Españoles en Singapur

Hola a todos,
He leido vuestras aportaciones al foro y parece que todos estáis encantados en Singapur.
Yo llegaré allí dentro de un par de meses y estoy bastante angustiada, porque por un lado no se que esperar y por otro no se como decirselo a mi hijo de 12 años, que aun está adaptandose a la vida en Londres (donde llegamos hace 8 meses).
Tenemos elegido colegio y zona donde queremos vivir (Orchard Rd) pero la verdad es que no se como es la vida allí... Espero que vuestros comentarios me ilustren un poco.
Saludos

Hola... soy de Madrid pero estudio afuera y me han ofrecido en mi universidad la oportunidad de irme a estudiar a una Singapur (en Nanyang Technological University) y me gustaría saber de acuerdo a vuestra experiencia viviendo alli... mas o menos, cuanto me gastaría (una sola persona) al mes... primero sin contar con vivienda y luego el precio aproximado de las viviendas esas del gobierno para estudiantes..!
Sería irme 4 o 5 meses. me lo recomendais? Es dificil la vida alli? Y los estudios (si alguien sabe)?
Muchisimas gracias!!
Mir

Alojamientos para estudiantes
http://www.singaporeedu.gov.sg/doc/res/stb_students.pdf

o buscar en easyroommate.com.sg

alrededor de la zona llamada Jurong West

Hola Marion,

Bueno te cuento, estoy en España y deseando marcharme de aquí pero no tengo el suficiente valor para liarme la manta a la cabeza y hacerlo sin previamente contactar con alguien que me pueda orientar un poco allí y bueno que haga o hagan que el salto se amortigue un poco. Soy Ingeniero Industrial, 35 años y he cerrado o mejor me han cerrado mi empresa, me han quitado todo y la cosa aquí para encontrar trabajo está fatal. Miles de ingenieros, miles de parados.. y la verdad que siento un rechazo muy fuerte y enorme decepción con éste mi país y sobretodo mi Región (salir fuera me yudará a superarlo, creo). 

Upss.. tengo que marcharme, continuo luego.

te adjunto likedin:
es.linkedin.com/pub/sergio-casco-guardiola/33/94a/801

Saludos desde España

Aqui el trabajo no cae de los arboles como parece ser que algunos programas de tv quieren hacer creer.Sois tres amigas que quereis venir a buscar trabajo pero de que?

Aqui hay que venircon un trabajo concertado porque si venis a la aventura se os acabara la visa,el dinero y la paciencia.

Singapur es un sitio muy caro para vivir,la vivienda esta por las nubes y la sanidad igual,hay que pensarselo muy mucho y tenerlo todo muy claro

maria33 escribió:

Hola desde España.
Somos tres amigas que queremos irnos a Singapur.
Será muy dificil encontrar trabajo.

Besossss. Mar

Hola, yo como todos estoy planteandome irme a Singapur, lo considero un destino muy atractivo, pero por lo que leo, todas las ofertas de trabajo son para gente especializada en finanzas, ingeniería y tal? vereis, yo soy licenciada en Historia y tengo un máster en archivistica, pero no sé hasta qué punto puede hacer falta gente como yo por alli.
Mi pregunta entonces es,¿se puede encontrar trabajo en otros sectores, no sé, hostelería, servicios, etc? ¿dónde podría dirigirme para saber de todo esto? y también como he leido por aqui, ¿es más fácil plantarse allí y buscar trabajo o es más recomendable ir ya con un contrato de trabajo?
Muchas gracias de antemano!!

Como no vengas con un contrato de trabajo apalabrado ya lo vas a tener muy muy dificil,en serio.Sinceramente yo irme a un pais a buscar trabajo asi tal cual lo veo muy arriesgado.

Gracias Marion, eso pensaba yo también, jeje!!!
Y ya que estamos, fuera del ámbito de las empresas y los bancos y el sector de la ingeniería que te puedan destinar alli, ¿como se podría conseguir trabajo a distancia??

Gracias de nuevo!!

