Nuevo miembro del foro Kuwait, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Kuwait y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Kuwait si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola, muy buenas a todos.

Llevo trabajando en Kuwait desde hace un anio. Soy ingeniero de caminos y trabajo en un proyecto de autovia urbana en la capital.

Gracias por tu presentación Jfresno,

No dudes en contarnos qué tal es tu vida por estos lares abriendo un nuevo tema en el foro Kuwait, nos interesa mucho tu experiencia :) .

Un saludo,

Sarah

Hi guays my name is Pablo plaza from Spain, I am living in kuwait for 7 months now, working as tennis coach in a club and at the federation, I would like to ask you guys please if you kown any good quiropractico in kuwait, I have some disk problems in my lower back so it is hitting me the aciatic nerve quite bad  and I think this could help me,, thank you very much and hope yo know some one to help me, it was a pleasure to talk with you guys, thank you very much

Hola Pablo!

¿Puedes escribir en español ya que es un foro hispanohablante por favor?

Gracias de antemano.

Saludos,

Sarah

Hola Sarah y a todos en este foro. Mi nombre es Ali Alcántara, soy venezolano y estoy revisando ofertas de trabajo en Kuwait. Quisiera saber del costo de vida allá. Soy ingeniero electricista. Agradecería cualquier informacion

Hola a todos

Mi nombre es Sergio y soy Colombiano, me estableci en Kuwait desde enero de este año, vengo de trabajar un año en Arabia Saudita. Extrañanando bastante el español.

En este momento resido en un staff house de la compañia en Al-Mahboula pero me gustaria buscar vivienda en otro lugar.

Hola  todos. Hoy estoy saliendo  Kuwait desde Maracaibo en Venezuela. Estare trabajando en periodo de prueba por 100 dias. La compañia me provee casa por un mes, asi que desde ya estoy buscando un piso para alquilar o una habitacion. Y por supuesto me gustaria entrar en contacto con latinoamericanos trabajando o viviendo en Kuwait.
PD. No llevo harina de maiz, :)

Buenas tardes! me surge la posibilidad de trasladarme a Kuwait, y me surgen las siguientes dudas (por el momento)
-Precio de la vivienda? Zonas recomendadas? El precio suele incluir gastos?
-Alquiler vehiculo. Renting, precio aprox al mes?
-La famosa "cesta de la compra", cómo de cara es?
Estas son mis primeras inquietudes, podría alguien aclararme esto un poco??!?! Gracias!!!!!

Hola Soy César,...He venido desde Madrid para trabajar en Deporte. Actualmente resido en Salmiya y estoy buscando alguna otra opción para alquilar piso. 1-2 dormitorios, si sabeis de algo que quede libre os agradeceria comunicarais.
Por lo demás, el empezar a arrancar es lo que he hecho hasta ahora, pero espero estar ubicado lo más temprano posible para ir explorando poco a poco el pais. De cualquier forma yo siempre estoy enfocado en explorar un destino diferente, con las alertas debidas que te permitan estar operativo y no se si disfrutando como en España, pero por lo menos agusto.
gracias

Buenas tardes a todos aqui. Queria preguntar¿saben donde puedo encontrar tortillas de maiz jaja nomas e mirado de harina? Bueno soy de zacatecas, mexico y llevo un mes y medio aqui en kuwait.  Tengo 24 años y trabajo para una compania americana. ¿Alguien a provado un restaurante "mexicano" aqui?

Pepe I know u can get tortillas de maiz in Sultan Centre

Hola kingaa,

¿Puedes escribir en español para que todo el mundo te entienda por favor? (es un foro hispanohablante)

Gracias de antemano ;) .

