Emigrar de Venezuela a Perú con mi familia

Hola buenos días, mi nombre es Alejandra y soy Venezolana,
mi familia y yo queremos emigrar a Lima y me gustaría mucho que me pudieran asesorar un poco, quiero saber que tan complicado puede ser para un Venezolano establecerse en Lima Perú. Te cuento más o menos cual es nuestra idea, mis dos hijas profesionales y con experiencia tendrían que conseguir un empleo al principio para tener una entrada de dinero rapida , no se que tan fácil sea conseguirlo por las páginas de empleos estando todavía en Venezuela y luego en un tiempo relativamente corto estamos pensando en montar una franquicia de una estética con aparatologia, claro pequeña. Por fa aconcejame un poquito y díganme que tan viable puede ser.
Mil gracias de antemano y esperando la respuesta de ustedes.

Hola, Te recomiendo que leas los post que han publicado en el foro, pues capaz te resuelven dudas de una vez o te sacan nuevas preguntas. Lo ideal es ir con un buen colchón económico, estar consciente de que los primeros meses son son de difíciles y que es mejor alquilar un cuarto o un apartamento tipo estudio que un apartamento. Tener en cuenta que distritos como San Borja y San Isidro está negados (al menos al principio), pues es como hablar de La castellana y La Lagunita, respectivamente. Traten de llevar los documentos de identificación (partida de nacimiento, carta de soltería, títulos de estudios) legalizados, apostillados y en duplicado o triplicado. Para lo referente a inmigración, revisa http://www.digemin.gob.pe y para lo referente al apostillado, ve a www.anr.edu.pe, aunque ten en cuenta que antes ac'a debes haber certificado ante el MPPES y apostillado(. Si tú o tus hijas tienen nacionalidad española, pues  ya han ganado algo de terrenos, pues los españoles tienen  los mismos derechos laborales, jurídicamente hablando. Ten en cuenta el asunto de los visados es bien restrictivo, pues si entras a trabajar como dependiente no puedes ser independiente ni viceversa (que supongo sería tu caso, como esteticista. Otro tipo de visa es el inversionista allá para entrar como inversionista requieres de un capital de 30.000 dólares y en el plazo de una año darle trabajo a 5 peruanos. Todo eso está en la web de Digemin, no te angusties (también puedes revisar el blog: http://juliettaenlima.blogspot.com ...yo pronto montaré el mío, jeme).

Según el camino que tomes, necesitarás un abogados. Si es para entrar como persona natural (profesional dependiente o independiente), pues es mejor que hagas los trámites tú sola. Si es montar una empresita, pues obviamente que sí. En ese caso, te puedo recomendar al esposo de mi prima, que sabe su asunto y es muy atento.

Allá los sueldos varían mucho dependiendo de las habilidades, experiencia y formación. La formación profesional es muy valorada, pero también ahora tiene bastante competencia. Según lo que he podido indagar gue habiendo mucho campo y se está expandiendo.¿De qué se han graduado tus hijas?

Es bueno que tus hijas empiecen a pensar en  "tunear" su currículo, ponerlo en la mayor cantidad de bolsas de empleo que puedan y se empiezan a postular desde ya, buenísimo, pues ganan tiempo y dinero.


Yo tengo varios aparatos de estética que estoy rematando aquí en Caracas, casi nuevos y que funcionan allá (Si gustas puedes leer las etiquetas e ir a mi casa a probarlos, ten en cuenta que allá la electricidad es 220V), entre ellos un Belex-08 de Sorisa, con su pedestal, la lupa, el esterilizador, el ultrasonido, etc. Están casi nuevos, pues quería montar una cabina aquí, pero vendieron el sitio donde me iba a instalar y luego todo se enredó mucho y allá quiero enfocarme en ejercer mi carrera como comunicadora social. Asimismo, si gustas, nos podemos poner de acuerdo  para que los veas y si quieres hasta te los puedo tener guardados allá, en casa de una tía en Miraflores, pues yo estoy empezando a llevar mis cosas. Más adelante, si necesitas esteticista, maquilladora o terapista holística, te puedo ayudar (darte una mano, que siempre hace falta), ya que también trabajado bastante en esas áreas, aunque quiera que mi fuerte sea el de mi carrera profesional.

Espero haberte podido ayudar.

Hola amiga feliz tarde!!! me comentas que el esposo de tu prima puede apoyarme si tengo que crear una empresa en Perú, el esta viviendo allá? como podría ponerme en contacto con el?
Mil gracias y esperando tu respuesta, estoy bastante urgida para cuadrar todo lo que tengo que hacer.
Alejandra

Disculpa el abuso pero me podrías enviar tu numero de cel?
Graaaciasss!!!

Te acabo de mandar el teléf de su casa. El cel y correo te los mando apenas lo tenga a mano

Gracias!!!

alilila29 escribió:

Hola buenos días, mi nombre es Alejandra y soy Venezolana,
mi familia y yo queremos emigrar a Lima y me gustaría mucho que me pudieran asesorar un poco, quiero saber que tan complicado puede ser para un Venezolano establecerse en Lima Perú. Te cuento más o menos cual es nuestra idea, mis dos hijas profesionales y con experiencia tendrían que conseguir un empleo al principio para tener una entrada de dinero rapida , no se que tan fácil sea conseguirlo por las páginas de empleos estando todavía en Venezuela y luego en un tiempo relativamente corto estamos pensando en montar una franquicia de una estética con aparatologia, claro pequeña. Por fa aconcejame un poquito y díganme que tan viable puede ser.
Mil gracias de antemano y esperando la respuesta de ustedes.


Hola que tal Alejandra

Claro  tienes  muy buena idea  en poner tu estetica en peru eso un negocio rentable  aca y a la ves   aparte conseguir hospedaje varia  depndiendo la zona  y a la ves los tramites porque  si vas entrar como inversionista seria mucho dinero que tiene que invertir  pero tambien pudiera hacer tramite como trabajador  de una empresa que ahce contrato   que  yo les e ayudado a varios amigos venezolanos que tengo  y   han puesto negocios aca  lo que es textil  porque en realidad  ahora  como el bolivar no vale nada  tiene que ver por su familia y seguridad   y tambien  para traer tus cosas de venezuela  hay un empresa que demora seis dias en traer  y  otras mas que cuando yo enviaba  ropa para caracas  llega a los 3 dias     y
alguna consulta  que deses hacerme  puedes preguntarme

Hola  buenos dias    venga  cuando guste   en peru hay muchisimo trabajo   les ira muy bien    la vida es comoda  Y con el presidente nuevo   peru   mejorara mas    ofertas de trabajo hay miles      cualquier  duda me escribe   eternoc****@hotmail.com

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro