Cómo se vive en Australia, desde una original perspectiva ; )

Hola a tod@s,
La verdad es que no he conocido a muchas personas en la vida que no hayan pensado alguna vez en ir a Australia y empezar una vida a lo Rip Curl o Quiksilver. Pero...¿cuántos conseguimos materializar ese sueño?

Desde luego, no os lo puedo ocultar; los preparativos previos antes emprender el viaje de tu vida son largos y a veces bastante complicados. Incluso desmotivantes, en ocasiones.
Pero para esos momentos donde el desgaste empiece a aflorar, creo que tengo una solución a lo multivitamínico para reactivar tus energías para llegar a tu meta: Australia :cool: .

Navegando por la red, encuentras miles de webs, blogs, foros... donde se te aconsejará y muy bien, sobre todo lo relacionado con las cosas realmente importantes tipo visados, trabajo, etc... Pero si os soy sincera, cuando yo me encontré, imagino, en tu misma situación de ir buscando por la red, me faltó algo. Me falto encontrar algún blog que me hablara sobre cosas curiosas, incluso estupideces cotidianas de la vida real en Australia. Necesitaba que alguien me
confirmara que sí, que Australia era mi sitio y me estaba esperando :cool:

Ese es uno de los principales motivos por los que decidí crear mi blog. Un espacio en el que intento transmitir la cara más anecdótica de estar viviendo a 16,951 KM de casa. Otro motivo fue que mi gente comprendiera que no me había vuelto loca, y que estas tierras tenían cosas maravillosas por vivir. Ahora, hace tan solo 3 meses que he llegado, tengo millones de cosas por contar, y aunque lo acabo de empezar, prometo ser constante.
Sea como sea, me encantaría que lo leyera todo aquel que se siente unido a Australia de alguna manera. Espero que si no te resulta tan práctico como tantos otros, al menos te arranque alguna que otra sonrisa :lol:http://australianoespaisparaviejos.blogspot.com/

P.D: me encantará ver cualquier comentario vuestro ;)

Holaaa, es genial lo que contás. Estoy decidida a irme, en cualquier momento empiezo los trámites para obtener mi Visa. A qué te dedicás? fue fácil conseguir trabajo como extranjera??
Saludos, Bárbara

Hola Bárbara!!!
Yo vine a Australia con la Turistic visa...mi plan era encontrar trabajo una vez estuviera aquí, pues es francamente difícil que una empresa australiana te contrate desde tu país de origen, y eso me temo, es el único modo para trabajar legalmente en Australia. (Es un país muy estricto para estos temas)

Con el visado turístico tampoco se te permite trabajar durante estos 3 meses (que después puedes renovar saliendo del país y volviendo a entrar, y así durante un año).  Yo ahora te escribo desde Fiji, no está mal, verdad? ;)
Una opción muy acertada es venir con el turístico y luego buscar una academia de inglés, un curso de la universidad, de cocina, de lo que sea....pues si obtienes un centro donde estudiar, se te concede el student visa, que además que según las horas del curso te permite  legalmente tener un part-time job. Así que ya ves, todo legal y simple, porque una vez aquí la empresa australiana si se siente segura para contratarte. El motivo por el que no te propongo que mires academias y de más desde tu país (a pesar de que es el modo en el cual vienes directamente con un visado de estudiante que durará según la extensión de tu curso), es porque los precios de estas academias son muuuuuu abusivos  cuando los contratas desde el extranjero y desde luego que te sale mejor de precio mirar todo desde Australia.

Yo terminé la Universidad, la titulación de publidad y RRPP, y una vez aquí, después de pasar el IELTS, voy a empezar en julio un master en la UQ, con lo que tmb podré buscarme algún part-time job. Pero en principio no tiene por qué haber mucho problema con encontrar algo (5% de paro)...osea un paraíso laboral ;)

Espero haberte servido de ayuda, y si tienes más dudas...ya sabes ;)
Un saludoooo!!!

Hola VITTA

Q milagro encontrar un blog y un foro con tanta informacion valiosa y real...

Has sido un verdadero hayazgo!
Gracias por compartir con los que queremos compartir contigo la tierra para vivir, tus experiencias de vida de todos los dias...

Nos pico el bichito de irnos a Australia, con mi novio para el proximo año..
El es analista de sistemas y yo lic en publicidad!!!

Queremos estudiar ingles antes de ir y alla estudiar tmb y trabajar..

Estuve leyendo tus consejos... Contame que tan dificil te resulto ingresar al pais y adaptarte a las costumbres...

Vos estas con la turistic visa y al hacer el master conseguis la student visa?

GRACAIS GRACIAS GRACIAS!

Hola Naty!!!
En primer lugar, agradecerte tus palabras, WOW!!! Me han salido hasta los colores y todo:P
Me encanta que entréis en mi blog, y que consiga llamaros la atención para quedaros en mi pequeña Australia virtual. Para mi, supone el mayor éxito!!!

Genial que toméis la iniciativa de venir, aquí la vida es muy especial. Al menos la parte donde yo estoy viviendo, en Brisbane (Queensland); los días gozan de un clima inmejorable durante casi todos los días del año, el carácter de la gente es muy abierto y amable, en fin...todo es divino bajo mi opinión. Según comenta la gente, con el trabajo no debe haber demasiadas complicaciones. Creo que lo importante aquí, es traer las ganas de trabajar, por lo demás, se tiene oportunidad de acceder al mundo laboral. Te contaré en algunos meses que tal nuestro entorno (ya que las dos somos Licenciadas en Publicidad), cuando empiece el master en la Universidad de Queensland, pues entonces podré compaginarlo con un part-time job.

Realmente, el proceso de adaptación no resulta muy complicado, aunque yo llevo escasos 3 meses ahora y creo que sigo en él, nop?! :rolleyes:. Pero al fin y al cabo, todo es muy parecido culturalmente hablando. Obviamente, los australianos tienen sus costumbres, pero a veces, incluso me parece olvidar que estoy en Australia:) Aman Europa y Latinoamérica; y en mi opinión son una mezcla entre la cultura británica y la americana, absorviendo los aspectos más positivos de cada una de ellas...great isn't it?!!;)

Respecto a lo del visado, sí llegué aquí con el Tourist Visa, pero al tramitar los papeles del Master en la UQ, se solicita el Student visa, que aproximadamente tardan entre 2 y 4 semanas en tramitarlo. La respuesta a la solicitud de este tipo de visados, siempre suele ser positiva, puesto que en el hecho cursar un Master, por el que además pagas (y bien) no le ven nada sospechoso ni extraño.