Hola a todos, son un ingeniero tecnico industrial, con un master de ingeniero internacional de soldadura, no tngo experiencia, pero mi idea es irme a Singapur hacia principios de año.Estoy consiguiendo un poco de dinero para irme alli a buscarme la vida, sin trabajo ni casa. ¿ que pensais conseguire algo facil alli??? Muchas gracias a todos

Corroboro lo que dice Marion26. Singapur no es un pais donde ir a la aventura y encontrar trabajo. Tiene que ser un traslado dentro de la empresa.

hola marion me gustaria saber si es facil encontrar habitacion para alquilar en singapur,me apetece irme a la aventura y poder probar suerte con el trabajo, no soy una persona que no tenga ni para comer pero quiero y necesito un cambio de aires en mi vida, si me puedes ayudar a comentarme cosas y alguna habitacion te agradezco amiga.   un besote y gracias,  mi facebook es      PQ Iñigo.   sale una foto de benidorm.

Hola a todos los españoles que estan por esos mundos,desde lo que queda de España,os saludo y espero que ayudeis en lo posible a la gente como yo,que quiere seguir ayudando a este país desde otros sitios donde se pueda trabajar,de momento aqui es muy dificil,entre todos los politicos y la complicidad de los bancos,con nuestra sin saberlo ayuda,hemos llegado a una situación que solo se puede curar con tiempo,los que no disponemos de tanto tenemos que buscar atajos en otros sitios,saludos

hola mi nombre es maria, soy española y acabo de llegar a singapur y me gustaria conocer gente,

Hola mi nombre es Olga y estoy considerando buscar un trabajo y trasladarme a singapur, pero quisiera saber como estan los salarios, y el costo de vida de casa alimentacion, escuelas, transporte, diversion, etc. cuanto podria estar ganando un gerente financiero alla . gracias

Buenas,

Soy estudiante y se me ofrece la oportunidad -preseleccionada- de ir como becaria a la embajada española en Singapur. El problema es que, ajá, se aprovechan, ¡no hay ayudas! Yo dispongo de ahorros, y podría tener un empujoncito de mi alrededor pero quisiera saber qué mínimo -en euros- me supone vivir en Singapur.

Como estudiante estoy acostumbrada a lo low cost, y no me importa tener que sacrificar comodidad por lo económico. Si voy sería en octubre hasta febrero, y me movería por la zona centro. ¿Cuánto sale el cambio de euros a dólares de Singapur? Yo vivo en Madrid, pero periferia, ¿supone un gasto al mes de cuánto? Estoy bastante perdida -y emocionada al mismo tiempo-.

Hola,me gustaría contactar con alguien que estuviera en Singapur con niños pequeños,es probable que nos tengamos que trasladar allí y en mi cabeza me asaltan todo tipo de dudas....muchas gracias de antemano.

Totalmente de acuerdo con Marion y Malaspina. Llevo aqui 9 años!

Hola a toda/os..
En Enero tengo  previsto  instalarme en Singapur..vivo  desde  hace 10  anos en Paris..y  siempre he querido pasar un tiempo  ,unos anos en un pais como  Singapur(me atrae  su  seguridad),peo  ahora que la posibilidad se presenta...ayyyyyy...me da miedo..miedo  echar  en falta cosas que ahora detesto aqui(el  mal  tiempo...la gente fria...)
algun consejo?
gracias

ah!! y  no  hablo  casi ingles!!

Hola Solillo,

Vivo en Singapur desde hace 9 agnios, soy de Malaga. Puedes preguntarme Cualquier cosa que necesites, Singapur es un pais my bonito, seguro, la gente es amable y, sin duda,  echaras de menos muchas cosas como en cualquier sitio. Llevo 25 agnios fuera de Espana y mi consejo es: siempre toma lo  mejor de cada sitio, las experiencias, aunque malas, siempre son positivas. Suerte!

Hola a todos, me presento, soy Paqui, y vivo en Barcelona, primero de todo, disculpar si no es el sitio adecuado donde hacer esta pregunta, llevo un montón de dias intentando encontrar información, de españoles o gente que hable español, que se dedique a enseñar la ciudad, o hacer pequeños tour por ella, recogida de aeropuerto, etc...y no encuentro nada de nada. Es muy importante para mi, pues en Octubre, unos familiares mios, estaran 24 horas en la ciudad, en su escala a Bali,y no saben nada de nada de inglés, así que tenemos bastante preocupación por ellos, si alguien pudiera ayudarme, personalmente o proporcionandome contactos, lo agradecería en el alma.
Saludos a todos.

