Inquietudes al casarse en Túnez

Hola chicas,
he estado dos años y medio viviendo en Tunez en distintas ciudades al principio enamorada de un tunecino. conozco y se cosas culturales y de administracion, laborales, salariales que os podrian ayudar ya que casi no me relacione con extranjeros alli y la inmersion fue total.
yo desde el fondo de mi corazon os digo que no os fieis, a mi enterarme de la verdad me llevo a aprender arabe y sus prioridades son muy distintas a las de cualquier hombre occidental, y normalmente ellos se compromenten con tunecinas a muy temprana edad. mirad vuestra diferencia de edad, de cultura y  de economia. en diez dias de visita no se conoce un pais y he visto para mi desgracia muchas catastrofes de mujeres ilusas y buenas (que ninguna pensamos que nos van a pasar porque nuestro chico es una perla sin oportunidades, un pobrecillo que nos ama con locura)pero esas cosas nos pasan a todos. ellos os pondran a prueba con frecuencia, con cosas que parecen graves aqui pero no lo son alli para conocer a la persona. si decidis seguir adelante  muy bien pero un consejo: aprended tunecino, no se lo digais y ademas ponedles a prueba hasta estar seguras de que su amor es verdadero y no os van a abandonar una vez que se acabe el dinero o tengan la nacionalidad.

Hola Louise,

Lo que dices es cierto y es bueno advertir a las chicas. Desgraciadamente estas cosas pasan en todos los paises en los que la vida es muy diferente a la de Europa o Estados Unidos y las oportunidades son pocas y la dificultad para salir del país es muy grande.

Por desgracia siempre hay personas que pueden engañarte y utilizarte. Eso también puede pasarte con un chico de tu ciudad.Pero como la necesidad no es tan grande, se da en menos ocasiones.

De cada uno depende tener los ojos aviertos y ver si la persona que está contigo es interesada o no.

Yo durante los dos años de noviazgo con el que es hoy mi marido, tunecino obviamente, nunca me pidió dinero, nunca vi cosas extrañas, mi rlación con su familia y amigos era normal, todo el mundo en su pueblo, me conoce y sabian que soy su novia y que hoy soy su esposa, nuestra boda ha sido publica y notoria.(Nada de estranquis)

Chicas! evidentemente tened cuidado, mi lema era "si él ha podido vivir y subsistir sin mi todos estos años, ahora no me necesita a mi para que le solucione la vida" por lo tanto, si yo hubiese visto que mi novio me venia con historias de necesitar dinero por enfermedadfes o quien sabe que más, pues seguramente no habria funcionado. Pero ni con él ni con el vecino del quinto!

Hoy es mi marido, es un hombre serio y trabajador. Espero que nuestro matrimonio dure muchos años y aumentar la familia en breve.

Estoy de acuerdo con Julie que este foro no es el adecuado y estaría bien crear un foro sobre estas inquietudes. Porque desgraciadamente si que hay casos de mujeres engañadas y arruinadas por culpa de personas indeseables. (Yo conozco casos con chicos de Tunez, Marruecos, chics/as de Brasil, Republica Dominicana, etc)
Asi que si lo abres , yo daré mis opiniones.

.

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para que no sea fuera de tema en el otro hilo ;).

Saludos

.

Este fenómeno se llama en Túnez, "Beznessa", lo que quiere decir ligones profesionales de turistas.
El perfil del Bezness es un jóven, sín recursos, pocos estudios, parado en general. Dominan el arte de la seducción, actuan solo por intereses: materiales (dinero, regalos), papeles para poder emigrar, y/o simplemente para vivir aventuras sexuales.
Sus presas tienen también un cierto perfil,chicas un poco "naïves", se creen las alabanzas y los piropos, son de belleza media baja.
Esos ligones son persistentes, conocen bien las actividades rutinarias de los turistas que vienen en viajes organizados.
En mi opinión, si una europea llega a caer en sus trampas, es también responsable de ello y tiene que aprender de sus errores en lugar de generalizar su fracaso personal a todas las parejas mixtas.
Cada país tiene sus trileros y tenemos que armarnos de un mínimo de sentido común a la hora de escoger un compañero de vida y saber seleccionar el ambiente donde nos movemos...

