Vivir en el DF con mi familia

Hola a todos!!! Os cuento que vivo desde hace 14 años en Madrid, estoy casado y tengo tres hijos (17, 12 y 6). Estamos valorando una propuesta laboral de mi empresa para irnos a vivir a México DF (permanentemente, no como expatriado) y os agradecería enormemente vuestras recomendaciones acerca de donde vivir (mi trabajo estaría en la Col. Jesús del Monte y quisiera vivir cerca y en un entorno que me de tranquilidad respecto a la seguridad de mi familia), colegios para mis hijos y demás información que os parezca reseñable para alguien en mi situación (seguros médicos, recomendaciones respecto a donde comprar, transporte público, etc.).

Muchísimas gracias a todos por adelantado... nos estamos viendo...

Hola Acrux, si no me equivoco, Colonia Jesús del Monte está cerca de Interlomas... Cerca tienes Bosque Real, que no es muy "caro", es muy seguro y tienes en la urbanización colegio y demás. La urbanización será del tamaño de Huesca o Soria, para que te hagas una idea...
¿Dónde comprar? Yo compro en Comercial Mexicana, es caro pero hay de todo (de todo para un español, con lo raritos que somos con nuestras cosas), hay cadenas tipo "Carrefour" que tampoco están mal -Superama, por ejemplo.
Para transporte público, nunca parar un taxi en la calle, siempre llamar a un "sitio" (equivalente a nuestro radio taxi) aunque te recomiendo que también te compres un coche, en esta ciudad, y si quieres vivir cerca de Interlomas, te va a ser ultra necesario.

Cualquier cosa, por aquí me tienes.
Un abrazo.

yo que tu lo pensaria mas de 3 veces , la situacion en este pais es de miedo total , soy mexicano y estoy tratando de huir del la inseguridad en todo mexico , suerte y espero tomes tu mejor opcion para ti y tu familia .