Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí

:(  Hola Assan, podria preguntarte que sabes hacer o en que estarías dispuesto a trabajar, pues lo veo muy difícil que alguien pueda ofrecerte trabajo puesto que la situación acá esta de lo peor, aunque si puedes salir por ti mismo de Marruecos puede que según vienen de anunciar en la Xunta de Galicia o sea en el Norte de España se estan dando ls condiciones por el empleo, pero el problema es que es para la gente empadronada o residente en la región

hola!!
gracias por informarme
ahora te voy a decir a que me dedico, aqui trabajo como electricista, pero busco trabajo en cualquier oficio, aprendo rapido, soy serio y recto, (osea que no soy de crear problemas) en pocas palabras me gusta trabajar tranquilo
gracias mas una vez y saludos

Hola,me llamo Alicia,llevo muchos años en España..soy Paraguaya con nacionalidad  Española,estoy divorciada,vivo sola en España ,mis hijas volvieron a Paraguay para estudiar, trabajo de camarera,me gusta España,pero es muy difícil de encontrar trabajo.

:par: Hola Alicia, yo también estoy divorciado desde hace ya tiempo, podríamos darnos una oportunidad y quien sabe la unión hace la fuerza, si me das tu correo podemos contactar mejor, un saludo

Hola que tal estas?? espero que bien.bess

hola a todos mi nobre es diego soy de buenos aires tengo 26 años, tengo pensado irme a barcelona a probar suerte soy peluquero tengo mi negocio propio en buenos aires no vivo mal pero aterra la inseguridad y lo que cuesta vivir en argentina volvi despues de un mes de vacaciones por europa fui a visitar a un amigo que vive en barcelona y quede fascinado me gustaria ir a probar suerte alli ya que creo q en argentina no hay futuro y es un momento para despegar me gustaria que den sus opiniones y sugerencias saludos =)

Hola diego , leyendo tú comentario y aver vivido en Los dos lugares podría comontarte cosas vividas y actualmente viviendo cerca de Barcelona , Buenos Aires y más aún viviendo cerca o en Capital Federal hoy y desde hace un tiempo es como tú dices tal cual la inseguridad es absoluta y la política los lleva a ser tan especiales que se juega con el dinero de la gente y esa inflación vivida el que no la vive no la puede creer , yo aver vivido alla y pensaba que mal quedamos ante el mundo y sabes que no !!!! Los Espańoles no los registran apenas saven de Argentina por los buenos jugadores de fútbol 
Y claro esta que o quién no qusuera vivir como por ejemplo en Barcelona , Lo tiene todo por Su gran historia y pue cierto te Aclaró que tenes que acostumbrarte a decir y sí bien es Espaňa  , Barcelona y sus alrrededores están desde hace muchos aňos con querer ser independientes de los otros lugares del territorio Espaňol , la provincia se llama cataluňa y son muy unidos y a un catalán le preguntas de Argentina te dirán ahí sí que se come buena carne , saben de Maradona , de Mesi y de algún Argentino que anduvo por Cataluňa asiendo de la suya ellos no le dan bola a esos países y cuando tú le pones a contar como es alla quedan impresionadoa , las noticias de alla acá no llegan y por decir no les interesan y bien te sigo contando, ya que tubistes por Barcelona y Lo vistes todo muy lindo , claro que es muy lindo !!! Pero la realidad política es otra alla la miseria la muestran a la cara de la gente  y acá la miseria la esconden y no la vas a ver en la calle , la gente también cone de los contenedores de basura y también hay cartoneros y chatarreros y claro que el sistema los lleva a ser asi por la gran cricis política que hay y hoy jóvenes catalanes o Espaňoles emigrantes a otros países abandonando sus familia y buscando Su futuro cono en aquella época de Argentina donde buscaron otras tierras por que hera imposble vivir y pasó el tiempo y hoy acá jóvenes , familias vuelven a Su país con una gran decilucion pir la gran cricis que les quitaron sus 10 o más aňos de sacrificio y tú eliges vivir en un lugar de muchas historias pues sí vale la pena pero no te creas que acá te regalan las cosas como alla , la generocidad de acá es que resortes las leyes sí no vividas amargado , no es cono aya que todo Lo arreglas con coima , después de aver pasado esta cricis en toda Espaňa no hay una persona que te diga a pesar de la cricis me fue bien !! No es como alla que mientras unos se mueren de hambre otros se vuelven rico , acá les tocaron el culo hasta la reina y no dijeron nada , bueno resumiendo esto y muy claramente vivido y sigo viviendo legal mente con papeles por un motivo , bien se deci  la seguriadad existe y al aver vivido en Argentina empachado de tanto miedo que te mete el sistema sí preguntas a 30 millones de Argentina sí les robaron alguna vez las respuestas dicen sí !!!!! Ósea que un 80% de la población Argentina tuvieron un robo , y acá sí haces el mismo censo de 30 millones te dirán que les robaron un 5% porciento y claro que se dice o bien en eso acá no se piensa , sí hay maldad ni dudarlo como en todas partes del mundo , pero claro esta que sí vienes con dinero hoy víboras muy feliz, pero hoy sí piensas trabajar y ganar dinero te será muy difícil , o te quedas con la inseguridad o te quedas con la insertidumbre de este país que cuando mejorará , acá colmo Abras visto que a pesar de la cricis no uvo un la canasta familiar un centavo de aumento , todo Lo contrario uvo deflacion y sí los servicios públicos se abusan pero se puede decir que sí bien acá antes se vivía como relles hera por que ganaban mucho dinero y nadie quería trabajar y bien venido los latinos emigraban para trabajar , hoy son los mismos dueńos que tienen que trabajar por que bajaron los  sueldos redujeron horas y la gente tubo que aceptar sí no los grandes surrealistas te quitan todo y asi aún son hoy los propios dueňos que afrontan esta cricis política , almenos se esta notando que esta mejorando y eso es un buen síntoma , la desocupación baja lenta pero es positiva , el turismo ayuda mucho ya que Han bajado los paquetes de viajes y por poco dinero puedes disfrutar de unos de los lugares del mediterráneo más lindo de Europa y por finalizar sería compararte todo esto con dos enfermedades , que prefieres vivir estresado o deprimido !!!!! Es la pregunta del millón tú dirás y quizás opinaran bien o mal de Lo que te dije , un abraso a Lo que digo siempre soy un ciudadano del mundo .

