Presupuesto de construcción de una casa de Campo..

Me gustaría saber el presupuesto aproximado para construir en Paraguay una casa de campo de dos plantas, con porche y piscina...el terreno es propio de mi esposa.Soy Español y quiero ir a vivir en Paraguay con mi mujer...os agradecería mucho si me respondieses. Un Saludo..!

A mi me salio por 800000 millones de guaranies,450 metros en dos plantas,pero depende del arquitecto que no te chulee y de la calidad de los materiales.

ghotan escribió:

A mi me salio por 800000 millones de guaranies,450 metros en dos plantas,pero depende del arquitecto que no te chulee y de la calidad de los materiales.


ochocientos mil millones?

eso es es casi 200 millones de dolares :)

Eso supongo yo que vendrian a ser casi los 200.000 € y no 2 millones de dolares. Lo que pasa es que los Paraguayos tienen la costumbre de no saber los ceros que ponen, de manera que ves cualquier anuncio y no sabes si son 3.000 o 3.000 millones  y luego algunos otros que ya se habran acostumbrado y ponen las mismas imbecibilidades....Y por cierto 196.000 y pico de Euros creo que la mansion de los Plaf por ahi debe andar .jajajaa..Fiaros de todo lo que por aca se dice que vais apañados. Tienes el terreno y quieres una casa:?? por muchisimos menos te puedo orientar.....[Moderado: despreciativo]....Saludos.

Mira.! los terrenos cuestan al igual que en todas partes, mas o menos según la zona. Paraguay es lo mismo exactamente. Ahora bien, si ya dispones de ese terreno etc.. la cosa cambia. Vamos a ver los materiales de construcción, varian  y pueden variar poco o mucho de un lugar o zona a otra, por razones varias que se especificarian o concretarian privada y exclusivamente en particular. No obstante un ladrillo cuesta practicamente lo mismo en Asuncion, que en Caaguazu o que en Tobati, que es un lugar de donde proceden las famosos ladrillos de Paraguay. Luego está o estaría el gusto de cada uno y materiales de esa construcción etc... pero te cuento una cosa Si te apetece puedo informarte, asesorarte etc.... sin ningun compromiso...Solamente te digo que soy constructor y de que por bastante menos de lo que piensas, podrias construir tu Vivienda. te dejo mi Correo privado, por si crees conveniente que te facilite mas información..Saludos.
PD: Dime la zona o Departamento en donde quisieras construir etc..

[email protected]

un terreno a las afueras de luque de 15 x 30   20 millones una construccion de 2 habitaciones salon cocina y baño con una muralla  70 millones. total para redondear con papeles etc 100 millones y de lujo.

800millones perdon

E luque hay mucha delincuencia peter

Peter 456 dijo redondeando 100 millones y esos son 19.000 20.000 € ahora entramos en razones, pero yo no iba a decir ese precio si no por dos plantas de 100 metros cuadrados cada una serian minimo 60.000 u 80.000 € que sabemos lo que son Pocilgas como tu le llamas y las viviendas decentes de Paraguay ejemplo en barrios cerrados..Seguro que hay poca diferencia con las de España. Lo que no se es porque me juzgas y me dices esas tonterias si no te dije nada ni precios ni me meti contigo Ok pues tu mismo sabras porque lo haces...

bueno los precios varian dependiendo de las zonas y de lo que uno quiera hacer.
En un barrio cerrado tipo inmobiliaria de este un terreno sale unos 150 millones mas o menos y despues como digo pues depende de lo que uno quiera hacer si es una planta pues 100 millones y si es 2 plantas pues 60 millones mas .

He tenido que desplazar varios comentarios de este hilo.

A ver si nos calmamos un poco chicos ;) .

Saludos,

Sarah

Hola JM & VA

Con materiales de primera,1 500 000 gs por m2, despues, puede ser mas, dependiendo por ejemplo del piso, ventanas, griferia etc ...

Saludos
Richard

Por si a alguien le interesa vendo tres terrenos juntos de 1500 metros cada uno en ruta 1 a 40 kilometros.

Muchas Gracias a todos los que han respondido a mi pregunta? ;) Gracias a Vosotros ya me hago una idea..

y yo vendo una casa en mariano roque alonso detrás del shopping mariano a muy buen precio..listo para habitarse si a alguien le interesa mi correo [email protected] aaa y otra mas barata aun en la ciudad de san antonio a 100 mts del río paraguay

Para marlegado.
Te falta decir que una casa a 100 metros del rió es como estar en un pantanal ,y lleno de humedades,por favor digamos las cosas claras y no engañemos a la gente.
saludos

zona villa elisa hay terrenos baratos. 10min. de asunción

todo lo que sea salir de departamento central es mas barato pero hay que pensar en su inversion y eso significa que todo lo que se acerque a asuncion se revaloriza mas y bale mas por si hay que vender o alquilar algun dia.

