Desearía montar un pequeño negocio en guinea ecuatorial

Hola a Todos y a todas, soy Jordi, soy de España, yo también estoy buscando información sobre Guinea Ecuatorial. Me interesaría contactar con expatriados o personas que tengan información o contactos de Guinea Ecuatorial, conocer gente para establecer amistad y compartir buenos momentos…
Desearía montar un pequeño negocio en este país, la burocracia, documentación, tasas, alquileres, compra de terreno… bien información para valorar las posibilidades de hacer el paso para ir a vivir en este país, o si alguien sabe de alguna empresa a gestoría para poderme poner en contacto con ellos.
Muchas gracias.

Hola Jordi,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

Hola, contacta con [email protected]

Yo tengo terreno en malabo te hablo de grandes superficies podria participar en un pequeño porcentaje a cambio de cederlos a tú actividad , si lo prefieres tambien puede ser venta muy buena zona tambien podria ponerte en contacto  con un sr que ya ha ayudado a la istalacion de varias empresas extranjeras,si te interesara contacta conmigo,gracias

Hola Julie, buenas noches.
Muchas gracias por la bienvenida y por recolocación de mi mensaje.
Saludos.

nikkor escribió:

Hola a Todos y a todas, soy Jordi, soy de España, yo también estoy buscando información sobre Guinea Ecuatorial. Me interesaría contactar con expatriados o personas que tengan información o contactos de Guinea Ecuatorial, conocer gente para establecer amistad y compartir buenos momentos…
Desearía montar un pequeño negocio en este país, la burocracia, documentación, tasas, alquileres, compra de terreno… bien información para valorar las posibilidades de hacer el paso para ir a vivir en este país, o si alguien sabe de alguna empresa a gestoría para poderme poner en contacto con ellos.
Muchas gracias.


Ten mucho cuidado con la gente que se te ha ofrecido, 1º en guinea un extranjero no puede comprar terreno,2º para montar una empresa es obligatorio soci@ guinean@ y esto es una odisea.3º no te fies de nada ni de nadie, 99% estafadores.
Un saludo

En guinea los extranjerospueden comprar terrenosviviendas o lo que quiera lo que no pueden es montar una empresa totalmente extranjera hay se obliga a tener una participacion guineana ,mi marido es madrileño de padres extremeños100por 100 español y tiene tierras compradas y escrituradas a su nombre,y una pequeña casa en ekuku tambien a su nombre.

para dar informacion hay que estar informado  no puedes calificaar de estafadores a un 99% de gente a la que no conoces por hablar alegremente veo que vives en bata entre estafadores misterwilow?

Hola  misterwilow y Ielona    gracias por la información , seguramente que los dos tenéis razones para los comentarios que habéis expresado, seguramente que no todos son unos estafadores ( que seguro que los hay, y debo tenerlo en cuenta) y que no todos son unas bellísimas personas y que seguro que hay muchísimas (esperemos que la mayoría, para el bies de todo el país) que pueden echar una mano a los que deseamos hacer el paso de viajar a este país y conocerlo a fondo y si fuera posible establecerse y echar raíces y compartir y trabajar juntos para evolucionar y mejorarlo dentro de las posibilidades de cada uno.
Lo que me interesa es saber si un extranjero puede montar un pequeño negocio sin tener la obligación de tener socios del país, si a la larga se puede comprar un terreno, local o una casa e ir estableciendo raíces e integrarse en la comunidad, si el nivel de vida es alto o bajo, si en sanidad la población la tiene cubierta o debo contratar un seguro médico…
Me gustaría poder escribirme con gente que estuviera viviendo en el país para tener información de primera mano.
Muchísimas gracias a todas i a todos por vuestras aportaciones, cuantas más haya más conoceremos este país.

