Nuevo miembro del foro Austria, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Austria y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Austria si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Estoy un poco perdida... Escribi una pregunta hace un momento y estoy navegando un pococ por la pagina pero no se como ver las repsuestas que han tenido otros.

Hola Michelle,

Puedes verlo pinchando en tu perfil (arriba a la derecha en la barra verde) :) !

Un saludo,

Sarah

Saludos a todos. Soy Mauricio vengo de Colombia. La idea es cambiar mi estilo de vida estoy buscando amigos Colombianos que me puedan audar con sus experiencias en Viena. Estoy buscando un trabajo mientras aprendo el idioma. Tengo todos los papeles al día.

Hola vivo en amstetten soy casada con un austriaco y me gustaría conocer latinos para compartir y hacer amistades y conocer panameños que vivan aquí en Austria estoy a 45 minutos de linz y 1 hora y media de Viena

Hola a todos los hispanos hablantes , estoy trabajando en fiss , en una carpinteria y estoy bescando vivienda en la ciudad de Landeck , por favor si hay alguien que conozca alguna vivienda de alquiler que me lo comunique , por favor , que estoy solo en este pueblo y no hay ni siquiera un portugues ni un italiano, por favor, si hay alguien que conozca  o se entere de alguna pencion que me lo comunique,GRACIAS.

Hola Amigos ! Soy Polo desde Chile planeo un viaje por algunos lugares de europa entre ellos Viena  grabando mi travesia, quiero saber si alguien tiene tiempo de guiarme un par de horas solo planeo estar 2 dias.nada producido ni muy turistico, solo cosas comunes buena y entretenida jornada, tiempo de llegada a viena aprox 14 de agosto, un abrazo fuerte a todos.

Hola a todos soy española hace 2 semanas que resido en viena con mi pareja! Nos gustaria conocer gente aquí para poder tomar algo y conocer la ciudad. Un saludo :)

Soy Carlos vivo en Murcia estoy parado quiero un trabajo donde sea pero en Austria sería una buena opción soy conductor jardinero mantenimiento de fincas chalé .camionero tengo los carnés europeos y experiencia.gracias

Hola, mi nombre es David, soy colombiano y haré una pasantía en Viena por seis meses, me gustaría que alguien me pudiera ayudar a ubicarme, no hablo absolutamente nada de alemán y les agradecería me ayudaran a encontrar un alojamiento, gracias a todos

Un cordial saludo a todos los hispanohablantes de Austria.
Soy Calina -periodista- y resido en Viena, llegué porque en Espania no encontraba perspectivas de trabajo, aquí tampoco es fácil pero he ido sobreviviendo a base de algunos trabajos temporales.
Casi todo mi entorno es austríaco y echo mucho de menos mi lengua materna por ello me he animado a entrar en este foro, aunque soy partidaria de las relaciones personales e Internet no me agrada tanto. Si algún espaniol/a o hispanohablante desea contactar conmigo estaré encantada. Creo que nos podríamos ayudar mutuamente. Gracias. Un cordial saludo y quedo a vuestra disposición. Atentamente, Calina.

hola Sara, como podria hacer para encontar trabajo en viena, soy ecuatoriana y vivo en mi pais.. podrias darme algunas pautas??.. Gracias

Hola Mauricio soy jarieth. Me.gustaria platicar contigo.  Tengo 11 mese en viena.
[email protected]

Hola gente! Soy de Argentina, mi esposo y yo hemos estado en Viena recientemente y nos enamoramos de la ciudad! Ambos nos recibimos de Ingenieros en sistemas y nos estamos planteando trabajar y vivir alli. Alguien que viva alli podra contarnos su experiencia? Les gusta vivir en Viena? Ven alguna desventaja ademas de extrañar a su familia? Gracias! Saludos a todos!

Hola me llamo Laura tengo 37 años  y por motivos laborales nos marchamos de Dresden a Viena, tengo una niña de 11 años y me encantaría conocer familias españolas, para hacer este proceso de adaptación mas llevadero...
Gracias a todos
Laura

Hola, soy de Peru y posiblemente vaya a vivir a Austria, en un lugar cercano a Innsbruck, algun peruano o latino por esa zona? Saludos :)

Hola :D

CHilena acá, con una hija -33 y 9 años-  ,  casada desde al año pasado con un Austriaco .... y esa es la razón que me tiene en este país.

Conozco muy poquita gente pero me gusta mucho este país, aunque extraño mucho Chile ... más que nada la gente... la calidez de los latinos me imagino.

Pero feliz.

Soy Ingeniera en Telecomunicaciones , pero acá mi título vale nada - me da lo mismo porque no me gusta mi profesión jaja- así que en un futuro cercano ... seguir estudiando alemán y BUSCAR TRABAJO , hablo inglés avanzado , español SEGURO jeje y aprendiendo Deutsch

Saludos expatriados :D:D

Hola Sarah,

Soy Cesar y nos mudamos con mi esposa, hace un mes y medio a Graz.
Comence por anotarme en la universidad en Graz, algo que aun no logro hacer!
Estoy buscando a alguno de uds que se alla anotado en la uni aqui en Graz con el bachiller argentino.
Piden algunos papeles, que por lo que averigue hasta ahora en argentina no se hacen.

