Cambio de residencia: de Madrid a Sao Paulo

Buenos días a todos y feliz navidad!

Llevo unos días dándole vueltas a eso de irme a vivir al extranjero y más en concreto Sao Paulo. Tengo una oferta de trabajo en firme y no sabía si sería suficiente lo que me ofrecen. Os comento a ver si me podéis echar una mano. He de decir que soy soltero y no tengo hijos.

La empresa para la que trabajaría me pagará un sueldo de 30.000 euros brutos/año que eso pasado a reales son aproximadamente unos 96.000 reales brutos/año. Multiplicándolo por el factor 0.725 tengo un total de unos 70.000 reales netos/año que dividido por 12 meses hace unos 5800 reales netos/mes.

Según he leído en el blog los costes fijos que tendría serían:
- Casa: me han dicho que ya tienen una casa vista para mí en la calle Loefgreen. El coste de la casa son unos 3200 reales (una habitación). Me han dicho que está muy bien con piscina, gimnasio, seguridad, etc... Cómo es esa zona? está bien para vivir? He de decir que podría llegar al trabajo andando... eso creo que es un chollazo!
- Compra mesual: he leído en este blog que la compra mensual para una persona podría estar en torno a los 800 reales.
- Luz y gas mensual: unos 300 reales.
- Internet y televisión: unos 300 reales.
- Cuanto costaría el seguro médico completo? Calculo que aproximadamente serán unos 150 reales/mes.

Eso hace un total de 3950 reales/mes. Creeis que se me olvida algún gasto?

La empresa me paga coche, gasolina y teléfono.

Según mis cálculos tendría aproximadamente cubiertos todos los gastos fijos (salvo que me digais que se me escapa alguno...) y aún así tendría 1850 reales al mes para ocio...

Por el tema ahorro no me preocupo porque a final de año tendría un bonus...

Cómo lo veis? He hecho bien los cálculos? Qué tal la zona donde viviría?

Muchas gracias a todos y enhorabuena por el blog!

Un abrazo y feliz navidad!

Veltos.

En general la propuesta está bien, no creo que puedas ahorrar pero puedes vivir bien.  Seria fundamental que negociaras con la empresa el pago del seguro médico, porque son muy caros y las empresas tienen convenios. La mayoria de las empresas proporcionan algun seguro médico y algunas también odontológico. La salud es muy cara y no debes tomarlo como un datos menor, que es común cuando uno es soltero y sano. No te aconsejo pagarlo por tu cuenta.

Averigua si puedes obtener algún beneficio extra. Por ejemplo si la empresa proporciona la tarjeta para pagar alimentación,  creo que le llaman "refrigeração" en otros países son tickets alimentación o viaticos. Es un monto mensual para cubrir los almuerzos que resulta de mucha ayuda.

Mucha suerte!!
Feliz navidad

Muchas gracias por contestar tan rápido!

Veo que mis cuentas cambiarán en función del coste del seguro médico... Cuánto sería aproximadamente el coste del seguro médico?

Además, conocéis la zona en la que viviría? Creo que es cerca de la parada de metro Santa Cruz.

Realmente los 5800 reales/mes son para todos los gastos de casa, comida, seguro médico, etc... Después tendría un bonus a final de año que eso sí que lo ahorraría. Os siguen cuadrando las cuentas?

Muchas gracias de nuevo!
Un abrazo!