Alquilar un piso o una casa en Phuket

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Phuket. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Phuket.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Phuket?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Phuket: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Phuket?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

hola a todos.
referente al alquiler de casas, habitaciones, apartementos, etc.
en phuket hay una gran oferta de todo.
habitaciones desde 6.000 baht(150e) al mes (dormitorio + bano)
apartamentos desde 15.000 baht(300 e) al mes (dormitorio+salon+cocina americana+bano)
casas desde 15.000 baht (300 e)al mes (2 dormit+cocina+bano+salon+un pequeno jardin.
digamos que estos son los precios normales, despues puedes encontrar algo mas economico, pero hay que buscar mucho y mucha veces no suelen estar muy bien cuidados.
estos precios se van incrementando dependiendo de las playas o el nivel de la casa ( piscina, jacuzzi,urbanizacion privada, gym,security, ect.
puedes llegar a pagar por una casa 1.000 euros al mes
todo esto siempre para largas temporadas, si son para 15 dias o 3 semanas de vacaciones puede que cuesten algo mas.
documentos, contrato ante un abogado o gestor, suelen pedir algo de fianza y algun mes por adelantado.
como encontralos, en las miles de paginas que hay en internet, o en los periodicos locales, o dando paseos con la moto y llamando a los carteles que hay en las casas.
un saludo.
MI CONSEJO ES MEJOR VENIR Y RESERVAR ALGUN HOTEL O BUNGALOWS Y BUSCAR SOBRE EL TERRENO.
UN SALUDO

Gracias para las informaciones mekochai :)

HOLA, ESTAMOS INTERESADOS EN ALQUILAR UN PISO EN PHUKET O ALREDEDORES ENTRE 2 ABR Y 1 MAYO 2014 CON COCINA EQUIPADA. ¿PUEDE RECOMENDAR INMOBILIARIAS QUE PODRIAN AYUDARNOS? BUSCAMOS TRANQUILIDAD SOBRE TODO.  [email protected]

HOLA, ESTAMOS INTERESADOS EN ALQUILAR UN PISO EN PHUKET O ALREDEDORES ENTRE 2 ABR Y 1 MAYO 2014 CON COCINA EQUIPADA. ¿PUEDE RECOMENDAR INMOBILIARIAS QUE PODRIAN AYUDARNOS? BUSCAMOS TRANQUILIDAD SOBRE TODO.  [email protected]

Buenas, yo también voy a Phuket a primeros de abril, mis amigos de ahí me han comentado que casi mejor llegar y mirar lo que hay ahí, y la verdad es lo que siempre hago y lo que mejor me resulta, antes que alquilar desde fuera. Aunque tampoco está de más mirar por internet, no aconsejo reservar nada.

hola Peter yo estaré por Phuket a finales de abril a ver si coincidimos y tomamos unas cervecillas ;)

Hola en un mes me voy a phunket, necesito una casita o apartamento, bien compartido o individual, si alguien sabe algo o se quiere venir que me responda. Muchas gracias.