VIVIR EN PANAMA NIVEL DE VIDA APROXIMADO CON VIVIENDA Y ESCUELA

Hola, soy ecuatoriano, tengo 32 años. La situación laboral es muy dura acá y estoy considerando en emigrar a Panamá. Conozco de otro ecuatoriano que reside allá y según dijo, allá vive muy bien y hay bastante trabajo.

Soy diseñador gráfico, soltero, sin hijos, hablo españo-inglés fluido. Nunca he emigrado y no sé que tan buena o mala idea sea hacerlo. Mantengo a mi madre en mi país así que mis ingresos allá me tendrían que alcanzar también para enviar a Ecuador mensualmente.

Qué me pueden decir de la oferta laboral allá? Espero sus respuestas, gracias.

Slds,

Gc

actualmente la oferta laboral para medicos extranjeros no hay, siempre se le da preferencia al panameño y el extranjero debe llenar muchos requisitos para laborar aqui en la rama de la salud

5000 dólares en mano mínimo necesitas para estar bien como deseas

muchas gracias me encantaria vivir en panama me han dicho qu es una ciudad muy bonita y con muchas oportunidades vivo en bogota y me dedico a trabajar como independiente trarajo en una sastreria hago toda clase de arreglor de ropa y me buy bien pero quiero irme de colombia y me gustaria panama y pienso que mi trabajo seria muy importante en ese pais... gracias por sus comentarios...

Hola Pedro, vi tu entrada y me gustaría que me ayudes ya que mi situación es similar a la tuya.
Soy argentino y estoy viajando a Panamá en los próximos meses. También soy licenciado en Administracion.
Como te fue a vos?
Me gustaría comocer tu experiencia.
Saludos,

Felipe

Hola! soy argentina y cuento con un tìtulo de tecnico en gestiones contables e impositivas. En Argentina soy empleada de una reparticiòn pùblica y tengo 12 años de experiencia en Contabilidad Pùblica, especìficamente en el àrea presupuestaria; tengo mucha curiosidad respecto a si alguien con mi perfil serìa ùtil y reconocido en Panamà. Aqui cuento con estabilidad laboral, casa, carro y lo necesario para vivir, pero busco algo màs.... tiene que haber algo màs! Mi esposo no tendrìa inconvenientes porque cuenta con tìtulo de Ingeniero y por lo que he leìdo, es muy apreciado el profesional, pero no sè si mi tìtulo tambièn lo sea por tratarse de una formaciòn orientada a la parte impositiva de mi paìs. Por favor, si alguien pudiera comentarme algo al respecto, le agradecerìa mucho! sobre todo si se trata de experiencia de otros argentinos radicados allà! Mil gracias por la informaciòn.

hola a todos, bueno mi pregunta es la siguiente como se puede hacer o que tramites hay que hacer para vivir en panama, tengo 43 años soy solo, sin pareja ni hijos, soy argentino, y a su vez tengo ciudadania europea con pasaporte de la union europea y argentino tambien, me dedico en estos momentos como secrertario administrativo en una clinica de imagenes, y a su vez terminando mi carrera de cheff, tb soy musico y bailarin de tango y flamenco. bueno desde ya agradecido por poder enviarles mi mensaje espero una respuesta de la misma y abrazo para todos

gustavo perez

Hola a todos, soy Venezolana y adoro mi país pero más amo a mis hijos.....mi esposo y yo somos gente muy trabajadora, sin embargo los frutos económicos no alcanzan para ofrecerles a nuestros 3 hijos una vida digna por el nivel de inflación que llevamos....soy profesional del mercadeo en el área de comercialización y mi esposo en el área de informática aunque tiene conocimientos de cámaras y televisión; ambos nos hemos dedicado a gerenciar tiendas de retail(cadenas) por lo que llevamos un alto compromiso al trabajo.  Por todas estas razones quisiéramos revisar opciones de otros mercados laborales donde podamos ver crecer a nuestros hijos y poder sembrar los valores que en nuestro país se han perdido.
Agradecería muchísimo a quién pueda ofrecerme información sobre el costo de la vida vs a los ingresos que podríamos obtener.

Saludos venezolanos!!

