Nuevo miembro del foro Argentina, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Argentina y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Argentina si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Odile, les habla! Vivo hoy en Buenos-Aires, soy pintora y Chef. Llegue a la Argentina - desde Paris, donde naci- hace 35 an(i)os!!! No hablaba una pepa de espan(i)ol. Vine enamorada de un argentino guapo, quien tampoco hablaba francès. Hablabamos en inglès juntos. Primero fuimos a vivir a Rosario, cerca de su familia. En el 82 queria volver a Francia, pero el me ofrecio ir a conocer la Patagonia, y alli me quede fascinada. Nos mudamos a El Bolson. En el 84' eramos 5000 habitantes: nos conociamos todos,de vista al menos. Y eramos muchos extranjeros. Yo pintaba, cocinaba y hacia traducciones. Sembraba, plantaba. Nos separamos el guapo y yo, pero seguimos siendo Amigos. Transforme el lugar en una pequen(i)a hosteria y empece a recibir huespedes. Hablando 4 idiomas y cocinando muy rico, recibi siempre mucha gente.Figuraba en todas las guias de turismo extranjeras. Fue mi labor durante mas de dos decadas. De repente me enferme gravemente. Y me mude a Buenos Aires.
Hace tres an(i)os que estoy aqui. Cocino en mi casa, o en la casa de los demas, es una cocina re gourmet. Pinto siempre. Y ahora estudio tambien.
Es una trayectoria, una historia de vida rica: la verdad es que todo fue muy veloz!
Aqui estoy!
No lamento nada, sin embargo reconozco que el exilio - sin familia cercana- es muy exigente, mas siendo free lance.
Obviamente, soy muy curiosa y entiendo mis pares a la perfeccion!
los abrazo a todos y cada uno. Odile

Hola Odile y bienvenida a Expat.com :) ! la verdad muchas gracias por haber compartido con nosotros este trozito de tu vida :) !

Bueno, Sarah, es tan sencillo . Es todo ternura. Uno recuerda muy bien lo que lo llevo a salir de su pais e ir buscando: para mi, los jovenes que lo hacen son como "hijos". Abrazo.Odile

hola, soy Anabel y soy de España. Tengo 24 años y me estoy planteando irme a vivir a Argentina porque siempre me ha gustado mucho ese país y en concreto Buenos Aires. La verdad no conozco Argentina, tampoco conozco a nadie en Argentina porque ya hace muchos años conoci a un chico argentino pero ya ni contacto tengo con el. En la actualidad soy licenciada en Administración y Dirección de empresas, tengo un master en Economía y estoy realizando un doctorado en Economía, pero aquí en mi país no encuentro trabajo porque la situación esta muy complicada. Al mismo tiempo, estudio dos idiomas para perfeccionarlos, ingles y francés. Pero mi gran entusiasmo es el teatro, estoy en una escuela de interpretación y hago todas las obras que puedo. También toco la guitarra y canto. Me encantaría conocer gente de Argentina o que este viviendo alla aunque sea de otra parte del mundo porque si algo tengo claro es que antes o después me ire a vivir allí.

Hola Anabel, soy de Argentina y vivo en bs as. capital. te dejo mi mail asi nos podemos contactar para que pueda ayudarte en lo que pueda. [email protected]
saludos Noemi :)

Hola noemi antes de nada mil gracias por contestarme y te he escrito un mensaje en tu correo contestadme cuando puedas, espero seguir en contacto contigo

Hola Anabel, no he recibido ningun mail tuyo. te paso de nuevo por las dudas: [email protected] 
saludos

