Por favor y de corazón, os agradecería vuestra ayuda

Hola gente, en primer lugar me presento,

soy Antonio, vivo en Madrid,  tengo 28 años y..., dada mi situación en España, he decidido planear mi viaje a México, que ya lo llevo planeando un tiempo, para poder, por fin, decidirme, este año. Tengo estudios en ingeniería informática con un máster sobre las telecomunicaciones, pero la vida me guió hacia el campo de la comunicación, trabajando en diferentes empresas en publicidad, aunque como becario. También, soy actor y director y, he trabajado en diferentes proyectos con reconocimientos, premios y menciones, tanto a nivel nacional como internacional.

Me gustaría poder abrirme camino en el sector audiovisual en México ya que,,,,, aunque tengo talento, esfuerzo y constancia, en España no me dan ni me reconocen esa valía. Así pues, como comento, tras un análisis previo, me gustaría poder vivir y trabajar en la ciudad de México. No me importa trabajar en cualquier trabajo hasta que pueda meter la cabeza en el sector audiovisual. Por otro lado, me gusta mexico, por su gente, esa gente tan cálida y amable que..., no se encuentra en España.

Aún estoy en una empresa que me hicieron el favor de poder contratarme aunque sea hasta que me vaya a México y dado que..., una empleada está de baja por maternidad, pues me llamaron. Mi idea es marcharme en octubre 2014 y tengo pensado poder alojarme en las zonas de Polanco, Condesa, Roma o Santa fe. ¿Cómo son esas zonas?

Os agradecería de corazón vuestra ayuda y..., sobre todo, qué tendría que preguntar o informarme en la embajada de México en España para poder tener todo legalizado en México. De verdad, mil gracias.

Un saludo!

Hola Antonio,

Bienvenido a Expat.com y gracias por tu presentación ;)

Hola Antonio!! Suena muy bien lo que quieres hacer, te felicito porque este mundo está hecho de la gente que arriesga todo por ir en busca de sus sueños!!
Te digo que la vida en México para los españoles es muy sencilla y amigable. Te toparás con gente amable, hospitalaria y muy servicial. En cuanto a los trámites, lo más sencillo sería que fueras directamente contratado desde España para poder hacer más sencillo todo tu trámite migratorio. Si decides emprender la aventura, igualmente cuentas con una visa de turista que te permitirá permanecer temporalmente en México y ya si decides quedarte ya que hayas encontrado trabajo, generalmente las empresas cuentan con despachos de abogados que pueden orientarte sobre el procedimiento a seguir para cambiar tu estátus migratorio...
En cuanto a las zonas de residencia, te recomiendo efectivamente esas zonas porque son muy bonitas, aunque bastante caras también... Polanco, Condesa y Roma son muy céntricas, en medio de la ciudad y con muchos restaurantes, bares, cafés alrededor, el problema siempre será el tráfico y el parking... Por otro lado, Santa Fe está un poco alejado, en la zona donde están los nuevos corporativos y lleno de oficinas. Ahí encontrarás tráfico también ya que las horas de entrada y salida de las empresas y las universidades que están por ahí puede ser un verdadero caos, aunque es una zona muy bonita también. Supongo que querrás estar cerca del trabajo, así que si comienzas a buscar desde ahora, tendrás más tiempo para ver dónde te conviene más vivir, porque aunque no haya mucha distancia entre Polanco y Santa Fe, con tráfico puedes hacer más de una hora en el coche!!
En cuanto al tema económico, como faltan unos meses para tu gran viaje, te recomiendo ahorrar lo más que puedas, con los euros en México podrás vivir bastante bien! Y si llevas euros en efectivo, el mejor sitio para cambiarlos es el aeropuerto, sin embargo no lo hagas a la llegada, busca las casas de cambio que se encuentran en la planta alta del aeropuerto, que es donde son las salidas de las aerolíneas internacionales y ahí te darán un mejor tipo de cambio.
Espero que te sea de utilidad esta información y mucha suerte!!