Si tienes cualquier duda, no dudes en hacérmelo saber, aunque si te parece, mejor contacta conmigo a través del blog y déjame cuantos comentarios, preguntas, etc quieras (sobretodo porque allí miro con mucha frecuencia y puedo contestar con más rapidez)

Besos Naty, y gracias a ti!!!
xoxoxo

Hola, te entiendo de maravilla por que somos una familia que hace casi 2 años nos dieron la residencia Australiana, y no hemos logrado terminar los preparativos para irnos!!!. Me encanta saber que tu ya lo lograste y que estas feliz, platicame un poco más de tu llegada. algo que nos tiene preocupados es el costo de vida, como lo has sentido tu?

Vaya Monicar,
espero que algún día prontito podáis aterrizar a este maravilloso país...
Referente al coste de vida, todo es bastante relativo; quiero decir, que en proporción al salario de un australiano, aquí se vive muy bien, cómodo y desahogado. Quizá el problema es más cuando se viene de un país los primeros meses y hay que subsistir a base de los ahorros que tiene uno hasta que no encuentra un trabajo.

Pero en general, poniendo como referencia España, los alquileres medios, no son mucho más altos que en las ciudades de allí, pero sin embargo los sueldos pueden resultar bastante impactantes para nosotros. También es cierto que aquí no hay demasiadas diferencias entre personas tituladas y personas con oficios, todos pueden tener un nivel de vida bastante parecido.
En resumen, si se consigue entrar dentro de su sistema, en Australia se vive muuuuuy bien ;)
Un saludoooooooo grandeeeeeeee!!!

Holaaaa VItta!

Te escribi un comment en tu blog como pediste...
PEro tambien te respondo por aca!
Sos una grande.!
Gracias por los consejos que nos diste...
Estamos muy emocionados con la idea deirnos..
Estamos evaluando el tema del trabajo de mi novio (analista de sistemas)
Y en base a eso empezar a reforzar el ingles e iniciar los tramite!

Gracas otra vez

Naty

hola como estas, espero que bien al igual que yo , soy colombiano vivo en santiago de chile hace como 6 años, y tengo mi residencia definitiva, teniendo la idea de vivir en australia, empece a buscar por este medio datos que me puediecen afirmar mi idea, te encontrea ti, afortunadamente, la forma de comunicar tu experiencia me parece muy buena y como todos te agradecemos mucho de verdad, me gustaria saber un poco mas a ver si me defino , es que no quiero pasarla mal, mira obtener una visa work and holiday para mi es un poco dificil, casi imposible, no tengo tanto medio economico, mi idea seria y quiciera que  me dieras tu punto de vista, es irme con visa de turismo, y quedarme, pero con la idea de buscar algun medio que me permita regularizar mi estadia, como por ejemplo contrato de trabajo, inicio de estudio, no se , o irme con un plan de estudio que venden de ingles por 4 semanas..., por favor ayudame a resolver esta idea, por tu atencion muchas gracias... un abrazo grande

Ei Naty!!!
Lo sé, lo sé....te tengo contralada!!! jejejejejeje
Bueno, pues espero que todo vaya "viento en popa", y como dices: a tope con el inglés, que además los australianos, están tan acostumbrados a recibir extranjeros que entre su oído acostumbrado a los acentos extranjeros, y con la graaaaaaan paciencia que tienen,ponen mucho de su parte para comprendernos!!! Así que muuuuuucho ánimo!!!
Gracias de nuevo a ti, bonica!!!!
xoxoxoxoxoxo

Hola Parcero!!!
Siento no haber contestado antes, pero he estado fuera y no he podido atender los e-mails con regularidad!!!
Te agradezco mucho tus palabras hacia mi blog;) Es un honor!!!

Referente a las cuestiones que planteas, te entiendo porque con la nacionalidad española, tampoco tenemos derecho a la Working Holiday Visa. Así que las opciones que tenemos son la Student Visa o bien, la Tourist Visa. Porque, en mi opinión, el tema de venir con un trabajo desde tu lugar de origen, lo veo muuuuy complicado.

Bajo mi punto de vista y por lo que tú comentas, quizá te interese contratar alguna agencia o academia que te permita estudiar y trabajar al mismo tiempo (por internet corren algunas ofertas de este tipo -aunk solo es un ejemplo, imagino que entre tantos-:

http://www.estudiafuera.com/curso/CURSO … 368-1.html

Mi caso personal es el siguiente: yo viene con el visado turístico, unos cuaaaaantos ahorros, y con la idea de estudiar un Master en la Universidad. Cómo desde mi país no tenía muy claro ni la Universidad ni el curso (pue estas cosas siempre pienso que es más efectivo decidirlas al natural, viéndolo todo) preferí venir con el visado turístico.
Una vez he decidido el Master y Uni, he tramitado el visado, y ahora tengo permiso para estar 1 año y 1/2 aquí, es que lo que dura el curso, además de que me permite trabajar 20 horas semanales. Así que la opción no está mal. Si lo tramitas de forma electrónica (e-visitor), es automático y dura durante año y medio, con la condición de que cada 3 meses hagas un salida del país, para luego volver a entrar sin problema alguna. En mi caso, como estaba pendiente de la respuesta de la Uni, y no quería arriesgar y que me caducara el plazo del visado, me fui a Fiii de vacaciones.:D
Automáticamente se me renovó 3 meses más, y recibí la respuesta de la Uni, con lo que ya empecé a tramitar la Student Visa.
Este trámite (visado, revisión médica, etc), sin contar el precio del curso, sale por unos 1,200 AUD ....no es lo que viene siendo económico, pues los Australianos son muy inteligentes, y le sacan partido a los extranjeros...jejejejeje

Contratando el curso en tu país, es sin duda un paso que te hace sentir más seguro de cara a llegar aquí, pero obviamente es muuucho más costoso; digamos que las agencias se cobran bien los gastos. Como puedes ver, todo tiene sus pros y sus contras...

