Alquilar un piso o una casa en Agadir

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Agadir. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Agadir.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Agadir?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Agadir: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Agadir?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

Hola aqui van algunas informaciones.En Agadir es bastante facil encontrar apartamentos o estudios para alquilar..Los precios,en el centro mismo de Agadir,por un apartamento normal,estan alrededor de los 4,000/4,500 dh-mes (unos:380/420 euros),con 2 habitaciones (minimo),salon,cuarto de baños-wc,cocina,amueblado,equipado,etc..Los hay mas baratos saliendo un poco del centro,o en los pueblos de los alrededores (Tamraght,Taghazout,Aourir..),lo mejor es contactar con personas ya instaladas alli,o directamente con agencias ,de preferencia,serias,no a traves de "intermediarios" conocidos en algun cafe o otro,ya que ellos pediran como el doble del precio real,para llevarse una comision(excesiva)..Para aqluilar un alojamiento,lo que suelen pedir es:Photocopia del pasaporte,o carnet de conducir,y uno o dos meses de pago anticipado..No es obligatorio (ni necesario..) pagar mas..Hay que ponerse tambien de acuerdo con la persona que le alquile el alojamiento,y verificar que conste en el contrato,si uno se va a hacer cargo,o no,de los gastos (aguas y luz)..Para un alquiler de una semana o menos,no es necesario contrato,solo dejar una fotocopia de la documentacion..y si posible,coger uno tambien fotocopia de documento o carnet,de la persona que nos va a alquilar..!Para un alquiler de larga duracion (6 meses,o mas) los precios deben de rondar los 3,000 dh /mes,como mucho,por un estudio o pequeño apartamento..Siempre es aconsejable hacer un inventario del material encontrado en el alojamiento,y en las condiciones que se encuentra ese material (muebles,electrodomesticos,etc..),para evitar discusiones ulteriores y malentendidos..El recibo del agua,para un apartamento,no suele pasar de los 150/200 dh al mes,(13/15 euros..)como mucho,y la luz mas o menos igual,dependiendo del material electrico que haya en el domicilio..Una botella de gaz de 25 kgs,vale hoy en dia ,unos 4 euros,es decir unos 42 dh..En fin que el alquiler de un apartamento,a 10 minutos del centro de Agadir,o en algun pueblo de los alrededores (Tamraght por ejemplo),con los gastos de luz,agua y gaz incluidos,se puede conseguir por unos 4,000 dh (376 euros) facilmente..sabiendo "tocar" en las "puertas" adecuadas..y regateando siempre,tradicion del pais..

Bueno, quizás he tenido suerte, pero vivo en el centro centro de Agadir (Talborjt-al lado de la mezquita más grande) y pago 1700 dirhams de alquiler mensuales... unos 150 euros o así por un piso de un dormitorio, dos baños, salón, cocina. Creo que los precios que has puesto son más de la zona donde vives que es más de guiris, y obviamente te estafan más ;) Danybouh sigues viviendo en Tamraght??

hola,si sigo viviendo por temporadas en Tamraght,esta claro ,los precios que dices tu ,ya los conozco,por supuesto depende del barrio,el Talborjt no esta mal,yo donde vivo pago 2,000 dh al mes,por un apartamento de 2 hab,2 salones-comedor,cocina,cuarto de baños-wc,balcon,terraza,amueblado y equipado (completamente) a 80 mts del mar,tv/sat/wiffi..114 m2,como nuevo..(quedandome 4 meses minimo..)los precios que yo decia son los precios de "alquiler turistico",que rondan los 350 o 400 euros/mes(gastos incluidos) que son los precios habituales por aqui y hasta por Agadir,dependiendo del barrio,la cercania del mar,de la duracion del alquiler (1 mes,3meses,1 año..),del estado del alojamiento,y de la cercania (o no) de una mezquita,que no es precisamente un "plus" para el alojamiento  (  :)   )..debo precisar que me dedico a esto como "agente independiente",entonces por supuesto no puedo "hacer" los precios para los clientes iguales que los que consigo para mi..!:) por ejemplo, para "clientes"  europeos,un alojamiento a 4,500 dh /mes,si son 5 o 6 personas pues sale a 900 dh/mes por persona,o sea unos 75 euros/mes..una ganga finalmente,para personas que se quedan un mes,o menos..!!! un saludo ,Dany

ola soy marroqui y voy a trasladarme para vivir en agadir y necesito ayuda para encontrar alquilo

Hola,tendrias conocimiento de algun apartamento amueblado que no estuviera cerca de una mezquita?

Hola, me llamo eduardo, y vivo en canarias, estoy interesado en irme a vivir a agadir, mi familia politica es marroqui, y me lo estoy pensando, me gustaria saber informacion , alquilar un buen local en buena zona , unos 60 mt, y una casa con jardin , cerca de la playa, con 2 habitaciones.tengo un perro grande.gracias .

hola,como tienes perro,yo recomendaría que ampliaras tu búsqueda de casa en los pueblos de los alrededores de Agadir,donde hay mas espacio,y se esta cerca del mar..sitios como Aourir  (11 kms de Agadir) ,o Tamraght (14 kms de Agadir) ,pueden tener casas con el espacio suficiente y a mejores precios ,mas bajos que en Agadir centro,y en coche se esta  15 minutos del centro de la cuidad..en caso de querer información sobre alojamientos-precios etc..en esa zona,se me puede mandar mensaje privado..un saludo Daniel

Deseo informacion sobre alquileres en Agadir, precios, situación....gracias.

Hola a todos vivo en agadir y soy d agadir si alguien quiere una ayuda aqui estoy gracias

Hola a tod@s, agradeceria información, sobre el coste de alquiler de bungalows, o casas pequeña con terreno para poder tener mascota, seria por temporada fija de noviembre a Abril /(6 meses), asi como información adicional de permisos de residencia, apertura de cuentas bancarias, si existe buena cobertura de internet, cobertura médicas, etc.gracias.
Localización Agadir o cercanias.

Hola! En breve nos mudaremos a Agadir y nos gustaría saber si los precios a día de hoy son los mismos que comentas, ya que el post es del 2011. Agradeceré mucho cualquier informacion. Muchas gracias!

lily suazo escribió:

Hola! En breve nos mudaremos a Agadir y nos gustaría saber si los precios a día de hoy son los mismos que comentas, ya que el post es del 2011. Agradeceré mucho cualquier informacion. Muchas gracias!


Hola lily,
bienvenida a expat.com :)

Te recomiendo que siempre menciones a la persona que le estés contestando; de esta manera recibirás respuesta con mayor prontitud y facilitarás la lectura del foro. :top:

¡Gracias por tenerlo en cuenta!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

@Danybouh

Hola. Mi hijo llega el próximo  lunes 30/01/23 a realizar unas prácticas en el consulado de España en Agadir hasta final de abril Localizó  un apartamento y hoy cuando preguntó si tenia sábanas, le dicen que ya no está disponible. Nos podrías ayudar a encontrar un apartamento  cerca del consulado y que no cueste más de 3.000 dhm? Gracias