Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí

Hola, saludos desde Argentina! Soy desarrollador profesional de aplicaciones web, con titulo universitario. Quisiera saber como podria hacer para encontrar trabajo en Belgica.
Mis dudas son las siguientes:
Hay que tener un contrato firmado previamente o uno puede viajar, alquilar algo y a partir de ahi empezar a buscar empleo?
Que me dicen de la rama en la cual me desempeño? Hay demanda en Belgica? Esta bien remunerado?
Gracias!!!

Hola! Yo también soy nuevo aquí y no sé por donde empezar. Soy un estudiante que estará en Bruselas pronto y me gustaría saber como es la vida para un estudiante allá? Que hay para ver?

J'espère vos réponse!

Buenos dias a todos, mi nombre es Florencia y en junio me voy a vivir con mi pareja alli a belgica, el ya esta trabajando, y yo querria buscar trabajo, alguna opinion de donde debo ir, o que es mejor.. no se, mi idea es perfeccionar mi ingles, y estoy pensando que es mas necesario en belgica si holandes o con ingles es suficiente, o frances,...? que piensan ustedes?, pues de ante mano muchas gracias, buen dia a todos.

Hola a todos, muchas gracias por hacerme participe de este fantástico grupo, soy de Lima Perú, administrador de empresas de profesión, me gusta viajar, conocer nuevas personas, me encanta el deporte, conocer nuevos lugares, la vida nocturna, salir, pasear, cualquier persona interesada en compartir diferentes actividades por favor no duden en contar conmigo, les dejo mi teléfono +32 484273885, actualmente vivo en la ciudad de Bruselas, en la comuna de Etterbeeck, saludos a todos y que tengan un lindo día.  :top:

Hola tengo contrato indefinido pero  me interesaría cambiar de estilo de vida y estoy interesado en trabajar en Bélgica, soy técnico superior de frío industrial con 7 años de experiencia en montaje de aire acondicionado par a el grupo Inditex por toda Europa, hablo español, italiano, e ingles aunq en inglés me falta vocabulario técnico de mi profesión.
A ver si podéis ayudarme un saludo!

Hola! hace casi un mes que llegué a Bruselas, estoy buscando trabajo, había pensado que para empezar hasta que afiance el idioma trabajar como niñera. Me gustaría poder publicar un anuncio, en la página, pero no sé cómo se hace. Alguien podría indicarme cómo?

Gracias!!!

Hola María Luisa,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Para publicar un anuncio de búsqueda de empleo, puedes seguir este enlace que te pongo : sección empleo en Bélgica. ;)

Un saludo,

Sarah

Hola m.luisa, has publicado tu anuncio en babbysitters.be?

Hallo,
Soy nueva en el foro, tengo 29 años. En Bélgica llevo exactamente un año, vivo en Bruselas, aunque no conozco a nadie, la verdad... Es lo que pasa cuando viene en pareja..... Trabajo, casa, casa, trabajo.

Sí!

Hola gente, he llegado a Bruselas a trabajar. Anteriormente he trabajado en muchos países y me gusta conocer gente y hacer buenas amistades.

Saludos a toda la gente.

Hola, llevo poco tiempo en Bruselas y me gustaría salir con gente que hable español o inglés pues casi no conozco Bruselas.

Un saludo, soy Eduardo, periodista Colombiano y decidí ir a estudiar francés a Bruselas y posteriormente hacer algunos estudios que tengan que ver con mi carrera. Quisiera saber si hay oportunidades laborales para estudiantes de idiomas, es decir, ¿se puede trabajar?, ¿cuántas horas?, agradezco sus respuestas. Un saludo y hasta pronto.

Hola a todos!!
Me llamo Sara, soy una española recién llegada a Bruselas! He venido por trabajo, y en principio voy a estar cinco meses por aquí! Aún no conozco a nadie, así que si alguien quiere escribirme para hablar un poco, quedar a tomar algo, hacer turismo o lo que sea, es más que bienvenido!
:)

Hola Sara bienvenida!

Buenas,

soy Yusuf , mallorquín , tengo 19 años y llevo mas o menos un mes por Brusels y no conozco a nadie.
Me gustaría conocer gente para salir , ir de cervezas como cualquier español .

hola sarah hola a todos  me presento nuevamente me llamo manuel soy argentino, bartender y tengo 30 años vivo en belgica en un pequeño pueblo De Haan  hace un mes con mi esposa ella es estilista y es argentina tambien llegamos aqui casi x casualidad  por una oferta laboral de clau asi que llegamos de barcelona donde vivi 8 años con muchas ganas de  cambiar de aire y conocer otra forma de vivir, su cultura su gente y su geografia   de momento nos vamos acomodando  y trabajando el idioma se nos complico un poco porque no hay escuelas de neerlandes aqui  y por horarios no nos queda muy bien ostende  bueno no quiero aburrir solo espero   conocer gente abierta a conocer e integrar nuevos miembros a esta comunidad saludos a todos y exitos

Hola

¡Muy buenos días! Soy italo-argentino residente en España y estoy pensando en ir desde Septiembre hasta Febrero a Lieja. Solamente manejo el español y más o menos el inglés. Ahora mismo agradecería consejos en todos los aspectos, dónde aprender el idioma (según escuche hay academias de idiomas del estado muy asequibles) , hospedaje, coste de vida, etc.



Muchas gracias de antemano!

yo me apunto a unas cervezas del tiron!

hola   he visto  vuestro  mensaje  soy español  vivo en   españa   estoy buscando  trabajo   por el extranjero  porque en españa  no hay  trabajo  ni habra durante años    mi  proyecto es   irme  ha trabajar    para  belgica com mi mujer  y encontrar trabajo  para mi  y para  ella   mi profecion  es  albañil .  Sin  mas   un cordial  saludo

Saludos,tengo casi 3 años en Belgica y gracias a dios estoy de algun manera estable,pero sin amistades o con unas pocas, muy pocas,Que dificil ha sido poder conocer gente,entiendo que todo mundo mantiene su horario full con el trabajo,estudios,sus hijos...Pero la verdad es que es un poco fuerte,aun mas para una persona tan calida y abierta como los Latinos. SI ALGUEN se siente en la misma situacion estoy abierto para cualquier meeting.Saludos!

hola mi nombre es claudia, ire a vivir a bruselas el otro año, me gustaria conocer latinos alla para entablar amistades. es dificil conseguir trabajo alla? ya que tambien pretendo inscribirme en la universidad

Hola , me llamo Daniel y en agosto viajo a Bruselas por un año , en un proyecto de voluntariado y ademas de la labor social también iré para perfeccionar mi francés y realmente estoy con algo de nervios por que es la primera vez que estoy mas de dos semanas en una ciudad Europea y cualquier consejo que me pudieran dar lo agradecería mucho. :top:

Muy buenas gente mi nombre es Julio¡¡¡¡¡. El proximo mes de julio marcho a bruselas en busca de trabajo. Me gustaria saber como esta la cosa en ese aspecto. Tengo estudios universitarios, y experiencia laboral. En idiomas manejos el ingles, pero nivel medio bajo por asi decirlo, y frances ahora mismo casi nada.

muchas gracias y saludos.¡¡¡¡¡

Hola me llamo oscar.estoy buscando trabajo en belgica o en cualquier parte del mundo, si alguien me puede ayudar se lo agradezco mi email es [email protected]. gracias

hola a todos me llamo maria y vengo de sevilla llevo aqui 2 anos  en bruselas estoy sola bueno mi trayecto no a sido facil porque bine a la ventura e trabajo en negro sin contrato aunque tengo papeles de aqui ahora estoy pasandolo un poco o  bastante mal por eso escribo a esta pagina porque e ido ea todos los sitio que tenia que ir y conosco a nadie que me pueda orientar busco personas que me oriente o me ayuden duermo debajo de un arbol ase como 1 y medio parece raro pero es verdad me quede sin dinero para pagar el alquiler de la hbiatcion donde estaba no bebo ni fumo tengo 25anos he tenido que tirar casi toda mi ropa tengo dificulta para comer ducharme y buscar ropa limipia hay a veces encuentro donde ducha pero puedo pasar dias sin comer  y busco trabajo para salir de est asituacion duermo con miedo y me levanto con miedo he ido a todo los sitio que tengo que ir y nada si alguien sabe como ayudarme  lo agracederia con corazon gracias mi facebook es maria pizarro no tengo foto  o mi email es [email protected]
gracias y saludo

Hola a todos:

Como bien rezan los comentarios de todos; mi situación es la de muchos de vosotros. Las cosas por aquí (España), están muy jodidas y no hay perspectivas de cambio inmediato.

Casa situación es muy particular y complicada, por eso no puedo compararme con ninguno de vuestros casos. Creo que lo único que tenemos en común es el intentar tener un mejor futuro pese a los sacrificios que esto implica.