Hola a todos,

Evidentemente gente aprovechada la hay en todas partes pero entiendo que Louise después de su experiencia quiera advertir a las chicas o mujeres que se plantean una relación con un chico tunecino, como fue su caso.

Yo estoy casada con un tunecino y conozco casos de matrimonios unidos por el amor, que después habran ido mejor o peor, ya se sabe, la vida es así!...pero por desgracia también conozco casos de engaños.

Como bien dice Gaudi, la europea que cae en sus engaños tiene parte de culpa...si, por supuesto, si tu pareja empiza a pedirte dinero (con justificaciones varias) a insinuarte "regalos" que le gustaría recibir y tu vas dando y dando...y no te planteas que algo no esta del todo bien, es que tienes un problema.

Pero no siempre es tan evidente...Hay casos de todo tipo, de personas que solo quieren dinero inmediato y de otros con un plan más a largo plazo, que son los papeles para Europa, y una vez legalizados desparecen de la vida de "su mujer" y la pobre se queda alucinada ante esa realidad.

Pero hay parejas que se unen por amor y por desgracia han de luchar contra la "mala fama" que estos Bezness crean.

Mi consejo para las chicas que tengan una realicón de este tipo es que no hagan nada que no harían en cualquier otra relación, y vuelo a decir lo mismo, sean cuales sean las circunstancias de tu pareja, no te necesita a ti para sobrevivir, es más, cualquier hombre que se precie de serlo, antes se buscará la vida de mil maneras distintas que andar pidiendo dinero o regalos a su chica!

Evidentemente que cuando os veais los gastos no irán a medias, puesto que un salario europeo y un salario medio en Tunez no tienen comparación, pero una cosa es que tu aportes más que él y otra es que todos los gastos corran a tu cuenta!

En fín, creo que ya sabeis por donde voy...

No se puede generalizar, porque hay muchas relaciones basadas en el amor y el respeto, y en mi opinión las relaciones mixtas entre culturas siempre enriquecen...

Alguién dijo que las [Moderado] culturas deberían mezclarse más y quizás muchos de los problemas del mundo se acabarían...

solo añadir que yo lo de los bezzness ya lo sabía, excusas que pueden poner, enfermedades que pueden alegar. Todo. y aún así....no me considero ilusa y ande con ojo, pero la ceguera y las conversaciones muchas veces no sirven de nada, las manipulaciones pueden ser extraordinarias, y conozco cada caso, muchisimo peor que el mio....casos que me han contado los protragonistas tunecinos (riendose) o gente que conocia a la pareja (descojonada) pero que no sabian lo que me habia pasado a mi (mucho menos de lo que me relataban desde luego)  ays....a mi me ha servido mucho para conocer un país, para conocer el mundo, estuve viviendo en suecia antes y cuando volvi a españa senti que conocí más profundamente mi pais y con tunez siento que conozco más el mundo, sus trampas, su funcionamiento y el significado de la palabra amor. tengo buenos amigos alli, a los que quiero con locura y a los que doy y daré consejos sobre personas occidentales porque 'caraduras' hay en todos los sitios. yo tal vez escriba un libro al respecto...o tal vez no. el mundo seguira girando y la exclavitud de los visados, de la diferencia de salarios y los paises encarcelados seguira haciendo sus fechorias.  este tema no se quien lo ha creado...pero yo no he sido. yo solo conteste a una persona y me respondieron de malas maneras....asi es que....yo seguire recorriendo el mundo, conociendo a sus gentes y creyendo en el amor :), en la vida y en el sol (no por la playa...que tambien, sino porque es una fuente inagotable de energia)

:-)

really??? of course, ejem ejem...ou yeah!!!!
mudy yo los consejos....doy los que me da la gana.
no te he pedido explicaciones sobre tu vida, asi que no saques conclusiones tampoco de la mia.
si te has ofendido por algo será, o lo que es lo mismo, Excusatio non petita, accusatio manifesta, del latín ( ya sabes que los españoles sabemos latin ;) ) y quiere decir [Moderado] ( el que se excusa, se acusa)
los bezzness son conocidos en Tunez, y en Francia, no es de ahora....es desde hace años....tu lo sabes, yo lo sé, ellos lo saben.....y todos los sabrán, más que te pese.
por cierto, mi fondo marino anda bien y tus respetos.[Moderado: no insultos en el foro]

.

