Matrimonios franco - "latinos"

Bueno mis queridisimos amigos de habla hispana por que escribo este blog o mensaje?, pues por que soy una "desesperates housewive" en verdad por que ya tengo buen tiempo en Francia, (antes vivia en Savoie) y bueno ahora estoy en Normandie, y lo malo es que he dejado a TODAS TOOOOOOODAS mis amistades por alla (es decir de nuevo " la burra al trigo", empezar otra vez, conocer otra vez)...y aunque no lo crean el idioma tambien cuenta pues el acento frances cambio repentinamente y ahora estoy un poquitin perdida.

Como les decia ahora que he cambiado de montanas a campo, de cuervos a gaviotas y encontre esta pagina me dije "por que no !!! por que no compartir mis experiencias con alguien que tenga pensado casarse con un frances(a)...
Yo conoci a mi esposo en Peru y despues de idas y venidas (ya iba a tirar la toalla) nos dijimos por que no??? nos casamos...ojo que no fue facil pues eso de obtener los papeles es un verdadero lio (y que si te casas aqui o alla) cuales son las ventajas de vivir aqui o alla, dejar amistades, familia, COMIDA, costumbres, comodidades etc,etc,etc.
En fin casada con dos hijitas preciosas, y aun sigo en mi etapa de adaptacion, es por eso que espero poder ayudarles, motivarles o en todo caso aconsejarles y de paso yo me hago un favor pues con esto de hablar frances todo el dia me hara mucho bien escribir un poquitin en espanol (quien sabe como tecleo la "ene" de nino)???

                      Saludos a todos y bueno si alguien se anima escriban!!!!

Ok genial mejor nos escribimos por e mail te parece ?

hola jan ..

mucho gusto conocerte ... veo que conoces un poco a eli tambien . Vi el site y tambien estamos cerca de ti pero en baja normandia.

Mi esposa se llama joan y es peruana tambien. hemos regresado a francia hace un poco mas de un ano.

vivimos en una ciudad que se llama alençon se situa en baja normandia muy cerca de eli tambien. Estamos conociando una persona de flers peruanita que se llama veronika.

Espero que tendras la oportunidad de hablar un poco.

mi mail es [email protected]

y mi esposa [email protected]

hasta luego

vincent

Y yo que pense que no habian peruanos por estos lares, yo vivo en las inmediaciones de Le Havre desde el 2007 y hasta ahora conozco dos parejas peruano/francesas, mas algunas mexico/francesas si hay otros mas seria bueno tenernos en contacto para poder seguir hablando nuestro idioma y compartir experiencias, etc...

Saludos y Felices fiestas patrias a los compatriotas nostalgicos!!!!

Jan,
Mi historia es la siguiente, conocí a mi novio en un viaje a Perú. Soy Argentina y planificamos vivir juntos en Francia. Yo estoy aprendiendo Francés pero me resulta algo complicado poder hablar. Cómo se pasa cuando vives ahi? Dices que los papeles resultan difíciles, puedes explicarme un poc más?
Muchas Gracias!
Jime

hola yo estoy  casada con un frances te dejo mi email [email protected] besos