El otro lado de la postal de Italia

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Italia,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

despues de 10 años de vivir en italia (region le marche) y un hijo nacido en buenos aires y una hija nacida en italia, me siento que tengo dos patrias.
extraño mucho argentina su geografia, sobre todo, y su cultura multietnica.
aca en italia tiene una cultura tambien muy rica desde hace 2000 años, no hay otro pais en el mundo que haya tenido una ciudad como roma (y no es solo una ciudad) napoles, venezia, florencia, pisa, milano, siena, de norte a sur no hay ciudad que no te quedes impresionado.
estoy muy contento de estar en italia, aunque la situacion economica esta muy dura, soy un desocupado desde hace un par de meses, y es muy dificil seguir adelante, espero que las instituciones resuelban este problema a todos los italianos y recidentes.
hasta la proxima, saludos

Hola buenos dias
Bueno despues de vivir en italia desde hace 20 años.
puedo decir que muchas cosas  han cambiado en cada forma: en primera fila: LABORAL, gente, redes sociales y ecc... vivimos en un momento donde la seguridad por ahora mismo a Italia, no ayuda, donde la coruption es asomada a la ventana en manera facil.
Yo digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal como dice Julien, se quieren aprender italiano, o en cambio venir de vacaciones pues hagalo, pero para intallarse pienso que la mejor cosa es como dice ese dicho: a Dios rogando y con el mazo dando.
saludos
Juan Diego.

Gracias por sus testimonios chicos :top: !

Yo creo que Italia es muy parecida a España, tanto en costumbres como en el carácter de la gente. Lo que si que me ha llamado la atención de los italianos es cuanto les importa la apariencia y no sólo en el vestir, también en como comportarse, ellos lo llaman "fare bella figura".
Lo que he echado de menos son las horas de sol por la tarde. Aquí es la misma hora que en España pero anochece una hora antes. Ver como se hace de noche a las 16:30 ha sido duro. Es como si el día acaba y ya tuvieras que volver a casa a cenar y dormir. Es verdad que amanece una hora antes, pero el sol por la tarde para mi es más necesario.

Hola, soy Peruana he vivido en la Argentina por casi 10 años y en otros países...lamentablemente mi experiencia en Italia no es muy buena, cavé destacar que como patrimonio histórico no hay nada mejor que Italia, pero en lo demás da mucho que desear, lo único que deseó en la vida es regresar a la Argentina donde a pesar de sus problemas la vida se disfruta y siempre encontrarás a un amigo y un buen mate.
Por otro lado en Italia la apariencias son tan importantes, pero de la puerta para adentro son muy personalistas, sólo les interesa ellos mismos y esto se refleja cuando conducen un auto no les importa el prójimo  para nada, es muy lamentable, pero es la verdad desde mi punto de vista. Saludos

Rosario todo lo que comentas es cierto aun yo vivo y he vivido experiencias amargas como expatriada, se ven caras mas sus corazones estan llenos de prejuicios insanos existe mucha hipocresia detras de las puertas de estas familias donde uno llega a prestar sus servicios.,con sus actitudes negativas muchas veces nos quitan la voluntad de servirles bien per en fin. Solo Dios conoce nuestros corazones y adelante la vida continua

El otro lado de la postal de Italia como dices para mi es...un mundo lleno de hipocresía y engaño con esto digo todo...triste pero cierto y existe gente que se adapta a este sistema de vida...que pena es que no tienen un poquito de autoestima....no lo se verdaderamente
Donde llegaba a trabajar siempre veian en mi por mi timidez sacar provecho al maximo y pagarme cuando y como ellos querian...cuanto mas demuestras voluntad por hacer bien las cosas te explotan  o se aprovechan de tu situacion...felizmente las lagrimas y el sufrir me hicieron fuerte y con mucho coraje ya no permito que nadie me haga sentir mal y mucho menos inferior en la vida no todo es diner tambien es dignidad y amor propio

[Moderado: fuera de tema]