Hola Paqui, me llamo paloma y vivo en Singapur desde hace 9 agnios. Soy de Malaga. Si no entiendo mal buscas a alguien que sirva de guia a tu familia en el transito, correcto? Si es asi, dependiendo de la fecha y de la hora puedo hacerlo yo. Esto en ingles se llama "concierge service", y que yo sepa no hay empresas espanolas que lo hagan, se que hay japonesas, pero mas bien no te interesa eso, no? :)

[Moderado] Saludos.

Hola Paloma, gracias por contestar tan rápido, y sí, más o menos sería, recogerlos en el hotel (cerca del aeropuerto), ellos llegan sobre las 10 de la mañana,el día 14 de Octubre, enseñarles un poquito la ciudad, comer, y a media  tarde regresarlos al hotel, y si es necesario ayudarlos con los pasos que han seguir en el aeropuerto, salen al día siguiente sobre las 7 de la mañana, pero yo creo que explicandoles in situ los trámites el día anterior, tendrán bastante. Yo tampoco hablo inglés, pero lo entiendo escrito, y estuve dos dias en Singapur sin problemas, ellos me han dicho que ni eso, pero ya será menos, igual a los japoneses los entienen mejor:)
Un saludo, y otra vez gracias
Paqui

hola!!: soy medico pediatra. Desearia saber como hicieron para homologar el titulo y que compañia los ha contratado?.
Como se revalidan los titulos y necesitan medicos alli?.
Como es el trabajo y salarios?
Saludos.
      Fernando.

Me gustaria ir a vivr a Singapur, somos médicos e investigadora en Genética crees que hay posibilidad= ¿Como hicieron para homoñogar el titulo? y que compañía los ha contratado?, cual es el nivel de vida? Soy José Luis

Hola, que tal? Soy mexicano. Com o estan?

Hola,

Actualmente estoy viviendo en Manila con mi famili ay es probable que la empresa nos traslade a Singapur en unos meses. Me gustaría saber si alguien me pudiera aconsejar posibles colegios, mi hijo tiene 14 años y mi hija 10 años. Hablan perfectamente inglés y español. Tambien consejos de donde vivir ya que tenemos un perro, tamaño bastante grande (bullmastiff).

Mil gracias.

Maria

Hola a todos :) ,

@María : te aconsejo ojear este tema ;) : https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=24592

Un saludo,

Sarah

Estudiar y trabajar en singapur, alquien puede darme alguna información.
Gracias

Hola maria,

Me estan ofrciendo un trabajo espectacular en manila. Tengo familia identica a la tuya pero nunca hemos vivido fuera de España y tenemos muchas dudas de aceptar el trabajo, sobretodo por cambiar una vida mas que comoda por una aventura así. Si no fuera por el país creo que iríamos sin dudarlo, pero Manila...con dos niños...que me puedes decir de tu experiencia?
Muchas gracias !

Hola.
Soy Español y llevo aquí unos días. Aun no se si me quedare por una temporada o me iré. quería saber si hay españoles por hay que me puedan ubicar un poco y que me puedan aconsejar de la ciudad de Singapur. gracias a todos
Un saludo

Hola Marion, podrias preguntar a tu esposo si el trabajo para quimicos abunda ahi?, soy quimico de laboratorios farmaceuticos en America (EEUU), gano casi 4500 usd aqui, no se si ahi ganaria mas.
Un cordial saludo,

Ruben
ca****@hotmail.com

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público, mejor hacerlo por mensajería privada.

Hola a tod@s,
Quisiera que alguien me ayudara sobre la oferta que me acaban de enviar. Me ofrecen 180.000 SGD al año. Es suficiente eso para vivir con esposa y una niña de 13 años?
Saben cuánto descuentan del sueldo por impuestos? Gracias.

Se podrá trabajar en Singapur. Aunque uno no sea profecional. En el sector de servicios. Jardinería o algo asi

Hola alxeimed,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invitamos a presentarte en el foro para que te conozcamos un poco mejor. :top:

De paso te comento que tenemos una sección dedicada a Empleo en Singapur, en donde puedes anunciarte con tu búsqueda de trabajo.

Saludos,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Quisiera saber si en Singapur hay otros trabajos q no sean de profecionales
Porque no soy un profecional pero me gustaría ir alli. Y tengo temor de no encontrar teabajo

Soy español y viajo la próxima semana a Singapur alguien sabe donde hay españoles o dónde puedo encontrar empleo?

Soy español y viajo la próxima semana a Singapur alguien sabe donde hay españoles o dónde puedo encontrar empleo?