Buenas tardes Amigos y amigas. Mucho gusto, Mi nombre es Oriana y Soy Venezolana.Amo a mi pais con toda el alma pero debido a la mala situacion en la que esta me veo en la obligacion de buscar emigrar a otro pais. En estos momentos me encuentro en Europa estudiando pr debo regresar a Vnzla el año proximo. Y mi preocupacion es si Panama tiene mas opciones de trabajo que en Europa? O por alla es mas dificil lo del tema de la visa que ppr aca?
Tambien quiero saber cuales son los negocios mas tipicos alla por donde uno pueda empezar?? Es decir cual es el Marketing? Porque mi Esposo y yo tenemos como opcion emprender una pequeña empresa ?? Hay mucha dificultad para eso? Espero pronta respuesta. Muchas gracias de ante mano

hola al igual que tú soy venezolano ya llevo 3 años y medio viviendo acá, te puedo dar en detalle más información ya que inicié con la misma opción que tú, te podría hablar desde mi perspectiva, de hecho me dedico al marketing aquí en Panamá, y como dices si aquí también hay visas y permisos, si desea amiga me puede escribir a [email protected] ahí le daré más información, saludos

Hola Elvis..
excelente tu comentario. Super completo y motivador.
David es una de las zonas que nos llamó la atención. soy venezolana y quiero salir de aqui.
Me gustaría saber que necesita David para mejorar, crecer.. pues quisiera irme con un proyecto laboral, ya que por muchos años he sido trabajadora independiente.
Muchisimas gracias.

Si Buenas
Mira el rugro de los aires acondicionados es muy empleado aqui en panama por la cantidad de edificio que hay por cada aire que limpies como independiente puesdes estar cobrando entre 25 a 40 balboas dependiendo de cuantos vitius tenga
el gasto mensual que vas a tener
si eres solo
habitacion amoeblada con uso de cocina con baño y cable internet lavanderia entre 300 a 500
comida para ti solo si cocinas tu unos 250 mensual
si comes afuera unos 340 dolares
transporte esta el metro bus a 25 centavos
taxis de 1.75 a 3.50 carreras cortas 7 kilometros
carreras largas 20 dolares 15 a 25 kilometros
alquiler de carro
30 diarios, hasta 60 dolares dependiendo de lo que quieras
ropa barata desde los 4 dolares
ropa de marca desde los 40 por pieza
tramites legales
15000 dolares para crear una empresa en panama
nacinalizarte 5000 balboas
lavanderia 1 dolar por pieza planchado
para vivir codamente en panama en la metropolis bien acomodado nesecitas 1200 dolares mensuales
para vivir con familia y todo bien acomodado 2 adultos y 2 niños 6000 mensual espero que te sirva

Muchas gracias itzymore,  por tu respuesta... De mucha utilidad.
Feliz día.

Buenas noches deseo de su apoyo para que brinden información con respecto a la vida en Panamá, somos una familia de 3 personas esposo 33 años comerciante independiente , hija 9 años estudiante y mi persona 29 años  T.S.U en Administración mención Publicidad y Mercadeo , con experiencia de 6 años en banca y finanzas como ejecutiva de negocios , queremos hacer vida en el país antes mencionado quisiéramos saber que tan engorroso es el tramite en para sacar la visa de trabajo ya que si nos vamos no me iría con empleo ni con propuesta de alguna empresa me recomendaron que introdujera mi síntesis curricular estando allá .... cuanto deberíamos tener  de ahorros para alquilar un apartamento o casa de dos habitaciones en una zona regular pero segura y accesible me refiero a la vialidad  y el colegio de la niña para comenzar con esto, la niña  es estudiante de primaria 4 to grado.

Cuento es el ingreso estimado que ofrece como pago la banca ?

Que documentos piden para expedir la visa trabajo?

Que Zona para vivir me recomiendan ya que he ido a Panamá pero solo de compras y no conozco a profundidad el país  sus ventajas y limitaciones ?

