Coste de la vida en Argentina

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en Argentina?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Argentina.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

Como ha crecido este espacio en tan poco tiempo, cuando lo encontré me parecío genial la idea y la forma en quedó. Espero que siga creciendo. Felicitaciones!!

Si alguien necesita orientación en Argentina envíen privado. Saludos.

Gracias Tinapj.
Estamos añadiendo otras funcionalidades...

Bueno si puedes ayudarnos aquí, compartiendo con nosotros algunos ejemplos de precios en Argentina, sería genial ;)

Un saludo

Precios Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Desayuno: $20 Cafe con leche, jugo pequeño y tostadas o Cafe con medialunas -croissant-  $ 15
Un almuerzo cuesta $ 30 pesos (Fast food).
Hostels: hay de todo, cuando mas economicos peor son. Algo pasable está alrededor de los $ 200 y si no te arriesgas por $ 70 pesos a dormir en habitación y baño compartido.
Supermercado: Café x 500 gramos $ 8, leche descremada $ 4, pan en baguette $ 2.50, Kilo de Papa $ 1.40, Kilo bananas
$ 4, 90, Kilo pollo $ 15, Kilo de vacio de noviillito $ 25, Chuleta de jamón de cerdo $ 30, tomate redondo x kilo $ 4, Coca Cola de 1 l cuesta aproximadamente $7 pesos.
Transportes: depende de las distancias los colectivos cobrán un mínimo de $ 1.10, $ 1.25 (para moverse dentro de capital libremente), si vas a provincia sube no me acuerdo a cuento. Metro/Subte es fijo: 1.10, el tren depende de la distancia, pero es a partir de los 0.80 centavos CREO!. En taxi un recorrido por 10 cuadras cuesta $ 15 pesos.

Alquilar un departamento de dos ambientes (recamara o habitación, cocina y baños completos mas living comedor) en una zona "segura" cuesta a partir de $ 1400, más todos los gastos aparte (Luz $40, ABL $ 50, Expensas o no, Gas $ 30, telefono a partir de $ 50 si no tiene casi uso). Pero debes tener garantía, deposito y mes adelantado y son contratos por dos años. Se alquilan muchos deptos a túristas por dia o mes, pero son bastante mas caros pero no piden nada más que el dinero por adelantado, a partír de los 2000 pesos.
V
er: inmuebles.clarin.com
Los hospitales no son ideales, atienden guardias médicas en forma gratuita pero hay que esperar mucho tiempo para ser atendido. La cobertura social es lo mejor si te quedas a vivir pero son bastante costosas como $ 800 mensualmente, pero estas cubierto. Una consulta medica privada puede salir 200 pesos o más. Un analisis de sangre completo? jeje hasta donde llegue! 100 pesos.

Las Universidad de Buenos Aires es gratuita, una universidad privada de excelente nivel para carreras clásicas cuesta 1000 pesos mansuales aproximadamente.

Celular/Movil: el que tengas, le cambias el chip y le ponés una tarjeta por 20 pesos.

Internet: $ 100 y para arriba.
TV por Cable: $ 130
Una cerveza en un bar en el centro cuesta unos $ 30.
Café $ 10.
Cenar en un resto bueno, abundante (carne) y bien ubicado $ 80 por pesona y quinientos en los mejores lugares de la ciudad. Comer una pizza grande con bebida en un resto $ 50.

Es lo mejor que pude hacer con este sueño,
suerte!

Hola tinapj, si es un buen espacio muy interesante y ayuda a gente como yo q esta interesada en intentar establecerse en Argentina , yo concretamente en Ushuaia, si pudieras darme información te estaria muy agradecida,  un saludo y gracias de antemano

Hola Paloma ,
Yo soy también española  , retirada , tengo 47 años . Vivo en Asturias mi intención también sería vivir , al menos un tiempo , en Argentina , en concreto en Ushuaia . Es un lugar en el que ya estuve  .
Un saludo

Hola, buenas noches, se que con el vuelco que va a dar Argentina con su nuevo proceso politico, aún no se sabrá como se observará la nueva económia en el país; pero me gustaría que alguién me informara que tal es vivr para un inmigrante en el país, somos personas jubiladas, mi esposo de 57 años, yo de 55 y mi madre de 85, además de mi hijo menor, el cual piensa radicarse en el país para seguir sus estudios de Diseño de Modas. Aún podemos trabajar y quería saber si personas de nuestra edad pueden conseguir trabajo, o hacer algún tipo de negocio, me gustaría que me ayudarán con la información. Somos de Venezuela, gracias.

Es complicado analizar y menos sin tener detalle de que tipo de jubilación tienen. El costo de vida es relativo comparado con el país de procedencia, en Venezuela la inflación es superior a la de Argentina así que sería fácil la adaptación de su familia

No se a que te refieres con que tipo de jubilación, mi esposo es Militar retirado, mi mamá pensionada por su trabajo y por el seguro social, además de que por viudez también le toca una pensión de sobreviviente, yo para el proximo año recibo la pensión de seguro social. Son pensiones de trabajo. Ojala pudiesemos salir del país nos están cercando como animales y conseguir vuelos aereos es costosisimo. Gracias por responder.

Con el tipo de jubilación me refiero al monto de dinero que van a poder disponer si es que el país les sigue pagando la jubilación una vez se establezcan en Argentina claro. Y si, por desgracia un país tan lindo como Venezuela y tan mal administrado es toda una desgracia