hoka jule, de verdad, muchas gracias por tu ayuda, es de agradecer, a mexico iría con aproximadamente 2000 e y actualmente, también estoy trabajando, de casualidad, supliendo a una persona. mi contrato finaliza en agosto. con 2000 euros, se podria vivir y estar medianamente bien en mexico, sobre todo, en dos meses, hasta que busque trabajo alli? mil gracias por todo, de verdad. un saludo

Hola! Se puede estar bien con 2000 euros para dos meses... siempre y cuando no te excedas en las salidas a cenar o por unas cervezas, jeje! También dependerá del sitio donde desees vivir, ya que una renta en Polanco o La Condesa puede costarte entre unos 4000 hasta a 500 euros o más si es un piso muy moderno y con servicios de lujo... esto sería lo más caro, ya el transporte público es barato y también es fácil, aunque debes ir con mucho cuidado y no llevar mucho dinero porque desafortunadamente tampoco es una ciudad muy segura y te podrías topar con alguna mala persona que se lleve tu cartera sin que te enteres :(
Espero te sea de utilidad la información!! Suerteeeeeee

Hola !   soy Dallana ,México es un gran país, yo llevo  8 meses en DF , al principio fue difícil encontrar empleo, estuve casi tres meses buscando  y pues si vas a venir  a vivir aquí  te recomendaria estas paginas donde puedes enviar tu curriculum  y  vas viendo las opciones de empresas  en las que te gustaría laborar.

manpower.com.mx/index.php

aquí tienen varias unidades de negocio donde te puedes presentar. Puedes postular tu CV en línea o presentar a una unidad de negocio, llenar un formulario y quizá ahí mismo te entrevistan.

wtcmexico.mx/index.php?option=com_mtree_job&Itemid=106

Con esta cargas tu cv  y te buscan entrevistas de trabajo de acuerdo al perfil laboral que manejas.

computrabajo.com.mx/

Y aquí  buscas vacantes   de empleo en general.

Conoces  gente aquí? las zonas que mencionas  para vivir están bien, son muy seguras y tranquilas, espero la información que doy te sirva.

Saludos!

Muchas gracias dallana por todo, me está sirviendo bastante. La verdad que la información que me has proporcionado es muy útil y..., te doy las gracias, de corazón. Por cierto, ¿puede haber alguna posibilidad que te hagan la entrevista por skype? vamos hablando y.., de verdad, mil gracias, porque ando un poquito perdido al no haber viajado nunca afuera de España. Vamos hablando, un saludo!

Me alegra que te sirva la información que te pase, pues lo de las entrevistas por skype  lo tendrías que hablar con cada una de las empresas  que  tengas ya seleccionadas, tal vez puedan llegar a un acuerdo, y pues me imagino lo perdido que debes estar  si es la primera ves que sales de tu país, te ofrezco porque  ya he estado en tus zapatos, lo que requieras con gusto !
saludos !

Gracias dallana, en serio. Perdona que sea un preguntón y eso. Crees que...., Mexico tiene un crecimiento empresarial en relación a otros países? O sea, de que trabajo hay y que se ven ofertas de empleo, además de que se te abre puertas y eso. De verdad, muchas gracias dallana, para lo que necesites, si yo puedo ayudarte en algo, no dudes en pedírmelo. Gracias por todo, un saludo!

PUES MIRA A NIVEL LATINOAMERICA  ES MÉXICO QUIEN REAPUNTA EN CUANTO A INVERSIÓN Y APESAR DE TODO LOS PROBLEMAS QUE  HA TENIDO POR EL NARCOTRAFICO, SU ECONOMÍA SE MANTIENE ESTABLE, EL COSTO DE VIDA AQUÍ  EN DF  ES  ALGO CARO PERO LO VALE PORQUE  EN ESTE MOMENTO  HAY BUENAS OPORTUNIDADES,LO QUE MEJOR SE PAGA  ES  EN EL CAMPO DE LA TECNOLOGÍA Y LAS REDES, YO TRABAJO PARA UNA EMPRESA DE TECNOLOGÍA  Y AUNQUE  LLEVO POCO   VEO PROMETEDOR TODO LO QUE  SE HACE EN ELLA ,  TU  TIENES ALGUNA  PROFESIÓN ?