Buenas tardes a todos,
Mi nombre es Hernan,  el 6 de abril estare llegando a Miami y me quedare hasta el 23 del mismo mes.  He viajado varias veces como turista,  pero este viaje tiene como finalidad explorar diferentes posibilidades que me permitan a mi y a mi familia radicarme en esa hermosa ciudad legalmente.    Actualmente trabajo en un Banco en Argentina,   manejo una extensa zona en inversiones y tengo 22 años de experiencia.   Tanto yo como mi mujer somos profesionales,  en mi caso soy Licenciado en Comercializacion y mi mujer Abogada.   Tenemos un muy buen nivel de vida,  pero realmente nos cansamos de vivir en este gran pais tan mal gobernado que se ha convertido en un lugar tercermundista,  retrasado e inseguro.    Quisiera contactarme tanto con gente que pueda orientarme sobre negocios rentables como con personas que esten interesadas en desarrollar negocios alli en Miami.   Tambien me interesaria mucho obtener estatus legal a traves de un trabajo en relacion de dependencia,  pero se que eso es mucho mas dificil,  por lo que seguramente tenga que montar mi propio negocio.   Espero vuestros consejos y comentarios y me encantaria poder intercambiar opiniones con uds.  Cordiales saludos

te volvi a escribir espero que te llegue y mil perdones porque no se porque no te llego... un saludo amiga

hola. me llego un mensaje pero no lo entiendo, quizás te ayas equivocado o confirmarme de que se trata, gracias

Hola Noemi!! Espero que te encuentres super bien!! Yo me encuentro en la misma situacion que Anabel.. Podria yo tambien contactarte por correo?? Yo soy de Venezuela y quiero irme a Argentina a estudiar musica y por supuesto trabajar, pero la verdad es que alla no conozca a nadie!! Pero igual me echare la aventura que se que valdra la pena! Me gustaria contactar a personas que me ayuden a ubicarme para hospedarme, donde puedo conseguir trabajo y cosas como esas, Gracias!! Este blog esta excelente

Hola la verdad  que si se porque llegue hasta aca ( este foro). Ya que vivo hace mas de 25 años en este pais. Y bueno siempre, que supongo a todo ser humano le debe pasar lo mismo.
Volver algun dia volver a vivir o morir en su pais. No sin antes agradecer al pais que te cobijo en los momentos mas amargos, y que te dio un espacio para formar un familia..siempre estare agradecido de este pais..he aprendido lo que soy y me siento orgullosos de lo que logre...
Te saludo
Carlos

Hola me llamo paloma soy española concretamente de Alicante,necesito un cambio de aires y tengo pensado irme a Ushuaia, no tengo estudios universitarios pero si experiencia en trabajos cara al público, tb trabaje en la recepcion de una clinica medica privada, soy funcionaria por oposicion en el ayuntamiento de mi ciudad, pero quiero un cambio, tengo 52 años, no se si será una edad complicada para poder encontrar trabajo , yo quiero intentarlo, no se si es una buena idea pero es lo q me propongo hacer en cuanto recoja para el viaje y la estancia , si me pideis ayudar , sobre todo q me comenteis posibilidades q podria tener , la vida alli, no se...todo me sera de mucha utilidad, tengo mucha ilusión y esa ilusión es la q me motivahacerlo realidad, os doy las gracias anticipadas y deseando leeros....GRACIAS dsd ESPAÑA!!!!!

Gracias por hacernos partícipes de tus experiencias, espero q estes recuperada ....un abrazo

Hola Anabel!! Yo tambien soy Argentina y de Buenos Aires! Escribime si queres hablar :D espero que puedas venirte prontoooooooooooooooo :)

:) Hola chicos, ahorita me encuentro con planes firmes para mudarme a BsAs; ya he logrado obtener toda la informacion necesaria.
Lo que preciso ahorita, es confirmar si para poder obtener la residencia precaria antes del DNI necesito el pasaporte; o bien puedo llevar la Cedula Venezolana?
Ya que donde he conseguido todo, me dice que con eso basta; por el hecho de pertenecer ambos paises al Mercosur. Tan solo me falta asegurar eso para irme, porque esta algo complicado sacar el pasaporte ahorita aqui.
Y, tambien me gustaria saber si alguien sabe sobre los buses que viajan desde Venezuela hasta Argentina por la cordillera andina!
Gracias de antemano, por crear este blog! :top:

Hola si mandame un correo en lo que pueda ayudarte, no hay drama. saludos

Hola odile realmente quiero felicitarte por la gran experiencia que tuviste en el sur de Argentina presisamente en el bolson de ahí también es mi hermano donde un día partió de buenos aires con ese espíritu de mochilero y recorriendo lugares encontró ese lugarsito tan lindo a Lo cual también ise estadía en esa ciudad pequeňa llamado el bolson , pasó el tiempo y ahí se quedó echo raises y nunca más quizo volver de donde nació y de seguro que tú Lo abras  conocido se llama miguel el se dedico esclusivamente a la electrónica y quién no Lo conoció con sus famosas instalaciones de emisoras de FM, con Su montaje del parque temático un pionero de la comunicación y esas cosas son dignas también de contarlas y escuchar de ti también tú vivencia y en cambio yo acá estoy elegí emigrar a Europa  donde tuve la gran experiencia de vivir en italia y luego acá donde hoy vivo cerca de la costa mediterránea un lugar que elegí por la tranquilidad y la seguridad que lamentablemente en Argentina esta muy de carencia de seguridad ., asi y todo cuando leo esa experiencia que estas pasando no puedo dejar de decirte!! te felicito por esa gran aventura , los aňos pasan y no dejamos de sentirnos felices por estas aventuras , gracias por permitir invertir esta experiencia vivida y espero que buenos aires te trate bien , una ciudad muy grande y ruidosa, siempre digo que Buenos Aires nunca duerme , donde cañones siempre abra gente , un abraso grande

hola gracias por responder de donde eres?? como te llamas?? escribidme algo sobre ti... si yo espero lo mismo porque realmente me imagino que allí es mas fácil encontrar proyectos de actuación.. un beso

hola Anabel, mi nombre es Ethel 29 años, soy argentina, vivo en buenos Aires, capital, estoy en pareja conviviendo y peleando duro dia a dia, pero no me quejo amo mi Pais apesar de los altibajos que se este pasando,
esta es una ciudad muy bohemia te va a encantar, y más si te interesa el teatro, yo amo bailar pero no lo hago profesionalmente lo hago como hobbie,
para lo que necesites aqui estoy te dejo mi correo asi se más de vos
[email protected]

marianoemi, este es mi correo [email protected] espero me escribas pronto! gracias

Hola me llamo Alber estoy viviendo ahora en España pero si tu quieres conocer Argentina podría orientarte viví muchos años alla

Hola estoy viviendo ahora en España pero vengo de Argentina y si tu quieres encantado de guiarte, donde tu quieres ir es muy lindo y no tendrás problema para conseguir trabajo, es mas te sorprenderás de que forma y fácil es conseguir un trabajo y si te gusta mucho el frió pues allá lo tendrás, ya esta empezando el tiempo de frió yen pleno invierno hace temperaturas bajo cero con mucha nieve , asi que encantado  de explicarte todo lo que tu quieras, un placer de dialogar contigo

Hola! Soy española y me gustaría conocer a personas a quienes les guste viajar. Mi intención es realizar un viaje por Sudamérica, especialmente Argentina y Brasil y si alguien está interesado, podemos hablar y conocernos y, quien sabe, ¡Hasta ser compañeros de viaje! Si por el contrario, alguien quiere conocer España, estoy dispuesta a ayudarle en su viaje, ser su guía y puede quedarse en mi casa. En este caso, preferiría chicas. A cambio, me gustaría que si es de uno de estos países que quiero conocer, me ayudase en lo mismo. Soy muy alegre, me encanta salir, conversar, bailar y, evidentemente, viajar.  He tenido algunos problemas para contestar a mensajes, si alguien quiere que nos conozcamos y hablemos un poco mi e-mail es [email protected]
¡Saludos desde España!