Hola Alber :) ,

Gracias por tu testimonio :D , para la próxima, estaría bien que pusieras más espacios y puntuación en tu texto. Así sería más legible!

Un saludo,

Sarah

Hola alber ante todo gracias por tu respuesta bueno, por lo q yo eh visto obviamente q no es todo color de rosas y se también q no es lo mismo estar de vacaciones q estar viviendo, tengo 26 años y creo q no pierdo nada si pruebo mi casa mi familia mis amigos  vana. Seguir estando en argentina y si lo lo hago ahora q no tengo hijos novia nada q me até obviamente mi idea es ir a trabajar y no pretendo ser millonario sino tener una mejor calidad de vida q por lo q eh visto la tienen más accesibilidad a muchísimas cosas y por sobré todo lo q más me ha gustado es la seguridad hacia mucho q no caminaba por las calles con tanta trankilidad y relajado la argentina es casi imposible ya, si caminas sin prestar atención fuiste y los pocos gustos q te podes dar los pensas por q ya no un buen reloj podes tener o un bien celular por q no lo podes usar asi es la argentina hoy en día, en cuanto a la crisis yo creo q no es ni un cuarto de lo q se vive aca en argentina y por lo menos me decís q de a poco parece q la cosa va cambiando aca empeora todo cada vez más no se ven cambios soy una persona q trabaja desde los 15 años y por más q tenga una profesión no me molestaría trabajar de lo q fuese con tal de tener una mejor calidad de vida después se verá como se van dando las cosas espero no ofender a nadie con mi respuesta es solo mi punto de vista de lo q yo eh visto y por lo q vive mi amigo alla saludos y gracias!!!

¡Bienvenido!

