Vivir en Santiago con 900 euros al mes

Hola!

Quería saber si con 900 euros al mes es posible vivir en Santiago.
Quería irme allí en marzo - abril para comenzar un magister en alguna universidad y una vez allí buscar un trabajo.
también tengo otra duda; he estado revisando los aranceles de muchas universidades y en algunas expresan el coste en pesos chilenos y otras en UF (¿?)

Mil gracias!!

maria_borras escribió:

Hola!

Quería saber si con 900 euros al mes es posible vivir en Santiago.
Quería irme allí en marzo - abril para comenzar un magister en alguna universidad y una vez allí buscar un trabajo.
también tengo otra duda; he estado revisando los aranceles de muchas universidades y en algunas expresan el coste en pesos chilenos y otras en UF (¿?)

Mil gracias!!


Hola Maria, yo llevo viviendo en Chile aprox. 3 años y con 900 euros podría decirte que si se puede vivir. También dependerá de cual es tu ritmo de vida pero en principio no deberías tener ningún problema.
Te dejo un enlace con la explicación de lo que es UF en Chile
http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_Fomento

Un saludo, y suerte.

UF es la Unidad de Fometo es un factor que se alimenta de varios factores de la economia y en algunos casos sirve para mantener el valor del dinero en el tiempo.
No es una moneda, ojom
en la pagina www.sii.cl puedes ver cual va a ser el valor mes a mes tanto en el pasado como a futuro.

Mmmm, viviendo en la calle se puede!

no pue estimado, pongase serio...no ve que crea falsas espectativas a quien consulta

por mi parte estimo que si puede vivir con ese presupuesto, depende, como precisamente, alguien mas arriba dice, segun el ritmo de vida que desees llevar...

y algo que extrai por ahi...creo que es preciso y conciso

La Unidad de Fomento (UF) es una unidad de cuenta (ahorro bancario) reajustable de acuerdo con la inflación, usada en Chile. Su código ISO 4217 es CLF. Fue creada por el Decreto Nº 40 del 20 de enero de 1967, siendo su principal y original uso en los préstamos hipotecarios, ya que era una forma de revalorizarlos de acuerdo con las variaciones de la inflación.
y algo mas...
La inflación, en economía, es el incremento sostenido y generalizado en los precios en los bienes y servicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del costo de los factores de la producción (materias primas, energía, salarios, etc). Si se produce una baja continua de los precios se denomina deflación.

saludos.

Ok, todo depende de las expectativas de vida. Es muy complejo porque justamente 900 euros son algo asi como US$1.200, US$1.300. Yo pago por un dos ambientes de 35mt2 en Providencia con todos los gastos incluidos US$1.400. Respecto a los gastos de comiga, vestimenta, Chile no es caro, pero si respecto a los servicios (gas, luz, etc.). Si quizás pueda alquilarse una habitación o algo así sin nada de lujo, quizás le alcance. A eso me refería, no quería ser drástico. Perdón.

o quizas alguna comuna donde el metro cuadrado y otros costes sean menores...quiero decir, existe posibilidad.

saludos.

1400 por un apartamento de 35m2????????

supongo que eso estaras contando tu alimentacion???

porque si no es asi te estan estafando amigo mio....

un apartamento tan chiquito no deberia valer mas de 600usd  (sin gastos) 

creo que ni siquiera en el golf que es lo mas caro podria bordear eso un apto

La verdad que 1300 es bastante caro... a lo mejor esque el apartamento lo vale, quien sabe.
Yo he visto departamentos de 2 ambientes en Las Condes por $400.000 pesos Chilenos. Y bastante bonitos.

Saludos

Bueno vivir si se puede! Pero eso de estudiar un Master tengo mis dudas...!! con 900 euros!!

Y ese departamento de 1400 US$ es con algun tipo de servicio extra incluido!?? ;)

Respecto al coste de vida, no te dejes engañar, hay familias enteras que viven con 300 euros o menos, pero dudo que quieras vivir así, o que ni si quiera sepas vivir así...si quieres mantener más o menos la misma calidad de vida, vivir en Santiago te va a salir más caro que vivir en Madrid (comparando capital con capital)...una vez que te adaptes y si eres flexible, quizás logres bajar los gastos y vivir con lo mismo o si eres muy flexible, con un poco menos...así que todo depende de ti...si en Madrid podrías vivir con 900 euros, en Santiago también, sino se te va a hacer complicado...