la sanaidadpublica penosa ,tienes la posibilidad del autoempleo que creo que es lo que buscas pero para ello necesitas un permiso de trabajo y residencia que cuesta unos 800euros,puedes alquilar un local,hay varios españoles con restaurantes pequeños,talleres,chiringuitos en la playa la complicaciones vienen con un negocios más ambiciososdondecomo en todas partes necesitas un padrino que teabrapuertas pero eso para la creacion de medianas y grandes empresas no para el autoempleo,creo que si es normal que nosotros les pidamos unos papeles,una residencia y permiso de trabbajo ellos haganlo mismo con nosotros,cada vez sevenmástiendasdechino yorobas,maliens indios y no son otra cosa que autoempleo,yo por motivos de salud no mevoy este año pero en cuanto este operadavoy a intentarlo ,no digo que no haya que teneer ojo pero  el miedo no es buen consejero,y cada uno cuenta su version

existen clinicas  privadas con servicios y atenciones  a lo europeo si no me han informado mal asisa está a punto de inagurar una

En Bata esta el hospital La Paz(Hospital Judio) no te reciben si no es con dinero o bien si eres trabajador de alguna empresa que tenga acuerdo con ellos.Puedes tener contratado un seguro pero primero paga y luego reclama. ejemp.Extracción de clavo en pie,placa rayos y una noche ingresado=1800€ que debes abonar en el acto y si no lo haces te llevan a una sala con un policia de seguridad que no te deja ir hasta que sea abonada la factura.Para temas como la malaria hay pequeños centros regentados por monjas,ong's y tambien esta la medicina paralela china.Si no tienes nacionalidad o doble nacionalidad no escrituras nada a tu nombre y eso del autoempleo es un verdadero laberinto de sobornos a todos los niveles que resulta desesperante, es mas¿ si logras abrir el pago de mordidas sera continuo siempre a merced del funcionario de turno.Fijate si estoy seguro de lo que digo que me atrevo a decir que lo que comenta LELONA es mentira.
Hazte estas preguntas
por que dice que te cede el uso de unos terrenos si no sabe de que naturaleza es el negocio que quieres emprender?
conoce de algo tu "calidad"personal?
empezamos ya a pedir dinero por legalizar permisos de trabajo,residencia,etc y...con que carta de recomendación consigues el visado de entrada?
por que apenas hay información sobre Guinea en la red?
por que no existe el turismo en Guinea?
por que los bancos europeos no reconocen ninguna operación realizada en el único banco guineano?
Hay muchos españoles que cada mes vuelven de guinea totalmente expoliados.
te encontraras con promesas de:
yo gestiono puerto...
yo tengo contactos....
yo soy no se qué (primo,hermano,etc) del presidente.....
MUCHO CUIDADO¡¡¡¡

misterwilow escribió:

En Bata esta el hospital La Paz(Hospital Judio) no te reciben si no es con dinero o bien si eres trabajador de alguna empresa que tenga acuerdo con ellos.Puedes tener contratado un seguro pero primero paga y luego reclama. ejemp.Extracción de clavo en pie,placa rayos y una noche ingresado=1800€ que debes abonar en el acto y si no lo haces te llevan a una sala con un policia de seguridad que no te deja ir hasta que sea abonada la factura.Para temas como la malaria hay pequeños centros regentados por monjas,ong's y tambien esta la medicina paralela china.Si no tienes nacionalidad o doble nacionalidad no escrituras nada a tu nombre y eso del autoempleo es un verdadero laberinto de sobornos a todos los niveles que resulta desesperante, es mas¿ si logras abrir el pago de mordidas sera continuo siempre a merced del funcionario de turno.Fijate si estoy seguro de lo que digo que me atrevo a decir que lo que comenta LELONA es mentira.
Hazte estas preguntas
por que dice que te cede el uso de unos terrenos si no sabe de que naturaleza es el negocio que quieres emprender?
conoce de algo tu "calidad"personal?
empezamos ya a pedir dinero por legalizar permisos de trabajo,residencia,etc y...con que carta de recomendación consigues el visado de entrada?
por que apenas hay información sobre Guinea en la red?
por que no existe el turismo en Guinea?
por que los bancos europeos no reconocen ninguna operación realizada en el único banco guineano?
Hay muchos españoles que cada mes vuelven de guinea totalmente expoliados.
te encontraras con promesas de:
yo gestiono puerto...
yo tengo contactos....
yo soy no se qué (primo,hermano,etc) del presidente.....
MUCHO CUIDADO¡¡¡¡


y es exactamente lo que nos da miedo a irnos a Guinea. No sabes con quien te vas a encontrar.

