Cómo hago para quedarme a vivir en Japón?

Hola!
Soy un joven coreano de 18 años que está vivendo en Argentina y estoy en ultimo año de la secundaria. La verdad es que últimamente tengo un sueño que es ir a vivir en Japón, me encantaría conseguir un trabajo allá, después obtener residencia y vivir tranquilamente mirando el paisaje nocturno de shinjuku que tanto deseé ver. Pero sé que nada va a ser fácil. Sé que no es solamente tomar un avión, llegar a Japón y quedarse allí, y estuve averiguando por mi propia cuenta qué procesos tengo que llevar para alcanzar ese objetivo y no entiendo nada! Eso de visa de trabajo, la carta de elegibilidad, y no sé qué más hay!
Una de las pocas que sé es que si caigo a Japón con visa de turista me puedo quedar máximo 3 meses y luego tendré que volver de nuevo allá a Argentina o a Corea (No tengo ciudadanía argentina, mi residencia argentina está en proceso y soy ciudadano coreano).
A los que ya están viviendo o están planeando a vivir en Japón, me harián favor de explicarme cómo lo lograron o cómo lo van a hacer? Si me responden les agradeceré muchísimo porque de verdad deseo ir a Japón con todo mi corazón y con toda mi alma. Muchas Gracias!!

P.D: Quiero irme a Japón lo más antes posible porque acá,en mi casa, no me dejan y me obligarán a tener un negocio de ropa como hacen todos los coreanos aquí en Argentina. No me gusta hacer negocio de ropa!! Tengo un sueño, una meta y un propósito que quiero alcanzar! No quiero podrirme cuidando una maldita tienda de ropa durante toda mi vida! Iré a Japón con un cmigo coreano mío que también está en misma situación que la mía. Encima no puedo esperar mucho de mi país natal porque ahora tengo suficiente edad paraque me manden al servicio militar OBLIGATORIO!!. Dios mío! Para el colmo tengo que renovar el documento de allá... La verdad estoy en crisis.
Por favor, ayudénme.

Hola JJAx,

Bienvenido a Expat.com :)

Gracias XㅗX

Busca becas en la pagina de la embajada de japon en Argentina, ve a la fuente oficial y directa, espero que tengas suerte!

Hola a mi tambien me interesaria vivir en Japon. Soy de argentina de nacimiento, tambien estoy en mi ultimo año de la secundaria. Sé que esta pregunta fue hace unos meses pero espero que la leas. Seria conveniente que hagas un titulo universitario en Cordoba y luego con dinero te vayas a Japon. Creo que es lo más conveniente. Me encanta Korea! amaria ir a alla, realmente. Soy muy fanatica de su cultura y musica!. Gustaria ponerme en contacto con vos. Saludos.

Hello JJAx, En Tokyo,Yokohama,y Osaka, hay una comunidad Koreana inmensa . Por ejemplo en Tokyo, la seccion de la ciudad llamado-Shin-Okubo esta lleno de Koreanos que se movilizan y se gana la vida como restauranteur. Usted como ciudadano Koreana seria muy facil de encontrar trabajo entre su paisanos.

ww.japonpop.com/2011/02/shin-okubo-visitando-corea-sin-salir-de-tokyo/

@fxxc, Entonces teneis dos destinacion. Japon y Korea..
Espero que realices tus suenyos.. Conozco vuestro paisanos
en tierra del sol naciente. Yo estoy planeando una visita
a la Argentina ~ Chile, quiero ver cual tierra mas plancentero
para mi posible destino de pension. Soy un Anciano! He,he,he,

Saludos desde California norte, circa ciudad San Francisco.

Rickey-san

Los Coreanos que quieren venir a Japón tienen algo llamado "Working Holyday Visa", es un visado por un año para vivir y trabajar, lo solicitas en la embajada de Japón de Argentina. No requiere ningún trámite o requisito adicional, solamente por el hecho de ser Coreano y estar entre 18 y 25 años.
Los países con este tipo de visado para Japón son:
Australia
Canada
Denmark
France
Germany
Hong Kong
Ireland
Korea
New Zealand
Norway
Taiwan
United Kingdom

De todas formas si tu meta es quedarte a vivir, no te recomiendo solicitar el visado e irte inmediatamente. Si llegas a Japón sin saber hablar el idioma vas a perder el año entero y vas a tener que regresar a tu país, al llegar a Japón debes hablar fluido, aún así no es fácil conseguir la visa permanente.

Antes de venir a Japón te recomendaría también estudiar algo que te guste y sacar un título, da igual cualquier cosa, cocinero, programador, chofer de autobús, peluquero, diseñador, etc. Si llegas a Japón con las manos vacías se te hará más difícil.

Por cierto, si estudias algo relacionado con fisioterapia, rehabilitación y cuidado de ancianos, y además logras Japonés al menos nivel 2 del jlpt ANTES DE VENIR, vas a tener 100% asegurado tu futuro en Japón. Es una profesión con muchísima demanda aquí.