Si hay alguien interesado en emprender en CR

Hola chic@s!!
Si hay alguien interesado en emprennder en CR me gustaria conocer a alguien para ayudarnos mutuamente.

Un saludo a tod@s.

Hola furkijo!


Bienvenido a Expat.com.

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

Hola Enrique!!
Soy nuevo en esta pagina, gracias por tu ayuda.
Puedo preguntar de donde eres?

Un saludo

Claro, soy de Bilbao. Aunque puedes informarte en el Perfil.


Un saludo


Enrique

Hola furkijo!!!

   Yo también quiero irme una temporada a Costa Rica, tu ya sabes a que parte de Costa Rica quieres ir? sabes como funciona lo del visado porque estoy intentando buscar información y no la encuentro. yo quiero irme entre Febrero y Marzo.

saludos

Hola furkijo, soy de San José, Costa Rica, Los españoles no ocupan ningún tipo de visa especial y pueden permanecer en nuestro país hasta por 3 meses. Así q animate a venir. si puedo ayudarte en algo nada mas me dices y con gusto te informe lo q ocupes.

saludos

Hola,
Soy Lara, soy de Logroño (La Rioja), y actualmente resido en Jacó (Costa Rica), si alguien necesitara de mi ayuda, que no dude en contactar conmigo. Los comienzos son duros, pero compensan.
[email protected]

Saludos!!!

Hola Lara!!
Mi nombre es Felipe y soy de Bilbao.
Agradeceria que me pudieras informar.
Tengo intencion de ir a costa rica pronto.
Mi skipe es:     furkijo

Mi correo: [email protected]

Mi movil: 615274799 para hablar por Whatsapp

Un saludo y gracias de antemano.

¡Hola Felipe!

Te invito a que no dejes tu número de teléfono personal en el foro puesto que es público. Mejor lo mandas en un mensaje privado.

Gracias de antemano

Un saludo

Sarah

Hola Lara que tal?
Soy un empresario edpañol que tiene previsto viajar a cr y montar algunos negocios. Unoo de los sitios que me han hablado a sido Jaco y como tu vives alli me gustaria contactar contigo, puedes escribir a mi correo [email protected]
Muchas gracias Alfredo

¿Para cuando te planteas ir a Costa Rica?

Soy bilbaino como tú, vivo en Pamplona y en julio me caso con mi pareja tika y me voy a vir a Costa Rica, a la zona de cartago.

Ya he estado un par de veces por allí con lo que algo ya conozco, y más a través de mi pareja..

¿qué dudas te surgen?

Un saludo

pcaballp

Hola buenos días, yo estoy interesado en trabajar en ver que se puede hacer por allá, soy Venezolano pero me quiero ir a Costa Rica a probar suerte, aquí no se puede vivir y prosperar, la situación del país cada vez va mas en retroceso y así no se puede vivir.

Me dedico es a las ventas y al área administrativa pero realmente me es indiferente el área en que pueda trabajar, lo que me importa es tener algo para comenzar de cero.

Si sabes de algo, estoy a tus órdenes.

Saludos,


Luis Cabrera

alfredo Alcantara escribió:

Hola Lara que tal?
Soy un empresario edpañol que tiene previsto viajar a cr y montar algunos negocios. Unoo de los sitios que me han hablado a sido Jaco y como tu vives alli me gustaria contactar contigo, puedes escribir a mi correo [email protected]
Muchas gracias Alfredo


Alfredo buenas, al igual que tú yo tambien soy empresario, bueno lo era ahora por la crisis vuelvo a ser solo emprendedor. El tema es que me voy de España a Costa Rica a mediados de Junio es decir en 30 dias aproximadamente. Si necesitas ayuda en algo dimelo a mi me hace falta y seguro que a ti tambien nos podemos hechar una mano tengo muchas ideas buenas y muy rentables para esas zonas y de baja inversión el problema es que ahora yo no tengo dinero y busco un socio para el capital.

Hola a todos, antes de nada, deciros que me gusta mucho este foro, me siento identificado con la mayoria de vosotr@s, por no decir con todos, yo tambien tuve un negocio, tambien fuí emprendedor y tambien quiero emigrar a Costa Rica para poder trabajar y quien sabe si montar algo, pero inicialmente no quiero negocios ni preocupaciones, solo trabajar.
He trabajado sobre todo en hosteleria, por lo que busco algun hotel que este interesado en profesionales españoles para trabajar en el
Ahora mismo, respecto a CR estoy interesado en todo, como viajar, donde hospedarme, como buscar trabajo, q ciudades son las mas interesantes a nivel hosteleria, etc.
Osea que cualquier ayuda va a ser bien recibida, ya sea por gente que es o vive allí, por gente que ha estado pero si o no le ha gustado, o bien por gente que quiere o esta pensando en irse.

