Trabajo para español en bruselas. donde??

Hola amigos compatriota, llegue ayer con mi pareja a l centro de bruselas donde mi cuñado con su mujer vive. En scarbeek.
Mi pareja tiene frances lo habla y lo escribe sin problemas y hoy le estan haciendouna prueba en un restaurante, pero yo tambien necesito trabajar.
Hoy ya fuimos a la comuna para la carta de identidad. Y tenemos cita el  viernes.
Yo no conozco nada, traje mi coche español. Somos de malaga.
Me han hablado de restaurantes españoles.....
Donde podria ir empezando??


Gracias a todos los q me lean

Hola Rosa y Miguel!

Bienvenidos a Expat.com.

¿Qué tipo de formación teneis?

Les aconsejamos que pueden publicar un anuncio en la sección de empleo en Bruselas.

Un saludo

Enrique

En principio lo que salga, experiencia en instalaciones termicas de climatizacion. Tambien hosteleria, ventas.etc
El tema es saber bien hablar frances

suerte

Hola !!!!

Pues te dejo aqui algunos links que puede que te sirvan :

-hispagenda.com/secciones/bolsa-trabajo/index.html

Tambien hay dos bares-restaurantes españoles cerca de schuman que suelen coger a gente para trabajar como camareros , se llaman CASA MIGUEL y los AMIGOS DE ARAGON.

Tamine te dejo el link del directorio de empresas españolas enn belgica , yo encontre trabajo aqui mandando curriculums y no hablo tampoco frances

-directorio.hispagenda.com/

Mucha suerte y WELCOME to BRUSSELS .

Vanesa

muchas gracias, mi mujer trabajo algo pero sin contrato y a 8 eur la hora, seguimos sin carta y sin mutua.
los dos buscamos trabajo urgente si no no tendremos como existir aqui, ni pagar la casa donde estamos.

yo esta proxima semana termino un curso de frances en bruxell formation.
ya tengo un frances medio basico.

conoceis algun sitio mas para buscar empleo?? vivimos en shaerbeek

gracias de nuevo

hola amigo no te desesperes;lo primero que tienen que hacer es irse a inscribir en el consulado espanol para todo tipo de tramites;lo segundo es que tengas mucho cuidado de dejarle tu coche a nedie sobre todo a los marroquies que como sabemos en todas partes gozan de mala reputacion;lo tercero es que vayan a actiris que aqui es la oficina de empleo;lo cuarto es inscribirse en cualquiera de les mutuelles para que tengan cobertura sanitaria garantisada;ya que si no trajeron la tarjeta sanitaria europea y aqui les pasa algo sin la mutuel se les caera el pelo;no hablen sus cosas con todo el mundo ya que aqui hay mucha porqueria de gente que aprovecha con su sutil frances meterte el cuchillo.mi nombre es laurent y llevo 2 annos aqui y pa que les cuento;animo amigos y un saludo

GRACIAS POR TU COMENTARIO, te cuento un poco , ya no tenemos coche lo vendimos, gracias a dios, estamos apuntados a la comuna, pero no tenemos carta fisica, ya aue no llevamos contrato de trabajo aun, estamos apuntados a actiris desde principios, el curso q estoy terminando es gracias al actiris, mutual no tenemos ya aue no tenemos carta aun, nos dijeron que sin carta no habia posibilidad de mutual, y segun me comentaron tengamos carta o no, no nos dan nada en la cpas, tenemos que llevar tres anos aqui, son las nuevas normas de este ano,,,,,,,,,,,,

alguna idea??

hola amigos;gracias por escribir;no te desesperes yo tengo 2 annos aqui y para mi aun es duro;yo consegui la carta de 5 annos por medio de un contrato que me hiso una amiga;ya que soy bien sociable y consigo casi todo lo que quiero con la gente; como espagnol con un contrato te dan la carta de 5 annos ;mira yo ya tengo la carta y ya pedi la cpas y no llevo 3 annos aqui;me han hecho firmar un papel en la cpas de riezgo de perder la carta si me dan la ayuda pero si me pongo a estudiar bajo el articulo 60 de la cpas es dificil que me quiten la carta;aqui te mando la direccion y telefono de le asociation pour le droit des estrangers para que averigues bien y dejes de escuchar las tonterias de la gente porque aqui lo que van a hacer es todo menos ayudarte sobre todo los inmigrantes como nosotros que se creen que belgica les pertenece; rue du boulet 22 a 1000 bruxellas.metro sainte caterine;tel;02/2274242;yo soy nacida en rep.dominicana y llevaba en barcelona 17 annos que te parece?mucho animo y aqui estoy amigo.

