Algún encuentro de españoles en Riyadh?

Hola a tod@s,

Acabamos de instalarnos mi marido y yo en Riyadh y querríamos conocer a la comunidad española que hay por aquí..

Creo que la Embajada ya organiza a veces encuentros, pero desconozco si ya existe un grupo que os veáis con cierta frecuencia.. Así nos apuntaríamos un día. :)))

Gracias!!!

Rosalía

Hola... me gustaria ir a trabajar a Riyadh. Tengo pasaporte europeo, estuve viviendo en Cyprus y ultimamente en Holanda, espero alguien lea mi mensaje y me de la oportunidad de poder ir e instalarme alli. Hablo Spanish, greeck and english... gracias.

La verdad es que se empieza a ver más españoles en Riad últimamente, vamos que sólo llevo 6 meses aquí como para decir últimamente.
Pero yo no he visto mucha actividad entre los españoles ni apenas actividad en la embajada, una vez hicieron algo de cine que por lo visto se hizo en la embajada de India...
Las embajadas españolas no se caracterizan por sus fiestas creo yo.
A ver sí sale más gente y aunque sea tenemos un encuentro ibérico!
Saludos y bienvenidos!

Hola Rosalia y bienvenida,

jaime tiene razon la embajada española no es conocida por organizar fiestas, solo hacen la fiesta nacional que este año es el jueves 10 de octubre de 20 h a 22 h por protocolo y ya esta.
La comunidad española es bastante grande pero la gente pasa mucho y vive su vida y se junta con quien quiere juntarse.
La verdad es que me da pena y verguenza estando tan lejos de casa, porque comparado a los otros foros y comunidades la gente se ve mas y organizan mas cosas.
Para dejarlo claro los españoles de Riyadh son unos sosos.
Aqui cada uno se busca la vida.
Yo llevo dos años y con familia y he conocido mas gente de habla francesa e inglesa por el foro que españoles, digamos que no he conocido a nadie con niños por aqui.
Espero esteis bien y inshallah nos vemos en la fiesta nacional, si encuentro babysitter claro, tengo 4 hijos de los cuales una recien nacida de 2 meses.
Cualquier pregunta mas mi email es el [email protected]

saludos y buenas noches
monica

Hola a Todos,

soy Maria una española que se esta pensando, leyendo y buscando información hasta de debajo de las piedras a cerca de la vida en Atabia Saudí, ya que mi marido tiene una muy buena opción laboral.

Quiero la máxima información posible porque se que la mas perjudicada voy a ser yo y quiero tenerlo claro y estar muy mentalizada de donde voy y que es lo que voy a poder hcer en tres años.

Entre otros motivos nos vamos por los chicos, ya que el proyecto paga el colegio y queremos que sigan una educación britanica a ser posible (esto es porque ya hemos vivido 2 años en inglaterra y ellos saben ingles, como minimo lo entienden a la perfección pero ahora tienen que pefeccionar su acento y lengueje.

Pero tengo varias dudas??

Es seguro para los niños el país??

Como esta la situación ahora porque he visto post antiguos en donde el pais estaba en estado de alerta, es así??

Alguien me puede describie cual es la cruda realidad de una mujer española allí?? su dia a dia. Me gustaria apuntarme a una academia o escuela britanica y sacarme un titulo de inglés.

Puedo ir a comprar al carrefuor sola o no??

Que pasa con Riad que es más estricta??

Bueno muchas gracias de ante mano, pero porfavos en la medida de los posible contastadme porque no tenemos muchos tiempo para decidir un si o no.

A ser posible tener contacto de familias que vivan allí con situaciones parecidas y si alguien me puede dar información sobre algun compound bueno.

