Nuevo miembro del foro Suecia, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suecia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suecia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola!

Me presento, soy Gabriela. Mi esposo y yo estamos explorando la posibilidad de irnos a Suecia e iniciar un nuevo negocio. Ya se que suena loco! Pero queremos emprender esta aventura antes de decidir tener bebés. Espero me reciban bien por acá, nos orienten y por que no? Hacer amigos. Espero poder visitar Suecia de vacaciones en septiembre de este año y quizá por allá nos podamos conocer.

Saludos a Todos!!

Hej hej !

Acabo de volver de un viaje a Suecia en el que he pasado una semana entre Stockholm y Göteborg. En mi viaje he podido disfrutar enormemente del país con visitas a las ciudades, trato con los suecos, con su idioma y cultura. De este modo puedo decir que estoy totalmente enamorada de Suecia. Mi gran deseo sería encontrar un trabajo de lo mío allí a partir de octubre. He estudiado Comunicación Audiovisual, un Máster en Cine y ahora me estoy especializando en Animación 3D, Efectos Especiales y Modelado.

Si alguien puede ayudarme porque conoce un poco este mundillo le sería muy reconocida!

Tack!
Diana M.

cuando   vosotros  quieres   puedes  contar  con un  amigo  aquí.

Hola Sarah,

Mi nombre es Brenda y soy de Sinaloa, Mexico. Como muchos mi historia en Suecia inicia por amor...
Amo Estocolmo, amor la cultura, amo la comida, y amo la ciudad

Yo tengo dos meses desde que hice de Estocolmo mi nuevo hogar, y apesar de que tengo permiso de residencia y permiso para trabajar ha sido un poco dificil integrarme. Había escuchado muchos comentarios de lo dificil que es para iminigrantes encontrar trabajo y la verdad no mentían.

Lo primero que hice fue inscribirme a una escuela de idiomas para mejorar mi sueco, elegí Medborgarkolan pues había escuchado comentarios negativos de SFI. La escuela era un poco cara pero la verdad mi sueco mejoró asombrosamente en 1 mes. He aplicado a por lo menos 10 ofertas de trabajo publicadas en internet cada semana y además me encuentre haciendo un Internship en ProMexico en Estocolmo para conseguir mas contactos, pero hasta la fecha nada.

Me podrías iluminar sobre que otras cosas puedo estar haciendo para poder conseguir un trabajo? 
De otra manera, tendré que regresar a México.

Resto del grupo, si en algo los puedo ayudar, háganmelo saber
Saludos a todos
Brenda

hola a todos
so,y juan carlos acualmente resido en Barcelona, vengo desde colombia, he vivido en España por 10 años pero actualmente hay una crisis laboral en este pais infumable, quiero trasladarme con mi esposa Esperanza ella es peluquera, yo soy economista de profesion pero he trabajado de comercial, de pintor, de albañil, ayudante de cocina y auxiliar de centros geriatricos, tengo titulacion española en este campo. Actualmente estudio sueco online yse un poco de ingles.  si alguien puede echarme un cable estaria dispuesto a viajar a partir del otro mes, solo pido un lugar donde dormir que ya me buscare la vida, muy agradecido 
JUAN CARLOS MONTOYA SOTO

Hola, vengo llegando de México, me mudé con mi esposa y mi bebé a Suecia, estamos buscando departamento aun, vivimos con un familiar pero ya requerimos nuestro espacio, Quiero aprender el idioma y ya estamos adelante con eso, quisiera saber donde buscan departamentos y trabajo que sea como para alguien que no habla sueco y habla poco inglés un saludo y espero estrechar lazos con los hispanohablantes jajaja