HOLA  ,soy española y vivo en bruselas hace 6 meses , comprendo vuestra desesperacion , informaros y TENER CUIDADOOOO,con gentes que os ofrezcan salidas rapidas y faciles . En Inglaterra  ,el gobierno acaba de decidir cortar la sanidad y la ayuda social a determinados colectivos  QUE VIVEN MAS DE TRES AÑOS DEL CPS , los españoles tenemos la suerte que no tenemos fama de  CHOMAGEROS , pero si os cuelgan ese san benito porque llegais y pedis,pedis ,ademas de que no os daran nada o controlaran , y justamente schaerbeek es una comuna bonica de verdad , solo hay que ver la riada de culturas que hay alli un dia normal en su ayuntamiento .
para cualquier cosa aqui me tenis .vivo en woluwe , junto a schaerbeek .suerte

valenchica escribió:

HOLA  ,soy española y vivo en bruselas hace 6 meses , comprendo vuestra desesperacion , informaros y TENER CUIDADOOOO,con gentes que os ofrezcan salidas rapidas y faciles . En Inglaterra  ,el gobierno acaba de decidir cortar la sanidad y la ayuda social a determinados colectivos  QUE VIVEN MAS DE TRES AÑOS DEL CPS , los españoles tenemos la suerte que no tenemos fama de  CHOMAGEROS , pero si os cuelgan ese san benito porque llegais y pedis,pedis ,ademas de que no os daran nada o controlaran , y justamente schaerbeek es una comuna bonica de verdad , solo hay que ver la riada de culturas que hay alli un dia normal en su ayuntamiento .
para cualquier cosa aqui me tenis .vivo en woluwe , junto a schaerbeek .suerte


hola gracias por contestar, ya por fin mi mujer encontro un trabajo con contrqto, y yo estoy a la espera tambien si encuentro algo, y asi tener mutual, y poder estar aqui. saludos

es increible como funciona esto y como estan poniendo trabas para poder trabajar aqui,
a mi mujer le han ofrecido un trabajo bien renumerado, con enchufe claro esta, pero al no tener carta aun se lo han estado echando para atras.el contrato va via actiris, y segun actiris el contrato necesita de un choumas por mi que vivo en la casa y no trabajo aun.
el que la a atendido en el actiris, un HDP, la a estado poniendo trabas y diciendo que como no tiene carta actual, que no se le puede dar choumas, que al no ser belga le cuesta al estado mas dinero,,,,etc,,,etc,,, ya que la comuna no te lo da hasta que tengas un contrato de una empresa, INCREIBLEEEE, hemos buscado todos los papeles que nos pidio y hoy se lo hemos entregado en actiris, a la espera que la llamen para confirmar que todo esta correcto.
nosotros no vinimos aqui para choumas ni CPAS, vinimos a currar, y no veas la de trabas dios.
yo se que todo va a salir bien.
seguimos sin mutual, aunque hoy le dieron un papel en la comuna a mi esposa que no se lo quisiseron dar el mes pasado, un papel llamado Menage, [moderado].
al parecer con eso tenemos mutua.
yo en el segundo curso de frances pagado por actiris,  y sin carta belga, cuando nos dijeron que si yo estaba estudiando y presentase los papeles de buscar en actiris trabajo me daban la carta sin problema alguuno, y hoy pregunto mi mujer y le dijeron que sin contrato aun nada. que ya no se para que estudio, estoy desilucionado y no se que va a pasar, ya que donde busco y llamo me cierran la puerta para trabajo. solo se un poco de frances, me defiendo solo.
alguine me da animos o me dice algo??

gracias por leerme

esta es la realidad , por eso hay que informarse para venir a trabajar a belgica , lo primero es conseguirrrrr que alguien os haga un contrato de trabajo , a tiempo parcial o tiempo total , cuando tengais uno de los dos os daran la carte de identite , mientras os pueden decir en cualquier momento(fecha maison comunale) que si no os renuevan dentro de 3 meses teneis que marcharos(conozco latinos que los echaron de schaerbeek)por el motivo de que muchaaaaaa  genteeee el año pasadooo llegaba , lloraba y de daban CPS , ESO SE ACABO , GRACIAS A CIERTAS GENTES DE CIERTOS PAISES QUE SE REGOCIJABAN"  el cps te da dinero y no hace falta trabajat" POR CULPA DE ESA CHUSMAAAAAA ,  ahora no dan nadaaaaa.