Un millón de gracias

Hola Mary y bienvenida a este blog

Como habias comprobado hay de todo buenos y maloa comentarios y alguno que exagerado
La cruda realidad pues depende de Cada UNO la experiencia que ha vivid I
Si tu marido tiene una buena oferta ahora Es el momento de aceptarla pues la cruda realidad Es que en España las cosas estan muy mal y un Monton de gente le gustaria poder estar en vuestro lugar
Yo siempre digo que Es un tren que ha parado justo en tu parada y hay que aprovechar y coger
Siwmpre Estas a tiempo se déjàrlo escapar
Para Los Ninos no hay problema en menos de 4 meses te hablan inglés perfectamente y con muy buena pronunciación y depende de los años y del colegio algo de francés y árabe lo cual es una ventaja y una experiencia única
Para la mujer hay de todo y si te soy sinceré todo lo que pintan mal para la mujer no es tan malo y la que vive como una reina es la mujer y no el hombre
Claro hay limitaciones pero son las reglas del país y yo solo digo las aceptas y las sigues y si no te quedas en España y ya no te nueves
Para venir y quejarse mejor no venir !porque te quejarás desde el primer día y hay días que cogerías la maleta y te irías claro que sí pero eso en todos los países
Aquí la ventaja que si quieres tener más hijos tienes todo el tiempo para criar te los y disfrutarlos tanto tu como tu marido
Yo tengo cuatro acabo frita y hay días que me iría pero aquí no hay stress el país no tiene prisas eso si no te hace falta tomar valeriana pues puedes dormir esperando !welxome to saudí es otro ritmo
Si tienes  más preguntas aquí mi Mail [email protected]
Suerte
Un saludo
Monica

Hola a todos!

Respecto al grupo de españoles, mi experiencia en estos 7 meses que llevo en Riyadh es que somos muy sosos. No se si será la gente o la ciudad, o la falta de alternativas para hacer cosas... Al final, te rodeas de un grupo de amigos o conocidos y sueles quedar para comer o cenar, alguna fiesta en algún compound, poco más. Con el buen tiempo, también puede caer alguna excursión al desierto. Pero es verdad, la gente que conozco (incluyéndome yo mismo) somos muy poco activos. Si hay alguna sugerencia para quedar o hacer alguna actividad, contad conmigo! :)

Hola a todos,
Yo llevo casi 1 anyo en riyadh y Los sitios buenos y seguros a Los que se puede ir a tomarse algo en plan grupo de solteros  son muy pocos, se pueden contar con Los dedos de una mano, respecto a la comunidad espanyola tampoco la he encontrado muy abierta, incluso he conocido tambien mas gente extranjera. Paseando por Los malls, el 95 % de personas con las que me cruzo son saudies y otros arabes , tampoco es un buen sitio para conocer a gente. Por otra parte , tambien comparto lo de que riyadh no hay estres (excepto en la carretera),comparado con dubai por ejemplo, aqui por lo menos en un mall se puede andar normal. La discriminacion creo que no entiende de sexos,  y lo de conducir prefiero no coger el coche en esta selva de locos. Son las consecuencias de una ciudad tan conservadora, incluso si hay comunidad grande de espanyoles , pocos nos conocemos, inshallah Iran saliendo !
Un saludo :)
Nuria

algun colombianos en riyadh? hace poco llegue y no conozco a nadie, ademas que pena molestarte, podrias por favor ayudarme con una duda, tu sabes de algun traductor oficial de arabe a español, es para la cancilleria de colombia y ademas me piden legalizar los papeles ante el gobierno de arabia saudita y no se a donde me debo dirigir, por favor si sabes acerca de esto seria tan amable de responderme, les agradeceria mucho es urgente

Te envié un mensaje para este tema.

Hola a todos, llevo una semana aquí, y ahora q tengo un rato os escribo.
Como ya sabéis todos, esto es un coña... Pero bueno ante la adversidad nunca rendirse. Vivo al Este de Riad y somos unos 4 españoles q hemos venido a trabajar, no queda otra...

Si sabéis de actividades o cosas que hagáis por aquí, por favor subirlo al foro. Yo no tengo coche y miedo me da el día que me lo den... pero por ahora iria donde fuera en taxi.

Si hacéis deporte, vais a un gimnasio, descubrís algún agujero negro que nos traslade a algún bar, no dudéis en llamarme.

Suerte a todos y paŽlante.

