Costo de Vida en Perú

Buen Día

Soy Colombiano y la compañia para la cual trabajo esta mirando la posibilidad de enviarme a trabajar a Lima, pero antes de entrar a negociaciones necesito saber que tal es el costo de vida en esta ciudad.

Por ejemplo: quisiera saber un apto amoblado, pequeño, en una zona ttranquila que costo tiene?
Que costosa es la comida?
Que tal es el transporte?
la seguridad?

Mil gracias pro sus prontas respuestas.. se que me seran de mucha ayuda.

Hola , mi nombre Salvador Soy Español vivo en Lima 3 mewses
repuesta
Hay de todo precio alquiler de minidepartamento desde 150 $ al mes
HAbitaciones para uno por 70 $

Yo pago 500$ somos dos personas Estoy en MIraflores digamos lo mas caro PERO SEGURO  de Lima apartamento de 35metros amueblado como nuevo .
En distrito de San Miguel , tambien es buena zona  puedes encontrar por 300$

comida , un menu de 2 plato tipo trabajador , 2$  muy economico
transporte  1 sol por trayecto tambien econoico pero algo bullicioso
Los taxis  ojo hay que negociar sino te cobran el doble
por ejemplo del aeropuerto al centro ciudad , OVALO MIRAFLORES 
no pages mas de 40  soles
un dolar 2,80 soles
Bien espero respondi a tus preguntas 
un saludo
Salvador

BUENOS DIAS: LE CONVENDRIA HOSPEDARSE EN LUGARES RECOMENDADOS COMO MIRAFLORES, SURCO, SAN ISIDRO, SAN BORJA,DEPENDIENDO DEL LUGAR DONDE VA A TRABAJAR.
YO ALQUILO HABITACIONES Y DPTO. PARA VACACIONES.
EN RELACION A HABITACIONES, TENGO AMOBLADOS Y SIN AMOBLAR.
CON BANO INCORPORADO Y BANO PRIVADO  FRENTE A SU HABITACION.
EL AMOBLADO CON BANO INCORPORADO , ESTA U$ 150 DLRES MENSUAL
EL AMOBLADO CON BANO PRIVADO AL FRENTE DE HABITACION, ESTA U$ 140 DLRES MENSUAL . SIEMPRE SE COBRA 1 MES DE GARANTIA.
OFERTAS HAY MUCHAS , PERO MUY POCAS OFRECEN SEGURIDAD, TRANQUILIDAD, HONRADEZ,LIMPIEZA.
VICTORIA

Buenos Dias, Victoria!

victoriamargot escribió:

BUENOS DIAS: LE CONVENDRIA HOSPEDARSE EN LUGARES RECOMENDADOS COMO MIRAFLORES, SURCO, SAN ISIDRO, SAN BORJA,DEPENDIENDO DEL LUGAR DONDE VA A TRABAJAR.
YO ALQUILO HABITACIONES Y DPTO. PARA VACACIONES.
EN RELACION A HABITACIONES, TENGO AMOBLADOS Y SIN AMOBLAR.
CON BANO INCORPORADO Y BANO PRIVADO  FRENTE A SU HABITACION.
EL AMOBLADO CON BANO INCORPORADO , ESTA U$ 150 DLRES MENSUAL
EL AMOBLADO CON BANO PRIVADO AL FRENTE DE HABITACION, ESTA U$ 140 DLRES MENSUAL . SIEMPRE SE COBRA 1 MES DE GARANTIA.
OFERTAS HAY MUCHAS , PERO MUY POCAS OFRECEN SEGURIDAD, TRANQUILIDAD, HONRADEZ,LIMPIEZA.
VICTORIA


hola cuanto cuesta un apartamento seguro en lima ya que tengo diferentes destinos que tengo que ir a pasar unos meses y no puedo pagar mucho y estoy entre Tailandia peru o filipinas,bueno haber si tienes un apartamento para mi solo y me dices precios y los gastos cuanto me costara al mes,saludos

Que tal Rocco,

Aqui hay una liga donde podras ver las ofertas existentes y precios. urbania.pe

Te hablo un poco de los lugares en Lima:

Miraflores, distrito turistico, muy cerca al mar. Es el lugar preferido por los turistas.

Surco, al sur de Lima, es bastante tranquilo, los residentes son clase media, media alta.

Te recomiendo otros lugares como San Borja, Barranco, Chorrillos, San Isidro, La Molina, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel.

