Alguien sabe de hostales o pensiones en algeria??

Hola, el proximo mes visito a mi novio en argelia, el acaba de llegar de españa y es de un pueblo pequeño, ai q no tiene mucha idea, aunq gente de su entorno le ha dicho q para ir a un hotel nos piden q estemos casados... ¿Sabeis si esto es verdad??
y queremos ir  las ciudades grandes. Quiero ir 15 dias pero viendo precios de hoteles en internet el presupuesto no me llega ni para 7 días... Alguien me puede ayudar?? Mil gracias!!!!

¡Hola o0evao!

Bienvenida a Expat.com :) ,

¿Qué ciudades vas a visitar? es importante decirlo en el foro para que los demás miembros puedan proporcionarte una información más precisa.

Un saludo,

Sarah

hOLA, pues la verdad cualquiera de Argelia.. Mi objetivo es poder pasar con mi novio los 15 días en un hostal o pensión que nos podamos permitir, pues él vive con sus padres y 7 hermanos en un pueblo muy pekeño y ya se sabe.. cero intimidad y nada de dormir juntos..
A mí me gustaría ver el desierto y la ciudad de constantine q dicen q es muy bonita.. Pero el alojamieno poría estar en cualquier lugar de argelia.

Hola Eva!
En efecto, no se puede tomar una habitación doble en un hotel con un argelino.
El precio medio de una habitación en un hotel de consumo varía entre 3500 y 5000 DA, es decir, 37 a 53 Euros.

Hola,

en base a mi propia experiencia, te contaré que a nosotros en Argel, nos pidieron el libro de familia en varias pensiones (hotel familiel), por lo que finalmente optamos por coger 2 habitaciones individuales, bajo la advertencia del recepcionista de que si cambiabamos de habitación durante la noche, llamaría a la policía.

En cambio, en las navidades de 2009, dormimos en un camping (en Timimoun) en la misma habitación sin ningún problema.

De todos modos, mi novio también vive en casa de su familia y siempre dormimos juntos.

¡Si tienes ocasión, no dejes de ir a las dunas!. 

Por cierto, ¿para qué lugar te han concedido el visado?

Si te puedo ser útil en algo más, estaré encantada.

Hola!!
Pues sí, es lo que me habian dicho, 2 habitaciones... vaya rollo!!
Pues mira, mi novio es de tissimssilet, de un pueblo pequeño que se llama algo asi como blade. Queremos ir a Constantine que dicen que es muy bonito, y bajremos al desierto tambien porque su hrmano es guardia civil y trabaja por ahí, supongo que habrá camellos y datiles, y bueno, tambien dunas!!

Oye me apunto lo del camping, por que zona está?? A ver si podemos dormir juntos algún día.. Es que su familia es muy tradicional y no van a querer dejarno juntos (hasta despues de casados caro..) Has tenido suerte, jeje!

bueno, acabo de hablar con el y me ha dicho q busquemos ese camping, esta en el desierto verdad?
Solo espero encontrar algo en oran para al menos el primer día ya que aterrizo alli...

Si alguien sabe algo que no se corte y lo diga...

Sludos y gracias!!!

perdón, el nombre del pueblo de mi novio es melaab

Hola,
si quieres podemos hablar a través de skype tranquilamente, si me pasas tu contacto, no tengo inconveniente.
Por otra parte, no quiero desilusionarte pero Algeria es un país muuuy grande y las distancias son muy largas. Timimoun está bastante al sur y es posible que con el actual conflicto en Malí no se pueda viajar hasta allí...
Ahora algo más positivo: los campings que yo he visto allí, no son como los de aquí. En vez de ir con tiendas de campaña, tienen habitaciones. No hace falta bajar hasta Timimoun, en Ghardaïa mismo hay camping (no lo he visto) y también en Mansoura (como hay muchas poblaciones que se llaman así, me refiero a Mansoura que está a unos 40km de Ghardaïa en dirección a Ourgla).
Seguramente, sin tener que alejaros tanto encontrareis otros campings.
Nosotros cuando veraneamos en Tigzirt (al este de Alger) los primeros días estuvimos en un apartamento de alquiler y los últimos alquilamos un piso. Fue la solución para saltarnos los hoteles y pensiones por lo del libro de familia.
Creo que vale la pena que te mentalices que no os vais a poder ni coger de la mano delante de la gente...
De todos modos, ¡vale la pena!

