VIDA CON NIÑOS, EDUCACION Y SANIDAD

Hola, somos una familia compuesta por matrimonio y sus dos hijas de casi 3 y 5 años. Mi marido es Ingeniero de Caminos, Puertos y Canales (Ingeniero civil) y estamos valorando la posibilidad de pasar unos años en Montreal, ya que en España están muy paralizados los trabajos relacionados con la ingeniería de obra civil y la construcción en general. Necesitaría orientación e información sobre la escolarización de mis pequeñas, tipos de colegios, ipciones de privados y públicos, bilingüismo, etc. y de paso, no estaría mal saber cómo funciona la sanidad. Muchas gracias y un saludo.

¡Hola Chely!

Bienvenida a Expat.com :) ,

Puedes por favor escribir en minúsculas en el foro, facilitará la lectura.

Un Saludo,

Sarah

Hola Chely. Nosotros estamos en Montreal desde julio y estamos muy contentos. Nuestras hijas van a colegios publicos (en Barcelona iban a colegios privados) y la experiencia es muy buena para ellas. ¡Dependera de vuestro presupuesto! Si lo deseas me puedes hacer llegar tus datos de contacto y te explico todo con mas detalle. Montreal es bilingüe (frances e ingles) pero los primeros años el plan de insercion del gobierno hace que las escuelas presten un servicio de clases de acogida en frances. Entiendo que hablais "valencia" asi que no creo que tengais demasiadas dificultades con el frances. Del resto te informo, [Moderado]

Hola Alicia o Chely!
cuentenme sus experiencias por favor ! mi hijo tiene 5 años , el próximo año le toca comenzar la primaria y queremos ir a Canada a estudiar... Quiero saber como le va a los estudiantes infantes con este tema.. en especial con el idioma..

te voy a pasar mi correo en privado !

Gracias !!!

Hola , estamos pensando en ir a vivir a Montreal, somos una pareja con un niño de 4 años. Qué tal se vive ali?la vida familiar, colegios, etc?Precio de la vivienda? andamos un poco perdidos, si podéis ayudarnos..

Muchas gracias

Hola.. bueno yo también ando en la búsqueda de información.. lo único que puedo comentarte es que si vas a estudiar o de residente permanente tienes colegios públicos para los niños a partir de los 6 años … para los menores son guarderías pagas, por que las publicas los debes inscribir con años de antelación las esperas son muy largas.. eso es lo que se por lo que he leído…