Hola chicos,

Pero porque os enfadais?

Sinceramente creo que los dos teneis razón.

Mudy dice que no todo el mundo es igual y que hay gente legal y gente indeseable en todas partes. Y es posible que se sienta personalmente indignado porque por culpa de gente indeseable se pueda generalizar y que la gente de por hecho que él no es de fiar por su origen (lo cual no es justo).

Por supuesto, pero también es cierto lo que dice Louise, que hay gente que miente y hace mucho daño con la única finalidad de conseguir un visado o dinero.

Yo estoy casada con un tunecino y tengo familia y amigos en Tunez a los que quiero y respeto pero también se de casos de gente que ha embaucado a la turista de turno para conseguir su objetivo y ha hecho mucho daño.

Yo no mezclaría el turismo sexual con los bezzness porque creo que son cosas distintas. Desde mi punto de vista en el turismo sexual, tanto el turista que lo busca como el nativo/a que lo ofrece, saben a lo que van (porque nadie me hará creer que cuando una mujer de avanzada edad, o no tanto, se lia con un venteañero, de verdad se cree que la ha elegido a ella por ser la más sexi o encantadora del lugar! es porque los dos van a lo que van y ella esta dispuesta a pagar las copas, la habitación de hotel o el apartamento y él a cambio pues... risas, buen rollo y sexo. Si además consigue un movil de ultima generación, ropa de marca o cualquier otra "propina", pues genial) Eso es una cosa.

Otra muy distinta y creo que es a lo que se refiere Louise, es que existe una realidad y es que hay personas que te hacen creer que tienen una relacion de pareja contigo, ( no se trata de un mes o dos, sino, en ocasiones, un año o más) y cuando obtienen los papeles desparaceren de tu vida (Y eso en el mejor de los casos porque hay quien sale peor parado) y despues te eneras que todo ha sido una farsa y que esa persona incluso ya tenia otra mujer en su país.

Ese tipo de engaños son inexcusables.

Yo insisto en lo de siempre...es importante ser consciente del mundo en el que vivimos y tener cuidado. Pero obviamente si conoces a un hombre/mujer de otro pais, en este caso, Tunez, y os enamorais y crees que tiene futuro y ves que se trata de una relación normal, que no hay cosas extrañas...pues adelante!!!

y por cierto suscribo las palabras de Silvia respecto a turismo sexual y lo 'otro'.
y lo 'otro' ocurre mayoritariamente por desconocimiento, por favor, hay gente que aun me dice que qué tal por turquia...cuando yo nunca he estado en turquia....y eso, si yo fuera tunecina, si que me ofenderia.

Hola,

Les informo que algunos mensajes fuero desplazados a un foro privado.

Les invito a seguir con el tema inicial de este hilo y les recuerdo que el foro no es un espacio para pelearse.
Si un mensaje les parece ofensivo  les invitamos a cliquear en el botón Denunciar (debajo y a la derecha del mensaje).

Gracias a todos por su comprensión ;).

Saludos

Hola LouisedeGermaind me gustaría poder conversar contigo para comentarte mi caso y ver que me recomiendas.
No se si podríamos contactarnos por correo electrónico o facebook.
Cualquier cosa me avisas.

Que estés muy bien.

Saludos desde Costa Rica.

Sofía

Hola Silvia, me gustaría también contactarme contigo al igual que con Louise.

No se si podríamos contactarnos por correo electrónico o facebook.
Cualquier cosa me avisas.

Que estés muy bien.

Saludos desde Costa Rica.

Hola Sofi,

Puedes contactarme por el email del Expat.com...y me llegará un mensaje a mi dirección de mail..

Un saludo,
Silvia

Tu respuesta me ha ayudado mucho.