Gracias, crees que en estos campings pedirán el libro de familia?? Estaba pensando "clonar" un certificado de matrimonio, pero lo del libro de familia sí q no puedo hacerlo.
Estamos un poco agobiados. Mi novio llamará mañana a una lista de hoteles que le han dado a ver.
Ya sé que no nos podemos ni besar, ni coger ni nada en público.. Vaya rollo!! No es que seamos de los que siempre vamos pegados, pero alguna muestra de cariño es lo más natural del mundo.. Además en su pueblo con pañuelo, sin fumar, y seguro que una larga lista de cosas más que no puedo hacer...
Pero bueno, espero que triunfe el amor, y superemos la diferencia cultural.

Ah, lo que comentas de los pisos de alquiler lo hemos barajado pero 300 euros a la semana es mucho para nosotros, por lo menos queremos estar aunque sean 3 o 4 días (unos 150 e tenemos de presupuesto) antes de ir a su pueblo.

A nosotros en los campings no nos han pedido nunca el libro de familis.
Lo del certificado de matrimonio, si funciona, cuentámelo cuando vuelvas, porfa.
Me sorprende muchísimo tu comentario sobre el pañuelo. Yo SOLAMENTE me lo puse durante los 3 primeros días del funeral de su padre (tuve que ponerme también manga larga y vestido hasta los pies).
En cuanto a fumar, ante la única persona que no fumo es su madre. Bueno, y en los bares donde está prohibido fumar. (Mi novio vive en el sur: Ghardaïa. En el sur son más cerrados en cuanto a costumbres, en general).
Sobre lo de tocar: ni siquiera es válido quitarle un grano de cuscús que se le quede pegado a la cara. (No lo olvidaré nunca).
Por cierto, ¿ya tienes el visado?.
Un abrazo y pregúntame todo lo que quieras (a mi me hubiera gustado poder hacerlo)













Un abrazo.

Hola, pues por lo visto me ha tocado la familia más convencional de Argelia..
Mi novio me ha pedido por favor que solo en su pueblo (Melaab, Timssilet) me ponga el pañuelo (en Oran no, claro), también que fumara a escondidas, ah, y el vestido típico de allí, pues eso hasta los pies y con manga y ancho, nada de ir ceñida.. Allí en su pueblo son muy así, y claro ya que voy a su casa con su familia, pues eso, no es cuestión de caer mal..

Esto on el visado, tengo que enviarle el pasaporte por fax a mi novio para que me envíe la invitación, ya tengo el seguro de viaje y todo.

Te he enviado una petición de amistad al facebook. No estoy segura si eres tú, pues la foto de perfil me hace dudar (gafas de sol y el pelo recogido. ¿Eres tú?).  En el face no soy GAURIA, lo que sale es mi nombre y apellido reales.

En cuanto a la vestimenta: las primeras veces lo que se me recomendó fue no llevar ropa ceñida. Lo que nunca llevo son faldas o vestidos por encima de la rodilla. Si llevo pantalones ceñidos, la parte de arriba es suficientemente larga para taparme el trasero.

Cuando pidas el visado, revisa meticulosamente lo que tienes que rellenar, pues si te dejas algo en blanco de lo que es obligatorio poner, es motivo suficiente para que te lo denieguen.
También te aconsejaría en el tema visado, que lo hagas con tiempo de sobras. Yo en un par de ocasiones, he tenido que volver a pedirlo. Una de ellas porque me pusieron como fecha de fin de validez, la de inicio. ¡Ah! Y cada vez he tenido que hacer de nuevo todos los papeles y volver a pagar. 

