Para españoles- Costes de vida en Bangkok/Tailandia - Aproximado

Hola Luis:
Solo quería darte las gracias por lo mucho que ayudas a la gente(se lo costoso que es). Soy asiduo y enamorado de Thailandia y espero que en mi próximo viaje te pueda invitar a unas birras por esos lares. Desde Málaga un saludo

Muy buenas

Tailandia a sido unos de los países que me han marcado, estuve en el 2007 y siempre he pensado que tengo que volver.
Estaba pensando cambiar de aires y he mirado para poder comprar un terreno en alguna zona costera...para montar algún negocio como un hotelito con encanto. Desde España he mirado terrenos pero son paginas web que ya se saben que no son del país y creo que los precios están hinchados.
No se si me sabrías decir como funciona todo el tema para poder comprar una propiedad si tienes que estar empadronado o que requisitos te piden y si sabes de algún nativo que lleve temas de venta, cualquier ayuda me irá bien.
Muchas gracias!

Hola Susimore,

Tu como expatriada, por ley, no puedes comprar suelo tailandes. Ni una casa, ni terreno. Sin embargo uno/a se puedo comprar un condo, aunque se debe de pagar en dolares en vez de en Thai bath.
La alternativa es alquilar el sitio o casarse con un Thai para que el o ella compre el terreno o casa.

En el caso de abrir un negocio, tienes que tener un socio tailandes que tenga el 51% ( tambien por ley) y por cada extrangero en el negocio debes de tener al menos 3 Thais contratados con salario minimo y seguridad social.

Es bastante complicado, pero si se persigue se consigue.

Hola Susi

He leído vuestra conversación y me gustaría apuntalar algunas informaciones para quizas aportar algo de informaciones que he podido contrastar por mi cuenta:

- Es cierto que no puedes comprar terreno como extranjera... si podrías hacerlo como hacen muchos a traves de su empresa... pero pocos lo saben.

- Si abres un negocio es cierto que debes de ceder la mayoría a un socio thai... pero lo que no sabe la gente es que tiene que haber más de un socio no solo una persona... y es necesario 2 personas thais para tu visado y work permit ... si necesitas más info te la puedo proporcionar a traves de mi bufete de abogados... lo que quiero decir es que no escuches siempre lo que se dice o se oye... contrastalo con gente que haya creado sociedades en este país.

- El salario minimo de un thai es algo superior a los 8200 bath a los cuales tendrás que abonar el 10% en concepto de seguridad social (Necesitas 2)

No es nada complicado crear un sociedad lo que pasa es que mucha gente tratará de engañarte empezando po los propios extranjeros que viven aqui...

Saludos

El coste es sencillo son 54.000 baths mas o menos mas costes que te puedo facilitar en privado.

Muchas gracias Luis!!!esta bien saberlo, será cuestión de mirar esas opciones, menos lo de casarse jejeje, gracias de nuevo.

Muchas gracias Esteban, es interesante lo que me planteas...pero como se puede tener dos socios del país si no conozco a nadie? al igual que para el visado work permit???tendría que estar un tiempo por ahí y tantear para conocer a alguien? no se, soy novata en este tema.
Muchas gracias de nuevo.

hola,somos una pareja joven que queremos irnos a vivir allí,hemos leído tu información pero no nos queda muy claro el tema de los visados porque queremos estar el mayor tiempo posible.con respecto a los cursos queremos saber cuanto nos cuesta(en euros,si dan visado a largo plazo)y el nivel que piden ya que tenemos un nivel básico de ingles.en espera de tu respuesta,recibe un cordial saludo desde España

Hola irina

Mira el tema de visados en tailandia es cuestion de pagar dinero... puedes estudiar el thai hasta durante 3 años con visado de estudiante.... yo encontre un curso por 600 euros y automaticamente el visado por un año con visitas cada 90 días a la oficina de inmigracion..tambien te dan visado por estudiar lo que sea desde cocina hasta muay thai.
El problema surge cuando uno quiere empezar a trabajar....
Cual es vuestro plan trabajar aqui o quedaros un tiempo?
UN saludo

Hola, justo estoy pensando en ir a Tailandia con mi mujer y dos hijos de 8 años este verano, con el objetivo de entender, comprender mejor eesta cultura y valorar el quedarnos a vivir por un tiempo. ¿Dónde me aconsejarías ir? Gracias,

Quiero ir 2 meses a Bankog y dar un curso de inglés.¿ Hay academias?, ¿cómo puedo conectar? Gracias.

Hola LuisF ya me leido tus anteriores mensajes y me an servido de mucha ayuda , somos de la zona norte yo un pueblo de bilbao y voy a estar por Tailandia un mes y algo de vacaciones pero analizando un poco la vida por alli y alguna oportunidad de trabajo pero me quedo mas tranquilo si cuando este por alli en un rato que tengas libre podemos quedar y tomar unas cañas y poder hablar con alguien que este alli afincado , muchas gracias por la imformacion recibida en esta pagina , un saludo y un fuerte abrazo

Esstimad@s compañer@s,

Mi nombre es Guillermo,tengo 28 años y desde hace un año y medio resido en Alemania,concretamente en Berlin.

Actualmente trabajo en una muy buena cadena hotelera de botones (he pasado de ser fregaplatos,camarero etc.) y espero en los próximos meses entrar en la recepción.

Estoy planteando irme el año que viene (de octubre a abril) a vivir a Tailandia y estoy intentando ahorrar unos 500 euros al mes.

Mi intención sería en primer lugar la de pasar unos meses recorriendo el país (2/3) y pasarme unos 3 meses trabajando.

Soy español nativo,hablo inglés a nivel alto y tengo un muy buen nivel de alemán.