Por azares, hace más de doce meses una persona me contacto por skype, él era de Argelia. No contesté hasta medio año después que ya usaba mi cuenta con regularidad y entablamos una buena amistad los primeros meses. Fue como empecé a conocer su país, su cultura y creo que también la forma de pensar que tienen. Al poco tiempo me propuso que nos casáramos. Parece que efectivamente la amistad se perdió cuando dije que no. Lo cual lamento mucho porque me ha maravillado su país y la cultura del mediterráneo.

Sin dudar considero que un corazón endeble como el mío puede ser sujeto a ciertas emociones y sentimientos. Nadie está exento de este tipo de situaciones. Espero realmente hacer amigos, en cuanto me sea posible, por el trabajo o la universidad, me haré un espacio para conocer no sólo Argelia sino Túnez porque considero que su cultura es en verdad maravillosa. Sé que hay situaciones políticas que me son un poco desconocidas, pero la vida cotidiana y cultural del mediterráneo se ha vuelto mi pasión en la vida.

Feliz fin de semana,

Hola como estas me gustaria mucho hablar contigo, ,me interesa
todo lo que sabes y has vivido acerca de tunez y sus hombres, espero comunicarnos, gracias
que Dios te bendiga.

Hola como estas?
oye que rico me gustaria mucho hablar contigo, pues yo estoy con un tunecino ya casi para 3 anos, y me gustaria compartir todo lo q sabes y has vivido alla, gracias
que Dios te bendiga.

Hola a  me gustaria hablar contigo, por lo que veo
todas las q estamos aca de una u otra manera tenemos los mismos intereses,
cuidate que Dis te bendiga.

Hola. Cómo estás. He estado desconectada últimamente por asuntos de trabajo. Cómo te va.

Hola bien gracias a Dios y tu?
esperando a ver que va a pasar con mi vida porque
esta mas desubicada!!!!!!
cuidate que Dios te bendiga.

Haslema :)
hola chicas yo tengo el caso (muy raro aparentemente puesto que no he encontrado un solo blog al respecto!) inverso,encontre mi otra mitad, que me ama y que esta dispuesta a convencer a sus padres (en proceso) alguna podria ayudarme con consejos o procedimientos a seguir? vi que tenia que dar una dote!? (concepto que me incomoda puesto que tengo la impresion de comprar el amor..) como cuanto es lo politicamente correcto? (no soy de los que cree que la piedra mas grande dice mas fuerte te quiero!)... por lo que es de la conversion al islam ya estoy en eso..
Gracias por todas sus ayudas y comentarios

Hola panda84,

Lo que yo sé es que esto de la dote depende un poco de cada zona del país. Si que se que es costumbre que el chico le regale a su prometida unas piezas de oro (si puede ser, o en baño de oro, eso depende de los recursos de cada uno)Suelen ser, anillo, pulsera y colgante o más. Si te paseas por el zoco de Tunez verás en todas las joyerias tienen expuestas esas piezas. En el sur por ejemplo, normalmente un hombre no se casa hasta que no tiene una casa propia para ofrecerle a su esposa (en la mayoría de los casos), conozco a muchas parejas que llevan muchos años de novios mientras él va haciendo la casa.

Que yo recuerde, de cuando me estuve mirando el derecho civil tunecino para casarme, no es obligatorio que te conviertas al islam (no sé si con el nuevo gobierno más conservador esto ha vuelto a cambiar...). Otra cosa es que la familia de tu novia sea muy religiosa y lo hagas por deferencia a ellos. En Tunez la boda es civil.

Bueno...Felicidades por la boda!

hola! he estado leyendo todos lo mensajes que han  ido escribiendo y como yo ahora estoy pasando por una situación que me trae de cabeza me gustaría pedir consejo.... llevo con un tunecino desde junio de este año.... nos hemos visto 17 días, he conocido a toda su familia, a sus amigos, sus condiciones.... el dice que me quiere y que se quiere casar conmigo... la cosa es que en esta semana me ha pedido 800 dinares para sacarse el carnet de taxista y no sé si es verdad que vale eso, si me está mintiendo.... ¿alguien sabe lo que vale ahi la autoescuela? qué harías en mi caso? gracias y un saludo!