P.D.: el arriendo es más barato, pero otras cosas más caras...al que le cobran 1400 dólares por 35 m2 en providencia le están timando, ese es el precio para los guiruis pardillos...

macdroid escribió:

Respecto al coste de vida, no te dejes engañar, hay familias enteras que viven con 300 euros o menos, pero dudo que quieras vivir así, o que ni si quiera sepas vivir así...si quieres mantener más o menos la misma calidad de vida, vivir en Santiago te va a salir más caro que vivir en Madrid (comparando capital con capital)...una vez que te adaptes y si eres flexible, quizás logres bajar los gastos y vivir con lo mismo o si eres muy flexible, con un poco menos...así que todo depende de ti...si en Madrid podrías vivir con 900 euros, en Santiago también, sino se te va a hacer complicado...

P.D.: el arriendo es más barato, pero otras cosas más caras...al que le cobran 1400 dólares por 35 m2 en providencia le están timando, ese es el precio para los guiruis pardillos...


yo me sigo preguntando como vive la gente aqui (sobre todo aquellos q no son titulados), teniendo en cuenta q en los supermercados todo esta entre un 10-20% mas caro q en los supermercados de España.

Haced la comparacion con unos 10 productos basicos y lo vereis (leche, arroz, aceite girasol, pasta, etc)

Maria, por supuesto q es possible. Yo vivo con cerca de 300mil clp por mes. Es la mitad de lo q tienes tu. En el centro, es muy facil encontrarse un cuarto o depto compartido entre 100mil y 160mil. (162 a 260 euros).

Jeff

nolose escribió:
macdroid escribió:

Respecto al coste de vida, no te dejes engañar, hay familias enteras que viven con 300 euros o menos, pero dudo que quieras vivir así, o que ni si quiera sepas vivir así...si quieres mantener más o menos la misma calidad de vida, vivir en Santiago te va a salir más caro que vivir en Madrid (comparando capital con capital)...una vez que te adaptes y si eres flexible, quizás logres bajar los gastos y vivir con lo mismo o si eres muy flexible, con un poco menos...así que todo depende de ti...si en Madrid podrías vivir con 900 euros, en Santiago también, sino se te va a hacer complicado...

P.D.: el arriendo es más barato, pero otras cosas más caras...al que le cobran 1400 dólares por 35 m2 en providencia le están timando, ese es el precio para los guiruis pardillos...


yo me sigo preguntando como vive la gente aqui (sobre todo aquellos q no son titulados), teniendo en cuenta q en los supermercados todo esta entre un 10-20% mas caro q en los supermercados de España.

Haced la comparacion con unos 10 productos basicos y lo vereis (leche, arroz, aceite girasol, pasta, etc)


Bueno eso no es nada, yo estoy viviendo en Argentina y con apenas 800 dolares, pero aquí es mas caro que Chile y España, y tengo amigos que tienen familia y viven con menos de 550 dolares, la verdad no se como hacen, ademas aqui la inflacion es de mas del 35% anual.

cristian35 escribió:
nolose escribió:
macdroid escribió:

Respecto al coste de vida, no te dejes engañar, hay familias enteras que viven con 300 euros o menos, pero dudo que quieras vivir así, o que ni si quiera sepas vivir así...si quieres mantener más o menos la misma calidad de vida, vivir en Santiago te va a salir más caro que vivir en Madrid (comparando capital con capital)...una vez que te adaptes y si eres flexible, quizás logres bajar los gastos y vivir con lo mismo o si eres muy flexible, con un poco menos...así que todo depende de ti...si en Madrid podrías vivir con 900 euros, en Santiago también, sino se te va a hacer complicado...