Me gustaría encontrar trabajo en algún hostal el cual no requiriese mucho estrés y estuviera en contacto con bastantes personas que es lo que al final me gusta.

¿Qué posibilidades habría de poder encontrar empleo en un establecimiento de estas características?.

Mi facebook es el siguiente por si tenéis la misma idea:
facebook.com/guille.vega.18

Y agradecería vuestra respuesta y consejos para poder llegar a cumplir mi sueño de abandonar por un tiempo el estrés y la carga tan grande que tenemos en Occidente y dedicarme a conocer,explorar y disfrutar la vida más que sea unos meses al año alejados de tanta rutina.


Un abrazo a tod@s y si puedo ayudarles con algo relacionado con Alemana estaré encantado de hacerlo :D

Hola me gustaría ir a thailandia para indagar más en el arte del muay thai cuanto dinero necesitarias para estar 2 meses y asistiendo a una escuela de muay thai ?

Hola Luis, estoy viendo que habeis muchos españoles por allí, mira estoy respondiendo a todos, me gustaría contactar contigo tambien, pues el día 3 de Agosto parto hacia Phi Phi unos 7 días y unos 10 estaré en Phunket, lo que no sé si contratar excursiones en el hotel o puedo quedar con alguien que tenga tiempo y ganas y recorrer los mejores sitios para ver cosas.
Te dejo mi correo y estaré sumamente agradecido si me respondes
Saludos amigo

[email protected]

Hola Luisss, estoy viajando a Bangkok el dia 13 de Diciembre, y me gustaria alquilar un pisito sencillo para quedarnos 15 dias, somos dos personas, sabes de algun contacto?????
Muchas gracias, cariños!!!!

Hola, yo tengo una amiga Thai que consigue precios para apartamentos muy bien de precio, si estás interesada le digo que te mire algo y en función de lo que quieras hacer por aquí te recomiendo una zona u otra.

Paula Ros escribió:

Hola, yo tengo una amiga Thai que consigue precios para apartamentos muy bien de precio, si estás interesada le digo que te mire algo y en función de lo que quieras hacer por aquí te recomiendo una zona u otra.


Hola Paula, soy Sergio y viajo a Phuket y Phi Phi el proximo dia 3 al 21 de agosto, ¿ sabes de algun guía de confianza que me pueda atender ?
Gracias

Hola, pues por esa zona no conozco a nadie pero si chapurreas un poco el inglés no lo vas a necesitar. De todas formas déjame que pregunte y te digo algo.

Besos

Holaaaa, genial, pensabamos estar unos 15 dias, supongo que la zona seria cerca de Khao San, o tb me gusta Silon, alrededores del Parque Lumpini....tu sabras mejor, nosotras hemos estado siempre por esas zonas.....con respecto al piso, supongo que con n studio o algo con una habitacion y cocina y baño ya andara bien.....bueno espero tubrespuesta, muchas gracias por todo!!!!!

hola quisiera saber donde puedo renovar mi visa de 1 año de aki de bangkok se me esta terminando y necesito renovarla ayudenme sabe alguien k requisitos necesito

hola yo llevo 5 años aki y la verdad las islas k vas a visitar son hermosas y puedes contratar excursiones desde el hotel o en las calles hay puesticos de donde puedes hacer reservas para el dia siguiente en la mañana espero disfrutes tu recorrido por thailandia

Hola, te he mandado un mensaje privado.

Saludos,
Paula

hola...soy español y mi pareja es argentina,vivimos en buenos aires y queremos vivir en koh tao,son varias preguntas:conseguir vivienda,y algo para hacer(trabajo),costos para vivir por mes sin trabajo...bueno por ahora eso y gracias a quien responda...saludos

Hola a tod@s,tengo 32 años y soy muy aventurero,llevo en el paro 1 año y en cuando se me acabe quiero viajar x asia.Aparte de viajar tambien he pensado kedarme por alli una larga temporada sobre todo en tailandia.No quireo vivir como un  occidental porque m imagino que sera caro m conformo algo para dormir y nada mas.¿conoceis cual de las islas de tailandia es mas barata contando dormir,comer y hacer algun excursion?GRACIAS

Soy ingeniero eléctrico y tengo un Máster en energías tenovables.
Busco trabajo .
Alguien me puede echar una mano?

Hola a todos/as!!!....yo actualmente resido en Taiwan, mi intencion es irme a vivir a thailandia en estos proximos meses, me gustaria si alguien me pudiera informar sobre los costes que hay que pagar a la hora de exportar e importar desde alli!....Gracias!!!

Hola Luis.
Entoces si me apunto en una academia para aprender tailandes, puedo estar un año sin renovar papeles?. Los 20.000 baths que cuesta la academia, es al mes o al año?.
Gracias por todo y espero estar allí a finales del año que viene.

Hola .Luis tengo 61 años soy juvilado,que me eseguirian para vivir en ese pais,gracia

Hola.
Somos una pareja jovenes españoles que estamos  cansados de españa y nos queremos ir a vivir a Tailandia. Queremos montar un pequeño negocio, como por ejemplo, un bar de comida rápida española, tienda... claro esta asociandonos con un Tai. Mi chica y yo queremos tener allí un hijo y casarnos allí y acer allí nuestra vida. Buscamos gente española que viva en Tailandia que nos puedan aconsejar, ayudar a instalarnos... Tenemos muchas dudas y preguntas, ya que andamos muy perdidos, pero estamos muy ilusionados. Mi correo es el: [email protected] y mi teléfono es el , dispongo de washap.
Os agradeceríamos mucho vuestra ayuda.
Un saludo. :)


[moderado: por seguridad to des tu telefono en el foro]

Hola,No hay un tren a Nong Khai? creo el N° 69 q parte a las 20hs y arriva 06:45hs.