Requisitos para crear una empresa o ser autonomo

Alguien sabe si un español puede crear una empresa en México o si se puede trabajar como profesional liberal?
Había escuchado que para una sociedad se tenía que crear con un socio mexicano,... alguien sabe algo de esto?
He solicitado información a la cámara de comercio pero,... estan un poco "lentos" :o)
gracias
saludos
Toni

Hola Toni,

Bienvenido a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto.

Saludos

Hola Toni Xk,
Yo estoy en una situación parecida ahora, has recibido información sobre el tema de abrir una actividad en México?
Cualquier información que tengas me vendría muy bien, gracias!!

No se pierdan, busquen en la página de la secretaría de relaciones exteriores... he visto muchas dudas de este tipo hasta me dan ganas de poner una agencia de asesoría legal jajajajaja. No es complicado dependiendo de lo que quieras hacer... es una persona moral? necesitas un permiso de  la SRE, no necesariamente requieres un socio mexicano, aunque facilita las cosas... es persona física o lo que ustedes llaman autónomo?... depende, vas a vender algo o a ejercer un arte u oficio?... como en españa, una cosa es que hagas comercio de manera informal y otra que pongas un local para vender zapatos y por tanto tengas que declarar a hacienda... tambien es diferente si quieres poner un bar o si quieres ejercer un oficio como.. no sé, un negocio de pintar casas por ejemplo. Depende mucho tu estatus migratorio

Hola que tal
lo primero que tienes que hacer es entrar a esta pagina www.sat.gob.mx
ahi encontraras la informacion necesaria para abiri tu empresa en mexico como extrajero
busca en los menus la opcion de principiantes y ahi te lleva de la mano
2.- en mexico tendras que cumplir con los riquisitos fiscales del pais y la embajada española te pedira  datos sobre tu empresa, creo que eso lo ace cada año
3.- la embajada española en mexico estara al tanto de ti y tu empresa y ahi te daran los permisos para que radiques en mexico el tiempo suficiente para abirir tu empresa
4.- si deses radica en mexico de por vida lo mas facil es casarte con una mexicana y listo jejeje =)
la secretara de relaciones exteriores no da la informacion de como abrir la empresa por eso estan lentos porque la informacion la tiene que pedir a otro lado y despues hacertela llegar
espero haber ayudado
saludos.

Hola que tal Luaritosay
todo lo relacionado con abrir una emrpesa en mexico ya sea extrajero o mexicano tiene que entrar a esta pagina
www.sat.gob.mx ahi encontraran toda la informacion necesaria para hacer los pasos correspondientes y crear su empresa.

cuallquier duda sobre el tema y te puedo ayudar hazmelo y con gusto les informo

saludos.

Hola que tal Luaritosay
todo lo relacionado con abrir una emrpesa en mexico ya sea extrajero o mexicano tiene que entrar a esta pagina
www.sat.gob.mx ahi encontraran toda la informacion necesaria para hacer los pasos correspondientes y crear su empresa.
NO HACE FALATA TENER UN SPPCIO PARA EJERCER UNA ACTIVIDAD PROFESINAL INDEPENDIENTE LO MALO DE ESO QUE PAGA MAS IMPUSTOS =(
cuallquier duda sobre el tema y te puedo ayudar hazmelo y con gusto les informo

saludos.

Hola que tal yo soy empresrio y tengo amigos españoles que tambien tiene su emrpesa en mexico
la pagina correcta es www.sat.gob.mx ahora todo esos datos es por internet y esa es la pagina
en esa pagina haces tus delcaraciones fiscales, tus pagos, tus facturas digitales porque ahora en mexico la empresas estan obligas a tener computadora e internet en su negocio y un contador por ley
puedes manejar hasta 99 rubros (los rubros son las avtividades por las cuales vas a ganar tu dinero, por ejemplo la venta de zaspatos camisas,lentes, taxi asesoria, etc)
hoy en dia toda persona que se registra en el sat tiene la obligacionista de dar una factura y cobrar el 16% del iva (siglas del sat.. SISTEMA DE ADMINISTRACION TRIBITARIA)
y perdon corrijo ya vi que la pagina del sat ya no tiene la opcion de principiantes asi que deben entrar

http://www2.sat.gob.mx/CrezcamosJuntos/pf_menu.htm

espero haberles ayudado

saludos.

envio de enlances

http://www.sat.gob.mx/informacion_fisca … fault.aspxhttp://www.sat.gob.mx/informacion_fisca … 0_cff.aspx

que son las personas fisicas, SON AQUELLAS QUE QUE PAGARAN EJERCEN ACTIVIDADES COMERCIALES SIN TENER UN SOCIO

que son las personas morales SON AQUELLAS QUE ESTAN CONSTITUIDAS POR UNO O MAS SOCIOS Y ESTAN LIGADOS BAJO UN NOTARIO Y LA EMRPESA TIENE UN NOMBRE COMERCIAL CON ALGUNA DE LAS SIGUIENTES SIGLAS AL FINAL SA DE CV, SC DE RL DE CV. SA DE RL ETC ETC

asi se comienza la empresa en mexico espero haberles ayudado

saludos.

Hola buenas tardes.
Soy española y me gustaria saber como hay que hacer para ser autonomo en Cancun,quisiera ser proveedora de productos ya maxicanos.Alguien podria ayudarme???
Muchas gracias de corazon.

Hola buenos días, quisiera hacer una consulta. Estoy en México con mi familia soy de Argentina, tenemos la visa turista aún vigente, nos queremos quedar pero en migración nos informaron que no podemos cambiar de condición  a menos que tengas un hijo mexicano, estés casada con un mexicano, tengas una oferta laboral o por estudio, yo estoy casada con un Argentino. Mi pregunta es, podemos crear una empresa con el rubro gastronómico y trabajar? cómo se hace ese trámite? los abogados dicen que para eso debes tener una visa como inversionista y para eso se requiere como 1 millón de pesos mexicanos, lo cuál es imposible.
Agradecería mucho si alguien me puede orientar.
desde ya muchas gracias
saludos

@laura0206 y isabel, tambien tengo el mismo interes. Ustedes tienen alguna informacion?

@samis2066 no consegui acesar las informaciones que pasaste.