Tengo pensado ir a Bélgica, pero para ello estoy buscando la colaboración de vuestras experiencias y vicisitudes. O si por lo contrario encontrar algún compañero de andadura. Ya sabéis lo que dicen que las penas son más ligeras entre varios, ja, ja....

Yo, no conozco a nadie por allí y por ello recurro al foro; en la búsqueda de información y ayuda (Trabajo en A o en B, Compartir piso y gastos, etc).

Un saludo y mucha suerte a todos

Berkana siento mucho saber de tu situacion hw escuchado de casas resguardo para mujeres en bruselas y la oficina que podria ayusarte es la Cpas

Hola a todos ! Masomenos necesito unos consejos y ayudas...paso a explicar.
Tengo 18 años, he terminado el secundario en Argentina y he aprobado la Selectividad para estudiar en España.. por un cambio repentino de planes, mi idea es ir a Estudiar/vivir/hacer mi futuro en Bélgica. Tengo nacionalidad polaca por la UE., mi plan es estudiar durante un año Dutch para alcanzar el nivel necesario para ingresar a la Universidad. Tengo entendido que hay cursos intensivos que te permiten alcanzar el B2 en cuestion de un año, y asi poder ingresar a la universidad. La idea es encontrar trabajo en lo que va de ese año para sustentar la matricula de la universidad al siguiente año. ¿Experiencias de extranjeros que hayan estudiado holandes en un año y hayan conseguido acceder a la universidad/conseguir un trabajo?...

hola ya e ido al cps y no tengo derecho pero  gracias

hola soy pablo, estoy en bruselas durante dos meses y mze gustaria conocer gente, gracias

Muchas gracias Sarah.

Buen día para todos. Les cuento que soy antropóloga y periodista de Bogotá-Colombia. He recibido la aceptación para cursar mi Maestría en la Université Catholique de Louvain sobre Sciences de la Population et du Dévelopement y no conozco a nadie allí. Estoy contra el tiempo en relación a rentar alojamiento, entre otras cosas. Estoy a penas haciendo las averiguaciones sobre el tema. Si alguna persona puede darme algunas orientaciones y porqué no, dispone de algún tiempo para tomar un café cuando esté allí en Septiembre, se los agradeceré infinitamente. ¡Hasta pronto!

Hola a todos, me llamo Ana y estoy preparandome para mudarme a Amberes el próximo mes. Mi pareja ya está alli ( en realidad vive en Hulst en una casa compartida) y como supongo entendereis estoy muy emocionada y algo asustada. Tengo un niño de tres años y medio y no tengo ni idea de como va el tema de la escolarización en Bélgica, ¿Podeis ayudarme con eso?.
Mi nivel de ingles es medio-alto pero me gustaría aprender neerlandés y me han hablado de unos cursos intensivos que se dan en la universidad de Amberes, soy licenciada en Biología y creo que aprender el idioma es un reto necesario: Parece realmente complicado!
También me gustaría que me informaseis si es posible de cómo funciona la sanidad, de nuevo me preocupa el peque...
En general, ¿teneis consejillos para mi?. (Aún estoy buscando alquiler, por cierto).
Gracias por adelantado, de verdad estoy muy muy nerviosa.

Hola, estoy muy interesada en radicar en Bèlgica, pero no sè por donde empezar. Quiero un empleo que me permita vivir tranquilamente y conseguir una mejor vida para mi hija y para mì. Soy peruana, soltera, 37 años, hablo inglès.  Si me puedes ayudar te lo agradecerè de corazòn.

Hola, Yo soy Gaby, peruana 37 años, quiero ir a Bèlgica, por lo mismo, conocer y cambiar de aire. Sè que es dificil pero necesito saber si es posible conseguir un empleo. Tengo una nena de cuatro años y quiero, de todos modos irme con ella.

Hola sarat k tal como estas belgica

Hola, soy Jessica, tengo 5 años viviendo en Bruselas y me gustaría encontrar gente interesada en actividades culturales latinoamericanas o deportivas.

Me inscribí en esta página en busca de venezolan@s que tengan mis mismos intereses.Me gustaría que se organizaran más actividades que promuevan nuestra cultura (especialmente cine) y me encantaría poder formar un grupo que esté interesado en ello.

También se pueden poner en contacto conmigo para encontrarnos y degustar la gran variedad de cervezas belgas.

Hola Jessica bienvenida, cuando gustes de degustar cervezas Belgas hazmelo saber.

Saludos cordiales.

Luis

Hola  a todos! Soy Diana, tengo 31 años y llevo dos meses en Bruselas por trabajo, me encantaría quedar con gente que esté en una situación similar. Un saludo!

Cerrado