Vivir y trabajar en Turquia

Buenas a todos,

Mi nombre es Alex, soy de Asturias/Gijón y estoy decidiéndome para ir a vivir en Istambul por motivos económicos.

Me he registrado en este Blog en busca de ayuda y consejos para encontrar un trabajo y vivienda en Istambul.

Soy informático, he trabajado unos años como técnico en una empresa en Gijón y después me fui a trabajar con la cadena Barceló de hoteles a un Resort de 5 estrellas en Marruecos. Tengo mucha experiencia en el sector de turismo. Hablo a parte de mi idioma que es el Castellano, Francés, Inglés y Árabe nivel muy alto.

Me gustaría conocer a Españoles en Istambul cuando vaya, si alguien le interesa me puede dejar su Email y nos ponemos en contacto. Otra cosa que es la vivienda, podría compartir piso con alguien que hable mi idioma???

Espero vuestros comentarios.

Muchas gracias

Hola Alex,

Bienvenido a Expat.com :).

Te invito a evitar de copiar y pegar el mismo mensaje en varios hilos. Gracias de antemano ;).

Para ayudarte a buscar vivienda, te recomiendo consultar la sección inmobiliaria en Istanbul.

Saludos

Hola Alex,

Bienvenido a turquia,

recomendo pocos compania en turquia.
Hay la oficina de enlace de El Corte Ingles
hay el Hotel Barcelo Eresin que tener espanol personal.
ademas, puede trabajar como profesore de practica.. hay algunos
escuela de espanol en Estambul

Espero que te pude ayudar

Lo siento por mi horrible español;)

Saludos!!

Hola.. yo llevo intentando encontrar un trabajo en Istanbul, desde el pasado mes de marzo!!! has conseguido algo?

Hola

Losiento... No tengo nada... Sólo tengo sugerencias.

Hola Foro! soy nueva en este foro, mi nombre es Adda, vivo en Barcelona, y estoy buscando información para poder trabajar en Estambul, me dedico a la conservación-restauracion de bienes culturales(piedra, metal, cerámica, pintura mural etc)

Hace unas semanas viajé a Estambul y me encantó la ciudad tiene un patrimonio cultural impresionante, me volví enamoradisima de esa ciudad tanto que estoy por ponerme a estudiar turco.:D

Bueno si alguien puede ayudarme en cuanto a donde puedo enviar solicitudes o si hay empresas de restauración que se dediquen a la rehabilitacion de edificios etc. sería de grandisima ayuda

En realdidad tengo mil dudas pero es mejor empezar por algo...jeje
Gracias y hasta luego
Adda

hola a todo el mundo dentro de poco me vuelvo a estambul y esta vez con intencion de quedarme mas rato me gustaria conocer gente compartir cosas y que me orienten un poco , hablo castellano,francés inglés y arabe ..gracias de antemano:)

Hola Adda Maia  yo no  soy  turca  ni vivo  en Turquía  pero  me párese  super  chevere  que seas  restauradora Y    que  busques  trabajar   allí ...bueno  hace  tiempo  yo  buscaba   información  para  estudiar  restauración y conservación  en Turquía  .. pero bueno  al final  estoy estudiando  en   Ecuador  lo   mismo ...  pero  yo  quiero realizar practicas  allá !!!   no  conozco Turquía  personalmente   pero  el Internet es  mi  medio por  ahora  ...lo  siento por  no poder  darte    buena información  solo que  me  emocione  mucho   leyendo tu  comentario ...
Bueno  y no se  también si  te  interese  trabajar  en QUITO -Ecuador  como docente  universitaria  en  restauración de textiles   necesitas  tener  masterado  como requisito principal...  lamentablemente   en  ecuador  no tenemos  profesionales  con  masterado  en textiles ... por  eso   la Universidad  tecnológica  Equinoccial   ha tenido  que prolongar   esa  materia  ... yo te   lo  digo  por  yo estoy  en 6  semestre  de restauracion y  museologia  y siguen  supendiendome esa  materia  porque  no  hay  docente  con  masterado  ...  bueno   hasta  luego  ... mucha  suerte  con la  búsqueda  :)

holaaa quisiera saber cuanto debo tener en dinero para  vivir en turquia  y estable , su cultura su forma de vivir todo, me encanta istambul nunca he ido pero me gustaria ir a conocer ,
y tambien si habra trabajo para diseñadora de interiorismo ?
pd: soy de chile
bueno un abrazo grande gracias ojala que me ayuden ¡¡¡

hola constanza decoradora,

Al menos, necesita 1500US Dólares por mes para vivir en Estambul. Por supuesto puede trabajar como un diseñador interior en Turquía pero debería saber(conocer) inglés y un poco turco.