Espero servirte de alguna ayuda; no sé si habré respondido a tus dudas....
We're in touch!!!
Un saludooooo!!!!

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Bellaa!

Felicitaciones!
Asi que te aceptaron en la Queensland University para el Master?
Genia mis felicitaciones!
Nosotros recien arrancamos con este proceso largo pero muy bonito (esperemos) al fin!
Gracias por tu buena onda de siempre

Besos enormes

Naty

Hola Vitta, Mucha suerte en tooodo....la fortaleza y la constancia tienen al fin y al cabo su recompensa.
...mira he averiguado por medio de varias opciones para irme definitivamente a Australia, tomé la decisión en Chile y creo después de tanto averiguar,tomé la mejor...eso creo....gestiono la visa estudiante con estudios de 6 meses en Sydney,lo que se traducen en 10 meses de visa estudiante...tres de gracia para comenzar , ya tu sabes, para esas cosas de ubicarte como encontrar un piso , adecuarte a la vida...pero sin permiso de trabajo, ya que eso empieza a correr una vez que comienzo los estudios...después de finalizado los estudios me dan un mes extra , según lo que me indica la agencia acreditada por la embajada de Australia en Chile...bueno suma y resta en total puedo estar 10 meses sin problemas...ahora mi pregunta es la siguiente, a ver si me das una mano....me llegó una información a mi correo por una agente migratorio de que con las elecciones en Australia que son aprox. el 20 de Agosto, se gestiona a bajar considerablemente las visas a inmigrantes, tu ya sabes, para ganar votos , los políticos aprovechan tooodo.Pero será tan cierto.En mi caso ya tengo mi profesión y está dentro de las necesidades del gobierno Australiano y además tengo bastante experiencia profesional, de hecho he postulado a jobs en Australia estando desde Chile y me ha ido bien, pero finalmente lo dejo , porque obviamente es para tantaer....que me puedes decir...ah otra cosa por los 6 meses(24 semanas) de estudios de Inglés me cobran con el seguro medico incluido $6000 dólares Au, o sea 1000 mensuales, en relación a lo que tu pagarás cómo crees que está???
un gran abrazo y éxito en toooodo de corazón
Bye
Felipe

HOLA:

TE ESCRIBO DE CHILE. MI SEÑORA ESTA POSTULANDO A DOCTORADO EN UNIVERSIDAD DE QUEENSLAND.
LA CONSULTA ES CON CUANTO PUEDE UNA FAMILIA VIVIR EN AUSTRALIA (BRISBANE)ARRIENDO DE CASA, GASTOS MENSUALES...
SOMOS 4 , 2 ADULTOS Y DOS NIÑOS DE 2 Y 4 AÑOS.
YO SOY VETERINARIO Y PRETENDO VER EN EL LUGAR QUE ESTUDIAR, POR EL MOMENTO SERIA TRABAJAR Y CUIDAR A MIS HIJOS.

GRACIAS
CLAUDIO

Hola Vitta!!!

antes de nada decirte que tu blog es espectacular, me gusta mucho como escribes!!! de verdad!!

me llamo Sandra y ahora vivo en España, pero en un plazo de mas o menos 3 años quiero ir a Australia, y sinceramente despues de leer tu blog estoy mas convencida. aun asi tengo varias dudas sobre los visados, cual es la manera mas facil de ir y luego quedarse... etc. menos mal que en este foro se aclaran bastantes las dudas...

un saludo y te seguiré leyendo!!!

naty86 escribió:

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Bellaa!

Felicitaciones!
Asi que te aceptaron en la Queensland University para el Master?
Genia mis felicitaciones!
Nosotros recien arrancamos con este proceso largo pero muy bonito (esperemos) al fin!
Gracias por tu buena onda de siempre

Besos enormes

Naty


Muchas gracias Natyyyyy!!!!
Cómo van vuestros trámites????? Espero todo esté yendo maaaaaaas que bien!!!
Un besooo grande!!!

felipeterrazas escribió:

Hola Vitta, Mucha suerte en tooodo....la fortaleza y la constancia tienen al fin y al cabo su recompensa.
...mira he averiguado por medio de varias opciones para irme definitivamente a Australia, tomé la decisión en Chile y creo después de tanto averiguar,tomé la mejor...eso creo....gestiono la visa estudiante con estudios de 6 meses en Sydney,lo que se traducen en 10 meses de visa estudiante...tres de gracia para comenzar , ya tu sabes, para esas cosas de ubicarte como encontrar un piso , adecuarte a la vida...pero sin permiso de trabajo, ya que eso empieza a correr una vez que comienzo los estudios...después de finalizado los estudios me dan un mes extra , según lo que me indica la agencia acreditada por la embajada de Australia en Chile...bueno suma y resta en total puedo estar 10 meses sin problemas...ahora mi pregunta es la siguiente, a ver si me das una mano....me llegó una información a mi correo por una agente migratorio de que con las elecciones en Australia que son aprox. el 20 de Agosto, se gestiona a bajar considerablemente las visas a inmigrantes, tu ya sabes, para ganar votos , los políticos aprovechan tooodo.Pero será tan cierto.En mi caso ya tengo mi profesión y está dentro de las necesidades del gobierno Australiano y además tengo bastante experiencia profesional, de hecho he postulado a jobs en Australia estando desde Chile y me ha ido bien, pero finalmente lo dejo , porque obviamente es para tantaer....que me puedes decir...ah otra cosa por los 6 meses(24 semanas) de estudios de Inglés me cobran con el seguro medico incluido $6000 dólares Au, o sea 1000 mensuales, en relación a lo que tu pagarás cómo crees que está???
un gran abrazo y éxito en toooodo de corazón
Bye
Felipe


Hola Felipe!!!
Respecto a tu pregunta sobre temas políticos, no te puedo decir gran cosa, la verdad...:/
Lo cierto es que el tema de inmigración genera un cierto debate tanto público como político en Australia, e incluso levanta ampollas. Pero no sé cómo va afectar finalmente el tema... Pero de todos modos, si vienes con el visado de estudiante tampco te afecta mucho esta cuestión; con este visado puede trabajar hasta 20 horas semanales, lo que te abre las puertas al mercado laboral, y luego deberías buscar una empresa que te sponsorize...así funciona el tema aquí.