Hola a todos

Soy Julio César Jaramillo Q. Tengo planeado realizar mis estudios de doctorado en la Universidad de Estocolmo,  Tengo algunas inquietudes  y son las siguientes:
La primera es el alojamiento: Cuando uno es estudiante y más un extranjero es muy complicado conseguir el alojamiento ? o que me sugieren ante esta situación. En pocas palabras me encantaría tener en donde llegar cuando empiece mis estudios.  y que bueno saber si saben
La segunda es que vi una noticia que me perturbó y me desilusionó es que diputados suecos golpean e insultan a inmigrantes con palabras terribles como : este no es tu país: es mi país.
al ver esta noticia me da a entender que los suecos son xenofobos y suelen discriminar con una especie de segregación. Ante esto no se que pensar: si cerrar mis ojos y encomendarme a Dios y viajar y arriesgarme o esperar. Agradezco sus comentarios y sus ayudas

un saludo

Julio

hola! en airbnb.es/s/Suecia?room_types%5B%5D=Private+room&sw_lat=48.33616219641169&sw_lng=-0.1383

encontraras habitacion !! suertee!!

juliocesarjaramilloq escribió:

Hola a todos

Soy Julio César Jaramillo Q. Tengo planeado realizar mis estudios de doctorado en la Universidad de Estocolmo,  Tengo algunas inquietudes  y son las siguientes:
La primera es el alojamiento: Cuando uno es estudiante y más un extranjero es muy complicado conseguir el alojamiento ? o que me sugieren ante esta situación. En pocas palabras me encantaría tener en donde llegar cuando empiece mis estudios.  y que bueno saber si saben
La segunda es que vi una noticia que me perturbó y me desilusionó es que diputados suecos golpean e insultan a inmigrantes con palabras terribles como : este no es tu país: es mi país.
al ver esta noticia me da a entender que los suecos son xenofobos y suelen discriminar con una especie de segregación. Ante esto no se que pensar: si cerrar mis ojos y encomendarme a Dios y viajar y arriesgarme o esperar. Agradezco sus comentarios y sus ayudas

un saludo

Julio


No es tan malo como lo pintas, el problema es el alojamiento ya que hay muy pocas residencias estudiantiles. Hacer un master en Suecia es muy muyyyy caro, por lo cual tienes que llevar mucho dinero ahorrado, las tasas de la universidad para alumnos extranjeros es bastante cara.

Kikebain escribió:

Hola, vengo llegando de México, me mudé con mi esposa y mi bebé a Suecia, estamos buscando departamento aun, vivimos con un familiar pero ya requerimos nuestro espacio, Quiero aprender el idioma y ya estamos adelante con eso, quisiera saber donde buscan departamentos y trabajo que sea como para alguien que no habla sueco y habla poco inglés un saludo y espero estrechar lazos con los hispanohablantes jajaja


Trabajar sin sueco es practicamente imposible, deberías intentar aprender sueco lo antes posible.

Hola, actualmente vivo en Suecia y mi consejo práctico antes de que te muevas, consigue hospedaje sin eso, no tienes nada jajaja aquí dos sitios donde es muy fácil buscar, pero es una tarea de tiempo completo, he enviado alrededor de 50 mails incluso y no he tenido suerte, Cuando eres estudiante tienes muchos privilegios y puede que consigas antes, 3w.kvalster.se y 3w.blocket.se, estos te ayudarán mucho. Sobre el racismo y la hostilidad es mentira, yo soy latino y la gente siempre es muy amable, muy abierta a otras culturas. Hay muchos inmigrantes y la mayoría están bien integrados en la sociedad, como en todo hay personas que quizá no estén de acuerdo en tu llegada, pero llevo aquí 3 meses y no he tenido esa mala suerte. Mi recomendación es que vengas y disfrutes tu estancia no te arrepentirás y más si eres estudiante pero asegura tu alojamiento. Buen viaje!!!

Gracias

Buenos Dias, me mude a Sueci-Gotemburgo en Octubre del 2013.
He estado buscando y enviando mi cv a muchas empresas pero nada, no me llaman ni nada y me gustaria encontrar un trabajo aqui en Gotemburgo y me gustaria que me ayudes por favor.
Tengo experiencia en cuidar ninos y hacer de canguro, se hacer todo tipo de cosas para los ninos, o tambien me gustaria encontrar trabajo ensenando Espanol a ninos/as  Coreanos o a ninnos/as Ingleses. Me podrias ayudar por favor o me podrias aocnsejar por favor muchas gracias

Podrías intentar poner anuncios, quizás alguién te llame. para trabajar para alguna empresa enseñando castellano te pedirán titulación de profesora de español, además de sueco.