Muy agradecida de los comentarios que pudieran suministrarnos.

holaaaaa quisiera saber si alguien necesita una manicurista, quiero ir a vivir a panamá pero primero quiero asegurar trabajo, vivo con mi esposo mis dos hijas una de 6 años y una de 1 añito agradezco

Buenas tardes, me gustaría saber si conseguir empleo en el canal de Panamá es difícil como oficial de protección de  instalaciones portuarias OPIP - OMI. Y como es el sistema de migración si con solo pasaporte se puede laborar o hay que obtener una visa de trabajo?

mail: ernestomoreno_1@ hotmail.com

Saludos y gracias

Buenas tardes me llamo Ernesto Moreno, soy de Venezuela y soy OPBI - OMI, Oficial de instalaciones portuarias, me pregunto si es mucho lió, conseguir empleo en el Canal de Panamá, otra interrogante es que si para trabajar necesito visa o con solo pasaporte, y que difícil es sacar la residencia.

mail: ernestomoreno_1@ hotmail.com

Gracias / Saludos

Buenas Tardes desde mi país Venezuela. Barquisimeto Edo Lara para todos los que les escribo. Señores quisiera que me ayudaran a disipar la duda que tengo en cuanto a radicarme en Panamá. La presente es que me gustaría radicarme en Panamá y ver las opciones de Trabajo allá. Soy asistente de Laboratorio Clínico y Trabajo en la Facultad de Ciencias de  la Salud donde se dicta la Carrera de Medicina y Enfermería. Además soy Licenciado en Educación Integral Mención Lengua y Profesor especialista en Biología. Se que la prioridad son los Panameños en cuanto a la parte laboral, pero me gustaría saber:
1.- ¿Si tengo oportunidad de ingresar legalmente y cuales son los trámites a seguir?
2.-  ¿De ser así, e ingresando como docente cuanto ganaría al mes?
3.-  ¿Hay vacantes para extranjeros en el área de asistente clínico y cuanto gana al mes?
4.-  ¿Puedo homologar o revalidar títulos, de ser así, cuanto dura y si una vez graduado puedo ejercer con título panameño?
5.-  ¿Cómo consigo un permiso para trabajar en las áreas antes mencionadas?
     Soy casado y tengo dos hijos (el mayor tiene 9 años y el menor 7 años) e igualmente mi esposa es profesional en el área del Derecho con postgrado en Educación superior.
      Desearía toda la información que me puedan enviar sobre todo costo de casa, impuesto, servicios entre  otros. Les estoy escribiendo desde mi correo personal. Gracias de antemano.

posdata: Cuanto cuesta una casa de 40 mil usd  (es el mismo dolar americano que uds usan) para llevarlo a bolívares y tener una idea del costo.
Responder a mi correo particular : [email protected]

Señor  Venezuela,
me llamo Jose Francisco Chiorino Piloto y estube en Panama asi que le puedo contar mas o meno lo que necesita para transferirse en Panama y vivir una vida de clase media:
1) necesita buscar un abogado que lo ayude a crear una sociedad y relativa cuenta bancaria
2) necesta llevar la oja de delinquencia de su pais valida para el esterior ( esta carta tiene una durada de 3 meses ai que es recomandable acerla dos semanas antes de partir para Panama
3) es mejor que se ponga una empresa personal porque aqui hay salario bajos (624 $ y medio 1900 $)
4) la seguridad es muy buena en la capital y los alquiler non son muy alto ( 3 cuartos 3 baños todo amueblado 1500 $ en una de la mejor zona de Panama con piscina y cancia de tennis)
5) la escuelas son muy buenas y la universidades tambien

Si necesita ayuda para ir a Panama ecribame a [email protected]

Buenas noches
quisiera saber sus opiniones
una empresa de metro bus me ofrecieron un salario mensual de 1400 dolares y de hay me descuentan salud educación y otras arandelas, quisiera saber como seria la vida mía en panamá ya que dejo a toda mi familia en Colombia y tengo pensado al pasar 2 mese llevarme a mi esposa   quiero que me explique todo ya que no tengo ni idea de lo que voy a enfrentar..... gracias

Mil bendición y paz para todos.

Venezuela actualmente vive una situación deplorable, que a pesar de luchar por salir de este régimen que ha llevado la economía al peor status, un alto índice de desempleo que a pesar de tener un T.S.U en una prestigiosa Universidad pública y obtener una licenciatura en Curacao no me ha permitido entrar en un mercado competitivo he pensado seriamente en buscar nuevos caminos.
Quisiera saber que tan fácil es obtener la visa de residente, que tan fácil es para una pareja jóven (25años) profesionales yo en el área aduanera con especialización en Gerencia y mi novia con una Licenciatura en Nutrición obtener un empleo para poder subsistir en una zona estable, con ingreso que nos permita ahorrar y poder surgir en Panama?

