Información sobre el costo de vida en Trinidad

Hola Ana, quisiera saber si me puedes dar información sobre el costo de vida en Trinidad.
Gracias
Julián

julian,te escribe Andres,tu le escribistes a ana pero yo te puedo responder tu pregunta en parte si tu quieres ,es muy bueno que tu me envies el correo electronico tuyo porque por esta via no se como enviarte un videito adjunto para que veas sobre los negociuos en trinidad,ahora tu quieres un negocio de turismo,no me especificas que realmente quieres hacer,porque en el turismo se puede hacer varias cosas.ahora la parte como tal turistica es tobago que tiene encantadoras playas y muy tranquilo,trinidad realmente no es barata el costo de la vida es alto,pero se gana muy bien lo cual puedes hacer una vida normal siendo profecional o teniendo un negocio este ultimo segun el tipo que sea.el costo de la vivienda varia segun las caracteristicas de ella y el lugar donde se rente,en los periodicos del pais salen clasificados diarios y es muy facil buscar una renta donde vivir,por ejemplo un apartamento de un cuarto puede costarte rental 1800TTD QUE EQUIVALE A 282 US mensuales y uno de 2 cuartos te puede costar hasta 3500ttd,esta todo en dependencia de las caracteristicas que posea,pues te dan opciones si quieres el apartamento sin nada,o con algunas cosas o con todas las cosas necesarias dentro,yo te doy el precio de con todas las cosas dentro.la gasolina te moriras de un colapso cuando veas el precio,pues es muy barata asi como el petroleo y subio de precio porque antes estaba muy barata y hay diferentes tipos de gas,aqui como en muchos paises existe el taxs y cada oficio como cada trabajo o negocio que has aplicado.bueno amigo me gustaria explicarte mas pero tengo videos que te pudieran servir pero no se por esta via enviar adjuntos.
saludos. mi correo es [email protected]

Hola chicos,

He abierto un nuevo tema con sus comentarios para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

hola Andres te he escrito a tu correo, y no se si te ha llegado. Dime algo Gracias.

Buen dia amigo Julian, disculpe la intromision pero es que yo estoy interesado en irme a vivir a Trinidad y Tobago pero quisiera algo de asesoramiento de su parte si se puede claro, yo soy de venzuela y me gustaria estar al tanto de el costo de la vida en Trinidad y Tobago y mas que todo quiero conseguir un empleo alla. Gracias y espero que pueda ayudarme. Aca le dejo mi correo: [email protected]

Nuevamente gracias!

JULIAN DISCULPA PERO NO ME HA LLEGADO NINGUN CORREO ACUERDATE MI CORREO ES [email protected] YO REVISO CORREOS HASTA 3 VECES AL DIA Y NO ME HA LLEGADO NADA ,VERIFIQUE SI ALGO LE FALTA A LA DIRECCION A LA CUAL ME ESTABA ESCRIBIENDO,SALUDOS A LA FAMILIA.
ANDRES

Hola hermano soy de republica dominicana y me interesaria irme a vivir a trinidad y tobago con mi esposa e hijo que me recomiendas para buscar trabajo soy estudiante de termino de hoteleria y turismo mi ingles es un ingles bueno, me gustaria saber que tipo de negocio pequeño puedo poner o  tipos de empleos que aparescan rapido aunque sea para iniciar por algun lado., gracias espero tu respuesta a mi correo marzan_maykel @hotmail.com

No soy Ana sino un trinitense. 

El alquiler: un apartamento  no lujoso de dos cuartos $464-$500US
El alquiler: un apartamento lujoso /para expatriados: $1600us y mas
Transporte publico: (hasta tu lugar de trabajo/la iglesia) $50us
La comida: (dos personas/ en el supermercado) $400us
La comida (si quieres comprar el desayuno, el amuerzo y la cena cada dia) $464.00
El aseo personal: $65us

O sea.... Que el gasto mensual de una pareja para vivir en Trinidad es de unos US$ 1.000?

amigo caleblandy te he escritoa tu correo y no me has respondido quiero emigrar con mi familia y montar un negocio en trinidad pero tengo muchas preguntas especialmente que necesito para montar un negociolegalmente este es mi correo [email protected]

Hola Alexander, disculpe que me meta, pero si le es posible, mantengame informado al respecto, yo estoy interesado en emigrar a Trinidad con mi esposa.

Saludos.-

JeshuaF escribió:

O sea.... Que el gasto mensual de una pareja para vivir en Trinidad es de unos US$ 1.000?


$1200 y pico

Redondeando.. digamos 1.300 US$...  mensuales.

Yo estoy trabajando ahora como freelancer en tecnologia, por lo cual, lo que necesito en casa es mi PC con acceso a intemet 24 X 7....sin embargo no descarto fundar un negocio allá.... pregunto...¿Qué negocio o comercio se puede montar allá?..... que requisitos legales y economicos exigen?

Imagino que turisticos, algo asi como una posada, restaurante, etc....

De antemano, gracias por su amable respuesta.