No se que mas deciros, gracias por todo y si alguien quiere contactar por privado mi email es [email protected]

Hola buenos dias
Encantado de podr contactar y hablar contigo
Yo tambien tengo previsto estar en Panama y en Costa Rica sobre finales de Junio.
Mandame un correo explicandome un poco cuales son tus ideas y tus intenciones, a mi me puede interesar establecer colaboraciones con personas que tengan pensado establecer alli.
Puedes contactar en mi crreo: [email protected]
Saludos

He tenido algun problema con el envio de correo a tu email, así que te respondo por el foro.
Hola Alfredo, pues que te puedo contar. Como tantos otros ( y cada vez me doy mas cuenta de que somos muchisimos) quiero irme de españa porque veo que aquí el numero de parados ya somos demasiados y he decidido buscar en Costa Rica. Pienso que en  hoteles de allí puedo encontrar trabajo y para
allí que me voy.
Basicamente esa es mi idea. Voy con un billete de ida y vuelta de una semana, ahora estoy moviendo todos los hilos posibles para que cuando llegue, ir a verlos y si todo está bien y normal, pues me quedo a currar, que no lo veo claro, pues me vengo. En esa semana tendré que decidir que hago.
Mas o menos esta es la idea, como ves tengo mil dudas, pero lo que si tengo claro es que hay que moverse.

Un abrazo, Manuel

Se me olvidaba decirte que yo iré del 22/06 al 29/06, en principio, aunque la idea es quedarme allí a currar y la vuelta del 29 retrasarla todo lo posible para no perder el billete.
Si quieres podemos ir juntos, asi podemos comentar nuestras ideas y ayudarnos en lo que podamos, si te parece bien.
Esta claro que por mucho que queramos organizar el viaje, una vez allí todo se vuelve diferente y tener alguien en quien apoyarte y con quien hablar, va muy bien.
Y si alguien mas quiere apuntarse, por mi parte será muy bien recibido

Un abrazo, Manuel

Por cierto por cuanto habeis encontrado el viaje? tambien ahi que tener en cuenta el alojamiento y la comida. Vamos a ver porque yo estoy casi sin €. Las empresas que monté en españa con esto de la crisis me tienen frito.

Bueno yo ahora viajo con otros empresarios amigos mios, cuando estes alli me mandas un correo y miramos de encontrarnos en San José, un saludo

alfredo Alcantara escribió:

Bueno yo ahora viajo con otros empresarios amigos mios, cuando estes alli me mandas un correo y miramos de encontrarnos en San José, un saludo


Gracias por todo. Si me encuentras algo te debo una y bien grande.

jorgemv escribió:
alfredo Alcantara escribió:

Bueno yo ahora viajo con otros empresarios amigos mios, cuando estes alli me mandas un correo y miramos de encontrarnos en San José, un saludo


Gracias por todo. Si me encuentras algo te debo una y bien grande.


¿cuando llegas a costa rica? y ¿cuando sabras algo?

Hola!!! veo que eres de Bilbao yo soy de Barcelona y seguramente cuando leas este mensaje, ya estarás instalado en Costa Rica con tu mujer.
Me gustaría que me contaras, que tal os va en ese pais tan hermoso, y si me recomendariais a mi también irme para allá a vivir, ya que como ya sabeis aquí en España, cada dia, la cosa va a peor, mucho paro, subida de impuestos, corrupción etc.

Esperando pronto respuesta!!!

Un cordial saludo a los dos!!!

Hola a todos en este foro, soy venezolano, mi ocupación es masoterapeuta y pastelero, estoy interesado en emigrar a Costa Rica, me gustaría me asesoren que se hace falta para entrar al país, y que tal la calidad de vida, gracias

Hola mi nombre es heriberto, soy mexicano residente aqui en costa rica por mas de 20 años y me gustaria conocer personas que quieran comenzar un negocio....la idea es buscar un socio y poder explicar las ideas que tengo....vivo en puerto limon, costa rica

Buenas, a todos. Yo lo que tengo es un pequeño capital de aproximadamente 75000 dólares, y ganas de invertirlos en algún negocio redituable, en un país lejos del círculo "bolivariano" y con poca presión fiscal. No tengo experiencia en negocios, sólo tengo la suma mencionada, y muchas ganas. Cualquier cosa, podéis encontrarme en skype  rob_fabregatarrobahotmail.com