Aqui hay un mapa de la ciudad:

http://2.bp.blogspot.com/_-JBliPDIyEQ/S_qWfgbXchI/AAAAAAAAAlk/sye2wNgRMTw/s1600/MapaLima.gif

Donde dice cercado es el downtown: el centro historico de la ciudad, la plaza de armas, etc

muchas gracias una cosa el precio que pone supongo que es por mes no,porque no se si se paga por mes o semanas en lima y a los extranjeros no les cobraran mas, supongo que son gustos ya que yo no voy de vacaciones,veo que un apartamento de pude salir por 250 o 300 euros y una habitación por 100 euros las hay con gastos incluidos,y el país es caro o no,y de nuevo gracias y un saludo

Asi es amigo, el precio es por mes, tambien puedes encontrar rentas por semana y por dia. A los extranjeros no se les cobra mas, pero puede haber alguien que tome ventaja. Si el precio te parece alto, puedes negociar y recibir algun descuento. Generalmente el precio es el publicado.

Si, los hay con gastos incluidos, y semi amoblados.

La condicion de contrato es 1x1, un  mes de garantia y 1 de adelanto, tambien puede ser 1x2 o 1x3 en algunos casos.

Requisitos serian presentar en tu caso el pasaporte para una copia y firmar un contrato de arriendo.

Los otros costos serian: Mantenimiento del edificio(en caso de alguilar un piso) incluye pago del administrador del edificio, limpieza, luz y agua comunes, etc, el valor puede fluctuar entre 20 euros - 30 euros / mes.

Tambien un cobro por la luz y agua de tu piso, costo aproximado 30-40 euros ambos servicios. Como este consumo es variable, es probable que tengas que cancelar los recibos tu mismo o coordinar con el propietario el pago.

Tambien puedes contratar el piso incluyendo el servicio de telefono, cable tv e Internet por 30-50 euros / mes. Esto puede ir incluido con la renta.

Sobre si el pais es caro o no, comparandolo con los paises de la region dejando de lado a Brasil porque el costo de vida esta por encima del promedio de LA, comparando con ciudades parecidas a Lima como Buenos Aires, Bogota y Santiago, el costo el vida es mas bajo en todos los aspectos: Transporte, Alimentacion y Vivienda.

Algunos datos mas..

Comida, la gastronomia peruana esta entre las mejores del mundo, la segunda para muchos, entonces aqui puedes comer como rey rico y barato, como tambien gourmet.

La inflacion es la mas baja de la region y una de las mas bajas del mundo.

La economia es la que mas crece en el mundo luego de la China. En Enero 2011 fue 10.02%

En LatinoAmerica, Lima es la unica capital que se encuentra en la costa.

El clima promedio 13-14 grados en invierno, 22-24 en verano. Practicamente no llueve(cae llovizna a veces), no cae nieve.

Peru es un pais megadiverso, uno de los paises con mayor biodiversidad.

Hola Perucho,

Tus mensajes están muy informativos :one
Gracias por esas informaciones.

hola muchísimas gracias,me ayudaste muchísimo,mirare de coger primero una habitación y luego una ves allí buscare apartamento ya que mejor en persona,porque de aquí lo veo complicado,una cosa cuanto tiempo puedo estar en el país sin visa y mas o menos cuantas horas en avión y lo ultimo a seguridad,es seguro el país,te robo y violencia, según lo que mire si,y muchas gracias cuando este por allí te daré le toque,

saludos,.

una ultima cosa que se me olvido el billete de avión solo cogeré ida,no hay ningún problema no,

saludos,.

SALVA_REUS escribió:

Hola , mi nombre Salvador Soy Español vivo en Lima 3 mewses
repuesta
Hay de todo precio alquiler de minidepartamento desde 150 $ al mes
HAbitaciones para uno por 70 $

Yo pago 500$ somos dos personas Estoy en MIraflores digamos lo mas caro PERO SEGURO  de Lima apartamento de 35metros amueblado como nuevo .
En distrito de San Miguel , tambien es buena zona  puedes encontrar por 300$

comida , un menu de 2 plato tipo trabajador , 2$  muy economico
transporte  1 sol por trayecto tambien econoico pero algo bullicioso
Los taxis  ojo hay que negociar sino te cobran el doble
por ejemplo del aeropuerto al centro ciudad , OVALO MIRAFLORES 
no pages mas de 40  soles
un dolar 2,80 soles
Bien espero respondi a tus preguntas 
un saludo
Salvador


hola estoy en lima en surco en un lugar muy tranquilo demaciado diria yo todo me esta muy legos y no encotre otra cosa,te agracederia si me pudes dar lugares donde buscar apartamenos en san miguel o miraflores por 450 dolares maximo para unos tres o cuantro meses en principio si puede ser con todo incuido,con una sola habitacion no inporta,espero respuesta gracias y saludos