Saludos,

Sarah

Hola Pepe, hay un restaurante mexicano en Kuwait City, se llama "Solo Tacos", no estuve alla, pero tengo ganas de probarlo, si quieres podemos ir juntos ;)

Pepe,

en 360 mall, puedes encontrar las tortillas de maiz para tacos, yo las compre alli la semana pasada

Saludos

Horale. Gracias. Hay aver cuando me avieto a ir al 360

Hasan, 
Ya comi unos burritos de mama litas de asada con frijoles y queso no estavan mal.  Pero si si se puede vamos el fin de semana

Hola, me llamo Laura y acabo de mudarme a Kuwait City; llevo aqui solo un par de semanas, de momento mi experiencia es muy positiva y me estoy adaptando mejor de lo que me esperaba ;)
Trabajo como profesora en un colegio britanico y vivo en la zona de Mahboula, un poquito aislada;
Me encanta bailar (de todo pero especialmente salsa, bachata, reggeaton...) y aunque se que aqui no existen los bares ni clubs donde se pueda bailar, me pregunto si alguien conoce algun sitio donde se haga algo aproximado, como clases, o simplemente algun cafe o restaurante donde se pueda escuchar musica hispana mientras te tomas una 0.0 ;)
Tambien me gustaria saber si el grupo Españoles en Kuwait organiza actividades o quedadas en las que participar.
Muchas gracias de antemano :)
Un saludo
Laura

He visto unas veces anuncios de clases de zumba, y de espectaculos de tango. Los de zumba son todo del año, encontrarias algo si buscas en google.
Cafe para escuchar musica, pues te recumiendo ir a Juan Valdez. Es un cafe colombiano, y todo de su equipo son parceros (colombianos). Y claro que el cafe es requismo ya que es colombaino. Ademas la tienda esta en un centro comercial pequeño, asi es tranquilo. Yo voy mucho alla para leer y beber cafe. Esta en Symphony mall en Salmiya, a lado de la universidad americana hacia la playa.

Me olvide de agregar sobre la "diwaniya española". Es una actividad mensual organizada por la embajada española en kuwait, mayoramente para presentar la cultura española a los alumnos del castellano en kuwait. Asi es una diwaniya arabe/española. Paraba durante el verano, y deberia volver ahora en septiembre. Pero hable hace dias con uno de los organizadores y hasta ahora no hay fecha para la proxima diwaniya. Si te interesa te avise.

Saludos
Hasan

Hola, soy paola, llegare en octubre a Kuwait con dos niños, de 8  y 10 años, aún no tienen escuela.... Saben poco inglés, que me recomiendas hacer? Qué Escuela  ? Etc

Muchas gracias Hassan!! He encontrado un par de clases de zumba, asi que para quitarme el mono de momento me vale ;)
Tambien me pasaré por la cafeteria de Juan Valdez a tomarme un café Colombiano; muchisimas gracias por las recomendaciones :)

Hola Paola!
Yo acabo de llegar y no conozco muchos colegios pero se que Kuwait English School y British School of Kuwait (privados y de habla inglesa) son dos de los mejor es del paid (creo que tambien son de los mas caros);
En los colegios privados de habla inglesa suele haber un alumnado muy internacional ( en mi colegio se hablan unos 60 idiomas) y los niños se suelen adaptar super rapido y si es un bien colegio deberian de recibir apoyo extra en cuanto al idioma se refiere.
Siento no poder ayudarte mas con este tema; cualquier otra cosa, aqui estoy :)
Buena suerte con todos los preparativos!

Hola Sara,
   muchas gracias por la bienvenida, me ha salido una oportunidad de trabajo en Kuwait y me gustaría saber si lo que me han ofrecido es una buena oferta o no tanto...
   No sé si alguno me puede ayudar, pero os lo agradecería un montón, tengo algunas preguntas
¿Cuánto cuesta un apartamento en Kuwait City amueblado y con plaza de garaje?
¿Cuánto cuesta alquilar un coche, el más barato? ¿Se puede alquilar por años? Merece la pena comprarlo si vas a estar más de un año?
Y lo último, ¿cuesta mucho vivir en Kuwait City? me refiero a alimentación, ocio, etc...
todo esto es para saber si la oferta que me han hecho merece la pena.

Un saludo y agradecería mucho vuestra ayuda.

Juanjo/

Hola mi gente,
Yo soy Ibrahim Bader Al Boreeqee de Puerto Rico. No sean confundidos por el hecho de que mi nombre is en Arabe. Yo soy Musulmán y cambie mi nombre hace años. EL apellido AL Boreeqee es El Boricua pero arabezado. E vivido en Kuwait hace seis años. Mi padre, madre y hermana se encuentran en Kuwait también. Nosotros somos de el Sure Este de Puerto Rico. Soy dueño y chef de un restaurante Puertorriqueño y Caribeño en Abu Halifa Caribbean Hut Restaurant. Muchos de los Hispanos que han venido a Kuwait no saben que aquí somos mucho mas de le que piensan. Si hubiera unidad entre todos nosotros verían que se podia llenar una vecindad entera con la cantidad de Hispanos que viven en Kuwait. En cuanto informacion de apartamentos y costo de vida. Todo depende de como uno quiera vivir. Uno puede pagar 200 KD por un apartamento de dos habitaciones, una sala, dos baños, cocina y aveces uno cuarto para la empleada domestica. Tambien uno puede pagar 500 KD o mas para lo mismo. Eso todo depende de donde vivos y como vives. Hay apartamentos bonitos de una habitacion por 150 KD y hay feos por 200 kd. Tambien depende de donde viene uno. En los Estados Unidos de America uno paga 700 USD por una habitacion, un baño, cocina pequeña y sala. Despues tienes que pagar electricidad y agua a como 150 USD. Aqui la luz y agua es gratis. Si necesitan algun consejo mi email es [email protected]

Hola a tod@s,
Soy una chica de Almería que ha recibido una buena oferta de trabajo en Kuwait. El problema es que he escuchado diversas opiniones acerca del país en cuestión de seguridad (en especial lo referente a mujeres solteras) . Me gustaría saber que opináis los que vivís allí, especialmente chicas como yo. Muchas gracias.

Pues nos soy mujer pero mi hermanita y madre viven aquí también. Creo que es muy importante reconocer de que todos siempre vamos a tener diferentes experiencias. Eso dicho debemos entender ciertas cosas. Este es un país Musulmán que tiene sus costumbres y tradiciones. Si entiendes eso y lo respetas no debes tener problemas. Si es verdad que hay mujeres y hombres que se visten en vestimentas del estilo Europeo. El problema suele ser de que por razones del televisor  los jóvenes de aquí piensan que las mujeres de los países Europeo o Americana son fáciles. O sea que si le sonríes, ellas automáticamente se va acostar con uno. Pero en cuestión de seguridad Kuwait es seguro. Y para ser honesto según los periódicos, el que debe temer de ser raptado y violado es el hombre guapo. Eso no es decir que aquí no pasa nada. No hay país en el mundo que no pasan cosas, pero no es nada al nivel de otros países. Mi hermanita es una joven de 25 años y va a muchos lugares sola sin temor. Claro cuando va a sitios como los Malls y a Salmiya, pues va con mi madre o mi padre para que no la hostigan ya que los jóvenes que frecuentan esos sitios son chusma.

Muchas gracias por la respuesta AlBoreeqee81. Obviamente sé que hay ciertas normas de vestimenta (que conste que en España visto bastante recatada :) ) Me refería más, a cosas que he leído en otros foros o webs en el  que  se decía que si eres chica y occidental DEBES ACOSTUMBRARTE a ser agredida física o verbalmente... me parece demasiado, me gustaría saber que de cierto es y si es así que zonas debería evitar.

Según mi hermanita, debes evitar los centros de mercados como Avenues o Marina Mall o Salmiya si es que estas andando sola. Esos son los sitios donde rodean la chusma. Claro ella me dice que normalmente a las que son Europeas o de Las Americas no las hostigan físicamente pero si sexualmente. Pero también me dijo mi hermana que el hostigamiento aquí en Kuwait no es mas ni menos de lo que una chica soltera sufre en Europa ya que ella estudio aya. Ella dice que la gente siempre se exageran por que quieren buscar falta con Kuwait. Y para que sepas nosotros somos Puertorriqueños y mi hermana no es Musulmana. La razón que lo menciona es por que aveces la gente me acusan de ser parcial a Kuwait porque piensan que soy Kuwaiti. En fin, nosotros los hombres podemos ser unos verdaderos canallas no importa en que parte de el mundos te encuentras. Si mantienes eso en mente debes estar bien.

Hola a  todos soy uruguayo y hace una semana llegue a kuwait desde españa donde vivia desde el 2003, me quedare una temporada larga,  eso espero jajajjaa,  y queria contactar con uruguayos y españoles que vivan aqui.
Siempre es bueno seguir manteniendo nuestras costumbres aunque estemos lejos.
Trabajo de entrenador de tenis en un club y vivo en kaitan.
Espero ponerme en contacto compatriotas tanto uruguayos como españoles y poder entablar amistades futuras.
Saludos a todos y si quieren contactar conmigo mandarme mensajes que los contestare encantado.