Hola me gustaria saber si verdaderamente estas dispuesto a ser un empresario emprendedor..... vieras que tengo mas de 20 años de vivir en costa rica soy mejicano residente aqui en costa rica , tengo mi trabajo fijo en una empresa de gobierno ,,, pero tengo ganas de consolidarme en un negocio donde yo vivo que se que nos va ir bien.... la idea es saber cuales son tu metas y que mentalidad tienen para consolidar un negocio y primero dios nos va a ir bien..... este es mi coreeo por si estas interezado,,, [email protected]
hasta la vista,,y dios te bendiga.....

Sigues intwresado en irte?yo tambien soy de bilbo

Ami me la verdad que me echa un poco pa atras ir solo pero como sepa de alguien que quiera no me lo poenso mi correo es [email protected] y mi numero 655589530 un saludo zona preferible puntarenas

unai1989 escribió:

Ami me la verdad que me echa un poco pa atras ir solo pero como sepa de alguien que quiera no me lo poenso mi correo es [email protected] y mi numero 655589530 un saludo zona preferible puntarenas


¿que tal Unai? ¿ya fuiste para Costa rica?nosotros somos una familia(de  Bilbao tambien) que espero en breve tambien emigraremos a Costa rica,ya estuvimos en 2012,pasamos 17 dias recorriendo(que no de vacaciones)lo que pudimos el pais,no estuvimos en Puntarenas sino en Tamarindo,por cierto allí un chico(tambien de bilbao Edorta)tiene un restaurante( On egin) tambiene stuvimos en playas del coco,tortuguero,valle central(San jose ,Escazu,Santa Ana,Atenas,Orotina,Arenal,Manuel Antonio...)Puntarenas tiene fama de peligroso pues ultimamente a crecido la delincuencia,pero lo mejor es ver uno mismo con sus ojitos,ya que en Costa rica son muy alarmista y para lo que a ellos les parece un sitio inseguro y peligroso,para nosotros ni se parece ni de lejos a San francisco en Bilbo(por ejemplo) bueno espero que finalmente hayas visitado el pais y nos puedas informar de que como ves las cosas por alli,un saludo y aupa!!el que la sigue la consige.

unai la verdad soy de santander y estoy muy caliente me para la cosa de ir solo , necesito muy poco para marchar me gustaria encontrar alguien que sepa algo del pais o que este viviendo alli he leido tu correo te escribo y si quieres hablamos

espero que esto te ayude en tus planes futuros y te deceo un cordial y humilde  saludo suerte.....    besttravelconnection.com/

Hola Lara
Como estas?. Vi tu comentario en el foro de Costa Rica.....A lo mejor puedes orientarme.....
Mi nombre es Mercedes y  estamos interesados en invertir en Costa Rica. Vivimos en la comunidad Valenciana.

Nos pasa que no sabemos bien en lo que podemos invertir nuestro giro es la construccion, (soy ingeniera en caminos Canales y Puertos y mi socio es arquitecto con muchs años de experiencia), pero quisieramos comenzar con algo muy sencillo que nos permita ver las condiciones y oportunidades en Costa Rica, a menos que exista la posibilidad de trabajar en nuestras especialidades. A lo mejor en turismo con algun chiringuito en la playa, o un academia para repasar etc no sbaemos y antes de ir y hacer nuestro primer contacto nos gustaria estar informado.

Mucho te agradeceria que nos ayudara con informacion del pais. Un saludo y buena suerte

Mercedes
[email protected]

Hola , yo estaria interesa en emprender en Costa Rica, como podriamos ayudarnos?

Lucy Daza escribió:

Hola , yo estaria interesa en emprender en Costa Rica, como podriamos ayudarnos?


Hola Lucy,

este hilo es bastante antiguo, te recomiendo consultar las conversaciones más activas del Foro Costa Rica.
Además, te recomendaría nombrar a la persona a quien va dirigido tu mensaje. o usar la opción ''citar'' para que sepamos a quien le estás contestando.

Gracias
Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola y en que desearias emprender?

Fernando PTY escribió:

Hola y en que desearias emprender?


Hola Fernando,

te invito a usar la opción ''citar'' para que sepamos a quien va dirigido tu mensaje.
Gracias por tenerlo en cuenta para tus próximos comentarios ;)
Vero
equipo expat.com