Hola Jordi,

Qué tal estás?, te puse una dirección para que te pusieras en contacto pero al parecer no lo hiciste.

Mira, tienes que ponerte en contacto con el consulado de España en Guinea Ecuatorial, ellos te pueden dar las recomendaciones y asesorarte en cuanto a una implantación o acuerdos de colaboración con Empresas locales.

Los datos que proporcionan los consulados  tienen un mayor grado de fiabilidad.

saludos,

Isabel

No voy a entrar en discursion con nadie sobre lo que yo sé que es verdad ,de la sanidad deje bien clar que era pesima pero la posibilidad de comprar propiedades es tan real como que yo estoy escribiendo en este momento,pero desde luego hay vias par ainformarse ,la embajada española en malabo ,la cámara de comercio español en malabo y porsupuesto yo no tengo ni primos ni amigos ni dentro ni guera de nigún sistema yo he estado en guinea 4 veces y por que inesperadamente heredé unos terrenos en malabo se los ofrecí igual que se los ofrezco a cualquiera que me habla de montar algo en malabo ,del mismo modo que he vendido a gueneral word 7 hectareas y son una empresa y otras 5 a buige que tambien es empresa extranjera,y el dia 19 vuelvo a firmar otra venta ,no me llames mentirosa por que puedo acreditar con papeles lo que digo,si tan mal estas por que no te vuelves?seguramenteaquí estaras mejor no?no creo que nadie te ate los contratos se rescinden lo que pasa es que nos vamos con idea de sajar y nos encontramos con que las cosas no son como esperábamos ,te daria mil ejemplos diarios que vemos en las noticias de sobornos y chanchullos sin salir de oviedo ,y ya no te cuento madrid y a nivel nacionel,ni te cuento por desgracia chanchullos hay a todas partes ,pero la corrupcion africana ya tan comentada no te ha hecho volver por algo será,te repito que los contratos se rescinden

Hola,

Les recuerdo que cada uno puede expresar su opinión en el foro.
Gracias por respetarlas y quedar calmo ;).

Saludos

Gracias , Julio.

Nadie debería tomarse las cosas en plan personal.Lo único que está buscando Jordi es gente que lo pueda asesorar, estafadores hay en todas partes lo que pasa es que aquí en Guinea uno tiene que estar bien conectado para saber a quién acudir cuando has sido víctima.

De todos modos Jordi, si no lo intentas te quedarás siempre con la duda de...  y si hubiera...  eso al final no hace más que quemarte como persona.

En fín, tú decides.


Isabel

la sanidd pública que teniamos aquiŽen españa no la hay en niguna otra parte del mundo y si no a ver si conoceis de alguien que se haya puesto malo en estados unidos o en rumania ,el cobro de comisiones,sobornos y más chanchullos no solo patrimonio africano,yo tambien conozco españoles que han vuelto fatal pero porque ya se fueron fatal y con idea de colonialismo que no existe ya gracias a dios,el que no quiera que no vaya,de echo ellos ponen muchas dificultades para entrar a montar negocios,por otra parte es absurdo que los extranjeros se llenen los bolsillos mientras los nativos no.

yo creo que cada uno habla desde su propia experiencia, los comentarios de todos pueden ayudar a jordi a hacerse una idea de lo q se puede encontrar aqui y no creo que vaya a dejarse engañar ni estafar. digo guinea no es un paraiso pero tampoco es peor que el resto del mundo, puede irte mal o bien la vida es asi y la experiencia de uno no necesariamente es la de otro. yo conozco extrangeros que se han ido de aqui disgustados y otros que no quieren irse por que les va muy bien!! en fin jordi escucha las opiniones de todos pero al fin de cuentas es tu vida y puedes decidir si te atreves o no, nunca se sabe lo q puede pasar... nadie tiene la vida comprada!!

Me gustaria contactar con gente que ya este o quieran ir a Guinea a hacer negocios. En la actualidad tenemos algún contacto allí.