GentHola albernasil,q tal?? Me llamó Paloma y soy española, vivo en Alicante, España,  como digo en mi mensaje de presentación, tengo previsto irme e intentar establecerme en Ushuaia, Argentina, me encantaese pais,tu pais, estuve dos veces ,en Mar de Plata y en Buenos Aires y me encantó el pais y su gente, y bueno quiero un cambio y pienso q en Ushuaia podría establecerme, tengo un poco de miedo por mi edad con respecto al trabajo(52años),no se....pero quieto intentarlo, no se como estara todo alli, se q hay seguridad, para mi eso es importante, y bueno si me pudieses darme información ya q tu eres de alli, te estaría muy agradecida, te doy las gracias de antemano, un saludo

Paloma

Hola a todos!
Soy Bea, tengo 31 años, y acabo de aterrizar en buenos aires hace dos semanas. Hace 5 años que vivia en Uruguay, pues me enamorè de un Uruguayo , pero por motivos laborales nos acabamos de mudar a Buenos aires.
Aunque ya llevo algunos años fuera de mi pais, igual extraño bastante. Y la comida ni hablemos!
Bueno pues lo dicho espero poder juntarme con otros españoles en breve.
Saludos

Hola quiero estudiar psicología en la UBA, pero me preocupa el mantenimiento un familiar me dice que es imposible estudiar psicología y trabajar sin embargo e muchos blog dice todo lo contrario quisiera obtener información de alguien que e realidad este pasando por esto ya que todos mis conocidos opinan pero solo por suposiciones Gracias :):):)

Hola a tod@s,
Mi nombre es Jorge, y me encuentro expatriado en la ciudad de La Rioja, Argentina. Me trasladé con mi mujer e hijo por una oferta de trabajo, trabajo en una multinacional española, y llevamos ya 2 años y medio por estos lares. Como apreciación general de mi destino, he de comentar que la vida en las provincias del interior es muy distinta a las grandes ciudades de Argentina, conozco bastante Buenos Aires y Córdoba, ya que, por motivos de trabajo, tengo que viajar allí frecuentemente. El ritmo de vida es totalmente distinto, mientras que en las ciudades es bastante "europeo", en las provincias del interior es muuuuuy lento. Prepárate si tienes que trabajar por aquí, los plazos marcados generalmente no se cumplen, por no decir nunca... Hay que armarse de paciencia y tener mucha mano izquierda.
Por otro lado, la gente generalmente es muy amable, se vive "en el barrio", y todo el mundo se conoce y ayuda, me recuerda a mi infancia en A Coruña hace 30 años...
La inseguridad no es tanto como la pintan en España, pero si que hay que tener bastante cuidado en las grandes ciudades, es raro habalr con alguien de Buenos Aires que nunca haya sido atracado o le hayan entrado a robar en casa.
Espero que os sirva de ayuda si estáis pensando en aceptar Argentina como destino laboral, y si tenéis alguna duda, sobre todo del noroeste argentino, que no es muy conocido, no dudéis en consultarme.

Sds

hola Anabel, soy de argentina buenos aires, te dejo mi mail para cualquier consulta que tengas sobre este pais taaan lindo!! [email protected]
sientete bienvenida de escribir a cualquier hora y espero que conozcas a mucha gente buena onda!!

Hola a todos!, Soy Leandro vivo en Argentina Buenos Aires Zona Oeste! Soy estudiante de la carrera Contador Publico Nacional.. Llegue a esta pagina de casualidad.. Mi interés es poder relacionarme con gente de otros países y ayudarlos en lo que pueda, conocer lugares intercambios de cultura etc. Tengo varias amistades de otros lados y es re lindo poder conocer nuevas personalidades, nuevas costumbres, intercambiar opiniones etc me gusta mucho :) y si puedo ayudar en lo que sea a gente nueva que esta por estas zonas o aunque sea para hacer sociables buenísimo! :) [email protected] para cualquier cosa que necesiten y BIENVENID@S A ARGENTINA :D

