Negocio en Bali - Riesgo

Hola a todos.

He recibido una propuesta de negocio en Bali por parte de un español casado con una Balinesa.
Me proponen ser socio al 50% aportando el capital. La empresa estaría a nombre de su mujer balinesa y firmaríamos un contrato privado ante notario aclarando todos los puntos que creamos necesarios.
Me atrae el proyecto y parece una persona seria. Si finalmente lo llevamos a cabo antes consultaría con abogados etc... No conozco las leyes en Indonesia.
Cómo podría asegurarme de que no voy a ser engañado? Qué papeles debería firmar para estar tranquilo con la inversión?
Cuáles son vuestros consejos?
Mil gracias a todos.

Holaaaa, yo también soy de Madrid, actualmente viviendo en México, con lo cual lo primero de todo aclararte que nunca he tenido negocio en Bali, pero si que he investigado bastante ya que tenía intención de hacerlo y precisamente lo que menos me gustaba era el tema de los socios. Te cuento lo que pude averiguar, una empresa en Indonesia tiene que tener mín 51% a nombre de un local (o varios), es decir la mujer Balinesa en este caso, como ves es mayoría, esto tienes que tener muy claro lo que puede suponer, te la pueden jugar a ti o incluso si algo pasa entre la pareja al otro español también. Una opción que puede ser interesante es que ella sea socia, y tu te busques otro socio local, de forma que el porcentaje que sumen entre ambos sea del 51% y la suma del porcentaje de tu local + lo que vaya directamente a tu nombre sea del 50%, de esta forma no dejas todo a la suerte de una única persona, el socio que tu busques mejor que no sea conocido de ellos ni nada por estilo y no llegan a conocerse entre ellos nunca mejor, son muchas las historias que se oyen de gente que sale escaldada y todas las precauciones son pocas. Esta fué la conclusión a la que yo llegué, no poner solo un local y menos si va a ser la mujer de tu socio, poner varios y así divides el riesgo. N sé si he conseguido expresarlo con claridad, espero que te sirva la información.

Un saludo y mucha suerte

Hola. Creo que sardinita ya te ha dado una idea de lo que te puedes encontrar. Solo comentarte que los contratos privados en Indonesia no son legales (son legales como en todos los sitios, pero al estar haciendo algo ilegal no podrias ir a ningun sitio con ese papel, a no ser que quieras mas problemas), asi que si realmente quieres protegerte asegurate de que lo que firmeis sea valido en Espa~a, por ejemplo. Si te intentan enga~ar en Bali, al menos tendras la ley de tu parte en Espa~a (en Indonesia, al ser su mujer indonesia, la ley la va a proteger a ella, haga lo que haga). Si realmente quieres invertir en Bali crea una PMA (es un poco mas caro y mas complicado, pero tu serias el due~o legalmente al 100%, con lo que tendrias tu KITAS o KITAP). De la otra forma, hasta que la empresa no cuente con un numero minimo de locales no podras disponer de KITAS (todo esto del KITAS es por si estas pensando en residir en Bali, pero  si no es tu idea... olvidalo). Mucha suerte.

Estimado Clinisbud.

No aceptes la propuesta de negocio en Bali si todo va a estar a nombre de la esposa indonesia de tu futuro socio. Es 100% Riesgoso. Si pasa algo y halla problemas en un futuro, pues perderas todo lo que has invertido porque no hay nada a nombre tuyo.

Puedes aceptar si es una PT PMA, que tu nombre esta dentro de los papeles de la empresa y es Legal eso. Todo lo que se compre sea inmuebles o moviles como autos o motos o lo que sea del transporte, lo puedes comprar a nombre de la empresa. Creo que terreno y casa tambien lo puedes comprar a nombre de la empresa.

Esa es mi opinion. Yo no soy abogado, pero soy Indonesio que me gusta ayudar a los demas.
Cualquier otra cosa, me puedes mandar un email a mi email privado [email protected] o por Skype heri.suradiradja

Muchas gracias por querer leer mi opinion.
Le mando cordiales saludos.
Atentamente,
Michael Heri Suradiradja desde JEPARA , CENTRAL JAVA, Indonesia.

NO LO PONGAS A NOMBRE DE LA MUJER DE EL,PODEIS CREAR UNA PT,QUE ES COMO UNA S.L EN ESPANA Y ESTARIA A NOMBRE DE LOS DOS.TE SALE MAS CARO PERO TE ASEGURAS.SI LO PONE A NOMBRE DE LA  MUJER TIENES EL CULO AL AIRE

SLUDOS

Hola,
Creo que todos te estamos orientando en la misma direccion, aunque es verdad que no conocemos al otro español ni la relacion que tienes con el (si te has planteado montar el negocio con el de esa manera sera por algo), asi que como es tu dinero... tu elijes.
Mucha suerte, sea lo que sea lo que decidas al final.

Quiero cambiar mi vida 100% y la de mi familia.

Hola de nuevo compañeros, tengo entendido que estaban para cambiar el montante necesario para crear una PMA y así no tener necesidad de poner el 51% a nombre de un local ¿ me podrías decir algo al respecto o seguimos con el mismo dinero? gracias de antemano por vuestra ayuda

Buenas tardes:

He estado varios años viviendo en Indonesia, tengo casa allí y conozco bien el país y sus negocios. Ahora estoy en España con mis negocios aquí y en veranos me vuelvo a Indonesia con toda la familia. Tengo pensado abrir algún negocio allí, pues en España la cosa no se mejora.
Dispongo de algo de capital para aportar , trabajo y más de 25 años de experiencia como empresario.

Estoy abierto a unirme con otros socios que aporten como yo capital y que sean gente muy seria, honesta y trabajadora .

Tengo idea de algún negocio pero sigo escuchando propuestas para hacer en Indonesia. Si deseas contacta conmigo por email: [email protected]

Un abrazo

Buenas, recien veo tu idea de plantar algun negocio en bali...te cuento que manejo inversiones aca en uruguay pero junto con mi pareja gerenta de rrhh del sofitel de aqui estamos buscando escapara de tanta locura por lo que nos interesa irnos a radicar alla, plata hay..el tema es el mismo problema de todos: necistamos un sponsor o socio loca.

Bueno cualquier cosa que te interese ponernos en contacto te dejo mi mail: [email protected]

Saludos, LC

Hola,

pues aqui otra madrileña que acaba de regresar de Bali y se quedo encantada. Desde hace tiempo mi pareja y yo queremos vivir en Asia (singapur o Tailandia. Pero vemos que Bali puede ser una opcion. Nuestro sueño es montar una guest house u hotelito pequeño. Algun consejo?.

No tenemos ni idea del negocio, pero muchas ganas.
Gracias
Silvia

Hola quisiera contactar personas que sepan cómo mover documentación para hacer negocios en Indonesia gracias [Enlace moderado]