Lo cierto es que el tema de las academias, lógicamente desde tu país de origen siempre sale más caro, pero claro está, que para ti puede suponer un seguro a la hora de tener acceso al país. No he estado en academias de inglés, pero el precio que planeas no me parece desorbitado. Así que genial!!!

Te deseo muuuuy buena suerte en todo!!!
Un abrazo!!

claudioc escribió:

HOLA:

TE ESCRIBO DE CHILE. MI SEÑORA ESTA POSTULANDO A DOCTORADO EN UNIVERSIDAD DE QUEENSLAND.
LA CONSULTA ES CON CUANTO PUEDE UNA FAMILIA VIVIR EN AUSTRALIA (BRISBANE)ARRIENDO DE CASA, GASTOS MENSUALES...
SOMOS 4 , 2 ADULTOS Y DOS NIÑOS DE 2 Y 4 AÑOS.
YO SOY VETERINARIO Y PRETENDO VER EN EL LUGAR QUE ESTUDIAR, POR EL MOMENTO SERIA TRABAJAR Y CUIDAR A MIS HIJOS.

GRACIAS
CLAUDIO


Hola Claudio,
la pregunta que planeas, es algo compleja...el tema de precio o coste de vida es muy relativo, y depende de variables como zonas donde vivir, la calidad de vida que estéis buscando, etc.

Pero para que te hagas una idea general, el alquiler medio de una viviendo de 3 hab ronda los 450-550AUD, y en general todo nos resulta bastante más caro, al menos para los que venimos de España.  Aunque si que es muy cierto es que aquí si se tiene trabajo, la gente vive en general muy desahogada, pues en general los salarios son bastante generosos.

Os deseo mucha suerte, familia!!!

SROSADO00 escribió:

Hola Vitta!!!

antes de nada decirte que tu blog es espectacular, me gusta mucho como escribes!!! de verdad!!

me llamo Sandra y ahora vivo en España, pero en un plazo de mas o menos 3 años quiero ir a Australia, y sinceramente despues de leer tu blog estoy mas convencida. aun asi tengo varias dudas sobre los visados, cual es la manera mas facil de ir y luego quedarse... etc. menos mal que en este foro se aclaran bastantes las dudas...

un saludo y te seguiré leyendo!!!


SROSADO00,
muxisisiisissismas gracias x tus palabras acerca del blog; me alegra mucho ver que puede suponer un cierto empujoncillo para venir para El Fondo Sur!!!

Respecto a los visados, hablo de algunas cosillas en las respuestas a distintas preguntas que ha ido formulando la gente, pero si te surge alguna duda, no dudes en hacérmela llegar!!!

Y muuuuuuuuuuuuuuuuuchos ánimos con tu nuevo proyecto!!!! Esto merece muuuucho la pena vivirlo!!! Así que: ADELANTE!!!

Hola!!! Mira la verdad que mi primo tenia ganas de ir a australia y yo reacia quiero irme mas cerkita y eso pero leyendo este blog......la verdad q me has convencido del todo!! Dificil es......por lo q leo pero bueno, despues de sumergirme en este foro y en ese blog q es una pasada q tienes tengo aun mas ganas de emigrar para alla. Tenemos previsto irnos en enero asi q creo q deberia ponerme ya a sacar lo de la visa turistica y si he leido bien y voy bien encaminada seguidamente que lleguemos alli obtener la de estudiante......mas o menos la verdad q aun me keda que empaparme bastante.
POr lo visto aki hay bastante gente interesada, espero q entre todos podamos solucionar todas las dudas y bueno........espero veros por australia!!
Os agradeceria toda la informacion y pasos a seguir cn esta historia en la q me estoy embarcando, pero vmamos q mañana mismo me voy a la embajada aki en madrid australiana y a ver q me cuentan (espero q en español ya q mi ingles es normalito!! y con tanta historia lo mimo no me entero).
Gracias a todos y estamos en contacto no??
besitos

vitta: junto con agradecer tus palabras de aliento, te comento que somos de Chile y quisiera saber si me puedes ayudar a tranquilizar a mi señora.  Nuestra idea de emigrar a Australia, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, tanto familiar como economica,pero tenemos dos niños (8 y 10 años)y quisieramos saber si es complicada la adaptacion para ellos tanto en el idioma, como en lo educacional, sabes si existen colegios especiales para gente de habla-hispana.
desde ya agradecidos


una familia que desea estar en Australia:D

Hola Vitta, tu experiencia es fantastica, gracias por compartirla.
Vivo en España con mi esposo y mi hijo de año y medio y la verdad con la crisis que hay en estos momentos estamos cuestionandonos un lugar con más oportunidades laborales y sobretodo un ambiente más en contacto con la naturaleza tal vez nos hemos cansado un poco de Barcelona, y mira que tiene cosas! pero bueno la desición parte más por eso tan importante como es Make a LIving!
Así que navegando me encuentro contigo y cosa para agradecer, te he puesto en favoritos y seguiremos tus consejos.
Mi esposo pasó un mes en Towsville este pasado agosto vino enamorado y practicamente no demoro mucho en convencerme, hemos estado revisando los trámites para las visas de trabajo pero es complicado tener todos los requisitos, el dejo varios curriculos alla, pero asi como tu lo expones es dificil que una empresa te patrocine y sin conocerte de nada, así que si tienes pistas que puedan dar luces, encantada.
Un saludo, Helenca[/b][/b][/i][/b][/b]

7VaLkiRia7,
Muxixixixixixiixxiixsisisisimas gracias x todo lo que comentas acerca del blog!!! Es todo un placer oir este tipo de cosas cuando uno está tan lejos, así que miiiiiiil gracias!!!

Bueno, yo solo os puedo decir que os animéis a venir, porque todo esto merece muuuuuxo la pena. Como dices, para todo los trámites hay que empezar a movilizarse con bastante tiempo de antelación, pues el proceso es bastante largo, pero ánimo!!!! Ya veréis como todo sale redondo!!