Gracias

mil saludos para la gente panameña e inmigrantes mi nombre es Roy Kurze soy de quito ecuador  pregunto de la manera mas humilde a quien me pueda ayudar con la siguiente informacion me gustaria vivir en panama  mi pregunta es como se llama una casa que tiene departamentos y locales para uno vivir de las rentas que genera este bien inmueble, en ecuador se llaman casas renteras ,,,yo he tratado de buscar en internet en paginas de panama casas renteras de venta pero solo salen otros anuncios como departamentos en  playas casas unifamiliares  de venta sencillas solo para vivienda personal sin locales ni departamentos para subarrendar y asi uno tener una entrada  economica adicional ,y que es ese termino de viviendas reposeidas  de venta que significa reposeidas ,alguna persona amable que me de informacion de cuanto cuesta el litro de leche normal,pan de tajadas ,queso corriente,la libra de arroz el precio de un huevo,la libra de   carne y pollo, el precio de frutas y de escuelas  y colegios economicos ,alguien que desee chatear con migo dejo mi email [email protected]  quedo sumamente agradecido a ustedes por sus prontas respuesta

Hola buenas tardes mi nombre es Gastón  soy de argentina como bien sabrán nuestro pais está en una gran crisis económica, política y social, y quisiera un futuro para mi familia. Soy profesor universitario en ciencias penales y a punto de terminar una licenciatura en gestión educativa, mis preguntas son varias, primero como hacer para vivir allí, hay facilidad para encontrar empleo como profesor en colegios secundario y o universidades, y cuanto es la paga de esos empleos, cuales son los precios de las rentas de una casa de dos habitaciones, con cuanto se vive comida, impuestos, ropa etc. Desde ya muchas gracias

Hola!!!! mi nombre es esteban quisiera q me dieran un poco de informacion ya que estoy decidido a radicarme en panama junto a mi esposa y mi pequeno de 3 anos, soy tsu en aministracion de empresas y paramedico vivo en venezuela y mi esposa es lic en relaiones industriales sera posible conseuir empleo? ya q no tengo ninguno en puerta, y como pudiera tramitar nuestro ducumentos legales?

cuanto  es el coste al mes de alimentacion vivienda y demás gastos domésticos para una persona :) Esta muy explototado panama.Me gustaria montar pequeño negocio de ecoturismo..Donde puedo asesorarme sobre negocios prqueños rentables.Es la vida mas barata que en España¿ los panameños son amables con los españoles¿si alguien me puede ayudar os lo agradezco.EDstoy en paroy necesito asesoramientol un saludo at odos  primavera

Saludos, aquí te dejo un enlace  que te servirá de guía para lo del coste de vida en Panamá, yo soy de canarias pero actualmente vivo en Venezuela y dentro de poco viajo a Panamá a recabar información. Ante todo investiga a traves  del consulado de Panamá en España  ya que para todo hay que tener la residencia, además que actualmente Panamá tiene convenios con España para facilitar dichos tramites

panama.venezuelapana.com/infomigrante/infoutil/2882-costo-de-vida-en-panama.html

De antemano Gracias a quienes puedan ayudarme quisiera mudarme a panama soy venezolana tengo 30 años y solo me iria con mi perro jajaja tengo unos ahorritos por lo menos para buscar donde quedarme mientras consigo trabajo pero quiero saber que necesitaria para estar legal alla, cuales son los requisitos y cuanto debo pagar. Tambien quiero saber si podria  pedir credito siendo  extranjera  para vehiculo o vivienda

buenas estoy pensando en irme  a panama a trabajar d transportista comprando una ruta en el albrook de panama a colon ya que eslo que se hacer y tengo unos ahorritos, me podrian ayudar a decidir si es rentable

:cheers: Muy completa la información,  ya hace varios años de estos post, estamos en 2014. Crearon el metro? Aumentaron los precios? Mas zonas rojas? Que tal de delincuencia?.

Soy venezolana, llevo una semana en Panamá (esta demas decir que esta espectacular!!! Muy cosmopolita, en progreso, con avances tecnológicos, increíbles edificios) Estoy enamorada, no quiero regresar a Vzla. Solo que mi bebé (3 años) esta allá y es más que una razón.

Estoy visitando zonas para vivir, hacer una vida estable, segura y con un mejor futuro para mi hijo y para mi. Quisiera recomendaciones,  apoyos o cualquier comentario que me pueda orientar, estoy aquí hasta el 27 de febrero con una investigación de mercado y planes de venirme a vivir si es posible YA y traerme a mi bebé.

