Educacion para extranjeros en Maputo

Posiblemente, tenga que irme a vivir a Mozambique con mis hijos de 9 y 5 años y quisiera saber si en Maputo hay escuelas para niños extranjeros porque me preocupa mucho como se van a escolarizar. Nosotros hablamos un poco de portugues de Brasil, ¿sera este el idioma que se habla en Mozambique?

¡Hola loremerkel, y bienvenida a Expat.com :) !

yo también quisiera algo de información me voy a Mozambique también y desearía estudiar algo como  técnico en marketing o audiovisuales.

Hello loremerkel

U Have alot of private and good schools in Maputo. But they are expensive

Here u have some web sites of the schools
Good luck
:)

ps: Se voce fala Portugues (brasileiro) nao vai ter dificuldades ca em Moçambique. Todo mundo fala portugues, e entende perfeitamente aos brasileiros.


aism-moz.com/site/      American school in Maputo

efmaputo.fr/      French school in Maputo

epmcelp.edu.mz/     Portoghese privite school in Maputo

mis.ac.mz/        International school in Maputo

Hola Vedas,

Gracias por la información, pero te pido por favor escribir en español ya que es un foro hispanohablante.

Gracias de antemano,

Un saludo,

Sarah

Si hablan portugues...pero tengo ententido que es un pais muy peligroso suerte de todas formas salu2

hola, no tendrás problema  a estas alturas de educación, hay diversas escuelas internacionales donde elegir. Alli hablan el Portugues y el Ingles. Buena suerte, Nosotros nos vamos para el norte, para Nampula!
Ya me vas contando!!! :-)

el tema del idioma,, sera una experiencia que al principio sera un poco frustrante,, pero el portugués de allá es el que tienen los "portugueses",, es mas limpio que el brasilero,, pero 80% similar,,
En Maputo ,, su capital,, predominan la lengua étnica de los del sur que es "changana",, ademas del portugués en si,,, a medida que te mueves  por el país cambian sus lenguas originarias pero el portugués permanece,,,los niños se adaptan rápido,,, en un año deberían hablar y escribir sin ningún problema,,,si buscas una escuela para hispano hablantes,,, seguro que habrá,, solo que debe ser muy cara,,, no vale la pena,,mejor una buena escuela publica,,
yo salí desde Bahia Blanca ,,también ,, en el año 2000,, hacia ese país,,,a mi me gusto,, pero es cuestión de obviar ciertas cosas,, y ya esta,,, osea o te acostumbras o no ,,,es simple,, ya veras a que me refiero,,