Gracias por la correxion,  es que escribí de un móvil y realmente tienes toda la razón , pido disculpas , aveces estas cosa hay que responder desde un ordenador y no usasr esta tecnología  móvil y los aňos  !!! Ya tendría que empezar a usar gafas !!! Gracias y mis saludos de felicitaciones  por dar estas oportunidades  a todos los  ciudadanos de mundo.

buenas tardes!
me presento, soy Arturo y vengo de Mendoza, Argentina
Soy un apasionado del deporte y la montaña
He pasado casi tres años trabajando en Francia, y ahora me acabo de instalar en Madrid, para trabajar en una multinacional francesa, dentro del departamento financiero
me han recomendado expatblog para estar en contacto con gente que tiene las mismas inquietudes que yo, asi que me encantaria probarlo
saludos

Hola a todo/as soy nueva en el foro. Vivo en la provincia de Cádiz. Viuda desde hace tres años y con mucho que ofrecer a  personas que hayan pasado por la experiencia de perder a su pareja, conocer la soledad interior y querer compartir vida después de superarlo. Soy bastante culta.
Un saludo cordial

Hola Soler, me gustaria saber más de ti, pues comprendo que aislarse uno entra en una monotonía sin sentido, si deseas en privado mi correo es [email protected] un saludo cordial

hola  soy cuador   y tengo  nacionalidad   española  tengo  45 años   quisiera  trabajar  en cualqier pais del mundo   saludo a toda las gente del foro :unsure

Hola!
Soy Ana María, me mudé de Venezuela a Italia y tras 2 años y 2 mudanzas ahí mismo, decidimos venir a España. Tengo ya 2 años aquí y estoy muy feliz, no niego la oportunidad de mudarme a otro lugar aunque no es lo que estoy buscando ahora mismo.

Hola Ana como estas? Me podrías contar un poo tu experiencia en Barcelona? De q estas trabajando? Pienso ir a fin de año para alla aunque primero a sorrento a. Hacerme la ciudadanía y de ahi a Barcelona....

hola a m ime gustaria ir a argentina que quieres compartir?

:joking: Hola Ana Maria veo que te gusta la aventura si por casualidad desearas visitar Galicia acá tendrías un amigo deseoso de compartir unos días haciendo que conozcas esta región maravillosa no lo dudes un saludo

Esta si que es una respuesta completa , felicitaciones.

Hola! Quiero ir a barcelona.
Soy Argentina.
Quiero trabajar de lo que sea pero partir de aca.
Soy asistente dental. Instrumentadora Quirurgica y tengo 2 ano de odontologia.
La pregunta es. Como se busca trabajo y para vivir ahí. Aunque sean 6 meses porque se que es dificil.

AlejandraVera escribió:

Hola! Quiero ir a barcelona.
Soy Argentina.
Quiero trabajar de lo que sea pero partir de aca.
Soy asistente dental. Instrumentadora Quirurgica y tengo 2 ano de odontologia.
La pregunta es. Como se busca trabajo y para vivir ahí. Aunque sean 6 meses porque se que es dificil.


Hola.

Para realizar cualquier actividad lucrativa en España, de manera legal, por supuesto, es necesario venir provisto del preceptivo visado desde el país de origen o de residencia habitual.

Con todo, el trabajo de manera irregular, coloquialmente conocido como "en negro", está bastante extendido y es socialmente tolerado, aunque no es, en lo absoluto, una situación deseable, ya que la persona que trabaja en esas condiciones está en una situación de absoluta precariedad y desprotección, expuesta a toda clase de abusos.

Quien quiera trabajar, puede buscar y encontrar y con mayor razón, cuando ya se acerca el verano. Pero, si se carece de la preceptiva autorización, corre riesgo de sanción administrativa tanto el trabajador como el empleador.

Puede, si lo desea, solicitar una visa como trabajadora de temporada, que es la que se concede por un máximo de 6 meses.

Un cordial saludo.

Deseo viajar a Malaga, ya que alli se encuentran muchos colombianos y puedo desempeñarme en cualquier campo

Hola España entera no está en buen momento, pero yo me atreví a venir de Uruguay sin papeles hace 8 años, si de ser farmacéutica, aquí limpie casas y tb trabaje en hostelería, hay de todo como el reino del señor, mejor vente cómo estudiante y regulariza tú título, a y acuérdate que aquí tenés que estudiar en catalán!!!!  La gente es muy amable y te recibe muy bien,anímate no deges tus sueños!!!!

gracias nenita, tendre en cuenta tu recomendacion

Hola amigos.

Soy Venezolana 27 años de edad, soy Licenciada en Informatica. Actualmente vivo en Dublin vine a mejorar el ingles.
Me quiero ir a España a trabajar de mi area, hay mucha oportunidad a pesar de la crisis que tienen.
El punto es que para trabajar debo tener una visa de trabajo, debo encontrar una empresa de tecnologia que quiera contratarme y ayudarme con la visa.
Por casualidad en el foro hay alguna persona de tecnologia que trabaje en España?

