Hola soy venezolana y quiero residenciarme en Italia

hola soy venezolana y quiero residenciarme en Italia, que lugares me sugieren, cuanto es el promedio en gastos, me dicen que Sicilia me han dicho que es la más barata pero parece que es donde llegan todos los extranjeros y por eso estan muy escasos de empleo. Gracias por la ayuda que me puedan dar un abrazo para todos

Hola a todos!

Vivo en Roma desde que tenia 5 anios, soy un estudiante universitario, si algun expat necesita respuesta,ayudas o simplemente indicaciones de cualquier genero pues puede contactarme!

espero q disfruten de Roma, la ciudad eterna!

saludos.

hola voy para Roma el 1ero de Julio, y estoy pensando en buscar un trabajito de lo que sea para poder quedarme en Italia, tengo la nacionalidad Italiana, soy graduada de licenciada en Educación especial, pero como te decía puedo probar en otro trabajo. Voy con mi mama y mi hija, en Venezuela la vida esta muy difícil, hay dictadura y me quiero quedar a vivir allá por lo menos hasta qe mejore la situación en mi pais. Si puedes ayudarme en algo te lo agradecería un abrazote y saludos

latyno87 escribió:

Hola a todos!

Vivo en Roma desde que tenia 5 anios, soy un estudiante universitario, si algun expat necesita respuesta,ayudas o simplemente indicaciones de cualquier genero pues puede contactarme!

espero q disfruten de Roma, la ciudad eterna!

saludos.


hola voy para Roma el 1ero de Julio, y estoy pensando en buscar un trabajito de lo que sea para poder quedarme en Italia, tengo la nacionalidad Italiana, soy graduada de licenciada en Educación especial, pero como te decía puedo probar en otro trabajo. Voy con mi mama y mi hija, en Venezuela la vida esta muy difícil, hay dictadura y me quiero quedar a vivir allá por lo menos hasta qe mejore la situación en mi pais. Si puedes ayudarme en algo te lo agradecería un abrazote y saludos

holaa,
serè sincero contigo la situacion en italia esta bien dificil, no hay trabajo, eso no quiere decir que no puedaa encontrae uno, però como dijo un usuario en otro post... un. promedio mensual de gastos esta alrededor de 800 euros, si puedes afrontar estos gastos y quieres intentarlo....
ahora el consejo que puedo darte es que si tu eres italiana, certifica tus estudios para q puedan ser utiles y reconocidos aqui, y so conoces el ingles te va ser mas facil encontrar un trabajo en Roma. (hay muchos turistas, y en el campo del turismo  o todo lo q esta relacionado puedes trabajar) en definitiva, como hacen muchos italianos en estos tiempos, intenta ir a inglaterra donde trabajo se encuentra, o si no la nueva America, Alemania! (el problema es la lengua).

Un consejo mas economico es de ir a mi pais, Perù, hay trabajo y la evolucion economica esta caminando...aprovecha de eso..!
Si necesitas mas info detalladas no dudes en preguntar.

He abierto un nuevo tema con sus comentarios para una mejor visibilidad.

Sarah escribió:

He abierto un nuevo tema con sus comentarios para una mejor visibilidad.


donde? y este queda entonces eliminado? no entiendo? :(

Hola latyno gracias por tu respuesta, la única hasta ahora jeje, de mucha ayuda, si, estoy tratando de traducir y certificar todos los papeles, pensé en Italia porque tengo familia allá, no mucha y todos son ya ancianos, pero es la familia de mi mamá, así que ella aprovecharía de volver a su patria. Estuve el año pasado pero por pocos días, llevo unos ahorros. Se que puedo conseguir alquileres entre 400 a 500 euros y para vivir no creo que se gaste mas de 300 euros mensuales entre las 3 (no se si estoy en lo cierto). En principio contamos con la pensión de mi mama que son 600 euros, no es mucho pero me ayudaría para la vivienda, lo demás o tendría que costear yo con algún trabajo, Pero en cuestión de estudios para mi hija de 13 años, tu crees que si se adapte a estudiar allá? que tal es la juventud con los latinos? si me puedes ayudar con eso te lo agradezco. Saludos Latyno :)

Quiero trabajar wn italia como debo hacer soy venezolano