Hej Hej! Llevo viviendo en Suecia  ya un tiempo, estoy estudiando Comvux  y me gustaria conocer a gente joven que este tambien por aqui y nose quiera salir a tomar algo, de compras... Vamos hacer este pais un poquito mas alegre! jeje bueno espero que haya alguien por ahi para hacer amistad;)

Hola :) Me llamo Maria Jose, tengo 22 anos, yo tambien estoy buscando gentes para salir a tomar algo y pasar un buen rato aqui en Gothemburgo, Soy ESpanola, y tu de dondes eres? si te gustaria podemos seguir en contacto :) has venido a Gotemburgo a vivir o solo de vacaciones o de algun intercambio ?
Maria

hola a todo me llamo busman busco trabajo en suecia ,soy oficial de primera de albañil con 15 años de experencia ,soy español y hablo tambien frances 44años de edad con mocha gana de trabajo .tel 650149786.un saludo.

Hola.. Yo aún no soy expatriado.Pero me interesaría obtener información a cerca de los pasos que debo seguir ya que soy médico de familia con 4 años de experiencia y deseo emigrar con toda mi familia.

Lo primero que tienen que tener en cuenta es el idioma!!! el inglés es imprescindible!! Aquí pueden tomar cursos de sueco. Y otra cosa, antes de venir averigüen bien el tema de la visa.

:) suerte y saludos

ani

Hola a todos, como están? Mi nombre es Javiera, soy de Chile y tengo como todos el plan en común de emigrar a Suecia, básicamente por encontrar nuevas rutas y tratar de hacer mi vida un poco mas interesante y aventurera, además de gustarme mucho la cultura Europea y el arte. Soy ingeniera comercial de profesión y hablo inglés, me gustaría conocer gente que también tenga el mismo sueño y los que ya estén viviendo allá para conocer todo tipo de experiencia.

Que estén todos muy bien, un abrazo!

hola soy colombiano viviendo en estocolmo te puedo contar todo respecto a vivir en suecia llevo tres años aqui

Hola Marcelo,

Me gustaría que me cuentes toda tu experiencia ,ya que tengo intenciones de irme. slds  :top:

Hola Julio,

Solo un consejo hace tu propia experiencia no te lleves de lo que escuches o leas racismo hay en todos lados ,gente que acepta el cambio y que no tmb.Si vas plan de estudiante te miran con otra cara .Armate las valijas previo busca alojamiento y ándate!

hola!!!! soy enfermero y me gustaría trabajar en Estocolmo. Estoy interesado en contactar con alguien que me pueda ayudar en informacion sobre alquiler y como contactar con  karolinska sjukhuset para poder trabajar. Y como puede trabajar un técnico de rayos titulado en España  en este hospital. Tengo un nivel de sueco de b1 y me estoy sacando el b2. gracias.

Adelante!
Cuenta todo respecto a tu llegada y como estas ahora. Seria muy buena referencia para todos. nu kör vi!

hola por favor alguien que me explique como esta la cosa por alla, que me den sus puntos de vista, tengo una amiga colombiana viviendo cerca de gotemburgo en tranemo es un pueblo dice que no hay empleo que no hay nada,,, entonces donde esta lo bueno d suecia?? porqyo sigo ilusionado en vivir alla pero me cortan las alas me quitan las esperanzas otra amiga colombiana que vive en estocolmo tiene el mismo problema tiene un año sin empleo y su marido trabaja dice que es un problema para entrar a suecia no se que hacer por favor ayudenme yo quisiera encontrar alguien que me de empleo para asi agilizar el tramite de la visa de trabajo para estar ahi legalmente pero desgraciadamente no tengo a nadie alguien ayudeme"!!!!! gracias

esta es mi situacion soy venezolano puedo estar alla sin visa por 3 meses pero para quedarme alla tengo que conseguir trabajo o estudio presentar los respectivos documentos en la embajada esto es un fastidio y otra cosa que me han repetido muchas veces tengo que tener el personn nummer porq sin eso no puedo alquilar ni un apartamento no puedo abrir una cuenta bancaria no puedo hacer nada... y para colmo no se consigue alojamiento y supuestamente no hay empleo para nadie por el colapso de las agencias por la llegada de mucho españoles y gente que esta asilada please!!! alguien que me de una LUZ por lo menos pequeña quiero irme a suecia amo a suecia

Hola!..te veo algo desesperado así que te contaré mi experiencia :) . Alquilar sin el número de persona sí se puede. En ciudades como Lund, en donde hay muchos estudiantes esto es posible siempre y cuando hagas el trato directamente con el dueño. Para esto tenés que subir un anuncio en una página de alquileres, (tenés que pagar con tarjeta de escandinavia vía online, podés pedir a tus amigos que te hagan el favor y vos le pagas en efectivo :)... no es costoso.) Si tenés suerte conseguís en dos semanas, pero hay que dedicar tiempo completo a mandar correos a los que ofrecen los departamentos y responder las propuestas de los dueños que te escriben. Eso sí, yo conseguí en dos semanas porque mi alquiler es temporal por ser época de calor (muchos van a sus casas de verano y alquilan su piso). Es mucho más complicado conseguir uno que no sea temporal, a no ser que quieras compartir piso. Lo del trabajo es complicadillo si no tenés contactos. Muchos trabajan repartiendo periódicos o limpiando pero no es fácil conseguir.
La visa: si tenés pareja europea de nórdica es fácil. Si venís solo no tengo idea y sería bueno que te asesores bien antes de lanzarte al viaje.
¡Si tenés un buen nivel de inglés podés estudiar en la universidad!

Hola soy carlos en mexico .
Tengo xperiencia en vivir en el extranjero (españa, francia,italia, alemania,suiza y canada en total 17 años).
Hablo aleman puro, suizo aleman, frances, italiano, ingles y claro el español.
Hice escuelas hoteleras y chef cordon blue .
En un par de meses emigrare a suecia y pues tengo algunas dudas...a ver si me echan la manita ; )
Cuando emigre a suiza me di cuenta que aprender la lengua iba a ser super dificil( suizo aleman es dialectico) me fui a alemania aprendi aleman bastante rapido pero SUECO .....
A pesar de manejar varias lenguas se me hace dificil...
Se gana bien?
No soporto mexico....la integracion es importante pero no se cuales son las condiciones para latinos alla, en suiza me costo mi tiempo y trabajo pero no se, yo voy por el dinero e integrarme.

En mi experiencia pues es asi:
Suiza son muy parecidas en usos y costumbres.
Me case.con una suiza.
Tipica historia hice mi aprendizaje de la lengua etc....
Mis amigos eran los amigos de mi esposa.
Mi tiempo libre era mi esposa.
Era.dificil hacer amigos.
Mande miles de CV's
En todo pais hay circulos sociales buscalos! Tip un gym( gente de todo tipo va a un gym normalmente va gente de toda clase social pero generalmente son positivos, trabajadores y solidarios)
Sonrie ( aunque tengan caras largas)hazler valer que quieres amigos y que no eres una " rara" tomando un cafe sola ( aprende el slang local" que chido gracias " en vez de gracias a secas.
De ser posible trata de olvidar que existe mexico vive, come y sueña en sueco....la integracion es dura pero tiene sus dividendos( imagina que llegas a x ciudad en mexico y no conoces a nadie seria duro verdad pues asi de dura o placentera la tienes, trata de que sea muy placentera ejemplo:
Panaderia 1 er dia:
Me da dos roles por favor?
Si son x .
2 dia
Hola muy buenos dias!( sonrisota) me da dos roles , son deliciosos!
Gracias que bueno son 2/ que pase buen dia!
5 dia hola como estan llueve mucho pero que lindo!...
6,7,8,9,....100 dia, te preguntaran quien eres? Como es mexico , diran que haces aqui y no alla con buen clima etc.....
Echale ganas tu puedes!

Hola! Mi nombre es Sofía, soy Uruguaya, y en Septiembre me voy a Uppsala por un año, ya que mi pareja (Uruguayo) recibió una beca de maestría allí. Yo viajo con pasaporte de la UE, por lo que querría saber si ésto me facilita a la hora de buscar trabajo... Tendría que tramitar el person number? O el pasaporte me habilita a buscar trabajo?
Yo estoy terminando mi licenciatura en psicología, y además del inglés, estoy yendo a clase de sueco, ya que me comentaron que es bastante importante a la hora de conseguir trabajo... Qué trabajo se oferta más allá? Cuidar personas mayores, o niños?
Les agradecería si me puedan aconsejar respecto a búsqueda de trabajo, y alojamiento (a mi pareja la univerisdad le ha enviado una opción, una habitación para estudiante, pero que no sirve porque somos dos)

Muchísimas gracias!!!!!!

Hola, lo del pasaporte te facilita totalmente... al llegar tenés que solicitar el número de persona ya que sin eso es difícil encontrar trabajo. No se en esa ciudad pero las estadísticas dicen que en el cuidado de animales, ancianos y niños la oferta sobrepasa a la demanda. Si tenés un alto nivel de inglés en más fácil ya que podés intentar con refuerzo escolar! :)

Suerte y saludos.

Hola!!!! Muchas gracias por el aliento, lo necesito :). Me alegra escuchar que hay oferta para el cuidado de niños y adultos mayores, además me recibo de Psicóloga el proximo mes, así que espero que eso también me sea de ayuda. Algun consejo para buscar alojamiento? Se nos está haciendo difícil conseguir, hemos enviado unos 40 mails.

Muchas gracias!!!!!!!!
Saludos

Sofi, creo que mal entendiste... lo que quise decir es que es muy difícil encontrar trabajo. La oferta supera a la demanda... eso quiere decir que hay mucha gente que ofrece el servicio, pero que supera a la cantidad de personas que necesitan. Lo que sí reitero, es que tu ventaja sería si tenés un alto grado de inglés, ahí todo se pone mucho más fácil. Podés inscribirte en páginas para apoyo escolar y cuidado de niños y ancianos. Con probar no perdés nada :)
Departamento es difícil de conseguir dicen, yo tuve suerte y conseguí en dos semanas pero unos temporal, por seis meses. Te recomiendo que subas un anuncio en alguna página de arriendos, yo hice eso y dio resultado porque son los dueños los que te contactan! Eso sí, tenés que pagar por subir el anuncio y solo aceptan tarjeta de Escandinavia
saludos y suerte :)

Hola, muchas gracias por tu mensaje! Yo me voy por un año con mi pareja que va a realizar una maestría. Espero que conseguir trabajo no sea imposible. Algún consejo?
Estamos buscando alojamiento en Uppsala, cualquier sugerencia, estaremos más que agradecidos!
Saludos

Hola busco una habitación en Estocolmo para tiempo indefinido ya que trabajo acá sólo hablo español

Hola Matt, cómo estás? soy paraguaya y estoy viviendo en Lund- Suecia. Para poder trabajar acá como médico dicen que necesitas un buen nivel  de sueco, porque el trato con los pacientes es en Sueco...claro que el inglés es necesario también. Otra cosa, el tema de la visa es bien complicado. Si tenés un contrato de trabajo antes de llegar aquí de seguro te dan visa o si conseguís empleo dentro de los primeros tres meses que podés estar como turista también te lo dan! Ahora bien, si vos o tu pareja ienen ciudadanía europea es otra cosa y si uno es nórdico tiene más ventajas todavía. Cualquier duda consultame nomas y voy a tratar de averiguar :) -

saludos
Ani

Hola Sandy001!

Yo tambien ya llevo un tiempo viviendo en gotemburgo, 2 anios, y me gusta la idea de hacer amigos y compartir ideas, yo tambien estudio el Convux, soy de esas personas que le encanta conocer gente nueva, conocer ideales, suenos, fantasias y claro sin perder el punto de vista de respeto...tengo 31 y soy aficionado a los deportes, saludos y espero contactarte pronto.
saludos
Jesus

Hola como estas, qiero conoserlo

Cerrado