Hola a todos,
Pues soy uno mas al que le ha tocado la loteria de tener que estar un rato largo en Riyadh, asi que nuevo en la ciudad y realmente desubicado.
Hasta ahora he estado yendo y viniendo pero ahora empieza la verdadera estancia, y mi experiencia hasta ahira era lde una ciudad, y creo que como todo el pais, relamente duro para un soltero. Asi que os pediria, si nos os importa, el que me orientarais, sobre todo en como afrontar el tiempo libre. Sitio de reuniones de la comunidad española, o de otra nacionalidad, donde se pueda hacer mas llevadera la estancia en el pais.
Donde ir, que hacer, etc...
Gracias pormvuestro soporte y un abrazo a todos
Antonio

Hola a todos/as,,
Yo soy de  Arabia Saudi
Y vivo en España,
Y  la verdad me gustaria tener amistad entre nosotros.

Bienvenidos A Riad
Un saludo

Venga va quedemos!!! que los espanyoles somos muy marchosos!!!!
recuerdos a todos.
Yo soy Roger de Barcelona!!!!

Hola María

Al final que ha pasado?has venido a Riyadh o no?
Ya me comentas
Un saludo
Monica

Hola a todos,soy una espańola que lleva seis ańos viviendo en riad.Encontre este foro de casualidad,tengo dos hijos de siete y dos ańos,algunas familias que les guste hacer una quedada para que los nińos se junten y jueguen.       Un saludo :cheers:

Buenas noches

Nosotros llevarnos dos anos y medio en Riyadh
Tengo 4 hijos ,si quieres escribeme a mi mail [email protected] y quedamos Algun dia
Un saludo
Monica

Hola. Saludos a todos. Soy una chica española de 41 años que hace 1 mes ya esta aquí en riad. Me gustaría conocer gente de habla hispana con la que poder hablar y compartir alguna salida o comida. Mi correo es [email protected]. saludos a todos.

Hola Nuria, voy a trasladarme a Arabia a mitad de este mes. Voy a Jubail para trabajar y la opción que puedo ofrecer a ti y a  los españoles que haya por allí con los que tengas contacto es encontrarnos en Bahrein. A nosotros nos queda a una hora de coche y dos de aduana. A la gente que vive en Ryiad os queda a 40 minutos de avion. En el proyecto hay un montón de españoles y de cuando en cuando vamos a Manama. El año pasado estuve también por allí y eché un poco en falta el tema de la colonia española. La expectativa de trabajo es para unos dos años, así que si te animas o si os animais, estamos en contacto. Un saludo.

Pues señores en una o dos semanas estaré por Riyadh dede Amán para pasar una larga temporada. Si quereis no dudeis en hablarme! Un saludo y espero conoceros!

Hola a todos!

En más o menos un mes me voy a Riyadh con una empresa Española y me voy por una buena temporada. La verdad es que me gustaría conocer gente de todas las nacionalidades, pero al ppio si que es verdad que todo se hace un poco más fácil con gente de nacionalidad Española y Latina.

Os podéis poner en contacto conmigo mediante mi correo electrónico [email protected]

Un saludo!

Hi,
la verdad que no me entero muy bien con esta pagina, quiero buscar españoles en Riad pero sale gente de todas las nacionalidades.
Yo llevo un año y medio x aqui y mis compis son de mi compañia, pero a aprte de mall y fiestas en las embajadas, visitas al desierto, quads y demas no se que mas hacer por aqui...
Cuanto llevas x Riad?
Saludos

por cierto se me paso, soy chica de 32 años, y bueno, a veces me aburro muchooooooooooooo!!

Hola a todos,

Me llamo Daniel. Soy un espaniol de 31 anios que acabo de llegar a Riad donde pasare los dos proximos meses trabajando para el gobierno Saudi. Me gustaria conocer a gente por aqui y juntarme para cualquier tipo de evento (en tan solo una semana ya me he cansado de los centros comerciales por aqui...). Si alguien mas veterano por aqui tiene alguna sugerencia de ocio es mas que bienvenida. Gracias!

hello! bienvenido!
soy Conchi, 33 años, llevo aqui año y medio, lo dificil aqui es coincidir...
si quieres un cafecito avisame.
saludos!!

hi!
cuando estes x aqui avisa!
saludos!!
preparate para el calorcito!!