Alguien vende algo asequible en Luque o esa zona un saludo

Hola amigo,
yo tambien soy español y vivo en paraguay-
el precio de una casa en paraguay puede variar bastante, pero de una regla general cuenta con unos 350 usd por metro cuadrado.
Ahora, ten mucho cuidado con quien te va hacer la obra porque la mayoria de los constructores y arquitecto te van a engañar, te lo digo por experiencia, porque unos cuantos amigos españoles que viven aqui en paraguay le a pasado.
Ademas tambien ten mucho cuidado con la terminaciones, porque son muy guarros. Otra cosa, la mayoria quieren cobrar por adelantado, y cuando pillan las perras no los ves mas, vale para los arquitectos tambien. aqui no hay ningun recurso en caso que tengas problemas, es la ley de la gungla, pero se vivie bien.
Un saludo, Jose

presupuesto para una casa en paraguay  porq dentro de unos meses nos iremos a vivir .. y estube viendo con una constructora y me pedia 85 mil euro..  de una casa de 130 metros pero no me cuadra los numeros alguien me puede ayudar ...porq piensan q nos vamos con un pastisal  pero no es haci y se quieren aprovechar  dela situacion pero no saben el sacrificio q pasamos ....alguien me puede dar presupuesto gracias...

hola,

costo por m2 para construccion basica 1.400 000Gs

Richard

[Moderado: no puede promocionar sus servicios en ele foro]

depende de la zona y los materiales

Hola Veronica, me llamo Ricardo, soy español y vivo en Luque, Ponte en contacto conmigo y te comento al respecto de lo que preguntas; [email protected]  ó 0972119946. Un saludo

minimo 300 millones

hola que tal estaba interesado en averiguar cuanto me saldria construir en paraguay, tanto en la ciudad de san lorenzo como en caaguazu,  terreno ya hay pero igual me gustaria saber una cotizacion en pesos argentinos de algun terreno base y una costruccion de una casa de campo normal en sas zonas. disculpe las molestias pero como vi que ud era constructor quize consultar a una persona que esta en el tema. mil gracias y espero poder establecer contacto con ud. eduardo

la respuesta sera sencilla depende de los metros cuadrados y el tipo de vivienda que quiera. la moneda da igual puede hacer la conversion al dia del tipo de cambio como este.
presupuestos te aconsejo que mires antes de hacer nada en minimo 3 lados te daran 3 presupuestos diferentes cada uno y los materiales seran los mismos.
lo unico que el personal que lleves para construir es hoy dia una loteria acabaras mal con minimo 3 cuadrillas y los mismos que comenzaron a realizar la obra no la acabaran recuerdalo.

una casa tipo normal, para 4 personas. aproximadamente  sin grandes lujos. 2 habitaciones living comedor, solo eso.

hechale de 80 a 100 millones de guaranies si encuentras a un buen equipo de albañiles buenos , bonitos y baratos.

Hola y aunque tarde pasaba por aqui repasando anuncios y vi el tuyo y digo o te faltan ceros porque 8 millones el metro cuadrdo es imposible de manera k revisa los ceros y especifica el precio por metro...yo imagino que querias decir 80.000.000 millones de pygs y pones solo 8.000.000 SALUDOS.

Hola a todos!
A cualquier persona que quiera comprar un terreno en Paraguay le recomiendo que acuda a visitar el terreno que quiere comprar tras unos días de fuerte lluvia, de esta forma evitaremos comprar un lote inadecuado (cualquiera que haya visitado Paraguay sabe de lo que estoy hablando).
Yo compré en el 2008 un terreno en Villa Elisa a 50 m del asfaltado (zona alta muy lejos del río) por 76.200.000 Gs (12x30m), unos 14.000 Euros actuales. Visité entre 15 y 20 terrenos antes de comprar y ojito con las gangas ...
Respecto a la construcción de una casa, debo comentaros que mi concepto de hogar (Español de clase media) difiere mucho del concepto de hogar que tiene un paraguayo medio (no digo paraguayo de clase media porque todavía no he conocido ninguno). Lo que para mi es algo normalito, para ellos es lujo y es aquí donde empiezan las salidas de presupuesto. 
La casa que yo he diseñado consta de dos habitaciones, salón comedor, cocina y baño distribuidos en una planta (65m) y me sale unos 110.000.000 Gs / 20.000 Euros sin contar muebles y pintura; eso sí, techos con pladur, focos, muralla y portón incluidos.
Si le sumamos el precio del terreno serían unos  196.000.000 Gs / 35.000 Euros.
Me he movido mucho y tras meses de pelearme con todo el mundo esto es lo mejor que he conseguido por una casa más bien pequeña. Nadie de fiar quiere asegurarte plazos, y si te hablan de un plazo seguro desconfía, ya que, depende mucho de la climatología y las ganas que tengan de trabajar...
Si quieres una casa paraguaya típica seguro que puedes construirla por menos dinero, pero será fea y si llueve te dará la sensación de estar en Venecia.
Un saludo!

Buenas noches, soy ecuatoriano nacionalizado español y mi mujer es paraguaya. A mediados del año que viene nos marchamos a Paraguay. Tenemos dos terrenos juntos con una casa muy pequeña que hay que reformar, lo que quisiera saber es cuanto me costaría hacer la muralla de estos terrenos. Soy profesional en electricidad y seguro me puedo ahorrar algo cuando pueda reformar la casa. Por favor os agradecería la información. Un saludo

hola la muralla depende de los metros y altura y despues calidad de materiales.
yo calculo que de ladrillo comun y entre dos albañiles te saldra unos 5 millones de guaranies.

hola amigos tengo una casa 156 mtrs de  construccion a 5 minutos del centro de san lorenzo
2 dormitorios, cocina, baño, living, lavadero, garage, mas 2 salones comerciales con baños
sistemas de seguridad cctv y alarmas
75 mil US
contacto:  0976805303

Y q tiene q ver esto con el tema.

Hola @josekamon,

por favor publica tu anuncio en la sección dedicada a Inmobiliaria en Paraguay.
Gracias por tenerlo en cuenta.

Vero
equipo https://www.expat.com

Yo tengo en venta la mía 700000 dolares 500 construidos 2500 de parcela en club de campo a 10 km de asuncion.

Luque

Surubii