El otro lado de la postal de Australia

Hola a tod@ s,

Cuando visitas un país por las vacaciones, te suele encantar todo lo que descubres.

Una expatriación es algo diferente. Porque lo de vivir en el extranjero siempre es una experiencia muy enriquecedora, sin embargo, también conlleva su parte de dificultades.

Cuando me piden consejos sobre la vida en el extranjero, digo a menudo que hay que saber mirar los dos lados de la postal.

Tú que vives en Australia,¿Cómo describirías los dos lados de tu postal?

Gracias por tu participación,

Julien

Para mi ha tenido mucho que ver con abrir la mente. Ese es el camino mas facil a la adaptacion. Aprendes un idioma en el que es imposible expresar tus sentimientos a como lo haces en espanol. Esa fue mi primera frustracion porque mi esposo es Australiano.

Descubri que en mi caso ha sido mas facil aprender de cero. Mentalizarme Como si fuera un recien nacido en este pais maravilloso, en donde se me ensenan las costumbres, el modo de expresar tus sentimientos, de comer, de acercarte a alguien, de convivir.

Vengo de una familia que aunque no es muy catolica, si seguimos muchas tradiciones tipicas de Mexico. He tenido que ceder a dejar de practicar algunas, porque es complicado de explicar a la gente de aqui e incluso a mi propio hijo y esposo. Nuestras tradiciones y creencias aunque son hermosas, son demasiado complejas. (Dia de muertos, Posadas, Dia de Reyes, etc.) Y digo complejas, porque la mayoria tienen que ver con la religion catolica, la cual yo ya no practico y no enseno a mi hijo.

Te enfrentas a muchos estereotipos, a muchos tabues y al estar fuera de tu pais, ves las cosas con otra perspectiva. Pero no por eso uno deja de extranar. Muchos compatriotas Mexicanos se quejan de la comida, que extranan la comida y lo facil que es obtener cualquier cosa en Mexico. Para mi, ha sido un proceso educativo, porque la comida Mexicana aunque me fascina y a mi esposo y a mi hijo tambien, no es la mas saludable que existe. He tenido que aprender a cocinar y experimentar con recetas de otro pais, con otros ingredientes. He tenido que aprender a obtener las cosas por la ley, a respetar, a ser mas honesta y aprender un nuevo sentido de la comunidad. No porque en mi pais no lo haya hecho de esa manera, sino porque gran parte de la gente en Mexico no lo hace. He disfrutado mucho esta parte en especial porque la educacion nutricional y la educacion que se imparte aqui y en todos los niveles es extraordinaria.

El respeto y la honestidad es algo que de verdad se pone a prueba. El comparar un pais con otro ayuda, pero tambien te alieniza si no sabes entender que Australia es un pais desarrollado y de primer mundo, que las leyes se respetan y de que aqui no existe el “Yo le busco la manera”, porque todo tiene un proceso. Eso es algo que se debe aceptar, seguir y ejercer.

El ser mama aqui en Australia, me ha transformado totalmente, porque la informacion que se te ofrece desde el hospital, las facilidades y toda la ayuda que recibes es algo invaluable y que no puedes dar credito.

Vivir en este hermoso pais no lo cambio por nada, vivo sin presiones, sin miedo, sin inseguridad. Mi hijo es feliz. Yo soy feliz de llevarlo caminando a la escuela, de que la gente me sonrie, de que mi hijo es cuidado tambien por mi comunidad, de que me siento a salvo y protegida por las autoridades. De que mi voz es escuchada. De que me siento LIBRE.

Muchísimas gracias por tu aporte mexicana :top: !

:D

Hola PiayLeo,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com