Lo de empezar con la Turist Visa y luego solicitar la de Estudiante, una ves consigues un centro educativa, academia, Uni, etc...es la opción que yo seguí, osea que en principio os ahorráis un dinerito así.... Por otro lado, contratar la academia desde España, sirve para que la gente no se sienta tan insegura, al pensar que viene sin nada....pero bueno, en mi opinión 3 meses son más que suficiente para conseguir un curso y asegurarte el visado estudiante.

Has ido ya a la embajada????!!! Ya nos contarás, nop????!!!
Un besoooooo grande!!!!
Eva

7VaLkiRia7 escribió:

Hola!!! Mira la verdad que mi primo tenia ganas de ir a australia y yo reacia quiero irme mas cerkita y eso pero leyendo este blog......la verdad q me has convencido del todo!! Dificil es......por lo q leo pero bueno, despues de sumergirme en este foro y en ese blog q es una pasada q tienes tengo aun mas ganas de emigrar para alla. Tenemos previsto irnos en enero asi q creo q deberia ponerme ya a sacar lo de la visa turistica y si he leido bien y voy bien encaminada seguidamente que lleguemos alli obtener la de estudiante......mas o menos la verdad q aun me keda que empaparme bastante.
POr lo visto aki hay bastante gente interesada, espero q entre todos podamos solucionar todas las dudas y bueno........espero veros por australia!!
Os agradeceria toda la informacion y pasos a seguir cn esta historia en la q me estoy embarcando, pero vmamos q mañana mismo me voy a la embajada aki en madrid australiana y a ver q me cuentan (espero q en español ya q mi ingles es normalito!! y con tanta historia lo mimo no me entero).
Gracias a todos y estamos en contacto no??
besitos

Hola familia!!!
Respecto a tu duda sobre la adaptación al idioma de vuestros niños, yo no le veo la mayor dificultad. Los pequeños tienen una facilidad de adaptación increíble, lo más seguro es que en poco tiempo hablen inglés, incluso mejor que vosotros!!! jejejeje

Si que es cierto, que pasaran x unos meses complicados, pero lo que propones sobre colegios de habla hispana, yo no lo veo demasiada buena idea. Vamos, yo no soy para nada una experta en la materia, pero cuanto antes tengan la oportunidad de inmergirse en la cultura australiana al 100% mejor. Entiendo vuestros temores, pero quizá un cole especial solo haría que relentizar el proceso de adaptación al país, no creéis??? Siempre pensad que los niños os tienen a vosotros, y cada día del mundo, al final de la jornada podrán expresarse en casa, y liberar todas sus emociones sin dificultad.

Tengo algunas personas en mi master, que incluso llegaron de China (lo que a mi todavía me parece más difícil por cultura e idioma); concretamente tengo un chico en clase que llegó con 12 años, y hoy por hoy habla con un acento aussie perfecto, que ya me gustaría a mí después de tantos años estudiando inglés!!!;)

Espero habeos servido de ayuda!!!
Ya me contáis vuestra opinión!!!
Eva

salva-pinones escribió:

vitta: junto con agradecer tus palabras de aliento, te comento que somos de Chile y quisiera saber si me puedes ayudar a tranquilizar a mi señora.  Nuestra idea de emigrar a Australia, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, tanto familiar como economica,pero tenemos dos niños (8 y 10 años)y quisieramos saber si es complicada la adaptacion para ellos tanto en el idioma, como en lo educacional, sabes si existen colegios especiales para gente de habla-hispana.
desde ya agradecidos


una familia que desea estar en Australia:D

Hola Helenca,
pues nada, a seguir con vuestra ilusión, ok???!!! Australia merece muuuuuuuucho la pena, de veras. Lo del tema laboral es algo un poco complejo, hay que tener paciencia (y para que engañarnos, un buen colchón para que esa paciencia no "se coma" todos los ahorros en el intento de encontrar un buen trabajo). Lo cierto es que trabajo hay, pero hay que también observar un poco nuestras limitaciones: no poseemos sus titulaciones cursadas en el país, pero sobre todo en cuanto a la lengua, nosotros como profesionales no podemos ofrecer lo mismo que ofrecemos con nuestra lengua materna, al menos por un tiempo de convivir en el país. Es muuuy probable que como extranjeros, tengamos que bajar un poquito nuestras expectativas en cuanto al trabajo y ofertas relacionadas, pero teniendo en cuenta esa realidad, luego solo es cuestión de seguir mejorando y escalando día a día...."de mica en mica, s'omple la pica";)

Un fuerte abrazo!!!
Irnos contando, ok?
Eva


Helenca escribió:

Hola Vitta, tu experiencia es fantastica, gracias por compartirla.
Vivo en España con mi esposo y mi hijo de año y medio y la verdad con la crisis que hay en estos momentos estamos cuestionandonos un lugar con más oportunidades laborales y sobretodo un ambiente más en contacto con la naturaleza tal vez nos hemos cansado un poco de Barcelona, y mira que tiene cosas! pero bueno la desición parte más por eso tan importante como es Make a LIving!
Así que navegando me encuentro contigo y cosa para agradecer, te he puesto en favoritos y seguiremos tus consejos.
Mi esposo pasó un mes en Towsville este pasado agosto vino enamorado y practicamente no demoro mucho en convencerme, hemos estado revisando los trámites para las visas de trabajo pero es complicado tener todos los requisitos, el dejo varios curriculos alla, pero asi como tu lo expones es dificil que una empresa te patrocine y sin conocerte de nada, así que si tienes pistas que puedan dar luces, encantada.
Un saludo, Helenca[/b][/b][/i][/b][/b]

Hola como estás? te cuento que soy Uruguaya y estoy pensando en volver a Australia , al territorio del Norte en Darwin, donde estuve hace 10 años atrás
he estado pensando en entrar como estudiante y luego ver como hago para quedarme ya que la vez que estuve fue muy dificil a pesar que tenia mas posibilidades para hacerlo
Soy Profesora de Educacion Fisica, entrandora de handball y tengo un Master de la Universidad de Leon en Nutricion y Dietetica, además de mi certificado en ingles, de la Universiadade de Cambridge
no tengo idea ahora con cuanto dinero tendria que disponer para estar ahi por lo menos tres primeros meses y luego anotarem en alguna universidad para realizar algun curso
espero que podamos estar en contacto
saludos
Ana Ruth

Hola Vitta;
Me da mucho gusto saber de ti, estoy preocupada pues realmente tengo muchas ganas de ir a Australia, primeramente a estudiar el idioma y posteriormente tomar la decisión de quedarme a radicar allá.
Por tal razón me encantaría pudieras orientarme. No sé,  a veces estoy muy contenta y emocionada y otras tantas agüitada pues no sé si tenga la edad (35 años) como para comenzar una nueva vida en un país desconocido y sobre todo con la ausencia del idioma, (porque aunque no lo creas tengo la intención de ir para empezar a conocer el idioma inglés), aquí en mi país estoy contratando el servicio con una agencia para que me ubiquen la escuela (curso de 4 meses) y lugar en donde vivir al menos el primer mes,  ¿crees que sea suficiente 4 meses para poder aprenderlo o es muy poco el tiempo? porque tampoco descarto la idea de trabajar después del 3er mes y eso permita alargar el tiempo de estancia y tomar posteriormente la decisión de quedarme allá.
Agradezco de antemano tus comentarios y por favor indícame si estoy alucinando barato o mejor me quedo en mi país y si me va a costar mucho poder por lo menos empezar a sobrevivir sin el idioma…

hola, mi nombre es marcos, y gracias vitta, por abrir un blog como este, estoy buscando toda la informacion posible para tener y saber antes de irme a vivir a australia (obvio si lo logro) con mi familia, tengo 2 hijos menores (10 y 11) y quiero irme alla  a que ellos tengan un mejor futuro, el tema es q no se que tan reconocido es mi labor, soy dibujante de Cadista - 3D (todo relacionado a la ingenieria y arquitectura), quiero saber si es una profesion rentable alla o no, GRACIAS DE ANTEMANO!!!

arachana escribió:

Hola como estás? te cuento que soy Uruguaya y estoy pensando en volver a Australia , al territorio del Norte en Darwin, donde estuve hace 10 años atrás
he estado pensando en entrar como estudiante y luego ver como hago para quedarme ya que la vez que estuve fue muy dificil a pesar que tenia mas posibilidades para hacerlo
Soy Profesora de Educacion Fisica, entrandora de handball y tengo un Master de la Universidad de Leon en Nutricion y Dietetica, además de mi certificado en ingles, de la Universiadade de Cambridge
no tengo idea ahora con cuanto dinero tendria que disponer para estar ahi por lo menos tres primeros meses y luego anotarem en alguna universidad para realizar algun curso
espero que podamos estar en contacto
saludos
Ana Ruth


Hola Ana Ruth,
sobre Darwin no tengo demasiado idea y por lo tanto no puedo orientarte bien con el tema de gastos mensuales. Pero por mi experiencia, suelen ser unos AUD 150 al mes de gastos, sin contar alquiler, que claro este puede varias muchísimo en función de cómo te organices (si compartes o no, las comodidades y preferencias que tengas)  y la ciudad australiana elegida. Y eso, puede variar de unos AUD 200 a AUD 600 por semana.

En cuanto a las universidades, si pretendes hacer un master, su precio puede alcanzar unos AUD 30,000 por curso.

Un saludo!!!!

Obag escribió:

Hola Vitta;
Me da mucho gusto saber de ti, estoy preocupada pues realmente tengo muchas ganas de ir a Australia, primeramente a estudiar el idioma y posteriormente tomar la decisión de quedarme a radicar allá.
Por tal razón me encantaría pudieras orientarme. No sé,  a veces estoy muy contenta y emocionada y otras tantas agüitada pues no sé si tenga la edad (35 años) como para comenzar una nueva vida en un país desconocido y sobre todo con la ausencia del idioma, (porque aunque no lo creas tengo la intención de ir para empezar a conocer el idioma inglés), aquí en mi país estoy contratando el servicio con una agencia para que me ubiquen la escuela (curso de 4 meses) y lugar en donde vivir al menos el primer mes,  ¿crees que sea suficiente 4 meses para poder aprenderlo o es muy poco el tiempo? porque tampoco descarto la idea de trabajar después del 3er mes y eso permita alargar el tiempo de estancia y tomar posteriormente la decisión de quedarme allá.
Agradezco de antemano tus comentarios y por favor indícame si estoy alucinando barato o mejor me quedo en mi país y si me va a costar mucho poder por lo menos empezar a sobrevivir sin el idioma…


holaaaa!!
con el tema del inglés puedes relajarte. 4 meses está bien realmente para tener una base, teniendo en cuenta que donde siempre se acaba aprendiendo y puliendo la lengua es estando día a día en contacto con ella. Por lo que donde en realidad se aprende es viviendo en el extranjero. Por tanto, puedes estar tranquila. Así que adelante, verás como todo irá bien!
Un besooo!

Hola Marcos,
en principio todas la profesiones técnicas relacionadas con la ingeniería y arquitectura, son por ahora una buena salida profesional en Australia. Así que estás de suerte!!!!! Te aconsejo que mires esta web y empieces con todo los trámites de visado y recognition skills cuando antes , ya que son largos y costosos!!!

SUERTE Y UN SALUDOOOO!

http://www.immi.gov.au/

LEORICKY escribió:

hola, mi nombre es marcos, y gracias vitta, por abrir un blog como este, estoy buscando toda la informacion posible para tener y saber antes de irme a vivir a australia (obvio si lo logro) con mi familia, tengo 2 hijos menores (10 y 11) y quiero irme alla  a que ellos tengan un mejor futuro, el tema es q no se que tan reconocido es mi labor, soy dibujante de Cadista - 3D (todo relacionado a la ingenieria y arquitectura), quiero saber si es una profesion rentable alla o no, GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Hola Vitta:
    Soy español y me gustaría ir a trabajar a Australia. Tengo un nivel muy bajo de inglés. Mi experiencia laboral es de 15 años en el manejo de maquinaria de obras públicas. Especialidad en mini-cargadora Bobcat y mixta. También poseo el carnet de camión.Me gustaría ayudar a restablecer la normalidad en las zonas afectadas por las inundaciones. Necesitaría contactar con alguna empresa que me pudiera contratar. ¿qué puedo hacer?. Muchas gracias.

Hola!
Qué buena tu info, gracias,a mi me ha sido muuuuy útil. Además fijate que yo estaba mirando DESDE AQUÍ (españa) lo de los cursos de inglés, y ya vi que es carísimo, me proporcionó la web la universidad de Queensland.

Bueno tengo una pregunta, tú has dicho que tienes estudios, y eres RRPP etc. Es un inconveniente ir a vivir allá teniendo sólo bachillerato? tengo 20 años y aún no he hecho ninguna carrera (pues estoy terminando 2ndo de bach. ahora). Ahora quiero terminarlo, trabajar meses e ir para allá a vivir y trabajar, y en algun futuro hacer una carrera.
No sé qué piden para hacer el curso de inglés y tener un visado de estudiante.
Yo sólo tengo: buen nivel de inglés, experiencia profesional como piercer, y de bachillerato.

El tiempo que yo quiero quedarme allí es indefinido, si me dan un visado haciendo el curso de inglés allí, en cuanto lo termine, ¿tendré que dejar el país?
o es posible hacerlo 1 mes, o 2, y luego seguir viviendo?
Yo a lo que voy para allá no es a estudiar ninguna carrera, sinó a vivir y trabajar (ya sea de camarera, lo que sea!)
cómo está ese tipo de trabajo alli?
Tengo miedo de ir como turista, gastarme gran parte de mis ahorros en el viaje y en la estancia de 3 meses(ya que no podré trabajar y tendré euros) y luego no encontrar ningún trabajo, que se acabe mi dinero, y tener que volver..)

Por cierto, mientras estoy con el visado de turista, puedo empezar el curso? y se cambia a visado de estudiante en ese momento? lo digo para poder trabajar cuanto antes!

Perdon por enrollarme tanto hahaha pero tengo tantas dudas y no soy rica!
Muchas gracias

Otra pregunta. Si me dan un visado de estudiante, y dura más de 3 meses, no hace falta que que salga del país cada 3 meses verdad? o sí?
Y sobre los precios, tienes idea de cuánto cuesta un visado turístico desde España, y un visado de estudiante haciéndolo allí? (en euros)
Gracias!

Veo que te lo montas muy bien! qué suerte... debiste de ir con muchísimo dinero no?
Que te siga llendo todo tan bien ^^

Hola Wapaa!!!
No es un inconveniente venir a Australia sin estudiar para el plan que tienes de estudiar inglés. Es más, en muchas ocasiones, los estudios no asutralianos tampoco sirven demasiado al fin y al cabo, y siempre puedes estudiar con los años una titulación aquí, algo que siempre será reconocido :))))))))

Si vienes con la visa de estudiante, puedes quedarte lo que dura el curso, y puedes ir alargando la estancia contratando un curso tras otro. Para trabajar nunca tendrás problema siendo estudiante, pero una vez el visado se acabe no podrás trabajar legalmente. Para ello, necesitarías que una empresa te sponsorice..pero nada es imposible! Con el visado de turista no se permite trabajar. Trabajo hay, pero hay que venir dispuesto a bajar un poco tus expectativas en relación a lo que te ves capaz en España, ya que puesto que tu idioma no será perfecto, te limitará en cierto modo.

Si decides venir con la turista, puedes encontrar curso de inglés, incluso un curso de surf en Australia, y se te cambiará el visado automáticamente una vez immigraciín lo apruebe (en el periodo de espera para aprobación, estás legal igual)

Penelopeyeah escribió:

Hola!
Qué buena tu info, gracias,a mi me ha sido muuuuy útil. Además fijate que yo estaba mirando DESDE AQUÍ (españa) lo de los cursos de inglés, y ya vi que es carísimo, me proporcionó la web la universidad de Queensland.

Bueno tengo una pregunta, tú has dicho que tienes estudios, y eres RRPP etc. Es un inconveniente ir a vivir allá teniendo sólo bachillerato? tengo 20 años y aún no he hecho ninguna carrera (pues estoy terminando 2ndo de bach. ahora). Ahora quiero terminarlo, trabajar meses e ir para allá a vivir y trabajar, y en algun futuro hacer una carrera.
No sé qué piden para hacer el curso de inglés y tener un visado de estudiante.
Yo sólo tengo: buen nivel de inglés, experiencia profesional como piercer, y de bachillerato.

El tiempo que yo quiero quedarme allí es indefinido, si me dan un visado haciendo el curso de inglés allí, en cuanto lo termine, ¿tendré que dejar el país?
o es posible hacerlo 1 mes, o 2, y luego seguir viviendo?
Yo a lo que voy para allá no es a estudiar ninguna carrera, sinó a vivir y trabajar (ya sea de camarera, lo que sea!)
cómo está ese tipo de trabajo alli?
Tengo miedo de ir como turista, gastarme gran parte de mis ahorros en el viaje y en la estancia de 3 meses(ya que no podré trabajar y tendré euros) y luego no encontrar ningún trabajo, que se acabe mi dinero, y tener que volver..)

Por cierto, mientras estoy con el visado de turista, puedo empezar el curso? y se cambia a visado de estudiante en ese momento? lo digo para poder trabajar cuanto antes!

Perdon por enrollarme tanto hahaha pero tengo tantas dudas y no soy rica!
Muchas gracias

No, no hace falta en ese caso :))))) Eso solo es para los turísticos.
El visado turístico, sino me equivoco es libre, lo puedes hacer incluso online, lo que se llama la e-visa y lo obtienes de forma automática. Y lo de estudiante, entre seguros y demás historias, se te irá a los 750€ aprox.

Espero haberte aclarado algunas dudas!!!
Un besoooo fuerte!!!!

Penelopeyeah escribió:

Otra pregunta. Si me dan un visado de estudiante, y dura más de 3 meses, no hace falta que que salga del país cada 3 meses verdad? o sí?
Y sobre los precios, tienes idea de cuánto cuesta un visado turístico desde España, y un visado de estudiante haciéndolo allí? (en euros)
Gracias!