Sip, yo estudié ingeniería informática con un máster en telecomunicaciones, aunque la vida..., me ha dado un giro y..., ando encaminado hacia el sector de la comunicación, concretamente en el puesto de community manager y profesional en SEO, que..., es una parte más del mundo en tecnologías, orientado hacia las redes sociales, utilizando, también, diferentes herramientas de Marketing y..., funcionando como un puente bidireccional entre la empresa con el cliente y..., del cliente con la empresa. También...., soy actor y director, con experiencia por haber realizado una serie de proyectos, obteniendo, reconocimientos, así como menciones y premios, tanto a nivel nacional como internacional. ¿ En tu empresa necesitarían a personal para cubrir puestos en community Manager o Seo? Muchas gracias Dallana

Hola Antonio, pues debo decirte que encontrar trabajo en México no es tan sencillo por que sabes no hay ni para los mexicanos, entonces te recomiendo que si tienes alguna persona en las empresas que haz trabajado que te puedan recomendar aca con alguien eso sería lo mejor, por que con recomendación es mejor ahora si decides venirte pues te tendrias que tocar puertas en entrevistas y te recomiendo que vayas entrando a paginas de internet de bolsas de trabajo una de las mas conocidas es OCC busca y manda tu C.V, otra se llama Zonajobs, y ahi podrias ver, de las zonas en a que quieres vivir pues son de las mas caras en la ciudad todas las que mencionaste son zonas muy binitas lo que podrias hacer por que si son caras es juntarte como lo hacen muchos, para rentar un apartamento como roomie, si quieres en eso si te puedo ayudar asi que si te vienes en octubre me mandas un mensaje para que te pueda ayudar en donde podrias vivir, te recomiendo que te traigas un ahorro para que en lo que encuentras trabajo puedas sostenerte un poco, cuenta con mi ayuda Antonio por que se lo complicado que es llegar a un pais nuevo donde no conoces a nadie, yo vivi un tiempo en francia y fue dificil al principio pero la verdad es que ahora me arrepiento de haberme regresado  bueno cuidate.

Hola Antonio! que padre que pienses en México como una oportunidad para crecer profesionalmente, en efecto es un país donde hay grandes posibilidades de empleo, no te voy a negar que va a ser un poquito dificil, pero no imposible. Bueno en cuestion de paginas para buscar empleo puedes checar en 3w.occ.com.mx/ es una buena opcion, tambien puedes checar empleo.gob y bumeran; en cuestion de documentación, en varias empresas te apoyan y asesoran para realizar los tramites necesarios.
En zona para vivir honestamente yo no te recomendaria Santa Fe, por lo siguiente, es una zona meramente de oficinas ya que para vivir, apesar de que la distancia al centro es relativamente corta, en transito vehicular es horrible ya que te puedes hacer hasta 2 hrs en trayectos verdaderamente cortos y es tiempo muerto, desde mi punto de vista yo buscaria en Polanco, a mi me gusta mas tanto en arquitectura como es espacios recreativos y esta centrico.

Hola!!!
Pues bien, ya tiens bastante información al parecer, me alegra que te des ésta oportunidad!
Las zonas que refieres son zonas centricas y seguras
eso si, en el DF tendrás que acostumbrarte a las largas distancias y/o al tráfico siempre e sun caos, pero también puedes optar por transportarte en bici o procurar localizarte cerca a tu trabajo, cuidate mucho, si necesitas cualquier ayuda aqui estoty para ayudarte ;D

Hola Antonio si buscas empleo aqui te dejo una pagina que quizás te pueda ayudar, puedes buscar por CATEGORIA y por ciudad ..   3w.computrabajo.com.mx/    saludos y buen viaje..