Alquilar un piso o una casa en Lieja

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Lieja. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Lieja.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Lieja?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Lieja: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Lieja?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

hola,somos un matrimonio joven que queremos mudarnos en los proximos meses a belgica, y estariamos interesados en como funciona el alquiler de habitaciones y si hay algun tipo de asociaciones de españoles.gracias

hola nosotros somos una pareja y nos vamos a lieja veo que están  interesados en una habitación ¿? creo que alquilaremos un departamento y si les interesa podríamos alquilarles una habitación
no tengo idea si hay asociación de españoles

Hola!

Se os aconseja participar en el tema principal y responder a las preguntas que se proponen.

Un saludo

Enrique

Hola a todos

Pues yo llevo aqu? unos 10 meses. Deciros de antemano que es una ciudad muy abierta y muy divertida para vivir. Es algo as? como "la ciudad m?s latina" de B?lgica en cuanto al trato con la gente.

Se pueden encontrar pisos en alquiler en Lieja sin problemas, los precios van desde 400? a 900? el alquiler de un apartamento o casa.

Te piden pues lo que en todos los sitios: contrato, n?minas, y si no tienes te puede avalar alguien.

A mi el portal que m?s me gusta para encontrar casa es immoweb.be Ah? seleccionas el tipo de casa o apartamento que buscas, el precio, y por el c?digo postal. El c?digo postal del centro de Lieja es el 4000. Los barrios situados al otro lado del Mosa (r?o que cruza Lieja ;) corresponden al c?digo postal 4020 y es un barrio muy vivo e interesante para vivir, aunque a mi me gusta m?s en cuanto a lejan?a del centro (500metros en autobus y andando, pero no est?s en pleno centro, en plena Place Saint Lambert que es siempre m?s ruidosa y llena de gente) y digamos "seguridad" a la hroa de vivir el barrio que llaman Hors Chateau (4000) o el de Hocheporte (4000). En la calle Rue de la Campine tb se pueden encontrar pisos y casas y es una buena zona, tranquila y comunicadad para vivir.

Una vez que has alquilado la casa, tienes que ir a la Cit? Administrative a inscribirla, aunque es algo q le corresponde hacer al arrendador, pero mejor asegurarse de que est? hecho.

Si quieres pedir permiso de residencia para trabajar aqu? (?ltimamente se est?n poniendo muy duros con los tr?mites, porque aparentemente est? llegando mucha gente de todas partes) tienes q llevar tu pasaporte y DNI, inscribirte en una mutua m?dica (para ello tendr?s que aportar necesariamente la tarjeta sanitaria europea), aportar que tienes medios de subsistencia suficientes para vivir en B?lgica o/y contrato de trabajo si es que ya te lo han hecho, primera n?mina y aportar 3 m?s en los pr?ximos meses seg?n te las vayan dando, etc. Es un poco lioso, pero si alguien viene y necesita ayuda puede contactarme por aqui.

Un saludo y espero que os haya despejado alguna duda al respecto.

Gema

Muchas gracias Gema por el aporte :) !

Bonjour, mon nom es Marinette, et je cherche un studio pour un copain espagnol, médecin, lequel doit se presenter fin août a lŽHopital de Liège pour travailler 6 mois la-bas. Hélas on veut lui louer quelque chose mais je ne sais comment faire pour le louer dŽiçi.
je vous remerçie dŽavance.

Marinette

Hola Marinette,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Estás en un foro hispanohablante, así que te pido por favor que escribas en español para que todo el mundo pueda entenderte.

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

Sarah

Bonjour, je cherche des chambres chez l'habitant à Liège pour étudiants et touristes espagnols.
Je vous remercie d'avance, Miguel

Hola, estoy buscando habitaciones en casa particular en Lieja para estudiantes y turistas españoles.
Un saludo, Miguel

Cuanto cuesta una casa para cinco personas en Lieja?

Hola gema,me podrias informar un poco sobre las viviendas em lieja.mi numero es,vivo cerca quiero mudarme mas cerca a lieja.


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

hola en abril me voy a vivir a lieja me gustaria saber como alquilar casas por la zona de herstal o bressuox

hola....
en caso no tienes nada...
vas en immoweb.com
pones en la zona que quieres encontrar el apartamento "à louer"
y encontraras todo lo qué tu quieras....
suerte à ti
:)

hola mi pareja y yo queremos vivir en lieja o alrededores desde agosto y claro estamos verdes en lo de alquilar piso, si alguien nos puede orientar , y también como buscar trabajo . gracias , estamos en cursos de frances ..

Hola patriciorene,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

A la espera de nuevas aportaciones:

Puedes echar un vistazo a nuestra sección Ofertas de empleo en Bélgica y poner un anuncio en este enlace.

Tema pisos consulta nuestra sección Inmobiliaria en Bélgica.


Javier
Equipo Expat.com