Veo que te lo montas muy bien! qué suerte... debiste de ir con muchísimo dinero no?
Que te siga llendo todo tan bien ^^

hola como estas, soy de venezuela tengo 26 años y estoy recolectando toda la informacion para irme a brisbane a estudiar ingles x lo menos 6 meses cancelando todo desde aqui.

ahora ya tengo universidad y muchas cosas claras donde estudiar alla, aqui en venezuela no hay embajada de Australia, queria cierta informacion:
en cuanto tiempo puedo optar por la residencia? desde que llego me pongo en contanto con migracion para optar por ella?
yo soy tecnico superior en publicidad y mercadeo.
pero como no hablo ingles la idea es irme a estudiarlo  para poder trabajar. y asi tener mi visa de estudiante y tener mi trabajo medio time, legal.
la idea es no volver a mi pais hasta tener la residencia, porfa me puedes brindar toda la informacion necesaria.
si yo termino el curso de ingles, pongamos el peor de los casos no estoy trabajando o si lo estoy es de mesonero.  mi visa se vence y me tengo que regresar no hay opcion de quedarme renovandola desde alla?
en cuanto esta el salario por una hora de trabajo?
si me caso con una australiana es factible quedarce?
que tal la seguridad de la ciudad aqui en venezuela es muy feo la inseguridad alla se puede andar tranquilo a cualquiera hora del dia y la noche?


muchas gracias de ante mano por la informacion que me puedas suminitrar.

Hola Anthony!
Sobre las dudas que planteas, es mejor que te asesore alguien de Venezuela, pues para el tema de visados existen muchas diferencias entre nacionalidades; el proceso es muy complejo y distinto entre sí!

Aquí te dejo el enlace al blog  venezolanoz, administrado por una chica en tu misma situación y que te puede ser de ayuda! (Podrás ver como en el blog al mismo tiempo, tiene un apartado con distintos blogs de venezolanos explicando el proceso) Suerte!

http://venezolanoz.blogspot.com/





anthonyvillegas escribió:

hola como estas, soy de venezuela tengo 26 años y estoy recolectando toda la informacion para irme a brisbane a estudiar ingles x lo menos 6 meses cancelando todo desde aqui.

ahora ya tengo universidad y muchas cosas claras donde estudiar alla, aqui en venezuela no hay embajada de Australia, queria cierta informacion:
en cuanto tiempo puedo optar por la residencia? desde que llego me pongo en contanto con migracion para optar por ella?
yo soy tecnico superior en publicidad y mercadeo.
pero como no hablo ingles la idea es irme a estudiarlo  para poder trabajar. y asi tener mi visa de estudiante y tener mi trabajo medio time, legal.
la idea es no volver a mi pais hasta tener la residencia, porfa me puedes brindar toda la informacion necesaria.
si yo termino el curso de ingles, pongamos el peor de los casos no estoy trabajando o si lo estoy es de mesonero.  mi visa se vence y me tengo que regresar no hay opcion de quedarme renovandola desde alla?
en cuanto esta el salario por una hora de trabajo?
si me caso con una australiana es factible quedarce?
que tal la seguridad de la ciudad aqui en venezuela es muy feo la inseguridad alla se puede andar tranquilo a cualquiera hora del dia y la noche?


muchas gracias de ante mano por la informacion que me puedas suminitrar.

hola como estas, mi nombre es david y soy de colombia.

mira quisiera preguntarte aproximadamente que vale un curso de ingles en brisbane y si hay forma de viajar no mediante una agencia sino haciendo la inscripcion y todo el papeleo por mi mismo, es que las agencias cobran demasiado.

obviamente se que el valor del curso depende de la escuela, pero quisiera tener asi, a grandes rasgos una idea del valor d eun curso.

tambien queria preguntarte que tal es el nivel de vida de brisbane, es una ciudad costosa? mas o menos cuanto se necesita para tener una buena calidad de vida alla en brisbane, no lujosa pero si buena.(que tan costoso seria rentar una apartamento) mas o menos con esas caracteristicas, bueno pero no lujoso)

que hay para conocer en brisbane?

que vale hacer un tour x varias ciudades de australia?

la ropa alla es muy costosa o economica?

el clima de brisbane como es?

verdad, que en brisbane no hay play? = no cuenta la artificial jaja


gracias de ante mano x la informacion :)

hola Vitta, mira, somos un matrimonio con una niña de 4 años, ambos con titulaciones universitarias y experiencia profesional, y con el inglés bastante alto. Hemos desestimado los skilled profiles ya que nuestras profesiones no están dentro de la lista. Tenemos la intención de irnos con el visado de turista tal y como dices, pero me surge una cuestión:
Una vez alli, si matriculamos a la niña en un colegio, al ser los padres o tutores legales, entiendo que tenemos el mismo derecho que ella a estar alli el tiempo que dure el curso,dada la edad de la niña, ya que nuestra intención es quedarnos indefinidamente y buscar algo relacionado con nuestras profesiones. ¿es posible matricular a la niña en colegios públicos o tengo que ir a morir a los privados? ¿se puede matricular a la niña en cualquier momento o hay que tener en cuenta los inicios o cambios de semestres escolares?
Esta alternativa se me plantea para alargar la estancia ya que los cursos de inglés son relativamente cortos y no tenemos intención de hacer un master o algo por el estilo, ya que nuestro objetivo es ponernos a trabajar lo antes posible o incluso montar algún negocio, ya que por mi edad ( no por la de mi mujer ya que es bastante más joven) dispongo de una experiencia laboral bastante amplia dado que estoy actualmente trabajando.

No se si podrás ayudarme con esta cuestión, pero he estado ojeando por internet y también en la página de la embajada australiana y no he encontrado nada al respecto.

Mas que nada es por planificar con tiempo la fecha de traslado.

Un abrazo.

Miguel Angel

Pd. decirte que eres de las (muy o casi la única) pocas en este foro que se ve con ánimo de ayudar y explicar a todo el mundo los mejores consejos para acometer ese importante cambio en sus vidas.