P.D.: el arriendo es más barato, pero otras cosas más caras...al que le cobran 1400 dólares por 35 m2 en providencia le están timando, ese es el precio para los guiruis pardillos...


yo me sigo preguntando como vive la gente aqui (sobre todo aquellos q no son titulados), teniendo en cuenta q en los supermercados todo esta entre un 10-20% mas caro q en los supermercados de España.

Haced la comparacion con unos 10 productos basicos y lo vereis (leche, arroz, aceite girasol, pasta, etc)


Bueno eso no es nada, yo estoy viviendo en Argentina y con apenas 800 dolares, pero aquí es mas caro que Chile y España, y tengo amigos que tienen familia y viven con menos de 550 dolares, la verdad no se como hacen, ademas aqui la inflacion es de mas del 35% anual.


compra industria argentina, que está tirado de precio...cada vez que voy a argentina vuelvo con maletas llenas de alimentos, artículos de farmacia, tabaco y otras tantas cosas...sí, comprarte una tele en argentina es mucho más caro, pero lo básico y esencial lo encuentras a precios baratísimos....llevo años viajando a argentina y si bien, ya no es como en el año 2001, sigue pareciéndome bastante más barato que chile...la última vez, estuve hace apenas un mes y sigo pensando que está barato, tanto el supermercado, como la ropa, como comer fuera, tabaco ni te cuento, el de lair, casi 15 veces más barato que en chile, exactamente el mismo...sí, no niego que hay inflación en los productos importados, pero la industria argentina es grande y se puede vivir de la industria argentina, al menos uno se puede alimentar de industria argentina y la calidad me parece bastante buena...

Luchoman...que  bueno encontrar ante las consultas personas serias y responsables como tú!
abrazo desde Uruguay.

Bueno es aquí cómo nos damos cuenta que hablar en dólares
es mejor que hablar en monedas locales y más aún cuando
algunos países tienen controles de cambios y hasta 4 tipos
de cambios en un solo sistema ... que locura.

Ya ven que Cristian vive con 800 US$, no se si solo en Argentina
y nosotros que somos 4 personas vivimos o sobrevivimos con
1600 US$, ciertamente no pasamos hambre y tenemos todas
nuestros gastos esenciales cubiertos, pero no hay lugar para
ahorrar, ni endeudarse, tampoco suficiente para acumular
previsiones sociales para el futuro y los lujos son un helado o
una torta de vez en cuando. Nada de salidas nocturnas, ni cine, ni bebida.

Todo bien sano y zanahoria, eso si no escatimo en el gasto
de alimentos porque me gusta cocinar bueno (no abundante)
pero si sabroso y bien tropicalito...jejejejeje

Saludos

Eres afortunada María si 4 personas pueden vivir con los gastos cubiertos con 1.600 dólares....como ya te citaba, en Uruguay con esa cifra apenas logra lo mismo 1 persona !

Ajajaja Freddy!

Fortuna es haber podido emigrar a tiempo, lo demás
es buena administración

Hace algun tiempo tube la oportunidad de estar en santiago,me paraecio maravilloso...sera ....segun algunos por mi anhelo de salir de

María, Claro que puedes, si vives como estudiante, te hago una idea como.

- Arrendando una pensión compartida. entre 200 - 280 dolares
- Comida 200 - 300 dólares (Si cocinas y tomas "once" (en vez de cenar, desconozco si en Valencia lo hacen, acá tomamos "once" que es comer panes, galletas o queques más café, te o jugo) )
- Transporte 32 - 45 dólares (si sacas la TNE: Tarjeta nacional estudiantil para andar con pasaje rebajado por metro y buses)
- Otros como imprevistos, fotocopias, ropa, emergencias, lavandería. 150 - 200 dólares

Total: 600 - 850 dólares por mes (400 - 600 euros más menos)


* Nótese que vivirás bastante limitada con ese budget pero se puede, imagina que el sueldo mínimo es como de 300 euros, so hay gente que se las arregla.
* Cuando cambies tus euros, ojo que hay algunos bancos que primero convierten de euro a dólar, y luego de dólar a peso chileno, hay otros que cobran % del total, pero hay otras agencias de cambios que simplemente te pagan lo que vale de euro a peso chileno sin %.


Suerte!

Ricardo
facebook.com/rpadro