Yo no sé si es que esa familia es supertradicional para no aceptar que se trata de una extranjera o que tu novio quiere que quedes como la novia perfecta...
Lo de fumar a escondidas lo entiendo más, pues está mal visto.

Otra cosa, yo cuando voy, llevo en el bolso papel de vater previamente cortado, pues a excepción del aeropuerto internacional y hoteles... normalmente no hay.

Hola.

El concepto hotel en Argelia es muy "especial" y si os vais a un hotel barato, bueno pues no es recomendable:

Debeis buscar hoteles al estilo IBIS que son los mas economicos pero te cuestan unos 9000 euros una noche con desayno (90 euros)

Los hoteles argelinos hay que mirar que esten en condicioens: hay algunos que estan bien pero otros que igual no tienen agua caliente o estan asi un poco sucios.

En Argel ahi teneis de todo pero en las pequeñas ciudadess es mas dificl encontrar variedad:

Bueno si necesitas mas ayuda me preguntas

Hola a todas:

He leido vuestra conversación y, la verdad es que también a mí me ha ayudado mucho. Yo tengo previsto visitar a mi novio en abril y no sesabía nada de los impedimentos del hotel,... va a ser mi primera vez, así que toda la información que podais darme es poca... Si no teneis inconveniente os facilitaría mis datos para ponernos en contacto por facebook, skype o teléfono... muchas gracias.

Por mi parte, encantada. Si me pasas tu contacto te agregaré al facebook y podremos hablar mediante chat.
El único inconveniente es que el domingo me voy para Algeria y volveré el día 27.
De todos modos, si en Ghardaïa me conecto a internet te responderé con mucho gusto.
Un abrazo.

Hola, no se que concepto tienes de argelia pero yo tengo claro que antes de irme de vacaciones a argelia no hago vacaciones.

Con esto, aunque cruelmente quiero decir que es un pais que ahora ofrece trabajo para muchos paises europeos pero nada mas.

Quizas este bien visitar el desierto y verlo una vez pero vamos, que cuando uno lleva mas de un año currando pues se te quitan las ganas.

A ver, el pais como todas partes tiene su encanto y la gente es correcta y nos quieren mucho a los españoles y nunca he tenido ningun problema. Pero estar expatriado aqui se hace pesado y espero que pueda cambiar de curro dentro de poco.

El tema de los hoteles, que yo sepa no piden nada de nada, solo pagar y ya esta. Claro que los hoteles europeos son mucho mas caros que los argelinos...

Bueno, si quieres te cuento mas

cuidate

gracias

Te doy mi correo electrónico por si no me pudieras localizar en el face [email protected]
Mi nombre en el face es Empar Piera. Muchas gracias.

HOLA buenas a leido vuestra conversacion i me gustaria que me podeis ayudar con a unas dudas que tengo en mayo quiero ir visitar mi novio que vive en constantine un pueblo de nombre oud athmenia Mila i nesesisto saber a unas cosas paraviajar , podemos poner nos en contacto ? mi facebook es viera vescakova muchas gracias

Hola te he agregado al facebook y te comentare todas las dudas

hola que tall? ya fuiste a argelia?? yo voy viajar a conocer mi novio rahim que vive en oued athmenia,me podias ayudar

Hola,
sí. Estuve del 03 al 27 de marzo.
¿Qué necesitas saber?

Hola, estas en Argelia? en que ciudad?

Te diré  algo muy fácil y bueno para ambos (la fatha) .
Como los cristianos casan en la iglesia
Pues vosotros casaos en la Mezquita o en la casa de tu novio .
Vienes tu tu novio 2 testigos y imam .
Ase que podéis  dormir juntos en la casa de tu marido :)

Una valenciana mas por aquí, con pareja argelina por lo que veo :-) Aunque yo vivo en Madrid ahora. Buscando información para mi próximo viaje a Argelia, he dado con este foro, y bueno, por si os sirve.

Yo ya estuve en Mayo en su ciudad, Tlemcen, una ciudad preciosa. Y aunque había cogido hotel, finalmente hice lo que dice Badrioneta, una de mis locuras, y me casé sin papeles por el islam, así cancelé el hotel, y me aloje en su casa. El visado ya lo tenia concedido, y aunque fue un riesgo porque ni tenía hotel ni tenia carta de invitación, todo salió bien.

Aunque parezca una locura, me casé el primer día que llegué, y era la primera vez que nos veíamos en persona, siempre en WebCam.  Yo soy así. Y creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Pude apreciar la amabilidad y hospitalidad argelina. Su familia se volcó conmigo. Me trataron mas que como una hija, no sabían que hacerse conmigo. Jamas había visto algo así.  El tema de los hoteles, esta muy mal, como máximo, pueden aceptar hacer la vista gorda si coges dos habitaciones, pero te indican .. de tal a tal hora.

A mi me ha encantado lo que vi en 5 días, eso si, me costó un poco acostumbrarme al baño "arabe", aunque yo soy una viajera empedernida y he estado en medio mundo, pero hacía mucho tiempo que no me tropezaba con uno. Por el resto de constumbres, lo que mas me chocó es que duermen en el suelo porque les gusta más, pese a tener camas. 

No me afectó para nada que practicasen el islam, solo un día me dejaron relajadamente jugando a la PS3 mientras los hombres de la familia iban a la mezquita.

Para que os hagáis una idea de su forma de pensar y lo respetuosos que han sido conmigo: Como cojo vacaciones el 31 de Julio, podía coincidir con el Ramadan. Los planes: Como esta todo cerrado por el día, dormir durante el día, y al atardecer, irnos de cena al restaurante, pasear, y salir de noche.  A mi me harían la comida cuando yo quisiera.  Total, que yo les respondí .. Leches, si eso es lo que hacemos en España el fin de semana! El caso es que voy a tener suerte y voy a llegar para la fiesta de fin de Ramadan. Esta vez haremos turismo por los alrededores, por el problema del alojamiento. Sin estar casados, habría que recurrir a apartamentos, y hay muy poco para alquilar por periodos cortos. Así que esta vez recorreremos en coche todos los alrededores, playa de "Madrid" incluida, parques naturales de la zona, y dejaremos para cuando estemos casados ya con papeles el recorrer el país. No quiere que nos movamos demasiado mientras yo continué siendo una turista, por seguridad mía. No hay ningún problema, según me dice, pero el no está tranquilo, porque se me nota mucho que no soy de por allí.

Vestimenta: Como consejo general, me dijo que me tapara el culo, porque en Argelia tienen "Lazer" en los ojos, como el dice, y que mejor reservara los jeans "sexy", como dicen para España, porque se quedan mirando como si vieran un extraterrestre.  Así que me lleve pantalones anchos, chalecos vaqueros largos, y ropa que no marcase mucho. Algún vestido justo por encima de la rodilla, y en fin, que adopté el estilo hippy unos días.  Me resulto curioso que en la delantera no se fijan tanto, la fijación es en el culo. La explicación a los vaqueros pitillo (sexy), es que hacen la forma total del culo, y eso les pone a mil. No me costó nada adaptar la ropa que ya tenia y no tuve que gastar nada extra. Únicamente deje mis minifaldas y vaqueros en el armario, y sobre el maquillaje, al contrario, les encanta que lo hagas, por lo que en ningún momento, me sentí disfrazada ni nada por el estilo.  Para este verano, como me voy 17 días, he cargado con ropa de las tiendas chinas, y en cortefiel, que tienen una Grandisima variedad de pantalones anchos. Ahh y he rescatado algunos vaqueros de pata ancha que me encantaban, así que no hay mal que por bien no venga.

Bueno, pues una mas medio argelina por aquí, si alguna quiere que le agregue al facebook estaré encantada en compartir vivencias y experiencias, sobre todo, por el largo camino que nos espera con nuestros chicos en otro país ...

Hola qe tal,
Primero depende donde quiere ir, ai muchas hoteles baratos en oran alge y en anaba .
Precio como minemum 20 hasta 30 en oran .
No olvedais haser ( el fatha) :)
Espero qe pasas buen tiempo en alg
Saludos.