Buena suerte

Hola elmanchego gracias por contestarme  igual se un ingles medio pero lo tengo que desarrollar mas y el turco tendria que tomar clases con esfuerzo se aprende ..
te felicito escribes  muy bien el español :)


Hola a todos!!  investigndo por internet he encontrado este link que puede ser de mucha ayuda en temas legales para quienes estamos pensando en emigrar a Turquia

abogadosenturquia.com/

Saludos!!
Adda

constanza decoradora escribió:

Hola elmanchego gracias por contestarme  igual se un ingles medio pero lo tengo que desarrollar mas y el turco tendria que tomar clases con esfuerzo se aprende ..
te felicito escribes  muy bien el español :)


:top: de nada..Si necesita más información, por favor no dude en preguntar

Un saludo

Hola a todos!! Soy  Rocio, vivo actualmente en Barcelona pero  mi pareja y yo estamos pensando ir a Estanbul para vivir, fui hace tiempo y me encantó.
Qué tal es estar allí y que tal está el tema de encontrar trabajo?
Actualmente trabajo en un Hammam como masajista.Si tenéis alguna información estaré muy agradecida!!

Saludos!!!

Hola quiero irme a vivir a estambul alguno que sepa las cosas que se necesitan?

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=543687

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=443668

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=509021

:D

y cuanto se necesita para vivir en Ankara al mes?? Saludos

750-1000$

hola el machego tu de donde eres

hola cintya yo tanbien quiero ir a vivira estambul quisa nos juntemos para alquilar una pieza seria genial

Hola me podrías ayudar como ago para encontrar trabajo

Hola constanza soy chilena al igual que tu .
Me gustaria saber si te fuiste a vivir a estambul y como te a idon.
Me gustaria vivir alla.

Hola! Soy Rafael y soy de Argentina! Actualmente vivo en República Dominicana hace dos años y conocí a mi novia que es de Turquía (Estambul). Tengo deseos de casarme y por ende quiero saber cómo es la vida en Turquía y si es posible encontrar trabajo allí.
Yo trabajo en cine, publicidad y televisión pero no tengo problemas en trabajar en otras áreas, mi único dilema es que solo hablo español e inglés y no se si con eso basta para conseguir un trabajo que me permita una buena vida allí.
Muchas gracias por ayudarme!

hola buenas noches soy venezolana tambien quiero viajar , vivir y trabajar en turkia ! pero quiero saber cuanto dinero tengo que tener para viajar hasta alla?

Hola a todos,

Soy guatemalteco con la intención de empezar una nueva vida en Turquía.

El aspecto cultural y social es un país extremadamente atractivo, razón por la cual anhelo llegar y asentarme en alguna de sus ciudades.

He iniciado a contactar posibles empleadores sin éxito aún, páginas de busqueda de empleo e intenté contactar con algunas oficinas de reclutamientos pero solo una de ellas trabaja con latinos y no obtuve buenas referencias.

Si alguien pudiese aconsejarme, algún Turco o alguien quien en su momento se encontraba en mi posición y ahora se encuentra residiendo en Turquía, esteré altamente agradecido.

Saludos a todos.

Hola buenos dias, saludos desde México

Soy Magdalena y me gustaría irme a vivir a Estambul con mi familia.. Alguna recomendacio, soy abogada, pero me dedico a la rama penal.. Actualmente soy servidor publico, es decir trabajo para una dependencia de gobierno en mi estado que es Tabasco. Espero alguna sugerencia... Graciaas!!

mattgrey56 escribió:

Hola buenos dias, saludos desde México

Soy Magdalena y me gustaría irme a vivir a Estambul con mi familia.. Alguna recomendacio, soy abogada, pero me dedico a la rama penal.. Actualmente soy servidor publico, es decir trabajo para una dependencia de gobierno en mi estado que es Tabasco. Espero alguna sugerencia... Graciaas!!


Hola,

La primera recomendación es aprender turco, ¿has empezado a estudiarlo? y si ya hablas inglés perfeccionarlo al máximo.

Te recomiendo leer la guía para vivir en Estambul, encontrarás info sobre barrios, vivienda, empleo, ocio, ...:

https://www.expat.com/es/guia/medio-ori … /istanbul/

Cualquier otra duda, puedes abrir un hilo en el for.

Javier

Hola

Muchas gracias por tu recomendación!!
Visitare la pag. Que me diste..