Cambio de vida

Hola a todos, somos una pareja que nos hemos casado este año y queremos emprender una nueva vida en Costa Rica. No sabemos muy bien cómo empezar a movernos con los trámites y esperamos encontrar ayuda en este blog.

Muchas gracias y saludos.

Hola madrileños! Nosotros somos una familia navarra q tenemos intención de ir en mayo.
Ya estáis establecidos?
Un saludo desde pamplona.

Hola @lanuna. Creo que lo primero sería en pensar cómo vais a subsistir, si con trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia. Si es por cuenta ajena, empezar por visitar las webs de empleo (http://acciontrabajo.co.cr/ y muchas otras) y postularse para lo que consideréis de interés.

Si es por cuenta propia, qué tipo de negocio, en cuál zona, estudio de mercado, plan de negocio, etc.

Sea cual sea, lo más conveniente es programarse un viaje de prospección que os permita sentir y palpar a este país y sus gentes, y que os ayude a madurar la decisión. Igualmente aprovechad para ir de previo al consulado de Costa Rica en vuestra ciudad e informaros de las condiciones para la obtención de la residencia legal. Luego cuando estéis aquí, como turistas en el viaje de prospección, dedicar un día, con mucha paciencia, a ir a Migración y volver a informarse de los requisitos y condiciones para la residencia, y también visitar a un abogado especializado que os recomienden.

Saludos y pura vida.