente aquí.

Si viven en Italia, puedan ayudarles compartiendo su experiencia.

¿Cómo encontrar gente en Italia?
¿Es fácil hacerse amigos?
¿Cómo han logrado conocer gente en Italia?

¡Gracias por participar!

Será  por gente en Milán, lo difícil es hacer amistades, ya se sabe que la gente del norte....solución tiene y es ser participativa, pedir teléfonos y llamar. Sino te puedes pasar años sin que te llamen. TU TIENES QUE SER LA PRIMERA EN DAR EL PASO!!! Mas fácil es si encuentras otros españoles u otros expatriados ya que todos estaréis en las mismas condiciones, o italianos del centro sur. Empieza por frecuentar un curso de italiano y sentarte cada vez en un puesto distinto. En decir a los que trabajan o estudian contigo de ir a tomar un " aperitivo"  ( un café lo toman en menos de 1segundo!!!). Yo he empezado con los y las amigas de mi marido, a la época novio, y no ha dado muchos resultados ya que yo era muy distinta a ellas ( La manera de pensar y de ver el mundo era muy distinto). Debo decir que con el tiempo me he ajustado a la mentalidad milanesa que me rodea y actualmente he empezado a frecuentar el café y el parque con otras mamás que poco a poco me van conociendo y aceptando.
Aqui hay que tener paciencia y madurez para afrontarlas!!

Gracias por compartir tu experiencia TAMH ;)

hola chicas soy de venezuela y tengo poco tiempo q llegue a milan aun no tengo amigos y la verdad me hace falta, siento que la gente aqui es un poco cerrada quizas es el tipo de vida, me gustaria estar en contacto con ustedes gracias

hola .. estoy buscando una persona pero no se como encontrarla

Bueno voy a decir eso.
Yo llevo a italia desde hace 20 anos.
cuando me mude aqui las cosas estaba muy bien,
ahora para conseguir todo en cada forma,
necesitamos luchar porquè los politicos y tambien los italianos están tan asustados para todos.. los servicios, yo entendi una cosa mas importante nos pagamos impuestos pero para que??
yo recomendo que se ustedes quieren cambiar para una vida tan "charra" o mejor, deben ver bien sus planos.
Espero que entiedan bien lo quiero decir.
Y luego yo quiero pedir disculpas por cualquier error se lo he hecho.
Un abrazo y espero que disfruten bien mi mensaje.
Juan Diego.

Hola a todos.
que mas?
Yo vivo en Italia desde hace 20 anos...
se ustedes quieren disfrutar algo y luego hablar conmigo de Italia...
Estoy aqui.
Un abrazo.
Juan Diego.

hola.me voy a italia para conocer unos dias soy musico.
despues vuelvo a mi pais y quiero volver a quedarme
hacerme la ciudadania estando en italia
si alguien anda x ahi avise!!! saludos a todos

dale cuando estas listo.
nos vemos.
chao cuidece mijo
Juan Diego.

Hola me gusta mucho este sitio

Hola! Soy Vanina y este año pienso irme a hacer la ciudadania en Loria, Treviso, y me gustaria encontrar gente que me ayude con informacion y me cuente que tal esta todo! Saludos

Hola Vanina, te contacto porque yo pretendo ir al año que viene a hacer la ciudadanía a Italia, pero no tengo mucha información respecto a tiempos que lleva el proceso y si requieren alguna documentación adicional a la que se presenta en el consulado Italia de Buenos Aires. Me podrás ayudar con esto?

Gracias y éxitos