Vivir Trabajar y estudiar en Colombia ... qué creen debo saber ???

Gracias de antemano por todo lo que pueda orientarmey ayudar a conocer sobre el tema d eintrés .
Tengo 46 años soy venezolana, profesional productiva y reconocida en el sector de mercadeo financiero, estoy casada y tengo dos hijos en edad escolar  y he decidido que para no enfermarme debo comenzar a ocuparme en levantar información de oportunidades, condiciones regulatorias y de mercado , de escolaridad para proyectar vivir en ese hermoso país Colombia .

Venezuela es tan hermoso como el hermano país pero lamentablemente en estos momentos puede mas mi temor a la recurrente impunidad y a la convivenica bajo esuqema de antivalores que al hecho de pensar comenzar a forjar un futuro de oportunidades para mis hijos y mejorar mi calidad de vida espiritual en el día a dia.
No encuentro nionguna página formal que refleje claramente al menos un overview de lo que debe una conocer sobre esta posibilidad: qué colegios para mis hijos, cuanto cuestán , que reuqiero para vivir , para trabajar ? empleada o empresario emprendedor , cuanto cuestan alquileres d eviviendas en zonas de clase media profesional en Bogotá , en Cartagena, oportunidades???

Hola,
Aqui algunas paginas internet que pueden darte la informacion que estas buscando:

Informacion vivienda en Colombia:
www.metrocuadrado.com

Impuestos en Colombia
http://www.impuestosdecolombia.com.co/faqs.php

Colegios en Bogota, la mayoria tienen pagina en internet:
http://www.dinero.com/edicion-impresa/c … _5674.aspx

Informacion general para extranjeros (pagina en frances)
http://www.bogota-accueil.com/   

Info general:
http://www.bogotatravelguide.com/index_fr.htmlhttp://www.todacolombia.com/

Ojala le sean de utilidad. Hasta pronto

Hola!...Yo tambien estoy en las mismas de Mimi2000.Por favor cualquier informacion sobre todo en el ambito laboral les agradeceria enormemente. Somos una pareja de profesionales sin hijos(36 y 37 Anos de edad) dispuestos a reubicarnos en Bogota (preferiblemente). Somos Lic. administracion (mi esposo MBA)con anos de expericiencia laboral.Gracias de antemano, saludos,MOnica.

Buenas Noches. Chicas, estoy buscando por todos los medios residenciarme en Bogotá, alguna de las dos logró residenciarse alla? les agradecería muchisisisiimo cualquier información que puedan proveerme, estoy desesperada, y realmente ansiosa de irme, preferiblemente este mismo año.

Gracias!

Soy Ing. de Sistemas, tengo 27 años, soy soltera y sin hijos

un consejo que les puedo dar es que busquen en la ciudad a la que lleguen maxime si es capital, por el coste de vida los colegios concertados, es decir hay colegios que son mitad ¡publicos y mitad privados, estaran mejor de precio y podran darle una buena educacion a sus hijos.

Hola, yo soy venezolana y estoy en la misma situación de mimi2000, soy contador publico y con dos hijas en edad escolar, quiero irme a Colombia y no se como empezar a organizar las cosas. AYUDA por favor!!!

Buenas Noches

[no free ads]

Saludos

Alejandro Vizcaino-Almarza

Hol soy Bogotano, cualquier inquietud en la que pueda colaborar sobre todo si son de habla inglesa.
Escriban sus coemntarios.

Hola , yo soy de Caracas y tengo 3 meses en Colombia .
Les puedo recomendar 2 cosas por experiencia propia, si logran reunir una platica , no tiene que ser una millonada asi sea con la venta de un carro busquen montar un negocito y de esta manera es mas facil obtener una visa para recidir en el Pais , y otra cosa es buscar en ciudades menos pobladas que la capital , donde ya hay negocios de todo lo inmaginable y a parte es muy caro.
Yo estoy en una Ciudad de la zona Cafetera , en Armenia una Micro ciudad , pero es muy buena para montar negocios y donde la picardia e ingenio del Venezolano es muy bien recibido , a parte de muy buenos Colegios por el tema de educacion de los Chamos .
Mucha Suerte y animo
Cris

hola me llamo maria.. Tengo 18 años Y quisiera informacion sobre como podria obtener la nacionalidad!!! Veran mi padre era colombiano, pero fallecio antes de poder presentarme para la nacionalidad... como hago yo para obtenerla???
      Saludos Y Abrazos desde venezuela!!! :*
Este es mi correo: [email protected]... Porfavor Ayudenme...

Hola Maria, si tienes algún documento de tu Padre, cédula de ciudadanía, registro Civil, libreta militar, y también tus papeles tienes que acercarte a  la embajada de Colombia en el pais que vives y ciudad, ya con eso ellos te hacen el tramite, mucha suerte...... lo importante es algún papel de tu papá que diga que es colombiano como te nombre anteriormente y uno tuyo donde digas que eres hija de ella. Saludos.

Hola María, yo no tengo la menor idea, pero se me ocurre, que puedes ir con la registro de defunción de tu padre, al consulado de Colombia, más cercano a tu ciudad y solicitar la nacionalidad colombiana, aunque él no esté en este plano, no deja de ser colombiano. Fíjate como recuperan la nacionalidad los europeos porque el abuelito, o tatarabuelo era europeo.