Salvador cuando dices 500$, te refieres a Dolares, o soles??
Yo también soy español y quiero ir a vivir a Lima
saludos

Que tal, ya estas por Lima Rocco..

Mira encontre esta pagina con anuncios, me parecen actualizados..

mundoanuncio.com/categoria/habitacion_en_alquiler_3/buscar/habitaciones_en_lima_peru.html

Yo vivo en Surco, cuando dices alejados me imagino que te refieres a Miraflores, Surco es limite a Miraflores, no es tan alejado, bueno depende donde te encuentres, porque Surco es grande. San Miguel si me parece mas alejado a Miraflores, lo bueno que en San Miguel rentar cuartos es mas economico que Surco, otro distrito cerca a Miraflores podria ser San Borja o San Isidro.

No te olvides regatear para que te den un precio justo, creo que con 450$ puedes rentar un buen lugar amoblado o semi amoblado. Pregunta siempre por todos los servicios que esperas o necesitas por ejemplo cable, internet, telefono, etc, porque eso podria inflar el precio.

Aqui hay otra liga con buenas alternativas..

livinginperu.com/classifieds/housing

Espero no tengas problemas con el ingles ;)

Aqui hay otra oferta de depas amoblados..

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/apa … 28850.html

Toni1969 escribió:

Salvador cuando dices 500$, te refieres a Dolares, o soles??
Yo también soy español y quiero ir a vivir a Lima
saludos


Que tal, se refiere a dolares

rocco2903 escribió:
SALVA_REUS escribió:

Hola , mi nombre Salvador Soy Español vivo en Lima 3 mewses
repuesta
Hay de todo precio alquiler de minidepartamento desde 150 $ al mes
HAbitaciones para uno por 70 $

Yo pago 500$ somos dos personas Estoy en MIraflores digamos lo mas caro PERO SEGURO  de Lima apartamento de 35metros amueblado como nuevo .
En distrito de San Miguel , tambien es buena zona  puedes encontrar por 300$

comida , un menu de 2 plato tipo trabajador , 2$  muy economico
transporte  1 sol por trayecto tambien econoico pero algo bullicioso
Los taxis  ojo hay que negociar sino te cobran el doble
por ejemplo del aeropuerto al centro ciudad , OVALO MIRAFLORES 
no pages mas de 40  soles
un dolar 2,80 soles
Bien espero respondi a tus preguntas 
un saludo
Salvador


hola estoy en lima en surco en un lugar muy tranquilo demaciado diria yo todo me esta muy legos y no encotre otra cosa,te agracederia si me pudes dar lugares donde buscar apartamenos en san miguel o miraflores por 450 dolares maximo para unos tres o cuantro meses en principio si puede ser con todo incuido,con una sola habitacion no inporta,espero respuesta gracias y saludos


Hola Salvador

Soy venezolana me quiero ir a Lima, estoy tratando de sacar cuentas de costos, me puedes indicar en que web puedo conseguir apartamentos en Miraflores a esos costos?. Gracias!!

Hola, para saber costos de gastos diarios puedes meterte a 3w.numbeo.com y 3w.costedevida.com

Saludos

buenas tardes

cuanto costaria un cuarto amoblado con un baño, o un departamento de un cuarto amoblado en una zona segura en Lima Peru

Cuanto mas o menos una persona necesitaria para vivir (comer) mensualmente en Lima.

gracias

Vivo en San Borja, zona residencial con seguridad, aqui se alquila cuarto con servicios de luz, agua e internet, mi celular 950121850, la vida aqui es bastante economica, cerca del tren electrico y buena comunicacion con los distritos mas seguros de Lima.

hola me das tus contactos, me interesaria alquilar un minidepartamento por un mes, resido fuera. gracias

¡Hola miriamvb!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

¿Estás buscando apartamento?
Te recomiendo echar un vistazo a las ofertas de renta y venta en la sección Inmobiliaria en Lima.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com