Cualquier sugerencia es bienvenida. 

saludos y gracias!!!

Hola soy Belén Mancuso y he estado en aAustria de vacaciones ahora me gustaría trabajar en Austria y así también aprendo el idioma

Hola a tod@s! Me llamo Lydia, en octubre empezaré a vivir en Steyr, una ciudad de alta Austria y me gustaría conocer a gente que viva cerca de esta ciudad, tambien me encanta hacer senderismo, escalada y vías ferratas y seria genial poder conocer a alguien para compartir mis hobbies.
Gracias!

Holaaa, yo estoy viviendo en Matrei in Osttirol, al lado de Lienz; no sé si estaremos muy cerca. Me encanta senderismo, escalada, pasear... Si te apetece quedar y hablar o salir a la montaña me dices.Un saludo. Sonia

Hola yo voy a ir a vivir a Sillian, cerca a la frontera con Italia, cerca tambien a Lienz, de donde eres?

Hola todos,

Mi nombre es Joel y vivo actualmente en Innsbruck, podeís contactarme para cualquier cosa.

slds

Hola, me llamo Tatiana, el 10 de septiembre me iré a Austria durante un año de au pair.
Estoy buscando gente para conocer por la zona y poder quedar tomar algo o hacer turismo.
gracias :)

Hey Tatiana! yo también estaré un año, en que parte vas a estar?

Hola chic@s! Tengo 17 años y estaré un mes en Viena y luego estaré viviendo en Austria un año (OÖ). Me encantaría conocer gente mas o menos de mi edad y hacer algo, saludos! les dejo mi mail si a alguien le interesa: [email protected]
Soy de México y hablo español, alemán e inglés :)

hola me llamo jaime casado  viviendo en wien austria y estoy estudiando aleman ,me gusta hacer rutas en bici,caminar el deporte en general me gustaria poder contactar con españoles o hispano hablantes

Hola, soy española, pero estoy en Matrei in Osttirol al lado de Lienz. Estoy trabajando y aprendiendo alemán. Me gusta mucho las rutas en bicicleta, senderismo, pasear... Lo que necesites aquí estoy. Un saludo. Sonia.

HOLA SARA , EN OCTUBRE VOY A AUSTRIA, NOS PODEMOS CONOCER??
GRACIAS

Hola Sonia desde el Lunes estare en Sillian, muy cerca a Lienz, saludos!

Hola, mi nombre es Carla Muñoz Sedze. Termino la carrera de ingeniería mecánica este año pero necesito el nivel b2 de un idioma europeo. Mi idea es irme el año que viene a Salzburgo a trabajar en lo que pueda (camarera, limpieza...) para ir ganandome la vida ese año mientras aprendo el idioma y conozco el país. Necesito orientacion especialmente en el tema de conseguir trabajo. Muchas gracias!!!!

Hola a todos! Me llamo Mario y me acabo de incorporar al foro. Como muchos de vosotros busco trabajo en Austria para poder vivir y aprender el idioma.

No se por donde empezar. Si alguno de vosotros ya tiene la experiencia en los primeros pasos, os agradecería información al respecto.

Soy camarero y había pensado buscar trabajo en hoteles y restaurantes. Muchas gracias.

Hola paloma, pues estoy en Scharzach im Pongau desde hace 1 semana y pico y tu?

Hola

Soy de Venezuela con nacionalidad Alemana casado con una Venezolana. Ambos somos profesionales y estamos interesados en vivir en Alemania o Austria. Queremos saber como hacer para que mi esposa pueda trabajar en alguno de esos países.

Estan trabajando en Viena?
Me gustaria saber como estan haciendo.

Hola ha todos,estoy interesado por un trabajo en GRAZ o LINZ en construction,el problema es el idioma..me puede informar algue4n con va la cosas ...un saludo muchas gracias :top:

Hola encantada de presentarme, acabo de llegar a viena llevo una semana aqui y no conozco a mucha gente y estoy un poco despistada todavia con el tema de buscar trabajo. me encantaria que pudierais guiarme un poquito de alguna manera, lo que sea sera de agradecer. Muchas gracias

Hola Emmaher,

Bienvenida a Expat.com.

Que te lleva a Viena?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan, pues ya te digo en busca de trabajo para hacer algunos cambios.

hola como estas bienvenido al frioooo yo vivo en viena  y esto es un rollo de verda pero si hablas español podría informarte de algunas cosas

Buenas  :cheers: 

Mi nombre es Cristina vengo de Madrid, tengo 22 años, soy maquilladora y vivo en Viena con mi chico, madrileño también, desde este Agosto.

Me encantaría hacer amigas chicas para salir, cotillear y todo eso que hacemos nosotras jaja.
Por el momento estoy en la universidad aprendiendo alemán a1/2 y me gustaría salir mas amenudo! :D

Os dejo mi instagram @crismelange, nos vemos!

Cerrado