Hola,

Primero yo te diría, ¿porque has de pagar tu nada? yo estuve dos años de novia con mi marido y nunca me pidio dinero, y en muchos momentos, me consta que le hacia falta, pero nunca me pidio, ni yo le ofrecí...(se habria ofendido mucho)

800 dinares es muchisimo dinero.

Pero mira, yo no digo que te mienta ni nada. Haz la pruEba, dile que no le puedes mandar dinero y si aún asi, seguis con vuestra relacion por mucho más tiempo, pues ya esta! te quiere de verdad.

Si por el contrario desaparece, pues ya sabes a lo que iba...

Besos mil

[Moderado: es un foro hispanohablante]

una gran pregunta..... una extrangera con visa de turista puede casarse con un Tunecino en el mismo Tunez???? es eso posible???

Yo soy española y me casé en Tunez, pero antes de casarme pedí la capacidad matrimonial (que es pedir autorización al juez) a mi registro civil en España. Este paso es necesario tanto si nos casabamos en España como en Tunez. Tuvimos que presentar papeles mios y de mi novio tunecino (todo traducido al español y sellado por la Embajada española en Tunez) en el registro civil español y cuando nos dieron la autorización, preparamos los papeles que el ayuntamiento en Tunez pedía y también contactamos con la embajada española en Tunez para ver que pedian ellos, porque la embajada le daría validez a nuestro matrimonio en España, ya que ellos lo registraron en España.

Tu eres peruana, no? Deberías preguntar los trámites, si te quieres casar con un tunecino en Tunez, a tu registro civil en Perú. Y tu novio debe preguntar que papeles necesita en el ayuntamiento de Tunez en el que queráis casaros y preguntar a la embajada o consulado peruano en Tunez que teneis que hacer para que el matrimonio sea legal tanto en Tunez como en Perú.

Un saludo!

Hola amigas si alguien me podria ayudar tengo una pregunta me voy a casar con mi novio en tunez yo soy mexicana tengo con el de relacion mas de 2 años el conoce a mi familia y yo ala suya ovio por la webcam pero me ha dicho que por el momento no nos podemos casar por que el no tiene el servicio militar y se lo piden para casarnos y como no lo tienes es dificil para casarnos quisiera saber si algien sabe si es verdad eso o solo me esta mintiendo gracias por su ayuda..

Hola,

Le he preguntado a mi marido. en principio tener el servicio militar hecho NO es un requisito para poderse casar. Te puedo asegurar que en la lista de documentos que tuvimos que presentar nosotros, no había nada sobre el servicio militar (pero mi marido ya lo había hecho).

Pero, no está 100% seguro,  si que me comenta que a veces puede ocurrir que se lo pidan, sobretodo si se va a casar con una extranjera y va a tramitar visado para salir del país. Así que es posible que te esté diciendo la verdad.

En Tunez el servicio militar puede hacerse completo o hacer 21 días y pagar mensualmente el resto del año que te queda de servicio.

Si os quereis y quereis casaros y el servicio militar es un impedimento, pues que lo solucione, que lo haga. Si te quiere y su meta es casarse contigo, pues en sus manos está solucionarlo.

Si te preguntas si te está mintiendo, quiere decir que no confias 100% en su honestidad, así que, deja que sea él quien solucione este impedimento, esa será una prueba de amor y honestidad. No seas tu quien se lo solucione (me refiero a que si opta por la versión "de pago" del servicio militar, pues que se lo pague él. No tu)

:) hola muchas gracias por tu ayuda me ha servido de mucho el me ha dicho que lo solucionara que no me preocupe por eso y como tu lo dices amiga si me ama de verdad arreglara las cosas pues espero pronto podamos resolver esto yo viajo para agosto para estar con el espero todo me valla bien gracias por tu ayuda buen dia hasta pronto :)

Hola chicas!
Llevo varios días dando mil vueltas por foros similares para calmar un poco mi inquietud...
Les cuento.
Mi caso es algo distinto a los que he leído puesto que conocí al mi chico (de origen tunecino) en Barcelona, donde él se encontraba haciendo prácticas laborales. El visado se terminó y tuvo que volver a Túnez para terminar la universidad. Ahora ya se ha graduado, y para poder vernos otra vez me pidió que fuese a Túnez a visitarle.
Cabe decir que en ningún momento me ha pedido nada más que eso, ni dinero, ni visado, es más, está buscando la manera de poder venirse de manera permanente mediante un contrato laboral.
Saben si hay alguna manera a parte de esta para que él pueda venir ni que sea unos días de turismo? Hay alguien que haya tenido una experiencia similar a esta y que pueda comentarme cómo se lo tomaron sus familiares y amistades?
Gracias!

mudy escribió:

.


