Coste vida

Alguien que nos pueda facilitar los precios y coste de vida normal en guinea.

Leche, agua para beber, frutas, conservas, otras comidas..
luz, agua,para la vivienda,...
transporte,...
ropa,..
comida fuera de casa,..

todos los que se os ocurra.

hola, yo vivo en malabo, vivir como en europa es super caro, ya que todo es de importación, agua botella 60 centimos litro, leche 1,5 euros mínimo, vivienda de 900 para arriba, cerveza, eso si es barato, cafe 1,5 euros......

Estoy analizando una propuesta de trabajo en Oyola la nueva capital Guinea Ecuatorial?  Quisiera tener referencia d eotras ciudades del pais para aceptar la propuesta!


No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?  promedio

Cual es un buen salario en Euros ? que permita ahorrar.

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro… taxis ?

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional e internacional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por compartir!

Amigo yo vivo en Malabo,capital actual. El alquiler es muy caro y las casas,salvo excepciones, muy mediocres, encontrar algo por menos de 600, con agua y luz, es difícil, los hoteles suelen ser bastante caros de 100 euros para arriba. Un buen salario va en función de las necesidades de cada uno, pero si lo puede conseguir en Euros mejor, ya que en francos pierdes el 10% por que nadie los quieres y se pierde al cambio. Te he decir que Guinea es África, es decir autobús, tren o metro olvídate, solo hay taxis cuuuuuutres y compartidos con quien se va montando, es así.
La comida es casi toda europea, América, libanesa o china, aquí no se fabrica naaaaaaaaada. La importación lo encarece tooodo mucho, leche 1,5€, zumo 1,5€, es como mínimo el doble que en España.
La Sanidad aquí es la que es, no esperes mucho, te recomiendo un seguro privado, uno bueno saldrá por unos 700 0 800 €,  La telefonía fija aquí es como si no existiera como el móvil de contrato, es todo por recargas, internet por wifi básicamente y muy muy muy caro y lento. A la velocidad que estás acostumbrado en Europa aquí te costará unos 350€ mensuales o algo así. La cerveza y el tabaco son muy baratos, unos 0.75 a 1.5 €. Solo hay un cine 3€ día del espectador y 4,5 el resto, pelis casi todas con mas de un año.

Mil Gracias por la Respuesta davidrivilla ! ya me voy haciendo un REAL idea de como es vivir en el pais! cuando tenga mas avanzada la propuesta seguro te consutlare cosas puntuales mil Gracias de nuevo, un abrazo

muy bien resumido por david!

una recomendacion es que cuando negocies tu contrato te asegures de que la empresa se haga cargo de pagarte el alojamiento, el transporte, y por lo menos parte de los gastos medicos. o sea que en tu salario esos gastos no estenn incluidos.

y otra cosa te aconsejo que tengas contratado un seguro medico en tu pais para que cada vez que vayas te hagas una buena revision y tambien en caso de que te pusieras muy enfermo aca puedas desplazarte ya que el sistema sanitario aqui es penoso; los hospitales publicos fatal .... sin comentarios y los privados hay alguno (la paz) que esta regular pero es cariiiiiiiiiiiiiiiisimo. con decirte que mucha gente de aqui tenemos contratados seguros medicos en españa por si acaso......

asegurate de hacer las vacunas que te recomienden, y para el paludismo y la fiebre tifoidea una vez aqui con tomar las medidas necesarias ( beber siempre agua mineral, lavar los alimentos tambien con agua mineral, comer de preferencia en casa por que en muchos restaurantes no se respeta la higiene, usar repelentes para los mosquitos, usar mosquiteras) sera dificil tenerlos.

y si tienes niños si son ya algo grandes es mejor no traerlos por que el sistema educativo es totalmente anticuado y muy deficiente.

La vida en mi país la vida es sencilla sobretodo Bata, mi pueblo natal-materna, pues depende del piso que quieras; tenemos casas hechas con madera y otras con cemento. Las  viviendas de madera carecen de instalación de agua, se usa los cubos para recoger agua, pero si están electricificadas o tienen luz.
La comida creo que universal, solo la diferencia está en modo de prepararla, a precios adsequibles, muy par como en España.
Todo en cuanto al ciudadano español hay marcas españolas en los grandes supermercados, todo encuanto conoces en la peninsula.
Los paseos muy agradables, una combinación entre selva y ciudad o pueblo, espacios verdes, restautantes de alta gama.
Con una carrera puedes encontrar un empleo remunerado, del cual podras ahorar lo suficiente.
Gracias.

David tiene toda la razón los precios son de  New York pero  la vida es difícil y cutre. Para vivir como en Europa tienes que ganar mínimo 5000 euros.  Y no te esperes autobuses , ni metro. Necesitas taxi para todo o coche.   La comida  o la comes congelada o no tiene muy buena pinta  a no ser que te gastes el sueldo del mes.  La cerveza si esta barata.  Te hablo por experiencia, estoy en malabo intentando hacer un proyecto y la verdad se me va el dinero como el agua. El internet es lento ahora mismo acabo de gastarme  5 EUR en un locutorio y llevo dos horas intentando subir un video.  Es mejor  que sepas la verdad asi tomas la decisión de forma consciente.

Muchas Gracias por compartir tan valiosa información

Hola! Yo si voy con mis tres hijos 😱 me podrías dar información de los colegios en Bata? Hay educación bilingüe? Español-francés o similar? Mis hijos llevan español-aleman y me gustaría continuar algo bilingüe, aunque él idioma cambie. Gracias