Agradecida en lo que me puedan ayudar

Gracias.

Hola se que acá en Coruña tenemos una empresa que construye software puntero de alta tecnologia y si me das unos días puedo informarme y darte los contactos es más tengo una amistad de nacionalidad cubana que es el jefe de informática en el Océano gráfico, el cual muchas veces dudo en trabajar a lo libre por su cuenta, pero déjame informarme el es ingeniero técnico en informática, hace unos años aún esta licenciatura no estaba cumplimentada en España, un saludo

Hola

Muchisimas gracias por responderme! y de verdad te agradeceria mucho en lo que puedas orientarme y ayudarme.
Estuve revisando las leyes de espana y debo encontrar una empresa que me contrate para obtener una carta de trabajo y asi solicitar una visa de trabajo. Inicialmente la dan por un año y luego se renueva despues del año por dos años y luego ya podria optar por la residencia.
Estoy aqui en Dublin ya culminé mi curso y quiero irme a España.
Si me das un correo puedo enviarles mi CV.

Muchas gracias!

Hola Arturo,

Bienvenido al grupo.

Me llamo Adriana soy de Venezuela y vivo actualmente en Dublin. Actualmente estoy buscando irme a trabajar en España soy Licenciada en Informatica y tengo experiencia en mi area. Estoy buscando una empresa de tecnologia que quiera contratarme para asi poder tener una visa de trabajo.. Esa es mi tranca, solo una visa de trabajo.
Por favor si sabes de alguna compania de tecnologia no dudes en avisarme te lo agradezco.
Por mi lado yo me sigo postulando por las paginas de empleo.
Pero como te dije, una empresa que quiera contratarme seria mi salvacion.

cielo déjame primero contactarlos la semana próxima, pues estan haciendo el puente vacacional en toda la región si ellos me dan sua cuerdo entonces te haré llegar sus coordenadas para que puedas tu misma contactarlos y hacerles llegar tu CV, hasta entonces paciencia es la reina de las virtudes, un saludo

Muchisimas gracias de corazon.

Saludos... Y si, paciencia.

¡Hola! Soy Vadim, soy de Kazajistán, pero me admira la cultura hispana, por ello quiero mudarme a un país hispanohablante, pero antes de hacerlo quiero  encontar amigos desde ahí. Además quiero encontrar información sobre los estudios en el Mundo Hispano y que tipo de trabajo puedo encontrar por ahí. Tengo 22 años y soy licenciado en filología inglesa. Hablo ruso (lengua nativa), español e inglés (fluído), además (medio), japonés y kazajo (básico). Entiendo portugués y lo estoy estudiando por ahora.
¡Mucho gusto en conoceros!
¡Saludos!

Hola  a todos, mi nombre es Marta y en estos momentos estoy haciendo un voluntariado en Gozo. Termino esta semana y quiero irme a Malta a buscar trabajo y apartamento para compartir. Todo empezó en que cuando las cosas no te van bien, dicen que lo mejor es cambiar de aires, y básicamente, esto hice. Tengo 23 años y tengo ganas de empezar a vivir mi propia vida. O sea que, aquí estoy!

hola si te agradezco que me muestres como funciona este foro porque no se como va muy bien gracias

[img align=c][Enlace moderado] soy vendedor de maquinas vending en España y quiero vender mis maquinas en Marruecos
si quieres conocerme visita [Enlace moderado]

Hola, llevo 30 años en España, ahora creo que es la hora de regresar a mi tierra, pero sin trabajo?? No se como lo tengo que hacer, ayuda.

hola, mi nombres es ronny soy un joven dominicano interesado en conocer personas de otros países y también para responder algunas preguntas que estén a mi alcance por este medio gracias.

el placer es mio en participar foro España. pero que ya estoy en España hace tiempo. soy aquí ya un buen profesional en hostelería, y me gustaría algún dia partillar mis conocimiento gastronómicos en angola.

Hola a todos, es un gusto conocer y saber las inquietudes de todos por este medio! Les comparto la mía, vivo en Barcelona y estoy interesado en encontrar un empleo de asistente en general o de niñero ya que tengo buena conexión con los niños! Si alguien sabe de algo avísenme por favor! Saludos!!

buenas, bibo en girona, y busco amistad con gente que tiene mas contacto alas fuera, asi como un puesto de trabajo como chofer de trayler

Cerrado