Saludos cordiales.-

hola jeshua saludos somos paisanos yo soy maracucho pero vivo en margarita soy ingeniero de sistemas tengo pensado irme a mediados de año estoy desesperado por irme, el año pasado visite trinidad y me parece una isla muy bonita, quiero un mejor futuro para mis hijos, pero tengo una disyuntiva entre trinidad o panama, creo que economicamente y para invertir es mejor panama porque esta en pleno auge sin embargo me gusta mucho mas trinidad pero el costo de la vida es muy alto y la insertidumbre que tengo, consecuencia de la desinformación que tengo me hace dudar mucho

JeshuaF escribió:

Redondeando.. digamos 1.300 US$...  mensuales.

Yo estoy trabajando ahora como freelancer en tecnologia, por lo cual, lo que necesito en casa es mi PC con acceso a intemet 24 X 7....sin embargo no descarto fundar un negocio allá.... pregunto...¿Qué negocio o comercio se puede montar allá?..... que requisitos legales y economicos exigen?

Imagino que turisticos, algo asi como una posada, restaurante, etc....

De antemano, gracias por su amable respuesta.


Saludos cordiales.-


Permiso de Trabajo
    Los ciudadanos y residentes de Trinidad y Tobago no requieren permisos de trabajo.
    Los titulares de Certificados de Reconocimiento de la Comunidad del Caribe Habilidades Calificación (Certificado CSME) emitidos en Trinidad y Tobago no requieren permisos de trabajo siempre que su estado están certificados por la Inmigración
      Inmigración (Ley Nacional Especializada Comunidad del Caribe) Capítulo 18:03
    Los titulares de Habilidades Los certificados emitidos por su país de origen no requieren permisos de trabajo
    Los no ciudadanos y no residentes de Trinidad y Tobago que deseen trabajar o participar en actividades relacionadas con el trabajo, ya sea remunerado o no remunerado en Trinidad y Tobago requieren permisos de trabajo
    Persona que entre en Trinidad y Tobago con el propósito de trabajo o las actividades relacionadas con el trabajo pueden entrar para tales fines mediante la solicitud de un permiso de trabajo. Dicha autorización deberá obtenerse antes de la admisión en el país y se otorga por períodos variables, con un máximo de tres (3) años consecutivos.
    Sin embargo, si la persona está obligada a permanecer en Trinidad y Tobago por un período superior a un período de 30 días, para completar el trabajo para el que se concedió inicialmente el permiso, entonces el empleador debe solicitar un permiso de trabajo para el período requerido , incluido el certificado de entrada inicial de 30 días.
    Un permiso de trabajo cuando se emitió es específico de una persona en particular durante un período determinado de tiempo y para su unión a una empresa o institución en particular como se ha mencionado en el mismo
      Regla 10 del Capítulo Reglamento de Inmigración 18:01
    La solicitud de un permiso de trabajo puede hacerse en nombre de una persona por una empresa con sede en Trinidad y Tobago que deseen emplear dicha persona, o por un abogado designado en Trinidad y Tobago o una empresa designada en Trinidad y Tobago que actúa en nombre de un empresa con sede en el extranjero
    En el caso de un auto - persona empleada, cuya solicitud de un permiso de trabajo debe ser presentado por un abogado o un abogado que ejerce en Trinidad y Tobago
    La solicitud de un permiso de trabajo o de una extensión de un permiso de trabajo debe ser presentado a la Secretaría de Seguridad Nacional en la forma prescrita 3, un (1) original y siete (7) copias, y está sujeta a la aprobación del Ministro.
    Un formulario de solicitud se obtiene de la Imprenta del Gobierno a un costo de TT $ 1,15
    Honorarios: - 1) Tasa de solicitud: $ 600.00 TT
            2) Cargo Certificado: $ 450.00 TT por mes, pero con un mínimo de $ 1,350.00 TT


Para más información visite www.mns.gov.tt

NOTA: Una vez aprobado el permiso de trabajo y Pasaporte del solicitante deben ser presentadas a la Sección de Servicios de Extensión para la aprobación por parte de un oficial de inmigración.

alexanderquevedo escribió:

hola jeshua saludos somos paisanos yo soy maracucho pero vivo en margarita soy ingeniero de sistemas tengo pensado irme a mediados de año estoy desesperado por irme, el año pasado visite trinidad y me parece una isla muy bonita, quiero un mejor futuro para mis hijos, pero tengo una disyuntiva entre trinidad o panama, creo que economicamente y para invertir es mejor panama porque esta en pleno auge sin embargo me gusta mucho mas trinidad pero el costo de la vida es muy alto y la insertidumbre que tengo, consecuencia de la desinformación que tengo me hace dudar mucho


Hola Alexander saludos soy trinitense.  Creo que el pais de Panama seria la mejor opcion para un Venezolano.  Las leyes aqui son muy estrictas y no compartimos un lenguaje comun ni un bloque economico (Venezuela es miembro de Mercosur y Trinidad es miembro de la CARICOM)  Muchos venezolanos han tenido problemas con la inmigracion aqui.   La politica inmigratoria de Trinidad se orienta a las otras islas caribenas y no a latinoamerica