olvidate del actiris , solo estan para llenar papeles y justificar sus puestos de trabajo ,ellos solo te enviaran a cursos y ya esta, busca en otra oficina de actiris gente mas simpatica y piensa que al actiris llegan todos los dias muchaaaaa  genteeeee que SOLO QUIERE EL CHOMAGEEEEEE(COBRAR EL PAROOOO Y NO TRABAJARRR) cuando los flamencos se les hinchen las narices haran repatriacion como hace tres años y llenaran un  avion cada semanita con gente para su casa .

te aconsejo mirarte las ofertas del actiris todos los dias y las de VLAN , alli hay trabajo tambien .
si necesitas añgo mas ,comentamelo.suerte.

gracias valenchica, vinimos aqui a currar, pero que dificil es diosss, gracias por tus consejos

Hola Chicos,

Nosotros acabamos de llegar hace unos meses, vinimos con trabajo gracias a Dios pero no os desanimeis que seguro que todo se soluciona. Mucho animo si nos enteramos de algun trabajo os lo decimos.

Un saludo

hola que tal soy jose,hace 6 meses que estoy trabajando en belgica en la construccion pero el patron no las esta haciendo pasar canutas ,trabajamos sin contrato y nos paga lo q quiere y cuando quiere.soy padre de familia y con mujer descapacitada, los 4 dependen de mi,esto es caotico.mi pregunta es si hay alguien q me pueda orientar

Hola, soy Miguel,tengo 44 años y estoy buscando trabajo en Bruselas, aunque sigo en España me gustaria que alguien me diera la dirección de algun restaurante de españoles si conocen alguno, el frances que hablo es muy bajo. Necesito trabajar. Schuman, donde se encuentra, ya que dicen que hay algun restaurante español casa Miguel, restaurante aragones. gracias

Hola , me pones un mensaje a mi correo y te contestare.
[email protected]
De todas formas veras que aqui nadie te buscara trabajo , la cosa anda justa , pero te puedo informar para que te prepares.adew

Hola Vanesa Bruselas, sabes los teléfonos de estos bares-restaurantes que dices? muchas gracias por la información!!

Hola, valenchica, soy Miguel Angel Roman, me han dicho que por la zona de Schuman hay varios restaurantes españoles que contratan gente española, casa Miguel, amigos de aragon, por donde cae esa zona. gracias

Hola , que contratan a gente española??????jajajajajaja.
bien , por donde estabamos.....a si ,la zona de schuman tiene para de metro con el mismo nombre , busca por detras de la comunidad europea , los dos restaurantes o cafeterias , como lo quieras ver .
adeww

Hola, soy Mariluz. Busco trabajo doméstico en Bruselas, también puede ser cuidado de personas. Hace 2 años vivo en Bruselas y sé hablar un poco el francés. Si alguien sabe algo por favor de escribirme al correo.

[email protected]

Muchas gracias

hola me llamo anggie tengo 23 años he vivido en españa toda mi vida pero tengo la nacionalidad francesa por mi abuelo... llevo casi un mes en bruselas y recien consegui una habitacion q me dejan domiciliarme el lunes voy a ir a la comuna de skarbeek que es la q me toca para registrarme... y bueno como todos vosotros estoy buscando trabajo de lo que sea! y se que ahora en verano la cosa esta mas dificil! pero si alguien sabe de alguien que necesita niñera o para limpiar pues aqui estoy!

mi fono: 0488103544

hola soy julio y vivo en valencia dada la sutuacion actual.del pais me veo obligado a emigrar a otro lugar como bélgica.por lo visto no es tan facil encontrar trabajo   o si?

Hola , julio , todos nos hemos vistos obligados a emigrar jajajaja.
encontrar trabajo depende de lo persistente que seas  y de la flexibilidad para cojer cualquier trabajo de momento para sobrevivir , ademas de tus esfuerzos para hablar idiomas(frances y neerlandais). por lo demas te deseo suerte .

si necesitas mas informacion concretamente , me puedes poner un e-mail a [email protected]
dew

hola me yamo manuela yajaira bengo de espana ase aprosimada mente 1ano vivo con mi hijo  de 9 ano me aserque a este foro con la intension q alguien lo leea y me ayude a buscar un trabajo mi hijo de pende de mi yo yegue a espana con 15 anos y estado asta los 27 y a hora tengo 28 y e tenido q  por segunda bes emigrar pero esta bes con mi hijo por fabor si alguien sabe de algun trabajo de cuidar bebe o linpiar casa etc tengo papeles de a qui tanvien de brusela por fabor contactar  este es mi numero de tlf 0483095071 por fabor solo nesesito trabajar grasias

Hola a todos, me llamo Jose Luis. Me marcho para Bruselas la semana que viene. Yo quiero probar primero a ver que tal lo del trabajo, por eso quería alquilar por un mes o dos algún piso. ¿Sabéis si es posible?

hola soy Abdel y vivo en teruel dada la sutuacion actual.del pais me veo obligado a emigrar a otro lugar como bélgica.por lo visto no es tan facil encontrar trabajo   o si?

Hola buenas dias llevo un mes viviendo y bruselas la verdad que es complicado consiguer trabajo si alguien sabe algo del trabajo de cocinero o ayudante o fregando platos o lo que sea que mi escribes gracias una saludo

hola! Jose Luis , soy Abdel ,para alquilar un piso no es dificil;pero el pricio muy caro ,por ejemplo donde vivo yo(Bruselas-Schaerbeek) un antiguo piso vale por lo menos 750 euros al mes .
Si tu tines una profesion ,Diplomas y Cursos, se puede encontrar un trabajo facilmente.si el contrrio nada. Adios.

Hola abdel que tal estas si sabes algún trabajo de cocinero o ayudante o lo que sea m escribes gracias paisano

HOLA A TODOS ME DICEN BETO tengo 28 años, SOY CUBANO tengo ciudadania bulgara hace un mes que estoy aki en en belgica en namur y estoy buscando trabajo en lo que sea mientras que se onrrado .solo kiero trabajar tener amigos y hacer una vida normal como cualkier ser humano y salir adelante.SI alguien me puede orientar e informar se lo agradeceria mucho .les deceo lo mejor del mundo y muchas cosas buenas a toda las personas que estan aki luchando por salir adelant, SUERTE A TODOS  BETO

Hola a todos!

Estoy pensando seriamente en irme a vivir a Bruselas donde podría desarrollar más mi carrera en el campo del derecho humanitario, ayuda al desarrollo....y mejorar mis actuales condiciones laborales.

Me preocupa el dejar mi trabajo, ir a Bruselas y tener que volverme por no encontrar nada....Soy licenciado en derecho, tengo un máster en gestión cultural y hablo inglés e italiano además de español y catalán.

¿Creéis que lo tendría difícil para encontrar trabajo en Bruselas? En un principio me gustaría que guardara relación con derechos humanos y ayuda al desarrollo, pero no me importaría aceptar otros trabajos al principio para ir tirando. ¿Alguna sugerencia?

Y para registrarme como residente, solicitante de empleo, etc...¿son complicados los trámites?

Saludos y gracias!

No son complicados los tramites .Es complicado decidirte salir de España luego aparecen las soluciones sobre el camino , ya lo veras como me daras la razon.Animate !!!

pero de que vas con lo de marroquies aqui los marroquis tienen mejor reputacion que los espanoles que  los que allas conocido tu sean  asi quiere decir que no saves con que gente juntarte y a los que mas echan de bruselas por aprovecharse de ayudas es a espanoles no marroquies asi que porfavor no juzgues ni mandes juzgar a nadie

holas chicos soy espanol estoy viviendo en brucelas hace unos dias necesitaria trabajar pero no tengo el idioma frances y no se donde dirigirme ni que hacer alguien me podria dar guia puesto a que quiero trabajar y llebar una vida normal. por eso me dirijo a ustedes gente de habla spana

Hola Enrrique veo que tocas guitarra, has trabajado en cafe como cantor ?

Hola Maria de Fatima Gomez,

veo que esta conversación es bastante antigua, quizás no lo habrás visto.
Saludos!

Vero
Equipo Expat.com

Hola  no me di cuenta