HOLA ,yo tengo mas o menos la misma problema,solo que quero traerlo un mes de vacanciones en españa ,para conosernos. No se que tengo de hacer ,como poedo ajudarle ,Quero consejos,Gracias...

Hola chicas!

En Tunez se puede pedir un visado de turista, lo que pasa es que solo se da si hay garantias de que esa persona va a volver.

Yo conozco a tunecinos que viajan a Europa, España incluida para vacaciones sin problema, pero suele ser gente con negocio propio en Tunez o trabajo estable, por ejemplo, en definitiva personas con motivos para volver a Tunez.

En el caso del chico que conociste en Barcelona, si él ya tuvo un visado de estudios es probable que le puedan dar uno de turista, lo que pasa es que lo pides y no sabes cuando te lo van a dar.

Conozco a una chica tunecina que estudió un master en Francia el año pasado, este año pidió visa para venir a España a vernos con dos amigas y vinieron sin problema.

Cuando preguntas "cómo se lo tomaron sus familiares y amistades?" a quien te refieres? a los tuyos o los suyos?

Saludos!

También un chico que trabaja en un banco en Tunez capital que viajó con su esposa a Francia el verano pasado, pidieron la visa con tiempo y se la direon.

Pero, si el chico en cuestión no tiene trabajo en Tunez o tiene un trabajo temporal, pues la verdad, lo tiene muy dificil para que le den la visa.

Hola chic@s! Hace 4 meses conoci a un chico tunecino en una web..desde entonces hablabamos todos los dias por FB..la verdad que a los dos meses fui yo quien le insinuo de ser pareja entonces empezamos a decirnos cosas bonitas...y en 1 mes mas me pidio ser su novia.. me habla de casarnos..porque dice que soy esa chica que tanto buscaba..pero en estos 5 meses no me ha pedido vernos por webcam..ni nada sexualmente..solo me habla bonito y hablamos de muchas cosas..tuvimos peleas porque sus amigos me decian que tenia una novia alli y yo lo veia conectado en esa web donde nos conocimos...hable con él y me dijo que confiara en él.. que era la mentalidad de las tunisian girl que buscaban que las parejas rompieran.. él me dijo antes de ser pareja "odio a las chicas tunecinas" pero y si es verdad que tiene alli otra mujer??? 😞
Hable con su prima y ella me dijo que le conto que estaba enamorado de mi..de hecho mis padres ya saben que es mi novio y supuestamente él tambien se lo conto a su familia y quiero visitarlo el proximo verano..pero mis padres piensan que me van a raptar o algo asi haha y piensan que alli son malos..pero el siempre me ha hablado de la igualdad de ambos..porque yo le dije que me tenia que conquistar él no yo haha siempre no se conecta por las mañanas y a veces dudo de lo que hace en ese tiempo..pero siempre me trata genial,pero el pone en fb todo en tunecino asi que no puedo traducirlo 😣excepto de las cosas que son para mi que escribe en ingles pero no me nombra nuestra relacion no la hace publica y yo si quiero porque asi me demuestra que va en serio..el tiene 20 años y yo tengo 17. yo me he volcado en nuestra relacion, he buscado cosas sobre ellos de todo tipo y me ha empezado a gustar su musica pero el solo me habla de cosas bonitas y que me vaya a vivir con él porque el sera juez y tendremos buena vida alla
Chicas que opinais? Sera todo mentira 😞😣 o podria salir bien esta relacion si ni siquiera hemos hablado con skype..pero cada unos nos hemos visto en FB
Porfavor si alguien esta pasando por esto dejarme un msm 😚 y compartimos experiencias

Hola Mellow,

Creo que lo primero que teneis que hacer es hablar por webcam, asi os vereis las caras y podrás conocerle mejor.

