Hispanos en surabaya

Hola a todos
soy Diana ecuatoriana en vivo surabaya.

Alguien de habla hispana por aqui?

holaa , poco hispanos en surabaya. 

un saludo yo resido en bali

Hola Diana,
Mi mujer y yo nos mudamos en breve de Jakarta a SBY. Aun no tenemos nada claro, pero en unos meses vamos para allá. Ya me vas contando algo.
Un saludo

Raul

Hola, yo soy Mabel, Argentina y hay algunos hispano parlantes por aqui
Escribime
garciambl yahoo.com.ar

Hola!  Soy Lina, soy de Colombia vivo en una ciudad pequeña a dos horas y media e Surabaya, pero vamos con frecuencia a Surabaya

Hola Lina
Cuando vengas avisame! Mi email es garciambl yahoo.com.ar
Escribime y te paso mi telefono
Suerte!!!

Hola Diana , soy ecuatoriana tambien Llegando a vivir a SBY en Agosto , puedes escribirme a [email protected]  para ponernos en contacto.

Hola Raul puedes decirle a tu esposa. Q me escriba y asi nos ponernos en contacto en Surabaya ( [email protected])

Hola qu tal, soy Jessica española buscando trabajo en SBY , cosa muy complicada por el momento, estoy decidida a trabajar en Surabaya, tendrias algun contacto al cual dirigirme o si tu conocieras alguna empresa para optar a alguna vacante? Muchas gracias por todo, saludos.Jessica.

Hola Jessica,

En que campo buscas trabajo?

Te invito a publicar un anuncio en la sección de Empleo.


Joan
Equipo Expat.com

Hola asi lo hare gracias, pues inicialmente en la rama de turismo, aunke en realidad con tal de vivir el pais, y aprender el idioma no me importaria realizar cualquier otro tipo de trabajo la verdad.Si supieras de algun contacto me seria de gran ayuda jeje muchisimas gracias compañero saludos

Hola a tod@s:

Soy Álex, de Madrid. Es posible que me mude a Surabaya por Octubre. Voy con trabajo. Quisiera saber qué necesitaría mi novia para permanecer en el país al menos seis meses.

Alguno/a tiene visado de estudiante?, cómo funciona?. Muchas gracias!

Hola Alex,
Si vienes con trabajo, tendras KITAS, y si estuvieras casado, tu pareja tambien podria residir aqui el tiempo que te estes aqui. En caso de no estar casados creo que ella no podria permanecer en el pais mas que como turista. Igual alguien mas aqui esta en la misma situacion y conoce este tema mejor que yo.
Un saludo.

Hola Jessica,
Si realmente solo buscas aprender el idioma y conocer el pais te recomendaria que mirases las becas Darmasiswa:
http://embajadaindonesia.es/becas-darmasiswa-2015-2016/
Te permitirian entrar en el pais y aprender el idioma y la cultura (ademas, te pagarian una parte de los gastos, no mucho, pero algo si).
Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta.
Efectivamente, es como indicas. En la embajada, lo que sí me han dicho es que al tener yo KITAS puedo ser su sponsor para cambiar su visado de turista a socio-cultural de dos meses ampliable a seis, por lo que podría permanecer allí durante un máximo de seis meses, salir, y repetir la operación.

Otra opción interesante es la universidad como Sponsor. Matricularse en un curso de bahasa y obtener un permiso para permanecer con arreglo a la extensión del curso.

Me he informado todo lo que he podido, pero agradezco todo consejo, comentario o sugerencias.
Gracias de nuevo, un saludo!

No sabia eso de poder "esponsorizar" a tu pareja con un KITAS o lo de la embajada. Ahora ya sabemos mas cosas, que igual le pueden venir bien a alguien mas. Muchas gracias por comentarlo. Un saludo.

Toda información que se pueda compartir es poca. Lo de sponsorizar a la pareja no es algo que sepa mucha gente, lo cual me hace sospechar. A pesar de que me lo han asegurado en la embajada dos funcionarios distintos, yo sigo insistiendo. No es que desconfíe, es que tengo malas experiencias sobre este tipo de informaciones imprecisas, pero bueno. Lo de la universidad sí es fijo. Me lo han confirmado dos universidades de Surabaya. Pagas por una matrícula (anual o semestral), unos gastos de gestión, y ya puedes permanecer de seis meses a un año, según la duración del curso. Estoy a la espera de que me den precios porque quizá valga la pena. Es algo que mi pareja y yo ya hemos hecho en China, por si a alguien le interesa.
Saludos!

http://www.expat.or.id/info/docs.html#VOAExtension

En este link es donde he encontrado la información relacionada. No me queda claro un aspecto, pues por un lado dice que una visa VOA no puede extenderse ni cambiarse, pero para acceder a una visa socio-cultural parece que debes solicitarla en una oficina de inmigración indonesia... Esto mismo es lo que me han dicho en la embajada, pero se contradice con el post. En cualquier caso, lo que queda claro es la posibilidad de que un extranjero con KITAS pueda ser sponsor. Podremos discutir el tema si a algun@ os interesa y estáis en la misma situación. Por cierto, alguna expeiencia con agencias que ofrezcan servicios de asesoría en materia de visados?

Un saludo
Álex

No estoy muy seguro de que no se pueda extender una VOA (Visa On Arrival). Mucha gente lo hace. Van a inmigracion, pagan lo que hay que pagar y listo. Si es cierto que no la puedes cambiar a otro tipo de visa. Una vez se acaba la VOA o la extension, tienes que dejar el pais. Para cualquier otro tipo de visa hay que ir a la embajada de Indonesia en el pais de origen y solocitarla. Eso es cierto. Lo mismo que cuando renuevas el KITAS te obligan a salir del pais (al menos antes se hacia asi) y solocitarlo en una embajada de Indonesia (normalmente Singapore).
Respecto del tema de la agencias no tengo experiencia. Solo te puedo decir que si dominas el idioma y tienes tiempo y paciencia puedes hacerlo sin problemas (muchos extranjeros en Bali renuevan o extienden sus visas ellos mismos). Pero por ejemplo, en Jakarta, hasta mi empresa, que es Indonesia, usa agentes, por el tema de que es mas rapido y tienes menos problemas (los agentes se encargan de "agilizar" el proceso).
Suerte con todo esto y muchas gracias por compartirlo.

Gracias a tí por la aclaración. Entonces una visa VOA puede exenderse?, pero imagino que no podrá hacerse hasta los 6 meses como la Socio-cultural... Tengo un poco de lío con la nomenclatura. En la embajada lo que me dicen es que mi novia vaya con visa de turista, y que una vez yo reciba mi KITAS (o mi permiso, cuando en Indonesia), ella vaya a Inmigración con una carta de sponsor y cambie su visado a uno Socio-Cultural. He de creérmelo? Seguramente NO. En todos los post o información recogida en otras páginas, instan a salir del país, pero que desde la embajada den este tipo de informaciones puede ser peligroso. Pensáis que es más fácil que vaya yo en primer lugar y cuando reciba mi KITAS la invite a ella para que tenga visa socio cultural desde el principio?
Gracias por la respuesta de nuevo.
Álex

Creo que ya no es necesario pagar por la VOA. Hace poco el gobierno indonesio amplio la lista de paises que no necesitan visa para entrar en Indonesia, y creo que España estaba en la lista. Pero si en la embajada no te han comentado nada al respecto... sera que no me entere bien.
Luego, la VOA se puede extender una vez, presentandote en inmigracion antes de que expire y pagando una cantidad. La duracion de la extension es de 30 dias.
Si tu novia llega con VOA podria estar legalmente aqui dos mesese pero luego le tocaria salir del pais y volver a repetir el proceso. No suele haber problemas pero a veces los oficiales de inmigracion te tocan las narices con un monton de preguntas si ven muchos sellos y extensiones en el pasaporte.
Para mi lo mejor seria hacer lo que tu dices. Consigue tu KITAS y luego invitala a venir. Eso si, puede alargarse un poco el proceso. Imagino que llegaras con visa de Business, y despues de un tiempo conseguiras el KITAS (te tocara salir del pais), asi que calcula al menos un mes para todo el proceso. Paciencia.

Bueno, pues aquí seguimos dándole vueltas al tema del visado. Ya hemos hablado de esponsorizar con nuestro KITAS, ahora, otro aspecto interesante: la visa socio cultural con la universidad como sponsor. Te matriculas en dos niveles de Bahasa en cualquier universidad (por el momento sólo me han contastado la Airlangga y la Universidad de Surabaya), y ya puedes permanecer allí seis meses sin preocuparte de extender el visado mes a mes. Eso sí, preparad unos 1500€. Puede que a priori no parezca muy caro, pero pagarlos en el momento es difícil.

Si se hace desde aquí (España), necesitarás la carta de invitación de la Universidad (ojo con matricularse por un año entero, porque la universidad necesita tres meses para hacer la gestión), pero entrarás en Indonesia con todo preparado para permanecer allí tus seis meses.
Después de esto, lo de siempre, salir y volver a entrar: Malasia, Singapur, etc.

Si vamos como turistas,podremos arreglar el papeleo in situ, salir con todo preparado y volver a entrar, por lo que ganaríamos dos meses de estancia (los de la visa de turismo), más los seis que nos permite el curso Universitario, aunque habríamos de contar con los gastos de la estancia y el vuelo a Malasia-Singapur.

¿Cómo optimizar el proceso?, pues a lo mejor es un poco infantil, pero buscar personas que estén en la misma situación (no sé si sigue habiendo españoles por allí), y organizar viajes conjuntos bien a Malasia, bien a Singapur, pagar el hotel a medias, volar junt@s, etc. Supongo que es mucho mejor que hacer todo esto sol@, ¿no?. Es algo que ya hemos hecho algunos españoles en China, y la verdad, se hace más llevadero. ¿Hablamos de ello?

Un saludo

Álex

Hola a todos! Leí toda la discusión pero no entendí sí lograron formar un grupito de habla española en Suarbaya o por los alrededores y si se encuentran de vez en cuando....
Dentro de un par de semanas voy a estar allá por dos semanas y luego en enero voy a mudarme para quedarme varios meses...
Un saludo por ahora!  :dumbom: