Matrimonio Gay

Hola a todos, ya imagino que pensareis que estamos locos de la cabeza, solo leyendo el asunto, pero quiero saber la realidad de la gente que ya estais por alli. Somos una pareja de chicos, casados, y a el le han ofrecido trabajo de medico en un hospital de riad, una vez q ha tenido la primera entrevista, le ha dicho la situación, que esta casado con otro chico, y le han dicho que no habría problema, de vivir allí, dentro de las condiciones económicas, que son increibles, esta el vivir en un compounds, asi como vehiculo, y demás.. El iría allí primero, y una vez le dieran el visado con el trabajo, me tendría que invitar para poder ir allí, y podría estar alli 3 meses como invitado si no encontrara trabajo allí..Bueno todo esto suena muy bonito, pero no dejo de leer como castigan la homosexualidad, allí, y la verdad que tengo miedo de que nos puedan hacer algo, aun siendo expatriados, nos dicen que en los compounds se vive muy bien y sin problemas, pero no se si es problema el salir por la ciudad, evidentemente seríamos respetuosos, pero estoy leyendo tantísimas cosas que sinceramente tengo miedo, de ir juntos, y muchisimo mas si depues de los tres meses no encontrara trabajo (mi nivel de ingles es pesimo, el de el es bilingue) me tuviese que volver...que aconsejais, sabeis algo del tema..Muchisimas gracias a todos...

Hola, yo he visto a muchos hombres cogidos de la mano. Es costumbre entre pakistaníes, no por eso tienes que ir con tu pareja cogido de la mano. Tampoco esta bien visto que yo bese a mi mujer o la coja de la mano en público. Lo único es a la hora de coger un hotel las habitaciones tendrían que ser separadas. Yo he estado viviendo en un compound, en un apartamento con dos chicos más. Y hemos ido por la ciudad juntos,nunca hemos tenido ningún problema. Es lo más normal ver a hombres juntos ya que la mayoría de emigrantes del país no pueden traer a sus mujeres. Creo que sí en público no mostráis afectos entre vosotros no tienes por que preocuparte. Un saludo

Hola, Charlie, efectivamente,  hombres caminando juntos ves por todos lados aquí (precisamente por la segregación que hay entre los sexos). Es más, esta segregación impulsa a que los hombres "solteros" siempre estén con y entre más hombres en los lugares públicos, tomando un café, cenando...así que podrían tomar ese tema como un beneficio. Las muestras de cariño en público sí son mal vistas en cualquier caso. Eso ni hablar. Viviendo en un compound tampoco tendrían problemas para nada. Yo conozco a encantadoras parejas gays (q ni están casadas) que viven felices aquí. Lo de poder quedarte a vivir aquí con él se podría lograr haciendo una figura que tendrían que solicitarle a la empresa que lo quiere traer (que, al parecer,no tiene problema con su unión):  que tú seas acreditado ante el Reino como un familiar suyo, algún primo tal vez, que dependes en estos momentos exclusivamente de él. Traten por ahí, porque hallar un trabajo aquí sin manejar el inglés es muy difícil.
Si obtienen eso, ya está todo bien :)
Suerte!!

Queridos Diego y LibertadChuima, muchisimas gracias, de verdad a los dos por contestarme y tan rápido, anoche todavía estabamos hablando, y decidiendo es que es un cambio importante, y encima ver que hacemos con la casa en fin las cosas de marcharte, pero si es así estoy tranquilo, que este el allí primero y luego llegar yo, evidente las muestras de cariño tampoco las tenemos aqui por la calle, con lo cual...lo de los compaunds me tranquiliza también, seguramente me asusta más la publicidad que se hace de estos lugares que luego la vida como tal, muchisimas gracias la semana que viene tiene la siguiente reunión y ahi ya tendremos mas datos de cuanto partir...le dire lo de la figura del primo...Muchas gracias a los dos...

Existe una via rápida y barata: puede ser tu tutor, representante legal o padre adoptivo. Y eso si que le cierra la boca a cualquiera. En el más revirado de los casos, en vuestro lugar haría lo siguiente:

1) Declarar incapaz desde el punto de vista civil a quien desea viajar. Aqui en Portugal te lo hacen por cuatro perras (es una maniobra muy conocida por algunos británicos que aman la fortuna y odian la persona de su conyuge).
2) Acto seguido, te vas a un Notario, colectivo que responde bien al incentivo económico, que emita un documento PRIVADO de inicapacidad. Algunos hasta te ponen el Médico.
3) Ahí ya puede estar listo, pero quizá quieran un sello oficial: nada más simple que traducirlo e ir al Consulado de tu Pais para que verifiquen la fidelidad de lo traducido.

El mismo  Notario puede emitir un documento privado (si es de naturaleza pública se vuelve tedioso porque tienes que empezar sobornando al portero, administrativos, oficial, a veces el Juez te puede poner mala cara -los valores son estandar y si te quedas corto puedes encontrarte con un grave problema, porque te acusarán de intentar sobornar a un juez-, y tendrás que resolver el "malentendido" con la policia al mismo tiempo, sabiendo que cuanto más intervinienetes, mayor el gasto).

Entonces, a ojos de las autoridades locales Saudies, un Sr. estará llevando al País a su familiar, a quien cuida. Por 500 como máximo, resolvido (incluyo la gasolina y estancia de un dia en Portugal). La documetación, a nivel Legal, carece de validez en la UE, así que no tiene peros...

Muchas gracias por larespuesta, voy a mirarlo todo...y te cuento...

veniros sin problema... eso si sin decirlo en público ni a nadie... porque os enviarían directos a España en el mejor de los casos...
sin decirlo no tendríais ningún problema... incluso aprenderías inglés que no es problema sino ventaja.