Hola Anabel,
Cuando quieras charlamos! Yo durante el 2011 y 2012, fui a Coruña hacer un máster y he conocido gente majísima!! Argentina es un país diferente a España respecto a su nivel de vida, pero te dorprenderá en muchas cosas, en especial Buenos Aires. En buenos aires se respira cultura, cosmopolismo, y libertad!! Yo soy de la Patagonia Argentina, y me he enamorado de Buenos Aires, y eso que he conocido muchas ciudades Europeas. Tengo un amigo madrilense que se ha venido el 15 de febrero del 2014 a Buenos Aires, el 25 ya estaba trabajando y este mes ha retomado sus estudios de Arquitectura en la UBA. Si quieres te puedo conectar con el y puedas intercambiar ideas y realidades de Argentina. A Veces los Argentinos pintamos cuadros distorsionados de la Argentina, para bien o para mal. Igual por experiencia propia, nunca te dejes llevar por comentarios de otros sobre un lugar, tienes que experimentarlo!
Bueno me colgué hablandote, si quieres escribirme te dejo mi mail: [email protected] y mi skypename: maurodanielmartinez
Lo que decidas, será lo que te haga feliz!

Hola todos,
Guatemalteco 100%, habiendo vivido/trabajado en otros países de América del Sur (últimos 5 años rondando), llegué hace unas semanas a MDP con la mera intención de conocer y relajarme de una vida bastante agitada en Santiago, Chile. Sin embargo, unos días después me di cuenta de lo tranquilo que puede llegar a ser en los meses de invierno; cosa que seguramente cambia desde Nov ó Dic hasta fines de Marzo, pero que para entonces ya estaré mas que feliz con esta pequeña ciudad. Asi que con la mentalidad de aventurero que en ocasiones a nosotros los expatriados nos tildan de "locos" jaja, decidí mudarme.
Soy un joven profesional en Hotelería y Turismo con 10años trabajando en esta industria y con muchas intensiones de seguir desarrollándome en este rubro. Si es posible conocer a alguien por este medio de la misma industria les agradezco un mensaje!!!  :)

Sldoos!!!

hola! soy noe de neuquen ( patagonia argentina) de los lugares mas lindos para conocer y recorrer .. si puedo ayudar en algo !! pregunten nomas!! saludos a todos! ;)

Hola Soy Guido, Vivo en Buenos Aires, tengo al idea de irme a vivír a Berlín. actualmente estoy trabajando y solo estudio el idioma Alemán. Me encantaria conocer gente, no solo de Alemania, ya que siempre estoy atento a recorrer otras ciudades. Tengo a mi hermano viviendo en Berlín, fui a visitarlo y quedé fascinado con la ciudad. También recorrí Praga, Amsterdam y Londres, me gustaron mucho, pero no se compara a Berlín para nada. Espero alguien se contacte, ya sea para conversar, mostrarle la ciudad o hacer amigos. Saludos. mi mail es: [email protected]

Hola a todos! Les comento que me quiero ir, estoy en Caracas en situación de Estudiante y Freelancer, estoy por conseguir algún trabajo de esos que son horribles pero pagan bien para poder ahorrar e irme. Si alguien puede ofrecerme orientación, se los agradezco un montón!
Beso,
Laura

Hola anabel, si deseas información útil no dudes en escribirme, saludos!
[email protected] (tipea arroba)

Hola a todos/as;
Primero de todo enhorabuena por este foro/blog que ayuda a resolver tantas dudas.
Me llamo Mario y soy de Valencia.
Mi pareja ( Carolina) y yo, vamos a emprender la aventura de nuestra vida. Con mucha ilusión, nerviosismo y miedos varios.
Para nosotros aquí en España, la situación es insostenible. En paro durante varios años. Y vemos que se nos están escapando los mejores años de nuestras vidas ( tenemos 36 y 32 años )esperando la luz al final del túnel, que nunca llega.
Nuestra idea es viajar a Mendoza. Ya que unos muuuuy amigos nuestros nos prestan toda la ayuda necesaria, para poder establecernos allí y poder empezar una vida nueva.
Esperamos tener una buena acogida y poder labrarnos un futuro.
Cualquier consejo será bienvenido.
Muchas gracias de antemano!!
Saludos

Hola a todos
Soy María llegó de Armenia
y en la Argentina ya 2 meses
Estudio la lengua española y admiro la belleza de la Argentina
Gracias

hola maria como estas espero que ya estes con trabajo si necesitas ayuda y te la puedo  brindar sera un placer para mi

Cerrado