Hola Conchi, por mi encantado de tomar un café. Alguna sugerencia? Yo salgo del trabajo (por el Centro Granada) sobre las 5, despues soy hombre libre. Ya me cuentas.

Hola¡ te mando mi whatapp para cafecito.. 0034-616-944-906

Buenas señores...desgraciadamente la selección de fútbol se eliminó demasiado pronto del mundial. Ello a muchos de nosotros nos ha impedido coincidir en un evento único para poder conocer Españoles en la ciudad.

Por ello creo que ahora que llega el buen tiempo podríamos organizar algo en algún compound. ¿Que os parece la idea?.

Yo vivo en el Fal Compound y no está mal...pero creo que no es el mas adecuado para un evento de este tipo. Se admiten sugerencias!!

Buenas gente, pues aquí otro que se anima a quedar por Riad.
Yo vivo en un apartahotel en la zona de Al Muruj cerca de Riyadh Gallery.

Un saludo.

Hola a todos. Se me van dos grandes amigos con los que compartia muchos momentos agradables. Y necesito conocer mas gente. Mi grupo es grande pero aveces hay descordinacion pues al ser tantos no nos ponemos de acuerdo en que campound vernos. Venga mas chicas que eatan todas escondidas! !!! Mas reuniones en campunds por fa. .. todo esto para mi es posible después de ramadan. Aunque tengo los viernes libres. Animaos argentinos colombianos peruanos. ..venezolanos y por supuesto españoles. !!!!

Hola. Que haceis mis colegas españoles estos dias de descanso? Para los que os quedáis en riadh decidme si hay algun plan por el desierto. Ya tengo algo visto..pero mejor si somos de habla hispana. Saludos.

Pues solo es cuestión de organizarlo!.  A partir del 28 estoy libre y hay gente que conozco de vacaciones también. El problema es que por la tarde puede hacer entre 45 y 50 grados fácilmente.

Enriquito..te vere seguro en estos dias. Un besaso.. :P

Hola a tod@s,

Me llamo Ahmed, soy un chico Sudanes que vivia en Madrid, me contratron en Riyadh asi que ya estoy aqui con mi familia (mujer y hijo). Me gustaria juntarme con vosotros, tomar un café o una cena o lo que sea; al final algunos habeis quedado en algun sitio o seguís hablando en esta pagina! :) Venga va que nos quedemos chicos.
Este Jueves, que decís?

Saludos,
Ahmed

Hola a todas!!! Se esta organizando un desayuno entre mujeres españolas. Para el 10 de septiembre sobre las 9.30am. El coste es de maximo 65 sar. Las que estén interesadas por favor enviadme un privado.aún no se ha concretado el lugar. Mi compañera esta pidiendo presupuesto. Un saludo a todas!!

Hola!
Soy Hezam de Riyadh me gustaría conocer españoles en Riyadh, hacemos actividades, salimos por la tarde y pasomos el momento. Yo vivía en españa, Santiago, Salamanca. Siempre estoy en el veranoen España. Soy estudiante de traducción.
Un salud.

Hola a tod@s

no sé si este tema sigue activo o si los que han participado siguen en Riyadh o no (julio 2013 a Sept 2014)? Yo llego la próxima semana, no conozco a nadie (aunque he pasado 6 meses en Jeddah, de agosto a febrero).

Me gustaria saber si hay reuniones, encuentros o cenas por la ciudad entre españoles, fuera de los compounds, los jueves por la noche por ejemplo? en Jeddah, sí que había una cena regular, con varios matrimonios, cada semana un restaurante diferente, con un grupo de asiduos y quien queria apuntarse. Los restaurantes y su variedad, no es lo que falta.

si no hay, por qué no empezar entre varios? nos podemos intercambiar nº de whatsapp por mensaje privado. 

Bueno, pues nada, espero vuestras respuestas

Alejandro

Llevo dos semanas por Riyadh, si hay alguna quedada me apunto [email protected]

Hola, algun plan para el fin de semana. Yo también he llegado hace un mes y poco.