Hola!!! Les envío un saludo a todos desde México mi nombre es Miriam y estoy casada con 3 hijas, hace poco le ofrecieron un trabajo a mi esposo en Kuwait y la verdad no me da miedo salir del país con mi familia y por lo q leo me doy cuenta q es un buen lugar para vivir claro con sus desventajas como en todos lados pero la verdad tengo muchas preguntas por ejemplo puedo llevarme a vivir conmigo a mis mascotas?? En donde puedo empezar a checar los precios de vivienda?? Las escuelas cuales hay, q tan buenas son y q requisitos piden?? Q tan caro sale comprar allá los muebles de la casa?? Q tan cara es la ropa?? Esto para ver si es mas conveniente vender todo aquí y comprar las cosas allá o si es conveniente una mudanza por eso la otra duda q tan cara es una mudanza internacional?? También como le han hecho los q se han llevado a su familia?? El trámite para el visado de la familia es después o se lleva al mismo tiempo q el de la persona q va a trabajar allá?? Se q son muchas dudas pero la verdad es q es nuevo para nosotros espero q alguien nos pueda ayudar se lo agradeceriamos mucho y claro me encantaría conocer a gente q hable español porq he aprendido q cuando la familia se muda muy seguido los amigos se vuelven la familia nueva y espero q si Dios nos permite irnos encontremos buenos amigos q sean como nuestra familia ☺️☺️

Mimi,

La mejor zona y en la que mejor se vive es Salmiya, hay bastantes hispano-hablantes en la zona y el colegio americano queda bastante cerca.
El precio de la ropa es bastante promedio (consigues ropa costosa y ropa barata).
Puedes traer mascotas con las vacunas al dia (pregunta en la embajada exactamente que papeles piden)
En cuanto a la visa tu esposo viene primero y una vez recibe la residencia puede aplicar para que su familia pueda venir.

Sergio,
¿Donde en Salmiya hay Latinos? En los 6 años y medio que e vivido en Kuwait, quisas e conocido dos Latinos que vivieron en Salmiya pero despues se mudaron a Manqaf. Yo e conocido muchas familias Latinas en Kuwait y casi todos viven entre Fintas y Manqaf. Deverdad me gustaria saber donde se encuentra esta colonia de Latinos escondido.

Hola a todos. Soy Venezolano, acabo de llegar a Kuwait. Estare trabajando y viviendo este año y proximamente traere a mi familia. Me gustaria conocer personas de latinoamerica intercambiar experiencias y consejos. Gracias de antemano.

Hola necesito información sobre los trabajos de médicos en Kuwait. Alguien me puede ayudar en eso
Gracias y un saludo

Hola aichaibrahim,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

hola llevo una semana en Kuwait, soy venezolana y quisiera saber que pre school es mejor para mi hijo de cuatro anos debido a que no sabe ingles y comienza clases en septiembre y quisiera que fuera adelantado algo del idioma ademas de saber a que gym pueden ir las mujeres,,,, saludos y agradecida

Assalamu aleykum hermano. ¿Qué tal? Mi nombre es Amin. Soy de Rusia. Vivo en España. He decidido también mudarme a Kuwait. Hace una semana estuve en Kuwait, tengo una empresa de contrucción en Kuwait. Quería saber si tienes algún conocido que sepa sobre todas las preguntas que podria responder sobre obras.
Muchas gracias por su tiempo y por su respuesta. Un saludo.

Hola a todos no saben lo que me complace saber que hay muchos latinos en kuwait y sobre todo venezolanos eso me alegra y me hace sentir que no estoy loca (como piensa la mayor parte de mis conocidos) por pensar en irme a vivir alla. Me gustaria que alguien me pudiera contar como es el proceso de educación alla me voy con un pequeño de año y medio y otro de 11 que todavía esta en colegio (6to) me genera mucha ansiedad no saber como le pueda ir alla y pues el también esta algo ansioso y preocupado.  Muchas gracias a todos :)

hola vitola06 este es mi correo [email protected]

Cerrado