Hola a todos. Supongo que no es un país que ofrezca muchas garantías por lo de la corrupción, la sanidad, etc. pero me apetece vivir una temporada por allí y también estoy interesado en conocer gente que haya ido o viva allí y quiera compartir su experiencia.

yo tambien estoy interesado  en hacer negocio en guinea, ya estuve entre los años 1983 y 1990
estoy interesado en la compra de madera aserrada corta de 1metro a 2metros de diversas maderas ayus ,palisandro etc si alguien esta por guinea me gustaria saber como esta  actualmente y si me pueden enviar contactos con aserraderos autoctonos

Soy nuevo en este blog y por mi experiencia  por africa ya que he estado en gabon ,camerum, nigeria y marruecos  tenis que respetar la manera de ser de cada pais igual que me gusta que se haga en españa, cada pais tiene su idiosincracia y hay que adadtarse a ella los negocios se hacen en cada pais con sus particularidades y si uno pretende hacerlo como en su pais de origen  lo van a engañar porque listos hay en todas partes del mundo

ola a todos bueno ya estoy leyendo los comentarios y forma de pensar de cada uno es normal que en cada pais se hagan las cosas de diferentes formas yo vivo en andalucia españa y nosotros tenemos democracia o bueno almenos eso pensamos x ke no yamarle ¿dictadura democratica? x que yo vy a poner miejemplo 20 años de autonomo en restauracion pagando mas o menos un 30 x ciento de impuestos pues bien en los ultimos 6 o 7años los impuestos que nos piden nuestros politicos es del 80 x ciento quiero decir kn esto ¿en españa nuestro gobierno no es corrupto? bueno tambien decir que estoy intentandode ir a guinea a trabajar sy y he sidi siempre jefe de bares en hoteles playa fui jefe de personal 6 años hasta que emprendi x mi propia cuenta haviendo tenido que abandonar mi negocio que estos politicos nuestros me lo han robado es todo saludos a todos los  guineanos que me pareceis jentes estupendas trabajadoras y responsables y de pasosi alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria toda la vida

Hola Jordi, mi experiencia con un "socio guineano", para implantar una pequeña industria de materiales de construcción (fabricación de bloques de hormigón) fue:
1- La mentalidad de casi la totalidad de ellos es que tu lo pongas todo.
2- La corrupción está presente.
3- Los precios están por las nubes.
4- La infraestructura depende del sitio de donde te ubiques, no es igual en Guinea continental que en G. insular.
5- Tienes que conocer a alguien influyente del entorno del Sr. Presidente.
     Mi conclusión fué que mis probabilidades de éxito eran de un 15%.
     No sé  que condiciones tienes, amigos guineanos,, capacidad económica ni que tipo de actividad pretendes
     realizar, saludos  espero que te sirva de algo mi respuesta. Ah se me olvidaba mi presunto  socio es  licenciado,
     contacté por videoconferencia en multitud de ocasiones, comprobé que los informes eran veraces y al final no
     invertí en Guinea Ecuatorial y menos si eres español.

Lamentable que traten asi a los inversores, de esa manera luego nadie invertrira.

En Guinea Ecuatorial hay personas encantadoras con las que disfruto compartiendo mi vida. Ahora bien, la cesta de la compra es aproximadamente un 80% más cara que en España debido a... Puertos, aranceles, "mordidas", falta de libre competencia y un largo etcétera.

Es cierto que muchos de los trabajadores sin cualificación es mejor traerlos de otros países, desde mi punto de vista y por regla general son más trabajadores. En cuanto a trabajadores cualificados perfectamente pueden ser guineanos, muchos de ellos se han formado en España o Francia y tienen una mentalidad diferente del concepto del trabajo...

En cuanto a los inversores: si eres un blanquito que está pensando que con dos mangos en el bolsillo y unos billetes te vas a hacer de oro, probablemente te des una torta. En cuanto a los socios guineanos, que son obligatorios, pasapalabra. En cuanto comprar propiedades por extranjeros, ni por asomo está permitido. Y en cuanto a la seguridad... A mi y a casi todo mi entorno nos han asaltado en nuestras casas alguna que otra vez... Lógicamente tengo guachimanes en mi urbanización (estarían compinchados...)

