Quisiera saber sobre el tema de educacion?

Hola Sarah!! Me llamo Marita, y mi marido tiene una propuesta laboral para ir por un año y medio. Del cual se iria solo un tiempo hasta que mis hijos terminen el año escolar en Argentina.
Quisiera saber sobre el tema de educacion, ya que como te mencione tengo 2 hijos en edad escolar de 7 y 14 años, ese ultimo cursa 4 año en una escuela tecnica y ahi es donde radica mas mi duda, ya que me interesaria que no pierda el año y ver si hay alguna escuela tecnica x alli, El habla muy bien ingles!! y el lugar donde iriamos es Jubail...El mas peque paso a 3er grado, habla muy poco ingles, pero se podra adaptar bien, ese tema es el mas preocupante..Que calendario escolar tienen? y las vacaciones en que mes son? cuanto duran?..
Con respecto a la vida diaria, he leido bastante y no me asusta mucho, ya que se que seremos varias esposas en igual condicion!!!
Espero que me ayudes!!!
Saludos!!!

Hola Marita,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Hola Marita: mi esposo tiene desde Octubre trabajando en Riyadh, yo y mis dos hijos teníamos la intención de acompañarlo tan pronto estuviera arreglada su visa y la nuestra... Hasta ahora no lo hemos logrado... La siguiente semana le dan a el su Visa de Trabajo, pero todavía falta su Iqama y que nos den la visa a nosotros. Yo cálculo 2 meses más.... Espero que no sea tu experiencia.. Pero ten paciencia y espero y puedan viajar... en los tiempos que ustedes decidan....

Saludos

Hola Bet22, nosotros aun no lo tenemos confirmado el traslado..pero aun asi quiero saber como es el tiempo escolar, fechas de vacaciones tipos de escuelas y eso. Tengo 2 hijos en edad escolar 7 y 14 años..el tiempo de traslado no es mucho, pero no quiero que pierdan años en la escuela...si sabes algo de esto te lo agradeceria. Saludos!!!