Casarse es un tema muy serio y sois los dos muy jovenes todavía para pensar en eso. Mi consejo es que sigas hablando con él si te gusta, pero con la webcam.

Que sabes de él? a parte de las cosas bonitas que te dice. Donde vive de Tunez, a que se dedican sus padres, cuantos hermanos tiene, donde estudia (que te diga la universidad), etc con esa información puedes investigar si te miente o no.

En cuanto a tu viaje para visitarle, dile que te acompañará tu madre, por ejemplo, si solo está judando contigo, se tirará atrás si le dices que viajaras con tu madre o tus padres para conocerle. A ver como reacciona a eso.

De todos modos, mi opinión es que eres demasiado joven para plantearte casarte, tienes todavía muchas cosas que hacer y si este chico es el "hombre de tu vida" pues ya se verá dentro de unos años.

Tunez es un país maravilloso con gente genial pero como en todos los paises también hay gente mala, y tu no conoces a ese chico lo suficiente como para irte con 17 años a verle, porque piensa que te puedes encontrar con una sorpresa desagradable, que sea mala persona y verte en un lio.

¿Porque no hablais por webcam? lo mas normal si te gusta alguién es querer verle la cara mientras os hablais, no?

Un consejo, deja pasar tiempo, seguid hablando y verás que tal, pero insiste en hablar por webcam...ah! y nada de mandar regalos o dinero (si llegase el caso de que te lo pidiera). Hay gente que lo hace, que no diga que sea su caso, pero por si acaso, te lo advierto.

Cuidate!

Gracias por responder!!  😄 sii sii yo se en que universidad esta , sobre su familia, amigos.. y todo sobre lo que yo le he preguntado me lo ha contado otra cosa es que cabe la posiblidad de que sea mentira o no..pero al igual que yo podria mentirle a él y el no me pide muchas explicaciones..y no es tan curioso como yo de querer saberlo todo ya que le pregunto todo..
Él quiere hablar conmigo por skype pero yo siempre uso el movil y dijo que era por eso que no me pregunto sobre eso...hace unos pocos dias me dijo que me iba a avisar cuando pudiera pero la verdad soy yo la que no quiero o no puedo :s me da muuucha verguenza hablar por skype y mucha mas si no se hablar ingles con fluidez y el me entiende en español pero no habla muy bien y me da miedo no entenderle en ingles y se haga incomodo..aunque nos hayams visto por fotos y por notas de voz
De hecho mi madre opina lo mismo que tu hahaha supongo que es normal.. piensa que me va a raptar o algo exagerado..
Pero cuando vaya en Agosto tendre 18 y nose espero ir...ya que el no puede venir y el que no arriesga no gana.. lo que me pueda pasar alli me puede pasar aqui tabn
Sobre los regalos haha ooh yo quiero que él lo haga haha asi como romantico haha incluso estaba yo pensado en mandarselo a él algun detalle..de hecho el nunca me ha pedido nada y hablams sobre dinero y resulta que el tiene mas que yo lool hahah porque su padre es policia
Tuvimos algun problema porque alguna "amiga" suya me dijo que era su novio .. pero el me dijo que era mentira y que esa era la mentalidad de las tunecinas que querian que las parejas rompieran...el dijo 'I hate tunisian girl" y la verdad me lo dijo desde que nos conocims como amigos pero aun asi podria ser verdad lo que dice ella... su prima me lo nego pero nose aunque yo confio un poco en el ya que siempre me contesta y me cuenta todo lo que hace al igual que el confia en mi y no me pide explicaciones
Sobre las cosas bonitas soy yo la que le insinuo hablar de ello y le saco su lado ñoño
El me pregunto con quien iria.. y le dije que con mi madre y me dijo que estaba bien que ella seria bienvenida y lo pasariams bn.. pero yo no quiero que vaya haha me daria verguenza los 3 ahi 😳

De nuevo gracias por leerme 😘😘😘

Animo!

Seguid hablando y así os iréis conociendo y veréis hacia donde va vuestra relación.

Yo te animo a hablar por webcam, aunque os cueste el idioma, verse uno al otro vale la pena!!!

Mucha suerte!