Ahora si les digo que Guinea tiene algo que engancha, no sabría explicarlo, pero hay personas y lugares que te seducen para siempre. Si hubiera más seguridad y me aguantaran no me iría nunca...

Hola a todos.

He estado, con mucho interés, leyendo los comentarios de este foro. Y he de comentar:

Yo empece mi camino en guinea ecuatorial hace 3 largos años y la experiencia esta siendo un poco frustrante.

He estado en multitud de ocasiones en Guinea ecuatorial, no sabría concretar, y he de decir que he conocido muy muy muy buenas personas en este camino.

Pero por el contrario después de invertir, tanto dinero como horas de trabajo he de decir que es frustrante, todo el mundo conoce al presidente, todo el mundo tiene conocidos en el gobierno, las instituciones.... pero después de mi experiencia, y he de decir que continuo viajando a guinea por periodos largos, siempre es lo mismo.

con la gran mayoría de las personas con las que hablas para temas de negocios tienen la cabeza llena de pájaros, te prometen el oro y el moro y a la hora de la verdad solo quieren tu dinero y claro sin dar nada a cambio......

Me ha hecho gracia el comentario de que los blanquitos con dos mangos en el bolsillo se piensan que se van ha hacer ricos....... Pues he decirte que de mangos nada, he invertido dinero y sobre todo y lo mas importante mi tiempo. El trabajo que se entrega en el momento que pasa de manos desaparece y al tiempo lo ves con otro nombre de empresa y.... maravilla de la ciencia moderna es un guineano quien lo tiene y por el que gana mucho dinero... y a quien reclamas???? a la justicia?.. como has dicho los blanquitos por muy españoles que sean  estamos completamente, perdón con la expresión, con el culo al aire.

que conste que continuo luchando en guinea para que salga algo, pero ya por amor propio... pero visto lo visto......

conclusión.

Guinea ecuatorial es un país increíble, sus playas, su gente, su comida sin comparación es el paraíso; pero como vallas a intentar hacer negocio... como no seas una empresa grande, y con grande me refiero a muy muy grande y con posibilidad de invertir grandes cantidades de dinero en el negocio, café con funcionario en café malabo...etc etc. las posibilidades de tener éxito son pequeñas.
Pero animo quien la sigue la consigue.

[Moderado: no puede promocionar sus servicios en el foro]

[Moderado : no puede promocionar sus servicios en el foro. Por favor regístrese en el directorio de empresas]

Hola. Reciwentemente he llegado a Malabo, hemos puesto en marcha una agencia de gestiones y servicios varios con un socio nativo, titulado en empresariales por Salamanca, no se si aun continuas con la idea de venir, quizas podriamos ayudarte. Puedes contactarme a iiacyl @ hot mail. com

hola soy elisabet...me interesa mucho su proyecto... porfavor ponerse en contacto conmigo... MI EMAIL [email protected] ACTUALMENTE ESTOY EN MALABO.

Cada uno tiene su historia y su pasado.

Hola Eulogio Nguema


Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Mi nombre ew vicente y dispo go de la maqunaria para montar una panaderia. El problema es que no dispongo de efectivo. Ya qu me arruino en españa. Actualmente edtoy en negociacion de montar mi ansderia alli pero para eso se necesita un inversor. Un saludo

Lelona: Soy de Oviedo, he estado trabajando para Santy hasta el 01 de Octubre 2015, por cierto me debe el último mes que no me pagó por marcharme voluntariamente, ¿Estás segura de lo que dices,o bien tu cuentas con amistades en el poder que te facilitan las cosas o pagas las mordidas?

Mi nombre es vicente. Pasame un correo para comentarte . u  saludo.   [email protected]

Hola yo conozco a un chico que me lleva mis cosas desde malabo ahora esta en la República Dominicana pero en agosto vuelve a malabo [email protected] escríbeme si quieres que te de su contacto

Si deseas montar un negocio en Guinea Ecuatorial y buscas socios puedes contactar conmigo para que trabajemos juntos, mi coreo es [email protected]

Que tal te ha ido por Guinea Ecuatorial después de 5 años?