Espero todos los comentarios, apoyos y demás recomendaciones.

Un cordial saludo.

Saludos, yo voy el 16 febrero por una semana con mi familia, si desea podemos vernos e intercambiar ideas de proyectos

hola a todos,
soy español, me han ofrecido trabajo en panamá.
y la verdad por un lado me gustaría conocer el país y su gente, pero por otro lado como que me da un poco de miedo.no se nada de ahí, calidad de vida, precios en restaurantes, comida ,clima, sueldos, cuando dinero para pasar un mes  holgadamente?  etc
completamente perdido.
es para empezar el dia 20 de marzo, en panamá ciudad.
gracias a todos

Panama es una ciudad que esta mas cerca de la ciudades europeos que lo en otros paises del centro america,
la vida non es cara se puede vivir bien con 1.500 $ por mes , el sueldo minimo es de 680 $ .
Il clima es un poquito caluroso pero en casi todos los lugares hay aire condicionada
lo carros non son caro se puede comprar un BM o un Mercedes usado con 5.000 6.000 $

si quiere mas info [email protected]

muchas gracias por la información,
tengo una duda, no se si llevar mi computadora de España o comprar una allí, no se como están los precios de las tecnologías, lo mismo me ocurre con el celular,
que me recomendais?
comprarlo ahí ?
gracias
posdata:: ya tengo los billetes de avión ................

hola,si puedes traer tu compu y tu cell, escribeme a [email protected]        aqui te puedo dar información de habitaciones para alquileres, y podemos hablar tambien lo de los trabajos y lo preguntas de los gasrtos en los restaurantes, etc.

Hola a todos, estoy averiguando los gastos de servicios en una oficina de 90 m2 en Costa del Este, si me pueden ayudar a calcular los servicios se los agradecería mucho ya que tengo que hacer un plan de negocios para mi jefe.

Saludos y gracias,

Hola  tODOS! Primeramente quiero compartir con ustedes algo : En este preciso momento panama esta pasando por una de sus mas florecientes etapas economica de manera que lo que decidan invertir, o irse a trabajar les va aproducir![Moderado: no puede promocionar sus servicios en el foro] saludos!

Gracias chris por la info detallada. Una pregunta, que tal es la zona de costa del este? Cuanto cuesta alquilar ocmprar una apto en esa zona? Que tal la seguridad de esa zona? Me ofrecen 3400$ para trabajar alla pero tendria en dependencia a mi esposa y tres hijos 5, 3 anos y 9 meses. Que tal viviria?

Muy Buenas noches a todos, para fines de año pensamos emigrar a Panamá mi esposo y yo, nos vamos con trabajo a través de una compañía y ellos se encargan del papeleo, lo que me gustaría conocer ciertos tips para vivir en Panamá. Como se supone tengo que comprar lencería de cama, baño y cocina, utensilios y electrodomésticos etc. me gustaría saber donde puedo comprar mas económico. Cuanto es el promedio de un mercado para dos personas, una cena semiformal, si quiero obtener una mascota, un schnauzer por ejemplo, cual sería su precio mas o menos, cuales serían los gastos en veterinarios, si tienen buenos veterinarios allá etc. Si me quiero comprar un carro pequeño (Yaris Toyota o una Kia, otro) automático usado, cual sería el precio mas o menos. Quisiera inscribirme en algún curso de Ingles, no sé si en Panamá tienen Berlitz  y cuanto sería la mensualidad 3 veces a la semana aproximadamente. Cómo es la seguridad en la Ciudad de Panamá, a que hora cierran los mercados, cuales son los costos de la luz teniendo dos aires acondicionados etc. Otra cosa que me gustaría saber son los costos de los boletos aéreos de Panamá a Miami, a España, a Venezuela y a Australia. Si alguien me puede ayudar en algunas de las preguntas se los agradecería muchísimo.  Gracias.

hola, pues el salario esta bien, pero costa del este es una área muy costosa y solo un departamento en ese lugar cuesta entre mil quinientos a dos mil y tantos y hasta mas, tienes una familia que demandan gastos y al final tu salario quedaría en nada, si tratas de buscar por San Francisco, Bella Vista, el Carmen, Hato Pintado,Punta Paitilla, te recomiendo buscar encuentra 24 de panamá te informan sobre apartamentos.