Nuevo miembro del foro Tanzania, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Tanzania y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Tanzania si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a Tod@s,

Soy Amalia, acabo de llegar de un viaje de 15 días por Tanzania. Vengo realmente enamorada del pais y me estoy pensando la posibilidad de vivir allí.
No se como una mujer sola podría hacerlo y si es peligroso.
He conocido allí a alguien, pero tampoco estoy segura si puedo confiar.
El viaje que hice fue con una Agencia de viajes y en grupo, ahora me gustaría volver sola, pero no se si es aconsejable..
Agradecería vuestros consejos y saber si alguna mujer ya vive sola allí..

Saludos
Amalia

Hola! Yo de Tanzania no te puedo decir, de hecho no me gusta mucho, Zanzibar si, es más tranquilo y mucho más fácil de vivir, incluso siendo mujer.Pero esto es como todo para vivir en un pais fuera del tuyo, idioma y trabajo, pero porque noo! Sin riesgo no hay gloria! Solo hay que tener cabeza :-)

hola, q tal ?  soy uruguayo, piloto, pensando ir a tanzania unos meses a intentar quedarme encontrando un trabajo volando allá. si hubiera alguien de habla hispana sería un placer poder contactarle. saludos.

Hola Amalia mi nombre es Andres por circustancia de la vida me he interesado en Tanzania
me interesa tu experiencia y comentarios preocupaciones para saber a que atenerme
Gracias
Andres

Hola Andres,

Mi experiencia en Tanzania fue muy buena, pero es cierto que fui en un viaje turístico todo muy bien organizado.
Ahora tengo intención de volver en Enero con un programa de voluntariado. En Arusha hay un sitio (Kadogoo Hostel) que colabora con una ONG. Puedes verlo en internet
Es una chica española y un chico tanzano. Yo me vine enamorada de ese país y quiero conocerlo un poco más..
Será una experiencia totalmente diferente y sin las comodidades que tuve en mi otro viaje.
Si tienes alguna pregunta en concreto y te puedo ayudar ya me dices.

Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria

Amalia

Gracias Amalia

quisiera saber con cuanto dinero llegaron a Tanzania soy de chile y este año 2015 deseo ir en verano por un mes a Tanzania ,tengo un amigo que vive aca en chile y es tanzano el me daria alojamiento con su familia..pero quisiera cotizar gastos..
chile a tanzania!!!

Hola como estas yo vivo aqui y es super barato sot de los angeles biobio vine a tanzania y no volvi mas a chile es un pais tranquilo simple y barato dependiendo tu estilo the vida

Hola!!!
El 27 de este mes llego a Dar, tengo que estar allí al menos una semana. Mi chico y yo vamos a tramitar el visado para que pueda venir a España.
Ya en otra ocasión he estado en Dar, pero me aloje en un hotel y realmente no conozco nada de la ciudad.
En Arusha nos alojamos siempre en una Guest House, muy limpia, acogedora y con buen desayuno.Pagamos 30.000TZ/día
Me gustaría saber si alguien conoce alguna en Dar pues los hoteles son mas caros.
Y si alguien de habla hispana quiere contactar con nosotros estamos encantados de conocer gente allá.
Gracias..

ME INTERESA VIAJAR A TANZANIA A DAR EL SALAM Y ME GUSTARIA SABER COMO ES SU GENTE Y CUAL ES LA NORMA PARA NO COMETER ERRORES

Hola malpaso,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola,
Soy Alberto,
He estado tres meses aquí haciendo unas prácticas en la universidad, vuelvo España el domingo y la verdad estoy muy apenado. Si encontrase trabajo aquí no lo pensaría.
¿Sabéis si es fácil encontrar un trabajo bien remunerado aquí?

Un saludo

Hola Alberto

Bienvenido a Expat.com.

Echa un vistazo a la web zoomtanzania.com

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola,
Mi nombre es Carolina, soy quimica y have ya un año Que deje todo, mi Vida como quimica en Inglaterra, y segui mi Corazon hasta Arusha donde ya habia estado por periodos cortos trabajando de voluntaria anteriormente.vivo en Swahilini, un barrio a las afueras de la ciudad, en una habitacion en una casa compartida con unas cuantas familias mas, vivo sola, como una Africana mas, sin agua en casa, etc....de hecho, la unica Blanca del barrio :) . Trabajo en una escuela que esta en la zona Maasai.
En general una Vida muy humilde, pero tranquila. Nunca antes habia intentado contactar con la comunidad española aqui pero me gustaria mucho poder conoceros y quedar con vosotros. Estando sola, muchas veces se echa de menos la compañia de los tuyos.
por favor, Os agradeceria mucho Que me intentarais contactar.
Muchas gracias!

Hola Carlolina,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Muchas gracias por haberte acercado por el foro para presentarte. Lo que nos cuenta suena muy "roots", me gustaría poderte hacer una entrevista para nuestra sección de protagonistas. Te escribo por privado y te cuento.

Para contactar con otras personas, puedes utilizar la sección miembros o abrir un nuevo tema en el foro.

La verdad, no hay muchos hispanohablantes en el país, pero igual se manifiesta alguno al ver tus mensajes.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Carolina,

Soy Amalia y vivo en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde enero de este año voy cada dos meses a Arusha y a Mto wa Mbu. Después de un viaje turístico del año pasado volví en enero a colaborar como voluntaria con una Ong local de Arusha. Estuve en una escuelita, pero no me gustó mucho ver como había "demasiado" dinero que no llegaba a la escuela.
Me volví a casa con la intención de echarles una mano desde aquí.

Ahora somos 12 personas que estamos intentando sacar adelante un proyecto para darles sostenibilidad y también en los inicios de crear una ONG. En facebook estamos como Proyecto Eloni.

Justo el mes próximo vuelvo para allá. Estaré hasta primeros de Abril. Si quieres nos podemos ver.
Mi intención es vivir allí en un futuro no muy lejano.

Saludos!!!
Amalia

Hola Amalia,

Muchas gracias acercarte al foro. Puedes, si lo deseas, abrir un nuevo tema en el foro para dar mayor visibilidad a las actividades que comentas.

También puedes inscribir vuestra ONG en el anuario de empresas e instituciones o publicar vuestras actividades en la sección de eventos.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Amalia,
Muchisimas gracias por tu mensaje. Lo Que estais intentando hacer es lo Que intente hacer yo y de hecho tengo mi pequeño proyecto de alimentacion de una parte de la escuela en la Que trabajo pero desde Que me vine definitivamente a vivir aqui no tengo recurso economico ninguno. Solo algunos amigos me ayudan pero lo Que me Dan lo destino al proyecto. De manera Que me gustaria encontrar alguna fuente extra de ingresos Que me pudiera permitir al memos volver a casa una vez al año. En fin, despues de lo Que me has contado me encuentro un poco menos sola y me gustaria ayudaros ya Que yo ya estoy aqui.
Un saludo
Carolina

Hola ,soy Española de Barcelona ,hace 15 dias que estoy

en Tanzania Dar,estoy colaborando en una escuela,y por el momento no conozco a nadie que no sea del trabajo.
Ningun expatriado,me siento un poco sola ,me gustaria conocer a alguien ,los fines de semana se hacen largisimos.
Me encanta descubrir ,pero todo en compañia es mas divertido.
Hablo bien Ingles.
Un saludo.
Teresa.

Hola a Todos, soy Pato ( o me llaman así... una larga historia), el caso es que voy de vacaciones del 11 al 31 oct  a Tanzania con mi pareja, y estamos suuuperperdidos, es nuestro primer viaje a Africa y nuestro primer viaje los dos solos, hemos leido que los dos solos alquilar un coche no es buena idea, y estamos super perdidos en como movernos, nuestra idea inicial  es estar un par de dias en Zanzibar, ir a Dar es Salam, bajar por la zona de Morongoro-Ruaha, y luego subir a la zona de Arusha, para hacer los safaris de la migración, y volver a Zanzibar.

Como me recomendaís moverme / dormir, o me recomendáis otras rutas?

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda, la verdad que nos da algo de alivio pensar que allí podemos contar con gente, aunque se solo informativo.

Gracias  >(*)

Hola a todos!  La semana an que viene aterrizo de forma definitiva  en arusha y me encantaria contactar con españoles o gente de habla hispana que este viviendo alli asi que espero vuestras respuestas!

Hola Mireia,

bienvenida a expat.com!
Espero que nos vayas contando como te va, qué te lleva a Tanzania?

Vero
equipo expat.com

Buenas, yo edtoy voviendo en Tanzania aunque un poco lejos de Arusha. La vida aqui en plan europeo es bastante cara, no se si vienes con trabajo o no, si no traete unos ahorrillos hasta q encuentres, te deseo lo mejor, yo aqui doy feliz😉😉

Buenos dias!  Yo ya he estado mas vecea como 4 o 5 pero periodos no superiores a 2 meses y ahora mi idea es ya quedarme alli.
En que zona vives tu?

En la zona de Handeni, no se si la conoces

Si si conozco!  Pero muy lejos de arusha!  Igual algun dia que vaya camino de Dar podemos parar y saludarnos!
Que tal por alli? Que estas haciendo?

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750847

Gracias y saludos

Cerrado